Hace 3 años | Por filosofo a as.com
Publicado hace 3 años por filosofo a as.com

La primera de las cepas ha mutado de manera similar a la mutación que se ha extendido por el Reino Unido, pero la otra es una variante que no se había visto hasta la fecha y que en Columbus, capital del estado de Ohio, se ha convertido en la dominante en tan solo unas semanas. Esta nueva variante incrementa la "transmisibilidad comparando con variantes padres" y avisa de que medidas como restringir desplazamientos no van a ser suficientes para prevenir la extensión de esta nueva cepa.

Comentarios

D

Cepa cepa top.

osiono

#2 Mis dieses, pero hay que tener una edad para entenderlo

D

#12 Ahí! clap

D

#12, te han llamado indirectamente viejo y te ha dolido lol

D

#61 eso no me duele, las rodillas ya tal ...

D

#7

Y luenga barba.

Katsumi

#7 Hombre, habrá que tener conocimiento de la historia del rock, la edad es lo de menos.
Si no nadie entendería un chiste sobre Beethoven o Mozart, por ejemplo.

Dramaba

#24 El perro?

Katsumi

#33 Bien traído

D

#24 van Mozart y Beethoven caminando juntos por la calle y se cae el del medio

Katsumi

#52 En todo caso sería Van Mozart y (Ludwig) Van Beethoven

D

#52 te refieres a Van, ¿verdad?, es de los tres el que siempre va en medio. Ludwig Van y Beethoven

Black_Phillip

#7 #2 si lo entiendes eres población de riesgo

Jakeukalane

#47 no. Me quedan unas décadas para entrar en población de riesgo y conozco a ZZ top

DarthMatter

#7 "Una edad" y una cultura. (Que no siempre ambas cosas van unidas).

osiono

#68 Como siempre digo, la edad no da sabiduría, da años

oliver7

#7 pero los Simpson hacen una referencia y yo los conozco por eso. lol

D

#2 Buenísimo.

D

#18 los calzones mojados ...

f

#18 quienes son ese grupo de bin ladens? lol

r

#2 Se refiere a la película, hombre, Guerra mundial Cepa.

Sawyer76

#2 En la grange

D

#2 Con barbas y gafas de sol incluidas.

P

#11 Lista para el apocalipsis. Gracias.

osiono

#55 Clásicos de este tipo de escenas, como el malo que está a punto de ganar, y se lía a hablar y hablar y hablar. No! Tiro al bueno y luego ya si acaso sueltas la chapa!!!!

a

#58 Ese detalle me gustó de la peli de Watchmen, que el malo se pone a hablar pero... no digo más para no destripar, pero el que la haya visto seguramente lo recordará.

Miguel_Diaz_2

#72 en la primera peli que vi algo así fue en "Enemigo a las puertas" y me tiré de rodillas frente a la tele dando gracias a los guionistas.

D

#72 Un malo inteligente y listo.

inar

#58 O cuando van en grupo y la rubia del final se separa y baja por la escalera al sótano a ver de dónde sale ese ruidito que ha escuchado.

Miguel_Diaz_2

#77 Muy bueno.

Sobre este punto: 7. Cuando haya capturado a mi adversario y él diga: “antes de matarme, ¿podrías decirme al menos qué es todo esto?”, yo diré “NO” y le dispararé; no, pensándolo mejor le dispararé y entonces diré “NO”.


Algo similar pero mas flagrante ocurre en todas las pelis de James Bond. El malo malisimo invita a Bond a su guarida de la ostia y le hace un tour por todas las salas y tiene los santos cojones de decirle "le conozco muy bien , señor Bond". Pero, si tanto le conoces tragaldabas, ¿no sabes que eso lo han hecho los 35 archienemigos anteriores a tí y han acabado muertos?. Joder, pégale un tiro en cuanto se esté bajando del Aston Martín!.

Pero bueno, tb es la gracia de esas pelis.

asbostrusbo

#77 Mierda de la buena lo del barcode colegas!!! Gracias!!!

Miguel_Diaz_2

#74 Tienes que ver si no la has visto aún "la cabaña en el bosque".

