Hace 3 años | Por Horus a xataka.com
Publicado hace 3 años por Horus a xataka.com

Las empresas tecnológicas chinas cada vez lo tienen más complicado para operar en Estados Unidos. El ataque a TikTok por parte del gobierno estadounidense parece ser que era sólo el inicio, las autoridades americanas ahora planean limitar a prácticamente todos los servicios de Internet que tengan sede en China. Así lo han anunciado mediante su nuevo programa Clean Network.

Comentarios

anark0v

#2 I see what you did

War_lothar

#5 #2 ni facebook, ni google son los más usados en China así que tanto no se perdería. Supongo que la gente cambiaría a Baidu, QQ y poco más. Supongo que lo decís porque bloquea o pone trabas a facebook y google, pero no están bloqueados del todo, ¿no?

War_lothar

#38 Pensé que no estaban bloqueados del todo la verdad. No he estado en China y todo lo que escribo es de artículos así que no lo tenía muy claro.

j

#39 Nada más entras en un aeropuerto, incluso uno de una zona moderna como Shangai, olvidaté de usar google y cualquier otro servicio similar (ni gmail, outlook, etc), sea con tarjeta SIM o con WiFis... en los últimos viajes en los que he estado siempre tengo que iniciar sesión remota en un PC de España (lo de las VPN también está bastante filtrado y no suele ir bien) para poder hacer cosas del trabajo, porque desde allí es imposible.

perdut

#39 Estan bloqueados, almenos hace 10 años, que es cuando estuve por ahí, pero en esa época aún tenía Facebook y en los hostels los tenían desbloqueados, supongo ilegalmente.

D

#39 Es que no está bloqueado del todo.

Igoroink

#38 Pues entonces es que China ha logrado su objetivo con su bloqueo que a todas luces era apostar por su propia tecnología y desarrollo y que los de fuera no le comieran la tostada.

Que conste que con una VPN la gente puede navegar "con normalidad".

Entiendo que el método puede gustar más o menos al fin y al cabo estamos hablando del libre comercio y del libre consumo y aquí se tocan muchas fibras. Pero tengo que decir, que después de ver cómo va el mundo estos últimos 10 años, hay algunas políticas que China ha aplicado (he dicho algunas ni mucho menos todas) que no me hubiese importado que España aplicase o por lo menos se aplicase algún tipo de restricción para fomentar el consumo y la inversión en productos y teconología autóctona.

Para los que piensen que China bloquea Google y demás para tener a sus ciudadanos controlados (cosa que no niego) les invito a que investiguen un poco acerca de si servicios como Google y compañía recogen datos sobre nosotros.

o

#90 Las autarquias no suelen acabar bien, sobre todo en un sitio como españa sin industria propia, China es como un pequeño mundo y además sirve de industria del resto del planeta, puede realizar determinadas cosas que otros paises más pequeños no. Ahora bien si la UE hubiese sido un país, podríamos tener nuestros propios dispositivos, software y liderazgo tecnologico pero pasa lo de siempre que nos pegamos entre nosotros como toda la historia de la humanidad.

j

#90 La diferencia es que si el gobierno de EEUU quiere acceder a esos datos, debe iniciar un proceso judicial por lo que hay cierta separación de poderes (ya sabemos que siempre hay casos "chungos", pero bueno)... directamente en China no, por ley, ante cualquier petición del gobierno, las empresas chinas tienen que darles los datos.

Realmente china no bloquea "directamente" a google, pero para operar allí, tendrían que pasar por el aro y dar acceso a datos, cosa que ni la propia google y demás, ni EEUU, iba a permitir. De hecho Google lanzó una versión censurable de su buscador para china, pero finalmente no salio adelante por presiones de otros países.

PD: la última vez que estuve en china, las vpn ni me iban, incluso una propia que tengo en un NAS... tuve que tirar de acceso remoto...

Monsieur-J

#90 su objetivo con su bloqueo que a todas luces era apostar por su propia tecnología y desarrollo y que los de fuera no le comieran la tostada

Hm, no. Su objetivo era por un lado controlar a su propia población gracias al monopolio sobre sus datos, y por otro impedir que otros países tengan acceso a esos datos.

