Hace 3 años | Por Inutil a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Inutil a niusdiario.es

Estados Unidos se ha retirado oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según ha informado el senador demócrata Robert Menendez

Comentarios

sotillo

#1 Bender está contento

iñakiss

#1 es más, paso del parque...

D

#41 es más, paso del mundo...

Mochuelocomun

#1 claro como vivimos en un mundo tan perfecto es lógico querer seguir haciendo lo mismo de siempre.

Machakasaurio

#69 Ellos lo llaman "Make America Great Again" lol

JanRodricks

#63 A juicio del director del organismo internacional de salud, el hecho de que la población use este tipo de elementos de protección de forma continua puede "exacerbar la escasez para las personas que más las necesitan”. [...] Aunque Tedros Adhanom ha mostrado que “entendía” que algunos países han recomendado o estaban considerando el uso de mascarillas médicas y no médicas en la población general para prevenir la propagación de Covid-19, ha reafirmado que su uso es “prioritario” para los trabajadores de la salud y en primera línea de la respuesta.

Y tenía razón.

StuartMcNight

#63 La OMS sigue sin recomendar el uso generalizado de mascarillas. La pandemia en España se detiene sin mascarillas. Solo se han hecho "obligatorias" (en muchos otros paises no lo son y tambien sigue el virus "controlado") en cuanto se ha querido volver a la pura normalidad antes de tiempo.

D

#38 lol lol lol. En qué mundo vives jaja.

#38 claro, es que no estábamos atentos al canal de comunicación adecuado ,Pues maría Neira bien claras que decía las cosas en el programa de Ana Rosa y en la SER... ahhh no... que incluso ahí se contradecía...

M

#20 ... seguro que tú lo harias mejor ¿a que si?

D

#20 ¿quién está cobrando y cuanto? ¿puedes aportar datos concretos sin que se te caiga el palillo de la comisura?

r

#20 Algún ejemplo?

Porque si no hubiera sido por la OMS, muchísimos países hubieran hecho NADA. Incluso muchos países hicieron poco y tarde, luego que la OMS hubiera comunicado e informado sobre la pandemia.

Por cierto, mientras la OMS hablaba de pandemia mundial, trump decía que tenían unos 10-15 casos y que en unos días llegarían a cero...

D

#46 no, nos os toman el pelo, y el como viene sobrando

D

#18 #19 Otro de los grandes chiringuitos, que no sirve lo que cuesta y cuando se necesita no funciona. Lugar de enchufados, paguiteros, y manipulación política.
Hace un bien el trumpi.

D

#85 Paguiteros como este

elGude

#2 pero el que peor ha gestionado la pandemia ha sido Pedro Sánchez

S

#29 No creo que a sus familias les sirva de mucho consuelo. Pero vamos, yo me esperaría a ver como acaba la película

D

#51 Y a mi que me cuentas, diselo a los fanboys de Pedro Sánchez.

ayatolah

#2 #29 A mi me parece muy importante ver donde estamos y donde estuvimos (aunque me preocupa hacia donde vamos)
Y también ver lo que está ocurriendo ahora mismo en otros países.
gráfico de https://ig.ft.com/coronavirus-chart/?areas=usa&areas=gbr&areasRegional=usny&areasRegional=usca&areasRegional=usfl&areasRegional=ustx&cumulative=0&logScale=1&perMillion=0&values=deaths

ayatolah

#67 Pero es que visto en escala lineal y con totales, asusta aún más

D

#67 Y que hay que buscar el país que este peor que España, la mayoría que lo ha hecho mejor no interesa. España está practicamente quebrada, y no va a poder permitirse otro encierro como el anterior, a no ser que pacte un rescate (con recortes asociados) con la UE. Así que la cosa no pinta bien.

ayatolah

#75 Si en que estamos por habitante, con los datos que hay, no lo dudo. También opino que ahora mismo se está metiendo muchísimo la pata, pero viendo las gráficas, como descienden en el caso de España también hay que reconocer que entre todos hasta la fecha hemos hecho un buen trabajo.
Y seguramente porque no podamos permitirnos otro encierro, opino que se está abriendo mucho la mano. Pero bueno, parece ser que es lo que hemos elegido los españoles en nuestras respectivas comunidades autónomas, que son los que ahora deberían estar dirigiendo esto.
En Galicia ya nos quedó claro (por el caso de A Mariña) que la Xunta tiene poder pleno -avalado por un juez- para limitar la circulación. Lo que tenemos, es lo que hemos elegido.

