Hace 6 años | Por John_Doe a elperiodico.com
Publicado hace 6 años por John_Doe a elperiodico.com

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha convocado este mediodía a las 12 una reunión de los mandos de la fuerzas de seguridad de la Comunidad Autónoma para comunicarles una orden según la cual todos los cuerpos pasan a estar coordinados bajo un "mando único" del Ministerio del Interior. En la práctica supone una retirada de competencias a los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial encargado del mantenimiento del orden público en Catalunya.

Comentarios

efectogamonal
D

#10 #5 Si no hay otro sitio de fácil acceso que no sea AEDE, creo que bastante hace@John_Doe con traer ese extracto de información.

D

#33 sí. si yo estoy en contra del boicot a los medios AEDE. al final es como escupir hacia arriba. se pierden noticias valiosísimas.

D

#48 La noticia no se pierde. Ahí está en portada.

D

#53 hablo en general. hay reportajes y artículos buenísimos en medios AEDE. al final, nos los perdemos y acabamos enlazando páginas que se dedican al “corta y pega”.

D

#55 Yo no me los pierdo.

Yo consulto directamente esas webs sin hacer uso de mnm.
Mnm no sirve para mantenerte al día de la actualidad.

Si por mnm fuera ni te enterabas que España ganó un mundial de fútbol en 2010, por poner un ejemplo.

D

#59 jajaja eso es cierto. pero estaría bien poder compartir artículos de Enric González y gente del estilo... pero bueno, es lo que hay!

D

#63 Que se haga un blog si quiere más difusión a través de mnm. Igual no le interesa.

D

#69 ¡o que dé conciertos! lol

a

#3 falso

p

#23 si los mossos estuvieran cumpliendo las ordenes, no hubiese sido la guardia civil la que desmontase todo el operativo del referendum. Debe ser casualidad que los mossos no hayan encontrado ni urnas, ni papeletas ni nada de nada.

Dep

Esto es una locura...

D

#2 este mecanismo de coordinación es el que se dispuso tras los atentados de Barcelona y Cambrils y "nadie pensó que ello atentaba contra cualquier otro cuerpo policial o institución pública"

D

#2 Esto es cordura , locura era lo del Trapero

#2 locura? ESTO ES ESPAÑA!!!

D

#1 Alguno habrá, pero no, no creo que les de por hacer el idiota.

D

#1 Se les despide y punto, a la puta calle!!!

D

#8 Sí, se lo han puesto fácil a los Mossos, ahora tienen directrices muy claras
Si yo estuviera en su pellejo me alegraría.

D

#1 Y deberían, pues ellos no se deben a Madrid sino a Cataluña, si eso se le llama democracia...

p

#9 Se deben a quen les paga, que es Madrid.

El_Cucaracho

#13 A los mossos les paga la Generalitat.

ur_quan_master

#9 Los mossos son dependientes de la CCAA catalana y esta a su vez lo es del estado español.

Esa es la realidad. Luego cada cual se puede hacer las pajas mentales que quiera.

D

#41 Y aplicando la propiedad transitiva

ur_quan_master

#92 a ver si le vas a provocar un accidente cerebral a alguien.. lol

D

#9 Cataluña , esa unidad de destino en lo universal , de la cual eres portavoz

Calle72

#1 Esos a la calle y al juzgado. Pero pocos se atreverán a contradecir órdenes.

D

#1 eso es lo que los fachillas estan deseando.

D

#18 no lo creo, a nadie le interesa.

D

#34 al del gargajo si. Son provocadores subencionados. Mercenarios.

D

#38 A mi también me gustaría, que cojones.

D

#38 Como los que se subieron en los coches de la Guardia Civil y los destrozaron, acompañados incluso de un reportero de TV3 saltando sobre el capó mientras de partía la polla y entrevistaba a viejas seniles envueltas en la bandera.

Ah no, espera, que eso no son provocaciones, es democràcia i la veu dun popla. Perdona tío.

D

#18 Si , los fachillas indepes

D

#93 y los otros no?

Jokessoℝ

#1 no habrá q preocuparse, se suspenden de empleo y sueldo (sueldazo q tienen) y q entregen las armas reglamentarias.

La pela es la pela. Y el funcionario bien pagado es en esencia, profundamente cobarde,si fuera valiente habria montado una empresa

Cartman

#26 Recuerdo a meneantes que eres un impostor, no eres la verdadera cuenta de@professor, eres un impostor.

D

#1 Me parecería raro... entiendo que dentro del cuerpo habrá gente de todo tipo de principios políticos. Han cumplido órdenes, se han estado quietos, han ignorado los casos en los que sus compañeros han necesitado ayuda... nadie puede decir que hayan desobedecido.

Ahora se les va a instar a hacer su trabajo, no veo probable que a "la otra mitad" les de por hacer el canelo.