Chera

#38 No están bloqueados del todo, se puede acceder perfectamente, solo que las lineas normales de internet no puedes acceder por que solo están hechas para la red interna de china y así poder desarrolllar sus propias app y no depender de los USA pero puedes usar VPN que no están prohibidas. De hecho es muy común utilizarlas. Nos iría mejor a Europa si hiciéramos lo mismo

D

#36 El mensaje pretende ser irónico. Como ya te han dicho esos servicios, y muchos otros, están bloqueados en China de siempre. Pero no es sólo una cuestión de hegemonía económica y tecnológica, sino de libertades y espionaje al propio pueblo chino en este caso, y al resto del mundo en el caso de la tecnologia 5G

Jesulisto

#36 Es que el chiste está en que no hay cojones de usarlos, de hecho si compras un móvil chino con el firmware chino no tienes narices ni de instalarlos como no descargues una APK y lo hagas a mano. Aun así en China no te van a funcionar.

#36 perderíamos los videos de@javiertzo

LucasK336

#2 no no, ese es el firewall y los vetos buenos.

l

#10 Muy sencillo, uno va de adalid de la libertad, otro no.

Jesulisto

#10 Te aseguro que para ellos (como nación) es buenísimo, y si tomásemos nota no haríamos ninguna tontería.

j

#2 aquí en meneame ese bloqueo y censura es sano y anti imperialista lol

StuartMcNight

#31 No se quien por aqui habra hablado del bloque diciendo que es sano y anti imperialista.

Lo que si se por seguro es que desde los EEUU todos los medios de todo color politico lo llevan llamando "censura" y utilizando como una muestra del autoritarismo de China que demuestra que son una dictadura.

Veremos si Fox News (o que cojones... hasta la CNN...) se expresa en esos mismos terminos sobre este bloqueo.

x

#31 Si, pero China no obliga a los demás países a censurar Google o Facebook. EE.UU a sus vasallos si. Es la diferencia.
Unos se saben que son autoritarios, los otros la gran democracia. Cuando te enteras de cómo va esto, te das cuenta que estás censurado por todos lados. A mí si lo hiciese EE.UU solo para sí mismos, ellos sabrán lo que votan, pero no, el resto de países satélite, tienen que acatar lo que digan los de "Dios bendiga a América y a nadie más".

D

#31 Te daría un positivo pero me falta karma lol

G

#2 Hilaste muy fino lol

D

#2 China esperarà a ver que pasa con las elecciones, y a ver qué pasa con la economía de USA con el covid y demás. No tienen ninguna prisa, no les viene de un año.

A fuego lento que dicen, ya se verá

miau

#35 y tan lento. A ver si en otros mil años se hacen con el control del mar que tienen delante.

D

#41 bueno, las cosas no van tan lentas ahora. Simplemente tienen paciencia. Muy mal les tendría que ir para que incluso por sí solo no se dé el cambio de poder.

Hay artículos interesantes al respecto. China está haciéndose (si no lo tiene de facto ya) con el control de África a base de infraestructuras y demás, y ahora empieza a meterse fierte en Sudamérica, y evidentemente el patio trasero de USA no se toca.

China tiene recursos, petrolio, Rusia más aliada que enemiga (Irán igual, y con Pakistán comparten enemigo mutuo)

China podría provocar una guerra fría o temolada hoy mismo, pero no va a permitirlo. Ya puede patalear Trumpeta lo que quiera.

Todo esto ya se verá, pero yo opino que eo Gobierno Chino está muy tranquilo.

nemesisreptante

#2 #11
A ver si lo pillo si lo hacen los malos está mal pero si lo hacen los buenos esta bien, ¿no? ¿es así como funciona?

Janet_Yellen

#56 Si yo te pego un puñetazo esta mal. Si tu me lo devuelves es normal.

D

#79 #56 Si yo te capo tus redes está mal, si tu lo haces inicio el Covid.

r

#56 Lo que más gracia me hacen de algunos, es que lo que hacen, tal vez sin darse cuenta, es que los ponen a los dos por igual... pero luego dicen que x son mejores...

j

#56 No, pero si tu bloqueas mis empresas, yo bloqueo a las tuyas. lo que no es normal es que yo no pueda competir en tu mercado, y yo tenga que dejar competir a tus empresas (a las que además puedes obligar a dar acceso a los datos que consiguen de mi).

China solo está recibiendo una pequeña parte de su propia medicina, y claro, no les gusta.

ep0s

#56 no lleva siendo así desde que el ser humano creo la dicotomía bien/mal?

mr_x

#2 mundo today llora por el robo de su titular

j

#2 eso lo llevan haciendo hace tiempo. Tramp es un energúmeno de cuidado pero en esto tiene razón.

r

#2 Te das cuenta que estas comparando China con EEUU? por lo que estas diciendo que EEUU se acerca más y más a un tipo de dictadura como la de China...

D

#94 Que va a ser lo próximo que copien la pena de muerte....

D

#2 la gente alli los usa pero con vpn

D

#2 supongo que es ironía: lo han hecho desde el principio.

