Hace 11 años | Por conversador a eldiario.es
Publicado hace 11 años por conversador a eldiario.es

Cuando salen a la luz las conversaciones vía SMS entre los susodichos, Rajoy se viste de Rey Sol y se atreve a proclamar que "al Estado de Derecho no se le puede chantajear", como si hubiese sido el Estado de Derecho el que estuvo pagando a Bárcenas hasta hace poco, o el que hubiese recibido sobresueldos.

Comentarios

jrmagus

#4 Pues sigamos.

D

#4, sigue habiendo escraches?

p

Lo terrible es que hay una epidemia de "Reyes Sol" que se creen que "el Estado es suyo" y lo utilizan en su provecho. Y no solo en el estado español, el resto de la Unión Europea está contagiado también.

bacua

Yo solo digo que los franceses usaron la guillotina para separar los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales. Y hace más de 200 años...

anxosan

Ni siquiera, Rajoy es un patán que sirve de instrumento al verdadero poder: los que le daban sobres a su partido en pago por sus servicios.

Q_uiop

Me recuerda a cuando una empresa con "buenas conexiones" tiene un problema en el exterior y dicen aquello de "están atacando a España".

D

España lo que tiene es una AUTOCRACIA disfrazada de DEMOCRACIA, eso es lo que estan haciendo este Gobierno y cada vez estamos mas cerca de la DICTADURA.

Recomiendo ver la pelicula alemana: "La Ola"

Z

#13 Si fuera autocracia todavia llegaríamos a algún sitio. Es una "dictadura de los mercados" disfrazada de autocracia que a su vez se disfraza de democracia. Y si pueden disfrazar las cosas un poco más para que no las entendamos, mucho mejor.
No es mas que los de siempre intentando lo de siempre... ganar poder.

D

#15: La dictadura de los mercados es algo que ha llegado mucho después. El problema de España es que no hizo ruptura de una dictadura fascista sino una transición con mismas caras y gestos similares. La autocracia -que menciona #13- de la dictadura se ha convertido en una oligarquía de partidos (estatal, para más inri) que hereda principios y voluntades, con disfraz de democracia, por aquello de las libertades individuales y el voto polarizado -gracias al venerado Felipe González-.

D

Pensé justo lo mismo cuando escuche a Rajoy diciendo que no se puede chantajear al estado de derecho, dejando claro que se trataba de su partido o incluso él mismo... Me quedé flipando que nadie dijera nada sobre eso en ningún debate cuando a mi me pareció algo muy grave.
#13 Debería ser de visionado obligatorio en los colegios.

p

Acabo de leer un libro que se llama "La oligarquía de los incapaces" y se refiere a la situación en Francia. Por desgracia se puede aplicar en su integridad a lo que nos está pasando aquí.

D

Parece que los de El Diario vienen a pillar ideas al Nótame..
@1630699

D

«El Estado soy Yo» es una variante del «La verdad soy Yo», muy común en estos pagos abandonados por las ardillas hace siglos, debe ser porque nos da mucho el Sol.

sunotissima

Rajoy no es más que un ejemplo de la idea que se quiere transmitir en el texto: la capacidad del Poder para jugar con varias identidades según les convenga.

D

Rajoy es sólo un muñeco al que se usa para que de la cara y que podamos golpearle. Es un pelele, cuyo fin es hacer de paragüas de los que de verdad mueven los hilos.

D

El panfleto amarillista está describiendo a los regionalistas (mal llamados "nacionalistas") para los que cualquier mención a su nombre lo transforman en un ataque a su región.

c

El título da lugar a confusión...

Ann

SI Rajoy es el Estado, y el Estado pertenecia al Rey Sol, y estando el Estado en posesion del sol y la energia que genera, debiendo pagar por ella el ridiculo ciudadano de a pie, deducese que Rajoy debe pagar a las electricas...

Ann

fin de la cita

o

Si si, vuestros lideres son probadamente corruptos
¿y sabeis lo que va a pasar?
Nada

Ann

#23 Este es el pueblo que reconquistó las Españas, conquistó America, echó al frances? O es el que fue invadido por griegos, fenicios, griegos, celtas, germanos, musulmanes, franceses... y destruido por Franco y sus secuaces?

Pueblo sin casta no se levanta.

D

El estado de derecho en España es de chiste. Sencillamente es un cuento chino.

Ann

#26 No esta bien nombrado.

No es Estado de Derecho, es Estado de Derechas.

Milkhouse

... Y tiene razón ... Y los mandriles votándolos son parar.... Cuando se tiene mentalidad de esclavo..... No se tiene dignidad