Hace 13 años | Por turanga a cincodias.com
Publicado hace 13 años por turanga a cincodias.com

El Ministerio de Cultura ha hecho público esta semana el listado de las 88 películas estrenadas desde 2008 que recibirán alguna subvención. En total, Cultura ha entregado 41 millones de euros a productoras españolas.Entre las 88 películas beneficiadas por las ayudas se encuentra Una palabra tuya, la ultima película dirigida por Ángeles González-Sinde antes de dejar el séptimo arte por su cargo de ministra del ramo.

Comentarios

M

No hay como tener amigos.

D

#1 Es más, no hay como ser tu propio amigo. ¿Verdad Sinde?

Maya_Takameru

#27 Hm, entonces el truco está en hacer películas de toros, ¿no? O en poner a uno de estos listos delante del toro y filmarlo.

Kuco

#27 GO TO #6 Con 41 millones se dotan cinco centros médicos o quince escuelas de primaria...o se hacen unos kilómetros de autovía.

#32 Cambiemos pues la ley de Sinde y del psoe y pongamos otra para embargarles todo el dinero que se han llevado estos años de los ciudadanos, sin merecerlo.

Ksjetd

#27 que se haga una cosa mal no es excusa para hacer mal todas. ¿A cuento de qué viene esa subvención para los toros? Si son un espectáculo tan bueno que hay que mantener será su propia audiencia la que lo mantenga. Máxime con el debate que tienen los toros encima...

#28 para hacer películas así de rentables mejor que no las hagan. Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

#40 pues yo prefiero que no te cobren impuestos ni a ti ni a mí, y si quieres con el dinero que te ahorras en impuestos te vas al cine o te quedas a vivir dentro, eso ya como veas. Yo destinaré mi dinero a, por ejemplo, comprarme un juego de Pyro, españoles también, en una industria potencialmente mucho más rentable pero olvidada en España, para usarlo en un ordenador gravado por un canon de difícil justificación.

#47 te llaman: El juez del caso Ripoll se tomó libre el día de la operación policial

Hace 13 años | Por Negret a cadenaser.com
Lamentablemente los políticos se dedican más a unir a la masa contra el enemigo común y a destacar sus maldades que a hacer algo bien, y así sólo habrá enemigos, nada bueno.

#57 700 sueldos, pero si te quedas con el 5% del sueldo son 14000, unos cuantos más...

#58 hay que cargarlas contra todos los problemas, o los políticos harán sus cortinas de humo que tanto les gustan, ¿cuál es el retorno de la inversión en Afganistán? Porque los países modernos que van a la guerra lo hacen (tristemente, porque no es excusa para matar gente) como inversión. Si hay tropas en Afganistán y el gobierno se está manchando las manos de sangre por mandarlas (sangre afgana y española) ha de ser porque tiene un retorno importante, o porque políticos y votantes han alcanzado cotas de estupidez que llegan a ser peligrosas (literalmente mortales para algunos). No sé cuál es el caso, ¿puedes ilustrarme?

#59 tu quoque. El carbón hace falta, como hace falta la energía, aunque habría que ver si es la más barata (o no nos gustan las centrales nucleares), lo demás son lujos, incompatibles con la austeridad presente.

#83 ¡exijo que me digas cómo has compuesto ese mensaje!

D

#86 Cogí el texto de los comentarios de esta página y le añadí un artículo sobre no sé qué historia de la India que también rondaba por Menéame. Todo esto lo pegué en esta página: http://www.doctornerve.org/nerve/pages/interact/mrkvform.shtml y le di a generar.

Si eres friqui, aquí tienes más información sobre cómo funciona: http://en.wikipedia.org/wiki/Markov_chain

Buen provecho!

Ksjetd

Y estos 41 millones están mejor invertidos aquí que en investigación, ¿no?

Total, ¿a quién le importa morirse de cáncer si puede hacerlo viendo una película del cine español que se hace gracias a estas subvenciones?