Robus

#99 Es buenisima... de Joss Whedon!

ArturoFM

#74 esa rubia siempre, siempre, tiene cinturita y un buen par de peras.

osiono

#79 Me suena a una de las novelas de La Guardia, y que el Capitán Vimes era el personaje en ese momento (no creo que fuese todavía Comandante)

SrSospechoso

#84 sí, exacto!
Lo que no recuerdo es si es en Ronda de noche o en Guardias,guardias!

osiono

#86 ¡Mierda! ¡No me puedo quedar con esta duda! Este finde toca pulirse los dos libros

SrSospechoso

#87 Pues mira, ideal para pasar el frio, autoconfinarse un poco y disfrutar de una buena lectura.

johel

#79 Y el patricio se regodea con eso.
#87 Trabajo tienes, el patricio lo hace varias veces y sale mucho tanto en los libros de la guardia como en los de las profesiones , making money, la verdad... etc.

Yorga77

#86 Es Guardias,Guardias, en Ronda de Noche no sale ha " devolver "

Miguel_Diaz_2

#58 Otro detalle que me revienta que que en Mandalorian caen en ello hasta la saciedad es el tema de que los malos no saben que se puede disparar desde lejos parapetado desde una cobertura. Van todos como Lemmings ahí acercándose al prota y tratando de solo disparar cuando están a 2 metros a ver sino si el láser o la bala se caen al suelo antes de llegar a si objetivo.

En Mandalorian creo que es la vez que más lo he visto y mira que la serie me gusta pero uffff...

osiono

#96 Cierto, pero imagina una lucha con ambos bandos con prudencia y actuando de forma cauta. Joder, a ver si algún director se anima, quiero ver el resultado

Miguel_Diaz_2

#100 jajaj tb lo pienso que si se ponen todos en plan precavidos las escaramuzas duran 12 horas y son un rollo pero algo se podrían currar un poco más.

meneandro

#96 Es que los malos en star wars tienen peor puntería que los malos del Equipo A. A dos metros pueden desviar el tiro entre 40 y 60 cm, tienen que acercarse más para ser eficaces...

Molari

#96 En Mandalorian es un suplicio ver lo inutiles que son las tropas imperiales y eso que se supone que son clones de un gran guerrero y rntrenados desde su nacimiento en ser soldados. No se entiende en el universo star wars como nace y renace un imperio con tropas tan malas, hace perder mucha credibilidad al relato

slayernina

#55 Scream lo clava en ese aspecto

C

#55 el problema es que la legislación buenista protege criminales dictaría que usted asesinó al pobre villano cuando ya este estaba claramente fuera de combate. Lo dirá un juez relajado en su sillón, completamente a salvo y habiendo tomado bastantes horas para estudiar tranquilamente las acciones.

D

#55 ¿No habéis notado que cuando tenéis un invitado en casa y ponéis una peli de éstas, por lo que sea, pero esa persona ya no vuelve a vuestra casa, que todo son excusas? ¿Pudiera ser... a ver, digo yo, no me hagas mucho caso, pero, pudiera ser porque en las escenas de bueno mata a malo, le ofrecéis el espectáculo gratuíto de gritar a la pantalla cosas como "¡vamos, remátalo, ahi! ¡no lo dejes estar!", "¡termina tu puto trabajo, que luego se levanta!", "¡una bala en cerebro, una bala en el cerebro!"?

Jakeukalane

#11 ese "has" duele.

osiono

#75 He cogido el texto de la web que referencia (copia/pega)

Jakeukalane

#80 si me refiero a ellos.

osiono

#129 Como he dicho en #80 respondiendo a #11, si

D

#80 Leerlo antes de pegarlo, o una vez pegado nunca está de más.

D

#11 ¿"Has" calentamiento?

Dime que has hecho un copia/pega.

f

#14 Se llama evolucion, el virus no quiere morir.

D

#17 Ni tantas y tantas cosas que no querian morir y ya no están.

Yorga77

#22 Los dinosaurios la megafauna mis últimos vecinos la vida esta llena de tragedias.