D

#1 Si hombre , y perder el curro de funcionario

a

#12 No es solo el gobierno de Catalunya. Veo que seguís sin entender nada.

ttonitonitoni

#31 No, es un 80% de los votantes.... lo que mes muy cercano a TODA Catalunya.

D

#82 Entiendo que ese 80% se calcula según el resultado de las ultimas elecciones?

ttonitonitoni

#85 No, el barómetro del CiS, pero tienes razón, todos estos datos son mierda pura..... se me ocurre que podríamos coger papeletas con dos opciones, que la gente meta cada una con su opinión y la meta en una cajita para luego hacer un recuento y salir de dudas.... no se, ya se que es una idea un poco loca y rompedora...pero podría funcionar

D

#91 ¿En ese barómetro se pregunta si se acepta el saltarse la legalidad constitucional para convocar ese referendum? Si no se pregunta eso, el asumir que ese 80% favorable a votar acepta a pies juntillas lo que está haciendo Puigdemont me parece bastante atrevido.
En cuanto a que para salir de dudas votar es lo mejor, estoy de acuerdo. Pero hay que ponerse de acuerdo en quien vota. O en cambiar la ley antes para permitir votar solo a los catalanes. En todo caso yo siempre digo lo mismo, paso 1 echar al PP.

ttonitonitoni

#97 PP 9 millones de votos en España, en Catalunya, partido marginal.... poneos las pilas que tenéis faena, nosotros ya la hemos hecho, no pretenderéis que esperemos a un eventual cambio en el votante español. (por cierto, tenéis mas faena que solo el PP... es el pp es PSOE es C's.... etc).

D

#100 En Cataluña el pp es marginal porque teneís marca propia de la derecha.

D

#100 si, tenéis a un ex convergente de president, habéis hecho mucho juas

D

#24 son menos del 35 por ciento y bajando

a

#95 por que no lo comprobamos con un referendum?

D

#98 Un pucherazo Puigdemont ?

ttonitonitoni

#74 Si, estamos nerviosisimos lol, ya ves las caras de pánico de los miles de manifestantes que hay en las calles, los únicos que oléis a miedo sois vosotros, que ya habéis mandado a los cachorros a pegar palos por Barcelona como buenos demócratas lol

D

Completamente normal.

Es más, si cualquier mosso desobedece las leyes fundamentales del Estado (y el Estado es España, no lo que digan cuatro políticos de medio pelo) el mosso debiera ser suspendido de inmediato y/o puesto a disposición judicial.

Añado que, ante la pasividad y complicidad (casi generalizada) de muchos mossos, éstos deberían ser inmediatamente disueltos y/o absorbidos o asumidas sus competencias totalmente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como, si se da el caso, también de las policías locales.

La situación, creo yo, se prevé de tal gravedad que son medidas menores para evitar un mal mayor.

D

#28 Los mossos tenían órdenes de Trapero de no actuar. Más allá de eso no tienen ninguna culpa y es eso lo que se ha resuelto.

D

#32 Cada mosso, como agente de la autoridad, es responsable por sí de obedecer primero la Constitución Española y luego, si cabe y no se contradice, las leyes autonómicas.

Como no sólo no hay garantía sino que además está contrastado y es previsible la desobediencia y rebeldía de la policía catalana, las competencias completas de seguridad deben volver al Estado, así de tajante.

Todos los mossos debieran ser absorbidos e integrados en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo el mando de la Policía Nacional y Guardia Civil, o desarmados y apartados cautelarmente de sus funciones, entiendo yo o el problema puede ser aún mayor.

D

#45 Los mossos son un cuerpo policial que obedecen órdenes, salvo que estas sean claramente ilegales.

No les pueden dar directamente la orden de no actuar, pero indirectamente pueden hacer algo que tenga el mismo efecto. No permitirles el uso de la fuerza, no asignar recursos al referéndum...

Si se quiere parar el 1-O por la vía policial, los mossos van a ser clave. Ni Policía Nacional ni Guardia Civil tienen recursos suficientes para hacerlo ellos solos.

D

#28 Añado que, ante la pasividad y complicidad (casi generalizada) de muchos mossos, éstos deberían ser inmediatamente disueltos y/o absorbidos o asumidas sus competencias totalmente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como, si se da el caso, también de las policías locales.

Aunque creo que esto es ir demasiado lejos.

D

#57 Para nada lo veo ir demasiado lejos.

Los mamoneos, cuando ya se pasan de la raya, creo que se deben cortar de raíz.

D

#57 Lamento que despiertes de este modo. Si de verdad crees que esto es ir demasiado lejos es que perteneces al conjunto de personas que viven entre algodones y no saben como es el ser humano.

D

#64 Decía disolver los Mossos, no que el Estado coordine todas las fuerzas de seguridad.

D

#65 Te pido disculpas por mi mala interpretación y prejuicio.