D

#78 Estoy deacuerdo, aunque yo añadiría que se hizo como el culo hasta que se declaró el estado de alarma, después las cosas se han hecho razonablemente bien, y ahora es cuando está el peligro, porque no sabes cuanto va a durar esto, si solo este año, o a saber cuanto. Y de ahí que no sea una fácil papeleta, porque sin ingresos durante mucho tiempo todo el tinglado se viene abajo.

c

#29 Bien traido lo de "de.momento"

D

#83 Si claro, del mismo modo que se quiere comparar con el estado actual de los USA hoy, yo también lo comparo con el estado acutal de España, Si esto dura años, los que están peor ahora pueden acabar siendo los que mejor hayan llevado toda la pandemia y al revés.

c

#97 Años?
Espera un mes. Tienen un millon y medio de infectados ACTIVOS.

kelosepas

#29 Y encima con datos falsos.

D

#8 de hecho, no el peor, pero uno de los tres peores. Aún contando solo los muertos oficiales, no los reales, somos el tercer país con más muertos por millón de habitantes. Nos ganan UK y Bélgica.

iñakiss

#32 y que te hace pensar que el resto sí que ha dado datos reales... Alemania reconoció que no contaba bien los fallecidos con coronavirus, y estamos hablando de Alemania, el país santuario de la policorrección para muchos...

SalsaDeTomate

#45 ¿cuando ha reconocido Alemania eso? Te invito a que mires el momo alemán, igual se te callaba la boca.

iñakiss

#50 reconocieron mas adelante un incremento de varios miles, cantidad que podria ser en esa fecha coml el 50%más de las que decian tener.

Mi hermana vive en alemania, por lo que los dias de confinamiento con videollamadas soliamos hablar de datos y lo sorprendente que me parecía que no hubiesen fallecidos por coronavirus mientras aqui ibamos en aumento con cifras altas ya... Por aquí salió la también noticia, de hecho.

D

#45 no pierdas el tiempo, vienen con el programa pregrabado y aunque les ofrezcas datos reales no te creeran, y la verdad, ni falta que hace molestarse en que gente así te crea

Llegolaley

#32 mira chile...

p

#8 En muertos por habitante y en destrucción de la economía Don Pedro no tiene rival. Coincido contigo, lo ha hecho mucho peor. Según el ministerio de Sanidad en Febrero teníamos la mejor Sanidad del mundo y Trump muy mala. No me explico que aquí muera mas gente por habitante con todo el estado de alarma y unos políticos tan buenos.

D

#73 diálogo de besugos

elGude

#91 En realidad todos los usuarios que no soy yo.

Yo soy legión.

Nyarlathotep

#58 Los que no somos bots, por otro lado, nos alegramos de que este gobernando la izquierda en lugar de los fachas.
También nos alegramos de los tres años que os quedan de comer mierda a paletadas y llorar por los rincones.
Gracias por las lágrimas, está muy ricas.

p

#81 Dentro de 3 años hablamos de cuanta mierda has comido tú y yo. Por ahora te puedo asegurar que no como mal ni me falta para vivir bien (algo me dice que mejor que tú). No sé si tú puedes decir lo mismo.

r

#8 Eso es mentira. Quienes peor han gestionado/gestionan la pandemia son: Brasil, RU y EEUU, el famoso trío...

Lo que sí es verdad es que España es el 1-2 país con más muertes en exceso por millón.

D

#9 No es lejía. Es como decir que se puede respirar el ozono sólo porque hay un átomo de diferencia con el oxígeno.

Lejía = Hipoclorito de sodio
Y lo otro es clorito de sodio

Ya puestos, vamos a llamarle a la sal de mesa, sosa cáustica.
Lejía es como le llama a ese producto la farmacéutica.

#36 La farmaceutica del pueblo? Que farmaceutica?
Lo que comento Trump fue sobre la lejia.
Y lo otro...magufadas. Ni un ensayo clinico controlado, ni un articulo serio, ni un dato reproducible. Solo "a mi tia le funciono"

#36 Por cierto, el ozono se puede respirar. De hecho lo hacemos. De oxigeno en el aire hay un 21%, el resto son otros gases en % variables, entre los que esta incluido (en trazas, claro) el ozono.

g

#36 no, lejía es el nombre que recibe una familia de sustancias químicas altamente oxidantes y con base de cloro. El hipoclorito de sodio es una lejía pero no es la única.
Es como los alcoholes. ¿Solo existe el etílico? No, hay muchos. Pues lo mismo con las lejías.

SalsaDeTomate

#9 Se están haciendo, y se van a hacer, los mismos test. Las tonterías que diga Trump tienen poca repercusión en lo que hacen los estados, más aún con una sanidad privada.

D

#2 Para mantener la salud de la gente la economia debe funcionar.

g

#23 Sin trabajadores ni consumidores, porque están enfermos o muertos, tampoco va a funcionar, te lo aseguro.