HaCHa

#17 Claro, hostia. Así que se integra con una plaga.

D

#17
Habrá que informar al virus del ébola y del sida que es mejor que evolucionen como sus primos.

inconnito

#17 El virus no quiere ni deja de querer nada.

nilien

#90 Por no estar, ni siquiera está vivo... #17

#17 El virus no tiene voluntad

c

#14 gira mundial de Raphael y lo solucionamos

D

#14 a Pfizer no le gustaría eso

D

#14 ya estoy viendo el negocio: fiestas para contagiarse con la nueva cepa.

t

#14 algo parecido ya sucedió con la viruela, historia muy interesante para el que no la conozca: https://www.agenciasinc.es/Reportajes/Un-medico-espanol-del-siglo-XIX-lidero-la-primera-mision-humanitaria-de-la-historia

f

2020 Al menos tuvo 2 meses normales.

Siento55

#73 Tontería es pensar que se puede parar el virus en Europa con países vecinos, con los que hay libre circulación, que toman diferentes medidas, o ninguna medida.

Te recuerdo que en España ya se hizo un confinamiento muy duro y durante mucho tiempo. Lo cuál no libra de una segunda y una tercera ola, porque no podemos aislarnos indefinidamente. Hasta los países que esquivaron bien la primera ola ahora están jodidos.

Estás comparando el Barrio de Salamanca, de Madrid, con Marinaleda. Si la solución fuera sencilla, no estaría toda Europa y América en la misma mierda.

D

#82 Pudo hacerlo China. Se tiene que poder hacer aquí. Si se quiere realmente.
Un virus no entiende de libre circulación de personas, horarios ni libertad de no sé qué rollos. Está más que claro que controlarlo es posible. Pero claro, requiere cosas que aquí a lo mejor no estamos dispuestos a hacer. Pues así estamos y estaremos. Fin.

WcPC

#82 " Ya paso porque evidentemente no me lees lo que escribo.
con los que hay libre circulación"
¿Que ocurre, existe un poder mágico que impide tener una frontera con Francia y Portugal?
Porque la UE tiene una norma de que, en caso de emergencia, se pueden cerrar las fronteras.

"Si la solución fuera sencilla, no estaría toda Europa y América en la misma mierda. "

¿Quien ha dicho que sea sencilla?
Lo que he dicho es que es la única solución, hacer esto y luego usar la vacuna...

¿Quien te ha dicho que los gobernantes de Europa y USA no son unos inútiles que solo saben gobernar cuando las cosas van bien o medio bien?

Por ahora cuando ha ocurrido una crisis gorda en Europa se ha salido de la peor manera posible (aún España no se ha recuperado de la de 2008, que en Asia es historia antigua)
USA lleva con una crisis de opiaceos que mata más o menos lo mismo que el covid desde hace casi una década...
Y cuando ocurre un tifón en USA reaccionan mucho peor que cualquier país asiático e incluso países muy pobres como Cuba.
Ahora habéis visto como, una nevada que venía planificada ha sido tratada de manera inepta por casi toda administración...
¿Que te hace pensar que si no son unos inútiles en todo lo demás resulta que en gestionar un problema que hace 100 años que no ocurre lo sean menos?
Que en Taiwán tuvieron un brote de SARS en 2003, al igual que China, han tenido brotes de otras enfermedades en Vietnam, Mongolia, Indonesia y un largo eccetera durante las últimas décadas....
¿Te parece raro que tengan más experiencia que los paises gobernados por inútiles como son los europeos?

D

#73 Si hacemos algo parecido aquí a lo que se hizo en China, tenemos que aguantar a la loca de Madrid y compañía diciendo gilipolleces y haciendo lo que les da la gana.
Yo nos veo haciendo lo que estamos haciendo hasta que esté vacunado medio país. Y luego a rezar para que no emerja alguna otra cosa similar.

j

Madre mía que largo va a ser todo esto.

misterPCR

#1 Buen año el 2021

CuervoVerde

#10 al final echamos de menos el 2020

guaperas

#66 junto al conocimiento científico actual indica que vendran otras en no mucho tiempo


lo que pasa es que para mi "no mucho" y científico son dificiles de casar. No mucho tiempo puede ser 20 años y eso es mucho o poco, depende....