D

#28 La situación, creo yo, se prevé de tal gravedad que son medidas menores para evitar un mal mayor.

No hay medidas menores o mayores, ni males mayores ni menores, ni ilegalidades mayores o menores. esa es la gran diferencia entre católicos y protestantes, lo que está mal está mal independientemente de su extensión. Y este gobierno además de ilegal, por corrupto, falsario, autoritario y fascista, no puede ni debe sino dimitir.

D

#67 Ahora no puede dimitir, por más que nos repatee las tripas el puto PP corrupto éste de narices, y hay que comérselo con patatas.

D

#67 A ver si hay suerte entonces y dimite Puigdemont.

MeinKampf

Bien. Ahora tocan inhabilitaciones

D

Que marrón debe ser trabajar como funcionario en Barcelona en estos momentos.

D

#25 Es el momento perfecto para pedirse una baja por depresión y largarse de vacaciones 4 ó 5 semanas

ikio

Deberian aprovechar para pasarles la informacion antiterrorista a los mossos ahora que los tienen bajo su control. Que despues toca inventarse notas de la CIA y queda feo.

D

Lógico, los que les daban las órdenes hasta ahora eran los primeros interesados en que no hicieran respetar la legalidad,

Ka0

Lo que esta durando el partido y todavia siguen 1-0

TrollHunter

Normal, no hay lugar para ambigüedad en esta situación.

D

#0 es AEDE. encuentra otro enlace y cambialo o tumbarán la noticia...

J

#10 Me temo que no hay nada ahora mismo... pues es de última hora parece ser
Edito: Acabo de encontrar una alternativa, aunque citan a esta en cualquier caso... http://www.20minutos.es/noticia/3142677/0/desafio-independentista-referendum-1-o-directo/@admin puedes cambiar el enlace?

D

#15 estate al corriente y que algún@admin te la cambie.

Calle72

#10 ¿Todavía seguís con esa tontería?

D

#16 desgraciadamente sí.

Ryo

#75 Sí toma

mecc

#77 Por la boca muere el pez.

Ryo

#80 No me cuentes tu vida

mecc

#81 Declaración del 26 de diciembre del 2016. Y no tenia razón.

Ryo

#83 Bien por reconocerlo. Positivo.

D

normal. cualquiera se fía de un tío como Trapero.

aquí lo vemos tocando la guitarra en una fiesta con Puigdemont, Laporta, Pilar Rahola y periodistas de TV3... la separación de poderes marca Cataluña.

a

Se confirma cada vez mas la aplicación del 155 sin seguir los trámites previstos en la propia ley.

D

#35 Pues denunciadlo ante el Tribunal Constitucional al que decís no reconocer.

mecc

Se esta gestando una sublevación generalizada de la población. Y con fuerza y 0 diálogo no desaparecerá.

Ryo

#44 No se negocia con los que dicen cosas como "Aquí van a haber hostias que parirán terror"
Los de Podemos son gilipollas.

mecc

#56 Quién ha dicho eso?

Ryo

#72 Los de la revolución de las sonrisas

mecc

#73 dónde? Pues dar más información?

D

#44 El problema es que no quieren negociar nada

mecc

#76 El de equipara los referentistas con terroristas?

r

Y luego dirán que es "democrático"... Y UNA MIERDA!!! será constitucional, pero NUNCA democrático!!

Y también dictatorial.

D

Siguiente paso: Limpieza de mossos revoltosos que antepongan su "patria" al dinero que les da de comer a sus hijos.
Detrás: mossos, guardia civil y policia nacional calentando riñones como si no hubiera un mañana. Jerifaltes independentistas al trullo y/o multa de cojones (preferible esto último)
Detrás: militares en costas, puertos y carreteras. Art 155.
Detrás: ... .
Seguimos con el mambo:

D

67000 independentistas más y un referéndum menos!!

D

Espero que ahora esa minoría de mossos que se mostraron en manifestaciones y se echaron fotos en los coches que destrozaron con esteladas, tengan sus consecuencias, y antes que alguien me digan que pueden hacer lo que quieran les adelanto que antes de entrar juraron defender a la constitución española y defender la ley y entre ellas la 2/86 donde se expone claramente en los Ppios. básicos de actuación que tienen que ser una policía apolítica y no mostrarse partidario de ningún ideal y menos de algo ilegal( estén de acuerdo o no) y si no que renuncien al cargo y se vayan con los indepes a dar botes en lo alto de coches de la GC, porque no tienen bajo ningún concepto posibilidad de manifestación. No saben la suerte que han tenido que ya no les mareen más con órdenes de todos lados y solo tengan que obedecer al MI.

D

Un fiscal puede hacer eso en una autonomía?

x

correcto.. ante situación de emergencia es normal que se tome el control temporalemnte.. y? dónde está la noticia? Si se veía venir desde el espacio...

1 2