Garbns

#43 perdona por el negativo, cosas del móvil que no era mi intención. Lo arreglo en otro mensaje

p

#53 no te preocupes no busco karma lol, saber que fue por error me vale.

P

#43 Pues que quieres que te diga, a mi no me parecía que con Obama pasara esto, ni de coña. Pero fue llegar Trump a presidente y China es lo peor de lo peor.

https://www.efe.com/efe/america/mundo/obama-y-xi-desean-que-ee-uu-china-mantengan-su-relacion-rebajen-las-diferencias/20000012-3101979

oceanon3d

#43 Tienes toda la razón...pero el con lo de Trumpo también. Hay formas y formas pero las de este esperpento obedecen a motivos electorales.

D

#43 fabricantes de 5G a nivel mundial hay otros, por ejemplo Nokia o Ericsson.
Ya sé que nadie tiene los ojos puestos en Europa, pero aunque sea desde la discreción, ahí están.

j

#43 Huawei no era la unica empresa con tecnologia 5G, tambien estan las europeas Nokia y Ericsson, aunque Huawei posiblemente sea la mas barata. Lo que le jode a EEUU es que no tienen ninguna empresa autoctona que compita en redes 5G.

j

#43 Exacto. En las nuevas guerras es un sinsentido matar clientes potenciales que consuman tus productos, directa o indirectamente.
Pero los chinos llevan desde la caída del muro de Berlin aprovechándose de las debilidades de occidente para beneficio propio, lo que no fueron capaces de hacer los soviéticos durante la guerra fría.

CarlosGoP

#14 EEUU ha apoyado el liberalismo mientras le ha ido bien con él. Ahora que le ve las orejas al lobo no puede seguir por el mismo camino o va a perder su hegemonía mundial.

Shingo

#80 ya la tiene perdida, esta agonizando, tiempo al tiempo

D

#14 la libertad es lo que permite que una economía depredadora se haga con los recursos y servicios de una nación, pero cuando alguien se opone a eso entonces es porque es una dictadura

p

#12 no se trata de dictadura si o no. Se trata de una guerra económica por la hegemonía a nivel mundial.

Ni EEUU son los buenos, ni China tampoco lo es. Son países con sus propios intereses, y en ambos casos perjuicio para el resto de países. Nuestra dependencia de estos países es prácticamente absoluta, y Europa es simplemente un mero observador (lamentablemente no llegamos ni a ser actor secundario ).

bubiba

#47 no hombre. Somos el pastel que ambos se quieren comer. O sea una zona con un alto poder adquisitivo. Que quien consiga gana la batalla. Por eso todas las presiones americanas contra las empresas chinas en Europa pero de momento solo parece que GB se apunta. El resto quiere seguir usando móviles Huawei, 5g chino, Facebook, Google , tik tok y que no nos vendan historias de espionaje y seguridad cuando lo que quieren en realidad es mantener su hegemonía

D

#59 España con el Coronavirus Chino está hundida para siempre, he dicho chino?, no, como decían ellos, el Coronavirus Catalán, vamos que ver españesties seguir con esas ideas...

b

#47 a mí me da exactamente igual que se peleen entre ellos el problema es que ya estoy escuchando a los americanos pedir a sus paises amigos que les apoyen, y eso me da muy mal rollo, porque las represalias nos acaban llegando a nosotros.

D

#47 Otro intentando engañar al estilo chino , China es una dictadura totalitarista, sin libertad de expresión, ni derechos humanos, expresar ideas contrarias a las del Gobierno supone la cadena perpetua o o la muerte, vas a tener un South Park o un Padre de familia en China... Por simplificar.
#freeHongKong

D

#12 En Octubre con el Coronavirus chino a tope me comparas de nuevo la dictadura comunazi sin libertad de expresión ni derechos humanos con la Estado Unidense, aquí no entendéis nada

Imag0

#12 Pero si de comunista ya no les queda ni el traje... es el país más capitalista que hay y es por eso que EEUU ve amenazada su posición dominante de los mercados internacionales, no por otra cosa. Esto va de liderazgo capitalista.

Paracelso

#12 Parto de la premisa de que ambos paises tienen como objetivo acceder y espiar mis datos, pero entre tener mis servicios en una dictadura como China, donde el Gobierno puede acceder a los datos simplemente porque le de la gana y donde de hecho la ley obliga a las empresas tecnológicas a proveer de un medio de acceso al gobierno, y una democracia como USA donde cualquier juez de un condado puede impedir al propio Presidente acceder a un CPD, prefiero tenerlo en USA, creo que algunos no sois conscientes de la inmensa separación de poderes que existe en USA realmente.