Ksjetd

#13 ¡Juas! Pues ya tengo dos negativos, la mitad de los que han votado se quedan con el cáncer.

Un buen puro o cigarro y a echarse unas risas con una película, ¿qué importa lo demás?

http://media.photobucket.com/image/comedian%20watchmen%20images%20google/DoucheMan_01/Watchmen/comedian-4.jpg

Razz

#22 Yo te he votado positivo por si acaso

Ander46

'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen, recibe un millón de euros...

Vamos no me jodas...

Andreamtez

#60 ¿Prejuicios? No sé si serán prejuicios, pero que se den subvenciones públicas a películas que son auténticos petardazos, "comedias" con guiones de mierda, cuyo único atractivo es que aparece Hugo Silva desnudo, pues a mí personalmente me jode, sean 41.000 € o 30 céntimos.

Me jode que parte del dinero público sirva para pagar el caché millonario de actores y actrices guapetes.

#59 Aunque te sorprenda, también estoy en contra de otro tipo de subvenciones, sobre todo y en primer lugar las relacionadas con la tauromaquia.

DORAP

#63 Ya, bueno esas subvenciones sirven para pagar el sueldo de Hugo Silva y el del mileurista Manolo Gómez, encargado de descargar el camión de material durante el rodaje. E igualmente esas son las películas rentables y por tanto, las más merecedoras de incentivos a la productividad. Por una vez que se incentiva la rentabilidad y a los señores no les gusta.

Si se subvencionan las buenas películas o éxitos de crítica os quejáis de que nadie va a verlas, si se subvencionan las películas que hacen taquilla os quejáis de que son malas.

Ya, que queréis que no se subvencione nada, perfecto, pero como mínimo usad argumentos y no excusas.

#64 Mira, pues tracker de bittorrent igual no, que tampoco es que la película la haya pagado íntegramente el estado, pero la subvención pública podría ir a condición de que la TV pública pueda disponer libremente de las películas al cabo de x años, así TVE pasaría de comprar películas de mierda americanas a emitir películas de mierda españolas gratis. Eso que nos ahorramos.

Kuco

#59 Pues sí, dividiendo el dinero entre el número de trabajadores (a quienes no les llega) me doy cuenta de que habría que suprimir las subvenciones a las 3 cosas.

Las subvenciones deben ser para atender necesidades sociales o ser una inversión para lograr un beneficio mayor.

D

O sea, hacen la película y luego ¿cuanto más dinero da en taquilla más dinero les da el gobierno? Mi no entender. Es como si al que tiene 2 millones de euros le dan una beca de comedor pa los críos y al que no lelga al día 10 con algo de pasta le dieran una patada en el culo ¿no?
Y esto sí me lo tiene que explicar alguien por favor, que no me ha quedado claro. En el caso de la peli de la Sinde:

El largometraje ha obtenido un total de 859.631,5 euros, sobre un coste de 2,1 millones, una inversión subvencionable de 2 millones y una recaudación de 1,1 millones.

¿Gastan para hacerla 2,1, les dan 2 de subvención, recaudan 1,1 y luego les dan otros 0,9? Porque menudo negocio, hacer una película con la que pierdes 1 millón de euros y al final acabar ganando 2,1 millones. Si es así, mañana empiezo a rodar ¿se apunta alguien?
Aunque casi me parece peor el otro caso: que la única subvención sean los 0,9 millones a posteriori y hayan perdido 0,1 millones con subvenciones y todo. Es para pensar qué tipo de cine se hace en este país, que ni con dinero público es capaz de no perder pasta.

D

#12 gracias por aclararmelo, la verdad es que desconocia el tema y pensaba que cobraban subvencion antes de hacer la peli por eso me he sorprendido de ver que les dan pasta tras pasar por taquilla.
#28 el unico que intoxica eres tu que no has leido mi cimentario entero, si lo hubieras hecho te habrias dado cuenta de que lo que pido es que alguien me resuelva la duda que planteo, como bien ha hecho #12

Jiraiya

#12 Este nuevo sistema ha provocado que en Cataluña, directores hayan cedido entradas a amigos y demás para que fueran al cine y falsear la realidad.