M

#83 Si quieres respuestas exactas ve a un vidente.

D

#95 Por esa regla de tres, ¿todos los gallegos son científicos?...

d

#142 No, no, #95 dice que vayas a un vidente. Las reglas de tres son en el tridente

Venga hasta luego lol

ataülf

#66 hablas la verdá, pero la gente sólo quiere pensar en el próximo viaje haciendo fotos con su nuevo iPhone... y rapidito.

ataülf

#88 #111 daos prisa, que se os escapa el iPhone 13

BM75

#85 Pues normal que la gente piense en estar bien y disfrutar. Otra cosa es que se pueda o no se pueda.
¿O tú andas todo el día pensando en la pandemia y en quedarnos atascados en ella para siempre?

s

#93 lo mejor que puede pasar es que surja una mutación más contagiosa y menos letal.

e

#66 Nuestro modo de vida ha cambiado...

No se si en cuanto a esperanza de vida pero desde luego si en cuanto a hábitos de higiene, en la manera en la que nos relacionamos, en el trabajo, en los viajes y en general en todo lo que tiene que ver con relaciones personales y hábitos que hemos tenido las últimas generaciones.

Lo único positivo dentro de lo malo es que algunos almenos tendrán tiempo de replantearse muchas cosas en cuanto al actual estilo de vida o metas.

Robus

#66 Creo que no hemos asumido que nuestro modo de vida ha cambiado en lo tocante sobre todo a la esperanza de vida media.

Jubilación ya a los 50!

Quepasapollo

#66 si dijo eso la OMS, será o antes o después...fijo

D

#66 Así es,bien explicado.

D

#1 Hasta que la gente se canse.

l

#1 pues si eso te parece largo espera a verme desnudo...

box3d

#8 Recomiendo el libro "Manual de supervivencia Zombi" y "guerra mundial Z" de Max Brooks.
(Ignora la infecta película)

osiono

#26 Tarde, ya vi la película... Dos veces lol

elGude

#31 Entiendo lo de una, pero ¿Dos?

osiono

#37 La segunda me pilló en una noche de insomnio, con problemas rondando la cabeza por temas del trabajo, y ahí estaba la película, en la tele. Así que en un ejercicio de desconectar del mundo, me puse a verla

Yorga77

#31 Gracias a gente como tu todavía hay psiquiátricos.

osiono

#38 Creamos empleo

ElLocoDelMolino

" medidas como restringir desplazamientos no van a ser suficientes para prevenir la extensión de esta nueva cepa"

habrá que empezar a disparar entonces, pero que apunten a la cabeza que sino se vuelven a levantar

osiono

#3 Me pongo ahora mismo a refrescarme las reglas de Zombieland

P

#8 Pasa un resumen, porfiplis.

Siento55

#35 En Europa es imposible, con cada país tomando sus medidas y con el cáncer de los liberales económicos atacando a todo el que aplique restricciones. Aparte de ser un continente absolutamente dependiente de todos los demás.

Siento55

#57 Lo que tú propones es el cierre indefinido, porque siempre habrán nuevos brotes. Algo que no es viable con el actual sistema económico. Ni hay economía sin salud, ni hay salud sin economía. No se pueden poner todos los esfuerzos en una de las dos.

De poco sirve cerrar España si Francia sigue abierta. Si no hay consenso, el virus se seguirá moviendo libremente independientemente de lo que nos esforcemos. A lo máximo que aspiramos es a ir controlándolo más o menos, hasta que haya vacuna o lo hayamos pasado una mayoría de la población.

frankiegth

#35. '...si se pudo en China, se puede en Europa...'

Efectivamente, al final es una cuestión de prioridades, como todo.

#43. Hay demasiados jefecillos, y ese modelo tiene su precio en tiempos de pandemia.

L

#35 totalmente de acuerdo.

BM75

#35 #136 #143 #45
China vuelve a tener rebrotes.