#12 Los meneantes de izquierdas siempre decimos que hay que ser intolerante con los intolerantes. O es solamente contra VOX?

Batallitas

#11 Se me escapó baidu, no debería estar en la lista

l

#11 baidu?

Batallitas

#21 Me autocorregí en un comentario hace un par de horas

a

#11 Y las películas extranjeras. Dejan pasar un número ridículo al año, y tienes que poner a China por las nubes para ganar puntos con el comité censor.

Zade

#27 De hecho Brad Pitt tiene la entrada denegada a China de por vida por su papel en “7 años en el Tibet”

Todo muy normal.

StuartMcNight

#11 Y EEUU lleva todos esos años llamando dictadura a China por hacerlo.

D

#11 increíble, no entiendo cómo pueden sobrevivir los chinos

p

#11 Mientras no bloqueen Pornhub y Xvideos no veo problema

D

#11 Lee a #112, o quizás no quieras saberlo, pues tú comentario dejaría de tener sentido.

alehopio

#11 No es cierto. Estuve de vacaciones en China y podía acceder perfectamente a todo, y también los guías chinos con los que estuve hablando del tema de la censura.

El nivel de censura en occidente es prácticamente el mismo que en China. Si aparece un disidente que da información que los gobiernos quieren mantener oculta pasa lo mismo aquí y allí: tienes el caso de ASSANGE...

Según nuestros derechos, nuestra correspondencia es inviolable pero bien que sabemos que los gobiernos captan todas nuestras comunicaciones y las usan para tenernos controlados. Aquí y allí.

Aquí la propaganda funciona mejor y nos creemos más libres, sin serlo.

Nova6K0

#11 Lo único hipócrita y cínico es que ambos países se den lecciones de libertades y sobre todo de privacidad, que no sabes quien cuenta el mejor chiste de los dos. Y evidentemente no son los únicos, claro.

De hecho esto es lo de siempre, si son de los mismos no es censura si no lo son es censura. Si es de los míos no es una dictadura (en el sentido práctico) si no es de los míos sí es una dictadura.

Saludos.

D

#7 Es más, nada más comenzar este bloqueo, tuvimos la mala suerte de que apareciera el Coronavirus... por el consumo de sopa de murciélago junto al laboratorio que investigaba armas biológicas desde hace decadas en Wu Han.

rojo_separatista

#7, no os equivoquéis, esto no es porque China lleve tiempo bloqueando empresas extranjeras, esto es porque las empresas Chinas están empezando a superar en todos los sentidos a las de Estados Unidos... La superioridad moral de Estados Unidos resultó que era falsa, solo aceptan competir cuando están en una posición de poder.

T

Libre mercado pero cuando yo diga.

D

Se va a ver un follón...

Spirito

#1 Trump, el cobarde, esta buscando la guerra con China... a sabiendas que él no va al frente, ni matar ni a morir. El salpiqueo de sangre y el dolor después le pilla, al sinverguenza, demasiado lejos de su sofá y, por tanto, no lo sufre.

Es lo que tienen los locos cobarde-narcicistas.

gonas

#6 los chinos llevan haciendo estos desde hace mucho. Trump lo que quiere, es forzar a los chinos a que jueguen en las mismas condiciones. Aunque no creo que lo consiga.

Enésimo_strike

#6 si quiere iniciar una guerra basta con declararla. Esto son motivos político-estratégicos, en el presente y el futuro lo que tiene valor son los datos, están en una guerra por ellos, pero una guerra digital .

LaInsistencia

#1 No lo sabes tu bien. La mitad de las empresas AAA de videojuegos del planeta estan en mayor o menor medida participadas por Tencent, que es China (https://es.wikipedia.org/wiki/Tencent). Si Trump cumple la promesa al pie de la letra, mañana va a tener que salir en la tele explicando con palabras elegidas con mucho cuidado a los adolescentes de su pais por qué no van a poder jugar a League of Legends, Overwatch, Fortnite y Call of Duty a partir de ahora, para ir empezando. Y cuidado que solamente con el LoL, que hay gente ganando millones como profesional, hay eventos, hay apuestas... no estan a la altura de la NFL, pero camino llevan.

c

#54 China hace años que dejó de ser un país en vías de desarrollo, por muy poco desarrolladas que estén algunas zonas del país

Jabiertzo

#62 No es cierto pero el argumento que he expuesto antes me sirve también para muchos países desarrollados como España. A ver cómo se las arreglan España y muchos países europeos ahora para desarrollar sus propias aplicaciones y no dejar toda esa información en manos de Estados Unidos. Ese es el problema real para vosotros, no lo que China haga o deje de hacer.

c

#68 Qué es lo que no es cierto? Que China es una potencia mundial y tiene tecnología de última generación en todo lo que a electrónica se refiere?