D

#39 lol lol lol Sí, sí. El nivel de mortalidad del Covid19 es tan alto que no va a haber trabajadores ni consumidores.

Un poco de seriedad, por favor.

SalsaDeTomate

#43 de mortalidad no, pero de saturación de los servicios sanitarios desde luego. Al menos para echar por tierra el estado de bienestar.

D

#55 Estan los servicios sanitarios de USA saturados? Consideras que no tienen actualmente estado de bienestar debido a ello? roll

Machakasaurio

#43 seguro que toda la poblacion de riesgo se esta matando para ponerse a consumir...

Machakasaurio

#23 no, de hecho es al reves. Literalmente. Y no, no es una frase ambivalente si le cambias el orden.

Es como lo de vivir para trabajar o a la inversa. Son prioridades, no semántica.

La gente con salud puede tener una economia,mejor o peor. La gente sin ella, perece.

J

#23 es un falso debate. Entiendo que ya superado, pero vemos que no. Economía o Salud, dicen. Barça o All Blacks.

Todos aquellos países que tomaron medidas a medias, como EEUU, México o Brasil, son los que van a tener la pandemia durante más tiempo, y sus efectos sobre la actividad económica, que son motivados por el virus (y el miedo al contagio, claro) y no por el confinamiento, sufrirán durante más tiempo.

Hasta que no haya vacuna no hay debate posible. Dejar que los contagios se extiendan sin cuidado va contra la Economía, tanto a medio como a largo plazo. Y contra la Salud.

Muera o no muera la cantidad de gente que sea.

D

#2 Trump denuncia mucho eso últimamente en Facebook. Que los medios de centran en los casos, pero no en los muertos, de lo cual presume por la baja mortalidad con respecto a otros países.

D

#2 Y muchos menos muertos por millón de habitantes que España.

Mark_

#2 oficiales. Probablemente sean muchos, muchos mas.

p

#2 Sí, no creo que haya tenido nada que ver eso del Black Lives Matter porque los saqueos y altercados no contagian a nadie, pero una manifestación en coche es muy peligrosa.

D

#60 y muy ridícula

#60 ¿dirías que una manifestación en coche es como ganar la Champions?

j

Ayuso, espabila que dentro de poco la ONU tiene que cambiar de sede.

a

#10 pues, estoy de acuerdo que venga a EU, pagamos lo de USA, pero nos llevamos la sede, a una ciudad pequeña de EU, que no sea una capital.

Lamantua

Cierra al salir.

sotillo

#4 Y a tomar por culo

D

#22 La OMS no ha alertado del Covid19? roll

K

#35 #27 Donde esta la conferencia mundial esa, el tio ese que siempre sale con el microfono diciendo algo asi

"lo que viene no tiene precedentes, es una alerta del maximo nivel",

y explicado convenientemente que es en lo que consiste porque no lo encuentro, algun pais le hubiera hecho caso lo menos desde enero y antes ya tomando medidas en los aeropuertos fronteras, ese pais seria famoso ahora, hubiera pasado a la Historia si le hubiesen informado convenientemente a la medida tan grave de las cosas

D

#22 Eso es hablar por hablar. La OMS lo ha hecho bastante bien. Todo podía haberse hecho mejor por supuesto con lo que sabemos ahora, pero el principal problema fue mayormente que no se les hizo caso y que todos pensamos que a nosotros no nos iba a pasar...

saulot

#22 En ese caso pides responsabilidades puntuales y haces rodar cabezas por eso, no medio la torpedeas a propósito.

Una investigación y renuncias (y en caso de realmente un verdadero complot hasta acciones judiciales) pero eso de cortarle la mayor parte de su financiación en medio de todavía la pandemia pues...

j

#22 Como a Simón, que es el responsable del centro de ALERTAS... y alertar alertar... más bien hizo lo contrario con lo de "no habrá un par de casos..."

Jec_Ridoi

Al marrano este le jode todo esto, que no lo avisaran y que justo el año en que ÉL, ÉL Y SOLO ÉL, tenia de ser reelegido haya una crisis que no puede controlar y además lo está dejando el bolas dalante de todo dios. No, si al final el karma le dará una patada en el culo que el universo segirá resonando por eones...

D

#5 Hablas como si fuera tu presidente lol larga sea la presidencia de Trump en favor de la nueva orden multipolar.

D

#5 ¿El karma?

Tambien crees en los elfos?

D

#6 #5 ¿Porqué os jode que se vaya de la oms?
Los mismos que os alegrais de las desgracias de gobierno de Trump, que lo queréis lejos, llorais porque se va de la oms. Es de una hipocresía considerable.