Alarma en China por los rebrotes del coronavirus pese a los controles
https://www.abc.es/sociedad/abci-alarma-china-rebrotes-coronavirus-pese-controles-202012271806_noticia.html

China confina a 11 millones de habitantes tras sufrir su peor brote de coronavirus en cinco meses
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210112/china-confina-11-millones-habitantes-11450422

Por mucho que hagas, en un mundo globalizado, te va a volver a tocar.

D

#35 De acuerdo en todo.

box3d

Bueno, estamos aplicando presión evolutiva sobre el virus.
Es lo esperado, en cierto modo.

D

Esto ya parece Castilla La Mancha con tanta cepa.

f

#50 badum tsssss

D

Al final quedará como una enfermedad estacional como la gripe. La erradicación va a ser muy difícil. Empezemos a investigar una vacuna combinada.

D

#25 esta no tiene nada de estacional

D

#78 No. Como bien dices, ahora no tiene nada de estacional.

mccurdy

¿Recuerdan cundo se podía salir de la casa sin tener que pedirle permiso al gobirno? Que tiempos aquellos.

BM75

#91 ¿A qué gobierno tienes que pedir permiso para salir de casa?
Porque yo lo hago cada día...

johel

¿No queria trump aislacionismo americano? No hace falta muro, con derribar sus aviones y hundir sus barcos basta. Despues de "28 dias despues, uk edition" llega el fin de la trilogia "28 meses despues, usa edition"

p.d. ¿el as noticias sobre ciencia? ¿Que sera lo proximo, el abc alabando a la izquierda, telecinco abandonando la telebasura?

Yorga77

Entramos directamente en alerta nivel diarrea.

Kleshk

MAKE AMERICA GREAT AGAIN !!!

Fj_Bs

Dios Santo , ya no se sabe , de quien fiarse ... Tremenda pelicula

ElLocoDelMolino

#4 tranquilo, es as.com, tu periódico de confianza

casius_clavius

Cualquiera diría que molestamos y nos están echando desinfectante anti-humanos.

j0seant

Mueren miles de personas al día, y es todo tan aséptico que parece que no está pasando nada. Si se cayeran 5 o 6 aviones al día con la misma cantidad de muertos o incluso solo 1 al día tendría mucho más impacto al ver en TV los trozos del avión, simulaciones, análisis, es lo peor que nos puede pasar, ir normalizando tantos muertos..

Todo apunta a que volveremos a comenzar en febrero otro año igual o peor, con expertos poniendo en duda la vacuna al conocerse mas detalles sobre ellas y con las nuevas cepas apareciendo por todas partes, y aun con lo negro que pinta parece que no pasa nada y no se toman medidas de peso.. repetiremos todas las metidas de pata para perder otra temporada turística en un país donde el turismo tiene tanto peso en la economía?

patitodegoma

Esperando a la mutación que dispare la mortalidad y entonces, adiós a la sociedad actual. Seremos todos como los seguidores de Trump que asaltaron el capitolio

perrico

Adiós 2020.
Bienvenido 2021.
Eso decía la gente.

D

A ver que dice Vicent Racaniello, que no me fio de tantos exagerados.

el-brujo

¡cierren las fronteras ya!

D

Esto es Trump que ha ordenado a sus laboratorios que mejoren el virus chino.

tinfoil tinfoil tinfoil

v

Es el fin del mundo!

DarthMatter

A partir de ahora se hablará de: "eso que vino de EE.UU."

P

Vamos a morir cienes y cienes de veces.

S

No, no es cierto. Es todo mentira..., salvo alguna cosa. Pero no voy a deciros qué cosa es verdad. No puedo.

Ubri

No olvidéis que los periódicos deportivos forman parte del comando magufo.

De lo que digan, ni la mitad de la mitad...

D

Yo lo veo claro: Prohibido respirar

muaddib76

#40 pues te parecerá broma, pero la presidenta balear ha recomendado viajar en el autobús de linea en silencio. Aguantar la respiración durante el trayecto es el paso lógico siguiente.

BM75

#49 No es ninguna novedad. Hace meses que en Barcelona hay mensajes recomendando no hablar en el transporte público...
Y me parece lógico.

1 2