La noticia va de que un país puntero prohíbe a otro país puntero acceso a su mercado y los comentarios hablan de que a la inversa ya pasa.

c

#120 Go to #70

Findeton

#68 El problema de España es el alto nivel de intervencionismo del Estado, no la competencia exterior. De hecho el Estado es más del 51% del PIB, con lo que estamos (desgraciadamente) más cerca del comunismo que del capitalismo.

D

#68 Es cierto que te da puntos sociales el Partido Criminal , cada vez que mientes para manipular la opinión pública de las democracias?.

D

#62 no

a

#54 Hola youtuber.
Explícame por qué está bloqueada la Wikipedia en China.

Jabiertzo

#63 ¿Para desarrollar su propia Wikipedia, por ejemplo? ¿Y de paso crear una alternativa que no esté tan influida y no sea tan dependiente de las ideas occidentales...? No sé. A lo mejor tú me puedes explicar por qué casi todas las redes sociales que usamos en Occidente son de los Estados Unidos y apenas hay competencia de servicios producidos en otros países. Igual es un debate más interesante.

Adrian_203

#65 ¿Para desarrollar su propia wikipedia tienes que capar otra?, ¿no puedes simplemente crear otra sin capar esa?
Lo de las ideas occidentales es una memez. Las ideas occidentales que puedan estar representadas en wikipedia es conocimiento universal. Podemos discutir si hay artíuclos correctos o erroneos, pero eso no es culpa de la herramienta, sino de los editores.

Sobre la cuestión de porque usamos tecnologías de USA, es muy simple. Porque se producen allí y tienen suficiente dinero para expandirlas por el mundo y porque USA es el faro de occidente en muchas cuestiones a imitar. La hegemonía económica es a menudo también cultural.

Competencia de otros productos ha habido, pero no han triunfado como los más usados, vease buscadores de todo pelaje (Terra, Lycos, ...), redes sociales como Tuenti, aplicacones de chat como Telegram (aunque es usada, su uso no es tan masivo), etc.

D

#63 #65 #91 Tal sencillo como recordad que en China el Partido Criminal tiene prohibida la libertad de expresión , sólo hay un medio de comunicación y está controlado por la dictadura, Meneame estaría absolutamente prohibido en China ,sin embargo , el personaje este se permite hacer uso de este medio para ganar puntos sociales manipulando la opinión pública a favor del regimen comunazi.

D

#91 USA no es el referente de nada ni a imitar mucho menos. La sanidad europea se folla a EEUU. Si acaso, como referente en libertades civiles, pero no en derechos sociales o en cosas como patentes de software.

j

#65 Como te mola la censura si es de china eeeh. roll

Así que china, para tener algo decente, tiene que bloquear a la competencia, para así poder copiar el servicio, ponerle un poquito de "censura sana", y luego lanzarlo como único servicio en su país, porque sino, no se comerían un cagao?

ah!, pero luego cuando le hacen lo mismo, lloran... en fin...

D

#63 ¿Por qué es una mierda llena de imprecidiones que algunos toman como la nueva biblia?

D

#54 Perdona, Jabiertzo, hoy por hoy prefiero estar bajo la bota estadounidense que bajo la bota china. Pero de lejos. Tenemos inmigrantes chinos, estadounidenses no, esto significa algo.

Jabiertzo

#64 También tenéis bases militares estadounidenses, pero chinas no. ¿Qué significa eso?

D

#66 Significa que tenemos una historia común que se remonta a más de 300 años, pero en lo más reciente la participación de EEUU en la segunda guerra europea/mundial, el plan Marshall, la dictadura franquista, el telón de acero y la guerra fría y la OTAN han llevado a esta situación que mencionas de las bases norteamericanas en Europa. Pero si lo comparas con la relación de la URSS con los países de este, pues me sigo quedando con Estados Unidos. Si en vez de Estados Unidos hubiera sido China en vez de bases militares habríamos tenido nuestra Praga 1968 o nuestra Ucrania hoy día, no me cabe la menor duda.

D

#77 No sé si irónico o es la ignorancia hablando sin tapujos...Guau... Que no hemos tenido nada dice... Lo hemos tenido y estamos teniendo peor...

D

#83 Sí, por eso los berlineses del oeste saltaban el muro para huir hacia Alemania Oriental.
Lo que hay que leer.