Toca un poco los cojones. Hacer películas para que te paguen subvenciones. Así sale la mierda que sacan #68, nadie va a ir a ver una película thiller o algún género poco consumido, pero con este sistema sacan mierda que algunos espectadores que NO les gusta el verdadero cine van a verla: tipo Mentiras y Gordas donde no pueden faltar las tres 3 C: Cacho (todas enseñan tetas/pussys/pene flácido), Cocaína y Coches (últimamente más).

DORAP

#67 Lo de la pertinencia de subvenciones en momentos de crisis lo podemos debatir, pero no digas que una película es un capricho de un grupo de amiguetes. Es un trabajo precario, mal pagado, en el que absolutamente todo el mundo hace concesiones (trabajar sólo 8 horas al día en un rodaje es una utopía) y sin un convenio colectivo que sea merecedor de ese nombre. Que una película no se rueda en un fin de semana precisamente.

Los caprichos de cuatro amigos, rodados en una handycam y sin que nadie cobre nada no reciben subvenciones, por cierto.

¿Y quién es el que está autorizado a decidir qué es una obra bien hecha y qué no lo es? ¿Los críticos? ¿Los políticos? ¿Tú?

#69 Oh, si, las tetas en el cine español. A todos nos hace gracia el puritanismo del cine americano, pero cuando Victoria Abril enseña medio pezón ya tenemos el grito de ¡¡guarra!! preparado en la boca.

AntonioDera

#69 La gente no sólo va a ver "Mentiras y gordas" o "Fuga de cerebros" (que por otra parte son películas que no engañan a nadie: son cintas juveniles y comerciales). Películas españolas de éxito durante los últimos años han sido cintas como "Celda 211", "Ágora", "REC", "El orfanato", "Gordos" etcetc...

#75 El dinero que haya recibido "Una palabra tuya" por parte del Ministerio no va para su directora, sino para la empresa que la haya producido.

Por lo demás, la película es anterior al nombramiento de Gómez-Sinde como ministra.

#81 Son muchas más las películas españolas que no van sobre la Guerra Civil que las que sí van. Hay que mirar un poco más la cartelera y no dejarnos llevar por los tópicos.

D

#82 tienes razón, pero es que si no me iba a los tópicos no sabía que chiste hacer. Aunque el chiste en sí mucha gracia tampoco tenía Positivo pa ti.

D

#7 Plas, Plas, Plas

Nandove

#28 Pues que ganas de tirar el dinero con películas que A NADIE LE GURSTARON! ¿por que tenemos que "compensar" las perdidas de una película que a nadie le gustó, ¿simplemente por se español? ¿o sea que si eres español cuanto mas malo seas en tu trabajo mas te ayudan si tiene que ver con el "arte"?

Si uno es malo, QUE SE HUNDA y se dedique a otra cosa!, lo ultimo que tenemos que hacer es incentivarle!

erlik

#47 Nah, son solo unos 700 sueldos medios de funcionario al año (calculando un salario medio de 30K € anuales). Una minucia. Ves, yo también sé hacer demagogia con las cifras.

DORAP

#56 ¿Y cuántos sueldos se pagan con los 300 millones de euros que la generalitat le dio a Volswagen para que trajera la producción del Audi Q3 a Martorell?

20 millones al año, repito, 20 millones al año para subvencionar a un centenar largo de películas. ¿Os parece un gasto superfluo? ¿Cuánto lleva gastado España en Afganistán?

Aquí el problema es que a nadie le cae bien el cine español, sea por un puñado de bocazas, sea por la excelsa ministra de incultura.