Grymyrk

#84 Qué coño hablas. Yo no me alegro de ninguna desgracia que afecte a los trabajadores estadounidenses

kain_666

Solo queda que Trump coja el COVID19 y ya tenemos la fiesta montada.

j

#7 2020 es el año de la mala suerte, eso no va a pasar

c

#11 jajajaja

G

#7 Curioso del presidente sueco nadie le desea que coga el covid, sera porque es progre?

g

#33 Igual es porque los suecos no van de salvadores del mundo ni de líderes absolutos en combatir la enfermedad, digo yo...

G

#42 Entonces es por el covid o por ir de salvador del mundo?, y le deseas una posible muerte por ser lider absoluto en combatir la enfermedad, pero tu no quieres que se combata la enfermedad¿?

G

#42 Y a bolsonaro entonces que no es el salvador del mundo ni lider absoluto no le deseas la enfermedad supongo no?

D

#33 ni sé quién es.

Machakasaurio

#33 Al sueco? Al que tiene 10x en numero de contagiados y muertos que sus vecinos por ir por la "estrategia de proteccion de rebaño, como el zoquete ingles antes de casi espichar??
Me da que TODOS los suecos deben estar deseando que lo coja... Y la mitad de la poblacion de los paises vecinos..xD

T

#33 ¿Qué significa ?

kain_666

#33 Quizá es porque no es un maldito cabrón sociópata.

D

Ya solo falta que los demás abandonemos a los EE.UU. Anda que les den. Cuánto más lejos mejor.

Maddoctor

Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día lol

D

Para el caso que le hacía... lol

Sikorsky

#3 Sin la prestación de EEUU, la OMS deja de recibir entre 350 y 440 millones de euros anuales. No estamos hablando de ninguna cantidad que no puedan aportar entre los otros 193 países...

De nuevo otra actuación de mucho ruido y pocas nueces de nuestro Trumpito.

Battlestar

Que tanta paz lleve como descanso deja

aupaatu

Parece que el libre mercado y la globalización no es lo mismo cuando no eres el jefe de la barraca.

D

#_18 ¿Cómo hacemos eso?

D

#59 voluntad no tienes, no es posible eso que dices

elGude

en tus sueños.

Grymyrk

Estados Maguferos de América

Bley

Esto debe ser porque no lo controla y le saca dinero a tope como el FMI o BM.

Tetra321

Rock and roll

Mochuelocomun

Realmente una buena decisión. No se puede seguir en una organización corrupta y dirigida por los lobbys más carroñeros.

Idiocrata

Esto durará lo que el psicópata este dure mandando.

D

No seamos inocentes. Para mí, la OMS no deja de ser la excusa gubernamental para dar manga ancha a las farmacéuticas. Recordad la que nos metieron con las vacunas de la Gripe A. Eso sin contar el pasotismo con Africa, etc. Y ojo, crítico a la OMS. Lo que hagan los yankees es que ya directamente se me escapa, no es que me posicione de su lado.

f

#96 fundamentalmente la manga ancha a las farmacéuticas se la dan los estados, y dicho sea de paso si EEUU se van seguro que no le ha hecho ni pizca de gracia a las farmacéuticas (al menos a las estadounidenses).

La OMS o Naciones Unidas tienen las manos manchadas de sangre, pero que le vamos a hacer es el mundo que tenemos.

D

Putos ricachones gringos estúpidos. Se creen por encima de los demás porque sí y vienen a dar lecciones siendo los mayores sátrapas, asesinos, saqueadores de países, golpistas, manipuladores, vendehumos...

Ojo que hablo de gente supremacista de Trump, que no es ningún tonto. Sólo viene a defender los intereses de la clase a la que pertenece y para eso medrará donde y cuando sea. Lo peor es que los otros candidatos no son mucho mejores, estando el listón tan jodidamente bajo.

G

Hace bien la OMS deberia llamarse la OBG, la organizacion de Bill gates, o mas bien vile gates, financiada principalmente por china y bill gates, como alguien todavia puede creer en la oms jajaja, es mas que obvio que es timo, ademas es que sabia lo del covid y no dijo nada por meses para dar ventaja a china y prepararse, organizacion corrupta socialista podia ser tambien. Pero vamos que los gays desde que les quito como enfermedad ya lo que diga la oms va a misa, como si la oms fuese la nueva religion, todos a lo que diga la oms, excepto las mascarillas que dijo que no hacian falta y aun asi el gobierno las impuso.

g

#31 Estás muy mal. Creo que necesitas ayuda o terapia o algo.

G

#47 Seguro que me obligabas a medicarme en contra de mi voluntad

D

#31 La pastilla abuelo!!

D

#70 ha venido toda la tropa del merma corps

G

#31 -78 karma jajajaja soy un puto crack oms la nueva religion verificado

1 2