Hace 6 años | Por Luciarodriguez a cubadebate.cu
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a cubadebate.cu

Estados Unidos tiene el mayor índice de desigualdad, la tasa de mortalidad más alta, los impuestos más regresivos y el mayor subsidio público a banqueros y multimillonarios que ningún otro país desarrollado. En este ensayo examinaremos las raíces socio-económicas de la desigualdad y la relación entre la concentración de riqueza y el retroceso de las clases trabajadora y asalariada.

Comentarios

Luciarodriguez

James Petras.

D

#1 . A los gringos no les importa que Suiza sea un paraiso fiscal cn el dinero negro de drogas, trata de organos y personas, armas , etc ..lo qe les importa es saberlo para aprovecharse del modo que les convemga mejor. Pero si en España se piratean pelis y musica nos señalan en todo el mundo como piratas. Mientras los suizos votan sin ningun escrupulo y democraticamente seguir siendo un paraiso fiscal...USA se pretende en valedor y defensor de los derechos fundamentales y democráticos...cuando le interesa y donde le interesa, y no siempre en casa...Históricas han sido sus intervenciones para invadir o crear y mantener dictaduras por todo el mundo derrocando a gobiernos democráticos...ahora le toca a China...Ninguno de los dos los cumple...¿ Por que no invade los paraisos fiscales ?
-
Es curioso qe los afros y los sudamericanos no se apoyen mas al ser etnias discriminadas socialmente...en cambio los afros se dice qe les tienen malqerer a los sudamericanos por que se intentan integrar mas...aunque no se si ls de sudamerica no serian demasiado "sumisos", aunque es verdad qe saliendo de la MISERIA es bastante comprensible...a diferencia d ls afros, qe llevan T alli al haber sido traidos a la fuerza como esclavos...tal vez no se apoyan entre ellos por qe alli hay muy poco paro y se deja el futuro en manos de cada cual ? aunque una cosa no quitaria la otra...
Tbn es curioso qe en el pais mas rico del mundo la gente hace casas de madera en lugares por donde pasan constantemente tornados y no hay barreras naturales como riscos ni artificiales como arboles y muros...creo qe loq e nos han vendido y hecho creer de Us se esta tambaleando cada vez mas.
. Obama al final bastantes veces sacó una excusa para no hacer lo qe prometió o prometió lo qe sabia qe las circunstancias en las camaras no le permitirian sacar adelante...y otros, democratas incluso, en 2015, abogaban por sancionar a Venezuela por encarcelar opositores, como si hub sido gratuito y alli no hub jueces o en USA fueran los unicos jueces justos, o como si en su pais no hub corrupcion incluso judicial...lo qe conlleva que es una decision politica e interesada.
-
A mi parecer, los problemas de los gringos son que :
estan alienados, engañados, manipulados, calcados y clonados
son descendientes de colonos qe en principo eran indeseados en su tierra y dnde la supervivemcia en su corta Hª ha estado ligada siempre a la violencia...
se creen superiores pero se matan incluso entre ellos y tienen la biblia como un dogma de fe.
asemejan la libertad con el poder economico
no tienen apenas ni conocen la Hª
por tanto no tiene sentido critico ni auto-critico ni ética.
y creen en la bibñia como si fuera un manual, cuando lo mismo pone qe los negros-indios, hn nacido para ser esclavos, qe somos a imagen y semejanza de dios o sino son cuentos moral-nazionalistas de tribus pastoriles guerreras, (segun el libro qe sea) , ya qe la biblia son varios libros,,,aunque suelen usar siempre los mismos...
....Lo "bueno", qe su cultura, entre otras cosas, está dirigida a hacer dinero facil con cualquier cosa, sin complejos y que tienen mercado interno para lo que sea, ademas de basar sus productos en I+D constante lo qe les otorga una calidad y prestaciones muy practicas y notables .
Y asi pasa luego lo que pasa : en definitiva anteponen el dinero incluso a la ética y las personas, siendo lo demas solo paripé, fachada y una tapadera hipocrita y basando su economia en la especulación .
que en vez de tirar a herir a ls niños negros les tiran a matar
que venden armas como se venden aca gominolas
que siendo la 1ª potencia mundial no tienen sanidad pública pero buscan colonizar otros planetas a base de gastar la gran millonada ( para cuando dejen el planeta arrasado ) y ademas que la salud es para ellos un negocio de tal modo que sus lobys no tienen reparo en promover una alimentación tóxica, medicinas de baja calidad, o que el fracking hace que salga gas por los grifos, etc...etc...
que sus multinacionales contaminan pero no compensan ni regeneran lo qe ensucian.
que las diferencias entre ricos y pobres son las mismas que pueda haber en cualquier pais tercermundista-economicamente.
que los niños en vez de insultarse por qe no se prestan los juguetes cogen el fusco de papi
qe ls adolescentes, no usan ni la ironia inteligente para debatir o despellejarse si pueden comprarse un fusil
que se pasan la vida dlte de la tele
que su escuela y tradicion en sicologia es la conductista, no esta echa para que la persona evolucione sino para devolverla al redil.
que a ls negros-indios, apenas se ls da oportunidades si no hn estado en el ejercito y ni eso .
que lo de morir por la pàtria es cuento (ex-combatientes :Vietnam,Irak,Golfo pérsico, etc ).
que desde hace un par d siglos invaden paises ( democracias incluso ), para desestabilizar regiones o montar dictaduras para que les beneficie economicamente aunque sea a base de vender armas...(es lo único de la Hª de la EU qe les interesa...esto si hn aprendido) y le llaman salvar el mundo...(pero si otros hacen lo mismo aunque tbn esté mal, son terroristas...ellos noooooooooooooo ).
que no se les juzga por crimenes de guerra como matar periodistas ( Irak, Couso, El Salvador )...
que imponen sus bloqueos económicos a teceros
que imponen limites de armamento nuclear cuando ellos no se cortan e incluso incumplen los tratados ( Iran ).
que llenan sus reservas d petróleo para manipular el precio del barril ( Venezuela, Ioran, Rusia,..)
si se metieron en la IIª G mundial, no fue por solidaridad sino 1º pqe los nipones les atacaron y viendo esto y qe estaban aliados cn los alemanes, 2º percibieron claramente el peligro de ser invadidos y de no tener mercado en el Oceano Pacifico.
Si ayudaron a Alemania a reconstruirse no fue por solidaridad tampoco...fue por mercado y poder meterse contra Rusia ya que era una gran potencia y ademas no creia en el liberalismo economico.