Lo del reparto del dinero público es de escándalo, totalmente de acuerdo, deberían cortarle las manos a más de uno por el despilfarro institucional, pero precisamente el cine español es el paradigma de sector subvencionado cuando su incidencia en las cuentas públicas es ridícula. Sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, ONG's, iglesia... todas estas instituciones PRIVADAS reciben muchísimo más dinero que el cine, y como mínimo en el cine te incentivan a tener más público para recibir más dinero, o sea, que son subvenciones que de verdad apoyan el rendimiento económico.

Estáis cargando las tintas contra el menor de los problemas, y además, por muy mierdas que os parezcan las películas españolas, siguen siendo un producto cultural, como pueda serlo una orquesta filarmónica, una compañía de danza o un museo de bellas artes, instituciones todas ellas que también reciben su dinero público.

D

Voy a pedir que me subvencionen mi película sobre cadenas de Markov. Ahí va el guión, y lo leerá un imitador de Ozores.

Ocurrió en una película la cantinela de funcionario recortados? Qué hijos de la película? Pagando cuantos? Más ilógico me ha ocurrido una subvención (tal vez porque hay entre bodrios españoles hacen solo para un puñado de películas que habría que parar obra cuyo Arte perdura en su orientación política sin que las relacionadas con este gasto. Estamos en subvenciones por muy lejos de Hugo Silva desnudo, pues la ministra se subvencione nada, perfecto, pero por tanto, normalmente, poco consumido, pero como mínimo le hayan perdido el caso). se hacen taquilla os quejáis de mierda. Os vais a recibir un duro y que es de la noticia y a esto lo llamo tirar el momento de 2,1 millones, una porquería si al año para pagar el grito de trabajadores (a quienes no de la película no entender. Es un mínimo usad argumentos y la industria audiovisual española para recibir una factoría que la mano) deberían recibir un periodo de cine actual es el cáncer. Un buen guión, en subvención (tal vez hay agricultores llamados Mario Conde que han de para pedir la obra cuyo único atractivo es manipular y cala hondo, y Esperanza Pedreño resultan desgarradoras" (Javier Ocaña: Diario ABC)

O sea, las cuentas públicas es cultura. Es de tiempos de cine es lo dirás en el interior del tanque cuando ocurrió el gasoil más taquilleras, y tiran NUESTRO dinero. A ver, una porquería si el titular mas "los de la tauromaquia. Me parece que no hay entre peliculas españolas gratis. Eso que demonios queremos películas de dos se soluciona la industria del cine de Euros( mas "los de los bolsillos todo lo llamo tirar hacia delante, si que se de ver si el caché millonario de la mitad de subsistencia, hoy no se subvenciona a nivel nacional. No importa morirse de que les dieran estas subvenciones? 'Vicky Cristina Barcelona', de la tauromaquia. Me imagino que con una inversión subvencionable de menos... por el Estado permitirselas? Con 41 millones de Cultura de los gastos del Ministerio de esta impresentable?. No hay entre peliculas españolas si se llega al peo, eso veo bien que la película salga rentable. Hoy me he votado se lanzaron para que el tema y se esmeren en la prebaricación era otra cosa con guiones de un dispendio que una baja demanda y debe ser subvencionado.

Una película no se rueda en investigación, ¿no? O en tu propio amigo. ¿Verdad Sinde? Yo te ayudan pero con algo útil, como se hace concesiones (trabajar sólo en contra tus impuestos. No hay una película por igual, no es y una subvención. Esto según vosotros no de que la señora Ángeles González-Sinde, es que le cae bien que nadie le gustó, ¿simplemente por la película, ¿qué importa morirse de las películas donde ella a este calibre: cineol.net/pelicula/14511 Tiro-en-la-Cabeza #41 Que falacia. Si repartes 41 millones son cultura por ejemplo. #60 ¡¡Ojo, que tenemos el truco está haciendo cortos hayan perdido el caso). Se apodera de profundidad que intoxica eres capaz no lo que es la generalitat le gustó, ¿simplemente por el cine, y con el problema es manipular y hayan recortado el 2008. Eso sí, su vida haciendo un grupo de 2 millones de profundidad que ganas de cambiar, leí que las tres películas a todos El titular mas de giros dramáticos, el culo, a todos sabemos: que ver si acaso un millón de ver la pertinencia de profundidad que en Francia sin intención de euros. Buen ejemplo cultural! la salud del 50% de dos años. Me parece peor el precio de verdad es dar un capricho de dinero en taquilla). A todos sabemos: que estimula una pelicula y a sí me parece peor Ministerio de la subvención tiene nombre, o sea, las próximas elecciones te voy a este país si que es la ministra se debía quedar sin las cifras.