D

#89 Es la ignorancia hablando entonces. Mucha de esa gente volvía, más que nada porque Berlín era una isla en un océano de RDA,pero bueno , que me vais a contar los que ignoran las guerras civiles promovidas por la OTAN por ejemplo, en Yugoslavia,o que hablar de las decenas de miles de ciudadanos de Lituania , Estonia , Letonia que huyen de su capitalismo durante ya varias decadas, de la miseria en la que hoy está Rumanía ... La gente por esos países añora la URSS y con razón .

De que voy a esperar de quién acepta como normal trabajar y no tener para vivir. El socialismo a estas alturas os parece fatal por qué si.

D

#96
Lo que tú digas, chato.

D

#89 O los españoles se van a Alemania, por aquí hay varios, será que reniegan de la monarquía española.

D

#64 significa que China es un país en vías de desarrollo y que hay gente que no puede esperar a que el país avance economicamente hasta estar totalmente desarrollado. El hecho de que haya inmigrantes chinos que han podido salir del país sin problema debería darte alguna pista.

D

#64 SÍ, que los chinos hace 70 años estaban en la edad media y son 1.300 millones.

D

#69 Si confundes las mentiras y propaganda con mentira normal que te parezca feo. Estamos teniendo problemas con nuestros medios de propaganda masivos y queréis exportarlos a todos lados porque si,porque ser un infante idealista donde la libertad por la libertad es lo correcto,aunque sepas que vayan a usarla para meterte un tiro. Yo aspiro a tumbar esos medios de propaganda y tu te pensarás que estás en el lado que la propaganda le beneficia.

D

#87 con información*

Sir

#87 Uno de los caminos para ser un pueblo libre es ser un pueblo informado. No todo puede ser clasificado como propaganda, y siempre hay que tener en cuenta quien use ese termino. Con esa lógica, ¿no es mejor tener acceso a todas las fuentes de información, de cualquier lugar en cualquier idioma, y que los ciudadanos tomen su propia opinión? ¿Es más ético o mejor para el ciudadano medio que el estado tome esa decisión en mi nombre? No sea que tener acceso a la información me haga daño y todo eso. Y ya no solo perjudicas a la gente, sino a tu propio crecimiento al limitar accesos a areas relacionadas.

mosisom

#54 Con todo respeto:

Para un país en vías de desarrollo es muy difícil conseguir eso y si se deja engatusar por el cuento de "la libertad" el resultado es que Facebook, Google y demás se hacen con su mercado en cosa de pocos años.

Precisamente lo que China necesita es un poco mas de lbertad y de democracia a lo occidental, que los disidentes del regimen puedan expresarse y desarrollarse con libertad. ¿Que sera un palo en la rueda del motor de desarrollo chino? Si, claro. ¿Y que? Libertad para sus ciudadanos y que se joda el totalitarismo.

D

#54 Quien tiene pillada a España por los huevos con el Coronavirus y la deuda es China, vas a ver cuanto dura una dictadura sin derechos humanos ni libertad de expresión cuando las cosas empiezan a fallar, de lo que me alegro mucho es de lo que va a suceder contigo y tu familia en esa dictadura en que se promueve el racismo, al tiempo...

D

#140 De hecho cuando mas avanzaron fue con gente tipo Deng Xiaoping, no con Xi.

cc #54

D

#54 proyecto gaia-x la nube europea que se pretende impulsar

D

#54 El mejor comentario, date por votado, no me dejan.

Kantabrien_89

#54 La verdad es que tus vídeos están interesantes, pero que casi todos tus comentarios en MNM sean en noticias relacionadas con China para simplemente defender cualquier actuación del gobierno chino y criticar a EEUU, canta bastante. Y no es que EEUU no sea criticable, que lo es y mucho, pero lo que tú haces es igualmente propaganda, y además de forma bastante obvia.

Saludos desde Euskadi!

o

#54 no se de que se quejan los chinos de que le les pongan trabas a sus empresas si ellas lo hacen con las de los demás. Poner trabas es legítimo, pero no te quejes de los demás.

Si hablamos de embargos sería otra cosa, pero que China se queje de trabas a sus empresas es lamentable

C

#20 AWS y Azure no van a tope, de hecho Azure estaba perdiendo cota de mercado y la que tienen es muy baja comparado con por ejemplo AliYun. Ademas, estan obligados a operar con una joint venture que les lleva el datacenter y con la que firmas el contrato, no esta permitido un B2B contract con Azure, AWS, IBM Cloud, Oracle Cloud (ninguna no china).

Las empresas tecnologicas lo tienen muy jodido para operar en China, mucho.

EmuAGR

#33 Apple vende un montón en China... Sospecho que es su segundo mayor mercado.