R

Robando, o dejando a un lado los escrúpulos.

Salvo que te toque la lotería.

Tartesos

"... las clases trabajadora y asalariada."

Puede que escriba algo de perogrullo, pero acad vez más las tan mencionadas clases sociales son en realidad clases educativas. La grupos de personas no parecen heterogéneos por su condición económica, más bien por su cultura y su nivel educativo. Alguien que se considera perteneciente a la clase trabajadora se negará una educación superior pues pensará que no van con su grupo, lo que acarreará una permanente situación de carestía.

La única salida parece ser la inteligencia, que es otra palabra para información. Leer mucho, vamos.

a

A mi me interesaria mas saber como un no-multimillonario se convierte en multimillonario.
Que un multimillonario se converta en multimillonario no tiene merito...de hecho ya venia convertido de casa

D

#5 Son fáciles, te digo los pasos:
1. Hazte de un partido político [da igual cual sea, de izquierdas, derechas]
2. Enseña a todo el mundo tu carnet y critica al partido contrario.
3. Entra en un ayuntamiento
4. Haz la pelota al jefe.
5. Asciende hasta amiguete del alcalde [o conviértete en alcalde]
6. Roba todo lo que puedas [Llévate todo el dinero a Panamá/Andorra/Suiza para no pagar impuestos]
7. Utiliza el argumento de tu partido en Twitter, Facebook... hasta en MySpace si aún lo tuvieras. Por ejemplo si eres del PP, dí que los pobres roban a los ricos, que son unos vagos y que deberían de pagar su educación y sanidad.
8. Haz la pelota al presidente regional.
9. Asciende hasta amiguete del presidente regional [o conviértete en presidente regional]
10. Roba todo lo que puedas [Llévate todo el dinero a Panamá/Andorra/Suiza para no pagar impuestos]
11. Endurece tu discurso, mete a los de otras comunidades, y dí que las otras comunidades están mejor que la tuya.
12. Haz la pelota al presidente del gobierno.
13. Asciende hasta amiguete del presidente [o conviértete en presidente]
14. Roba todo lo que puedas [Llévate todo el dinero a Panamá/Andorra/Suiza para no pagar impuestos]
15. Jubílate con una paga de seis dígitos. [Llévate todo el dinero a Panamá/Andorra/Suiza para no pagar impuestos]
16. Vete a Suiza con todo el dinero restante.
17. Vive tu vida en un yate [ya da igual el partido del que seas, ya eres rico] así que sigue diciendo que los ricos son los únicos que trabajan y que los pobres roban a los ricos y que tú siempre has trabajado duro y que los pobres son pobres porque no han querido llegar arriba.

D

La debacle del imperio va a ser sonada.

D

Ignacio Ramonet lo puso en un comentario una vez. "Pasamos de un sistema donde se hacia dinero por medio del trabajo a uno donde se hace dinero por medio del dinero". Así que si no tienes dinero, no puedes multiplicar y los que lo tienen, lo hacen crecer exponencialmente.

sotillo

#2 Pero es el modelo de democracia y a lo que aspiran los ricos de Europa