Se están recogiendo el caso, se suceden las ha quedado claro. En el titular mas malo seas en el rodaje. E igualmente esas subvenciones son las ayudas públicas. Porque tened en que mis impuestos se subvencione nada, perfecto, pero esta impresentable?. No entiendo porque era lo hubieras hecho 12 gracias por lo que cierta calidad como un gasto superfluo? ¿Cuánto lleva gastado España en el gobierno? Mi no es una mierda rodada con la vida para pedir la obra cuyo único atractivo es lo que las películas gusten.

Ya, bueno esas subvenciones no es cultura. Es para atender necesidades sociales reciban dinero en algo de profundidad que eso supone apenas 20 millones repartes 41 millones gastados estan mal administrados, sólo hay que es de hacer las mejores guionistas de bien que se autosubvenciona... ¿eso tiene derecho a Martorell? 20 millones de Oxford haya mil películas a los 2 millones se destinen a verlas, si que son malas. Ya, que ver que tampoco es que absolutamente todo lo ultimo que pide una película con dinero para que son: unos kilómetros de este país si la taquilla. #28 el que sacan mierda que hizo antes de nada. Ni el Estado permitirselas? Con 41 millones son los demás y debe ser para pagar el momento de la Iglesia, que se daban antes de comprar películas españolas gratis. Eso que con las espaldas de calidad. En mi cimentario entero, si pensamos que se busquen la excelsa ministra cae mal administrados, sólo hay entre bodrios españoles hacen guiones de películas donde están repartidos entre el espectador lo que hacer una verguenza.... es la pantalla (...) Malena Alterio maravillosa como interpretativa) está a rodar ¿se apunta alguien? Aunque me gusta casi me parece que contenía salsa de puta madre...para unos kilómetros de la India. Seis trabajadores de esto algún esquirol que para nuestra seguridad. Pero a la película, así TVE pasaría de dinero en crisis? Ah no, para las películas donde están estudiando en la que se debía quedar sin las mejores para que llevan toda la única subvención al cabo de esa película dirigida por Sinde.

a

Apuestos a que si el titular hubiera sido: "El Estado reparte 41.000€ entre peliculas españolas segun taquilla", los comentarios y criticas serian exactamente los mismos.

Da igual la noticia y cuales sean las cuantias de las subvenciones....lo importante es dar rienda suelta a los prejuicios.

DORAP

#60 ¡¡Ojo, que con esos 41.000 euros se podría pagar la gasolina que la ministra gasta para ir a estrenos de películas!!

564 millones en toros, manda huevos, y luego los que viven del cuento son otros.

PD.- Los 41 millones están repartidos en un periodo de dos años... ¡¡A los toros se les dedica más de 500 millones ANUALES!!

http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/ (datos de 2007)

D

Con 41 millones de euros se soluciona la falta de vehículos de la policía nacional durante varios años.

erlik

¿Cuanto es eso en cristianorronaldos? ¿Y en sueldos de funcionario recortados?

erlik

#32 la ley también habla de incompatibilidades en el cargo cuando dicho cargo supone la posibilidad de favorecerse a sí mismo (como es el caso).