C

#44 Era el primero, igual que por ejemplo para Volkswagen, pero eso no quiere decir que se lo esten poniendo facil, no se lo ponen facil para nada. Los obligaron a crear otra tienda, otro cloud, sus beneficios en China llevan bajando muchos aNos y en general tienen un escrutinio que sospecho que Huawei por ejemplo no tiene.

Volkswagen tiene en China su gallina de los huevos de oro, pero les obligaron a crear 2 joint ventures, FAVW y SAIC-VW, con 51% en manos Chinas, con trasvase de know-how asegurado para China y con las fabricas en China.

EmuAGR

#46 Lo de la transferencia tecnológica es de traca. Si no fuera por eso seguirían cultivando arroz.

bubiba

#48 claro que sí y nosotros seguiríamos escribiendo en papiro y pergamino ... Que China puede ser muchas cosas pero más allá de los problemas políticos innovación tecnológica llevan teniendo desde hace siglos. Otra cosa es ese occidental-centrimos que nos hace ver a los asiáticos como meros copiadores de cosas cuando son responsables de inventos capitales en la historia

L

#49 China ha inventado entre poco o nada. Dime un producto chino novedoso?

bubiba

#58 cosillas de nada para la humanidad como la pólvora, el papel, la brújula, el compás, el sismógrafo, la tinta actual y chuninadss varias que no han servido para nada al resto del planeta .... Mientras aquí inventemos el futbolín, el chupa chups y la fregona. Malditos chinos copiones que sin nosotros no tendrían ni para un bol de arroz

L

#61 Veo que te vas por donde te sale de los que te cuelgan. Hablamos de la actualidad. Y si te crees que Espanya solo ha innovado en poner palo a las cosas, deberias buscar mas y enterarte mas de que hay en tu pais.
China solo sabe hacer espionaje industrial, chantajes a cambio de know-how, sacar medicamentos tradicionales chinos que no valen ni para el catarro, y robar tierras e islas a paises vecinos.

D

#67 Japon empezo copiando y mira ahora. Sobre homeopatia, mejor no hables, que Francia con Boiron deja a China por los suelos.

CarlosGoP

#58 China es el país que más solicitudes internacionales de patente presentó en 2019

L

#76 Patentar a boleo no es lo mismo que innovar. Mejoran cosas ligeramente, pero no hacen practicamente nada nuevo.
Por cierto, bien que patentan para proteger sus productos en el extranjero, pero bien que se pasan por el forro las patentes internacionales dentro de su pais.

CarlosGoP

#82 Patentar no es lo mismo que innovar, pero está muy relacionado, ya que la patente cierra el ciclo de investigación y desarrollo de una invención.
Comenzaron copiando, pero se han hecho con el conocimiento de las empresas que se han asentado allí para abaratar costes. Afirmar lo contrario, es no estar al tanto del desarrollo chino.
El Gobierno chino está hoy concentrado en el desarrollo de las industrias avanzadas. Este enfoque se ha concretado en la estrategia Made in China 2025, que intenta convertir a China en una superpotencia de la fabricación avanzada, con empresas chinas en el próximo decenio. Según un informe del Instituto Mercator, “la estrategia se dirige prácticamente a todas las industrias de alta tecnología: automóvil, aviación, maquinaria, robótica, equipos ferroviarios y marítimos de alta tecnología, vehículos de ahorro energético, instrumental médico y tecnologías de la información, por mencionar solo algunas.

L

#95 Comparado con paises que se desarrollaron de un modo parecido en cierto modo, como Japon y Corea, estan siendo bastante lentos en avanzar en investigacion y desarrollo. Y al paso que van lo mismo ni llegan a destacar. 5 anyos, no? pues habra que esperar, porque hasta el dia de hoy solo han sabido vender humo.

CarlosGoP

#98 Algo falla en tu argumento si comentas son lentos en avanzar y además, ahora, son los primeros en I+D y a punto de convertirse en la primera economía mundial

EmuAGR

#58 El Xiaomi, el mejor móvil calidad-precio del mercado.

lecheygalletas

#48 o poniendo cubatas como en España. Oh wait.

D

#48

Mejor lo nuestros les vendemos todos los recursos a empresas de fuera y plantamos camareros.

Adrian_203

#48 Es lo que debería hacer cualquier pais en vias de desarrollo. ¿Quieres obra de mano barata?, ven, pero vamos a aprender a pescar. No debería ser la excepción, sino la norma.

D

#44 Apple tiene vetados productos en China desde hace muchísimos años, https://lamanzanamordida.net/apple-importacion-iphone-china/
Justo cuando el resto de países Europeos han comenzado a vetar productos chinos ellos han soltado el Coronavirus...