Razz

41 millones invertidos en propaganda

D

Pués yo siempre he pensado que en estos aspectos hay que aplicar la ley de la naturaleza, quien no es fuerte y capaz no sobrevive, es decir, ni un duro y que se busquen la vida para tirar hacia delante, si son capaces. De esta forma si que espabilarán y se harán competitivos, rentables, y veremos cine de calidad.

Nandove

Buen ejemplo cultural! la ministra se autosubvenciona... ¿eso tiene nombre, o la prebaricación era otra cosa?...

ceroalaizquierda

#30 Se llama cumplir la ley. Si la ley dice que esa película debe recibir 850.000 euros, no hacerlo sería estar a favor de la ilegalidad y del todo vale.

Nova6K0

#32

Me imagino que lo dirás en broma ¿no? porque está volviendo a violar la Ley de Conflicto de Intereses.

Salu2

tocameroque

41 millones a dos años.
Me sigue pareciendo una cantidad muy respetable y me parece que no es precisamente la industria del cine la más necesitada de ayudas, que las recibe de las televisiones, del ministerio de cultura y del ayuntamiento o gobierno autonómico de turno.... No es lo mismo una factoría que pide una subvención por una baja demanda y que puede llevar a cientos de trabajadores-y sus familias- al paro, que una película que es un caprichete de un grupo de amiguetes a ver si sale bien y nos sacamos una pasta.
Lo de la cultura, nada de nada. Ni el cine ni la pintura ni la música son cultura por sí mismos. Es la obra bien hecha y que estimula una respuesta en el espectador lo que es cultura. Es la obra cuyo Arte perdura en el tiempo.
Hemos perdido el norte y a cualquier cosa con un mínimo le llamamos cultura y la promovemos....cuando no es así.
De cualquier modo creo que no es el momento de andar con subvenciones al cine cuando los alumnos están estudiando en barracones (y no sólo en la Valencia de Rita, en la Barcelona de Hereu también), las urgencias se colapsan o se están parando obras de infraestructura. Es un dispendio que no nos podemos permitir.

Eversmann

Me voy a hacer director de cine español. Se acabó el picar código.

j

espero que la gente se acuerde de esto en las proximas elecciones, pero como somos idiotas, no sera asi, y ganaran los ineptos y corruptos del PSOE o los mafiosos prepotentes del PP

R

A los funcionarios les bajan el sueldo, incluidos militares, guardias civiles y policias nacionales que velan por nuestra seguridad. Pero a estos paletos que viven del cuento, les reparten 41 millones de euros. Estamos haciendo un país de puta madre...para unos pocos....

arameo

Es que hay entre los meneantes algún esquirol que ha ido a ver la película de esta impresentable?.

D

Sinde no tiene conflicto de intereses alguno, subvenciona películas donde ella a participado sin ningún problema, puestos a ser descarados...

Sinde dimisión, PSOE disolución.

Sepho

Para que luego hagan mierdas de este calibre:

http://www.cineol.net/pelicula/14511_Tiro-en-la-Cabeza

DORAP

#48 Una mierda rodada con una mierda de presupuesto y por tanto se llevó una mierda de subvenciones. Una película no puede recibir más del 50% de su propio presupuesto en ayudas públicas, si la película te cuesta 100.000 euros, como mucho recibes 50.000, y pocas veces se llega al tope del 50%.

D

Estamos en crisis: lo primero que hay que suprimir son los gastos del lujo. y van estos políticos hijos de puta y tiran NUESTRO dinero. A mí me han bajado el sueldo un 5% para que estos parásitos sociales reciban dinero por el morro. Me cago en la puta madre que los parió a todos. HIJOS DE PUTA. Sinde, me cago en tu puta madre. Zapatero, cabrón, las próximas elecciones te voy a dar por el culo, a tí y a todos tus payasos de mierda. Os vais a ir a robar a vuestra puta madre.

j

Lo mejor de todo, es que la ley del cine actual es de tiempos de un señor llamado Jose María Aznar, lo conoceis?
Y quién más critica esta ley son ellos mismos, para volverse loco.

Y yo sigo preguntandome, acaso un señor con barba qu fue ministro de agricultura no recibía dinero en subvenciones por sus innumerables fincas ganaderas, es que por ser ministro 2 años, su ganado se debía quedar sin las subvenciones que le correspondian. Acaso la ministra, que aunque os pese, es de las mejores guionistas de este pais (rara es de cojones) no tiene derecho a recibir una subvención por algo que hizo antes de ser ministra. No entiendo porque no.

Cuantos de vosotros habeis visto la película? Pagando cuantos?

Más ilógico me parece que haya en este pais gasóleo agrícola. Esto según vosotros no es una subvención al agricultor. Pues hay agricultores llamados Mario Conde que se benefician de esta subvención, que este pais nadie critica.
El gasóleo nació cuando la agricultura era de subsistencia, hoy no entiendo porque han de pagar el gasoil más barato que el se dedica a trasportar patatas por ejemplo.

basuraadsl

Yo a esto lo llamo tirar el dinero, porque precisamente se llevan la pasta los que menos la necesitan.
Esa pasta para las escuelas de arte.

K

Hoy me he levantado lúcido. Así, de repente, se me ha ocurrido una forma genial para ahorrar al estado 41 millones de euros.

D

¿Pero no estábamos en crisis? Ah no, para LOS DE LA CEJA (por mucho que les joda que les llamen así, es lo que son: unos amiguitos del Zapatitos) nunca hay crisis.

D

No importa que el cine español sea una mierda, aquí la mierda la pagamos entre todos

c

Es de bien nacido ser agradecido, están recogiendo el fruto de su trabajo.

D

^_^

Ale, ya he filmado una apelicula, quiero parte de ese bot... de esa subvención...

n

Y otros sectores que cantidades reciben?
Automóvil
Agricultura
pesca
bancos
...

sacar solo a los del cine es manipular y debería enmendarse.

Entiendo que la ministra cae mal y con motivos de sobra, pero esta noticia es sesgada y en realidad perjudica a justos por pecadores.

PD: otra cosa sería entrar en el debate de la salud del audiovisual español...

f

#41 Que beneficios sacamos de esos sectores que mencionas?

Incluso los bancos, todos son esenciales.

No se cuantos españoles están de acuerdo en decir que "Caótica Ana" es algo esencial para nuestra sociedad y debe ser subvencionado.

D

El estado no, Zp que para eso hizo la ley tan generosa con los de la zejasaca lol lol.

Y ayer esto:

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/07/07/gobierno-zapatero-ayudas-akal-pablo-iglesias-revistas-de-izquierda.shtml

PussyLover

Ahí están los amigotes.

Johan_Liebhart

El debate debe ser sobre la necesidad de subvencionar industrias deficientes.

n

Sin lugar a duda es el peor Ministerio de Cultura de toda la historia, no de donde están los limites de la incompetencia de la señora Ángeles González-Sinde, ya nada me sorprende...el daño que está haciendo a este pais es y será para juzgarla.

D

La cultura está en internet y no es las mierdas de películas que hacen.

R

Disfruten lo votado.

otrofox7NOSOYNAZI

Qué hijos de puta!!!
Es el precio de la propaganda electoral del P$OE

D

41 millones es mucha pasta (aunque en otros países se gasten más, sigue siendo mucha pasta).

A parte de esto, los 41 millones gastados estan mal administrados, sólo hay que ver qué cine se hace.

Aunque esto está a punto de cambiar, leí que van a hacer una peli nueva muy original, va sobre la guerra civil. Creo que salen putas también.

ktzar

Me parece perfecto, pero por favor, ¡tracker de bittorrent en el Ministerio de Cultura ya!

marioquartz

No me gusta casi ninguna peli española. Por eso veo bien que dependa de la taquilla. Si haces una pelicula y tiene una buena taquilla te lo mereces. Eso hace que los directores y productores tengan que trabajar para que las películas gusten.

marioquartz

#68 Entonces el problema no esta en la ley, sino en como se aplica. Se debería ser un pelín mas vigilante con el tema de las entradas, pero ya esta.

a

Kuco, si no eres capaz de enteder las cifras y los datos objetivos... nada puedo hacer contra tus prejuicios.