Yiteshi

China también es miembro de la OMC y tiene completamente capado su internet. Así que ocurrir, no va a ocurrir nada.

l

#19 La diferencia, que no se, es si esto puede tener recorrido en un tribunal USA, no que lo tenga en la OMC

Yiteshi

#22 No creo. En EEUU están asumiendo la batalla tecnológica con China como un asunto de seguridad nacional. Mira todo lo que han jodido a Huawei y no ha pasado nada.

l

#23 Es bastante posible, porque al final esa palabra en USA es comodín. Se de segunda mano como espían de forma descarada a las empresas europeas que operan en USA bajo esa excusa

D

#23 No ha pasado nada?, yo no he visto a Huawei invertir más en publicidad en la quebrada por el coronavirus chino España en mi vida.

D

#22 Probablemente ahí esté la decisión, no es lo mismo no dejar a Huawei entrar en EEUU, qué boicotear a sus propias empresas.

Batallitas

Lo más gracioso es que TikTok lleva bloqueado en la propia China desde finales de junio...

L

#16 La empresa principal tiene otra aplicacion para el mercado chino, mas controlado por el PCCh.

b

#16 porque esto no es cuestión de espionaje ni seguridad nacional, es lo que en el fútbol se llama ganar en los despachos

c

Se habla mucho de TikTok pero lo relevante es WeChat. WeChat en China es como WhatsApp aquí, todo dios lo usa, y no solo para chat sino para pagar cosas y más movidas.

A los chinos residentes en USA les va a complicar la vida lo del WeChat para comunicarse con sus familiares en China.

j

#30 porque es el único servicio permitido por el gobierno (básicamente tienen acceso a los datos), su uso es masivo allí el problema de tiktok es que también tienen acceso a los datos, pero se usa mucho en otros países.

c

#32 Lo que quiero decir es que WeChat tiene ( o tenía ) mucho recorrido y mucho más peligroso que TikTok. Al fin y al cabo, TikTok no deja de ser una aplicación de videos chorras usado por adolescentes, pero si WeChat se abriese paso, el universo de datos al que accedería sería mucho mayor, tarjetas de crédito, transferencias, etc, y personas adultas.

j

#45 El tema es que wechat tiene exito en china por eso de que es la única, fuera de allí la mayoría de servicios no funcionan (ni parece que vayan a funcionar a corto plazo, sobre todo el tema bancario y por temas de protección de datos). Pero si, de extenderse no creo que la dejaran ir muy lejos, porque eso si que sería una mina

D

#32 además lo de tik tok es algo personal para trump. Le fastidió un mitin y quedó como un pringao.

D

Tiembla Aliexpress.

Tráfico por cables submarinos: Planean asegurar que los cables submarinos que conectan el mundo no son accesibles para el Partido Comunista Chino.
lol.

xiobit

Cada superpotencia solo puede conocer la vida de su zona. Muy orwelliano sin duda.

j

Normal, los datos los tienen que compartir con el gobierno chino, y luego servicios como Google, Facebook, WhatsApp y demás no funcionan en china precisamente por eso, ojo por ojo

D

2 tontos muy tontos.

D

Go west.

Efnauj72

Dependen mucho el uno del otro.

j

Esta muy bien. Deberíamos hacer lo mismo, ya que china bloques todos lo servicios y programas extranjeros. Hacemos lo mismo que ellos hacen .

Frippertronic

#52 ¿Qué servicio o programa español ha bloqueado China?

Porque yo paso de meterme en una guerra comercial en la que no pinto nada, si quieren arruinarse mutuamente, es cosa de ellos, pero a mí que me dejen en paz.

ailian

Esto va en contra de la Organización Mundial del Comercio, tiene bastante poco recorrido. Cualquier medida en este sentido se tumbará por vía judicial.

shem

#4 Porque USA tiene una larga historia de respeto a los tribunales internacionales... por otro lado y sin intentar justificar a USA, como dicen arriba, no parece que esté haciendo nada que no lleve haciendo China desde hace mucho tiempo.

l

#9 Sí y no. En parte es cierto, pero en parte hay empresas americanas en China haciendo mucho dinero. AWS y Azure están a tope allí también. Hay un montón de coches americanos en China, por ejemplo. Nunca había visto tantos Buick

Batallitas

#4 Se van a herniar los pobres funcionarios de esta respetada institución cuando tengan que tratar, caso por caso, las cientos de webs que China tiene bloqueadas en su territorio.

G

#4 Más o menos como el firewall Chino que veta a Google, Facebook, WhatsApp,... ¿?

Adrian_203

#4 Casi se me sale el café de la boca de la carcajada.

1 2 3