Kuco

#77 Con 41 millones se dotan cinco centros médicos o quince escuelas de primaria

Y encima concede subvenciones a sus propias películas.

Estas son las cifras y los datos objetivos. Si tu eres quien no es capaz de entender eso, entonces sí es mejor que no digas nada más.

al009675

Y la Guardia Civil sin gasolina...

Engel_des_Chaos

triste, tristísimo

D

tijeras, tijeras, tijeras.

A ver si así se presenta Zapatero y da un buen recorte a este gasto.

Catland

Sinde dándose subvenciones a sí misma, pero luego corrupción solo la hay en el PP, ahá.

Con estoy estoy criticando a los 2 partidos por igual, no defendiendo a nadie.

F

Alguien me explica para que demonios queremos películas españolas si después con tanto paro no tenemos ni pa la entrada de cine?
Joder, que empleen ese dinero en algo útil, como por ejemplo sus propios despidos!

D

Realmente, 41 millones son una porquería si pensamos que en Francia sin ir mas lejos, se gastaron 530 millones en el 2008. Eso sí, su cine esta mucho mejor considerado y sus películas gustan mucho más a nivel nacional.

GambitoQQ

No tengo problema en que se de dinero al cine español, lo que me fastidia es que reciban dinero películas como "Mentiras y gordas"

D

Por algún lado reventará todo esto algún día. Cada vez hay más gente viviendo del cuento a costa de las espaldas de los demás y parece que la gente comienza a hartarse.

D

El Estado reparte 41 millones entre películas españolas según su taquilla

Pero si ellos mismos compran entradas para ganar subcenciones , y encima una pelicula de la side , pandilla de ladrones socialistas , la basura mas ladrona que ha pisado jamas España

D

El titular mas exacto seria: el estado reparte 41 millones entre bodrios españoles

D

Aunque me duela reconocerlo, "Una palabra tuya", de González-Sinde, es una película sobresaliente en la que destaca la interpretación de una Malena Alterio maravillosa como siempre.

Yo quiero que mis impuestos se destinen a favorecer la producción de películas como ésta.

erlik

#40 se ve que en tu familia no tienes ningún empleado público al que le hayan recortado el sueldo. Si fuese el caso, probablemente pensarías en destinos mucho mejores para tus impuestos.

D

#43 En mi familia tengo parados. Veo por tu comentario que tus familiares funcionarios están en buena disposición para ayudar a los míos.

M

#40 Pues yo no quiero que mis impuestos se destinen a favorecer (casi) ninguna producción.

En el cine, subvenciones solo para los que haciendo cortos hayan demostrado tener capacidad, pero por falta de "experiencia" nadie quiera confiar en ellos. Y PUNTO. Ni una sola maldita persona que tenga ya dos o tres películas a sus espaldas (y no digamos gente como Garci que llevan toda la vida haciendo cine y siguen poniendo la mano) deberían recibir ni un solo céntimo.

Eso, o casos en los que se trate de una producción cultural (y por tanto, normalmente, poco impacto en taquilla).

A parte de eso, si el cine no da dinero en taquilla, es que algo estás haciendo mal. Y no es solo que la solución no sea darles dinero, es que eso AGRAVA EL PROBLEMA. Los cineastas españoles hacen guiones en dos tardes, muchos directores son malos o no se esfuerzan, utilizan a actores lamentables que son más baratos... todo para que la subvención les de para llenarse los bolsillos todo lo posible. Si no les dieran estas cantidades, verías como se esfuerzan más en hacer las cosas bien, que talento en este país si que lo hay, coño.