Hace 11 años | Por --309161-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --309161-- a elmundo.es

La inyección de capital del Estado en Bankia no se pagará con títulos de deuda, sino en efectivo, con el dinero recaudado mediante subastas tradicionales del Tesoro, según confirmaron a Efe fuentes gubernamentales.

Comentarios

cOjOn_Negro

#9 a lo que añadiría Ratas de S.A. con su musiquilla de ¿cómo están ustedes?

ArdiIIa

#4 Momento de que@entroysalgo extienda su gran comentario....

a

#15 Que razón tienes. Lo he referenciado arriba y haciendo una excepción lo he publicado también entre mis despreocupados contactos del facebook, a ver si de una vez entendemos lo que significan 23.500.000.000 millones

MrGrimes

#18 Pues 23.500.000.000 millones significa muchísimo dinero. Más de el que existe en todo el mundo, creo yo.

a

#21 #22 Ishh ya no lo puedo cambiar. Si es que el cerebro no está hecho para manejar cifras grandes xP

D

#18 Corrige millones por €

D

#4 Prima de Riesgo de España a las 11:53 534,100

J

Otra prueba más de que esta estafa a gran escala está muy bien maquinada... qué mejor negocio para los especuladores que ofrecer 20.000 M€ justamente en un momento que o se necesitan o se cae el sistema.
Al final esto está también auspiciado por el BCE y Alemania porque no es normal que permitan que España tenga que acudir a los mercados para pedir el dinero cuando bien podía imprimirlo el BCE (y no nos debe quedar la duda de que la Reserva Federal haría eso... pero en la UE... somos diferentes y hay que seguir las órdenes de la jefa Merkel, ójala reviente todo y entonces se lamentará...).
#61 Ten en cuenta que ese es simplemente un valor especulativo y que no es relevante de cara a una subasta de bonos. El valor de los intereses sólo se conoce al finalizar la subasta, y no es función de la prima de riesgo (porque esa prima se genera en un mercado secundario)

D

#17 538,19 a las 12:50 del mediodía, está subiendo 4 puntos cada 10 minutos, a este paso nos rescatan hoy

e

#14 si, que nos rescaten, mira que bien le ha ido a Grecia ... miedito me da !

y lo del tecnócrata... a ver, seguro que mejor que Marianiko el corto lo hace, pero por favor, no a costa de perder la soberania (aunque pensemos que desde hace tiempo no la tenemos)

el_Tupac

#34 No se si la tenemos, pero, para lo que nos está sirviendo...

JeanMeslier

#14 532,74 puntos y son las 11:46 h... ¡Vamos, España, estamos en la champions league!

D

#14 Deberías tener un poco más de cuidado con lo que deseas. Quien venga a gobernarnos será nuestro amo y señor, y nosotros sus esclavos. No va limpiar nada, barrera para casa. No te equivoques.

T

#54 Acabas de describir lo que está haciendo el actual gobierno, con la diferencia de que el actual gobierno nunca se va a limpiar de corruptelas a si mismo.

Yo preferiría unas nuevas elecciones este domingo y que la gente deje de votar de una vez al bipartidismo que nos ha llevado a la ruina... Pero no se cual de las dos cosas es más difícil que suceda. Por tanto, parece mejor que venga alguien de fuera y que sea lo que Dios quiera...

D

#63 No te equivoques muchacho. Desearás la situación actual cuando España esté rescatada (espero que no suceda).

En cuanto a lo del bipartidismo, igual prefieres que salgan partidos neonazis y fascistas ¿no? Quizás no lo quieras y me esté equivocando.

D

#72 Tu que sabes lo que va a pasar si no lo saben ni los mendrugos de arriba.

D

#73 Porque no seríamos el primer país en ser rescatado. Si investigas un poco verás que hay algún otro país rescatado. Y si comparas las cifras podrás hacerte una idea de cómo será.

ur_quan_master

#74 Para mantenernos formales, quietos y callados vale más el miedo a la intervención que la intervención en si.

No hay que olvidar que estamos ya intervenidos de hecho

D

#76 Habla con los griegos a ver si opinan lo mismo.

T

#72 "igual prefieres que salgan partidos neonazis y fascistas"

¿Todo lo que no es PPSOE es neonazi/fascista? :facepalm:. Con esta mentalidad así nos va...

"Desearás la situación actual cuando España esté rescatada".

La situación actual es un alargamiento de la agonía. Por otro lado, miro hacia la derecha y veo a Italia con un tecnócrata en el gobierno y no veo al apocalipsis que tú mencionas.

D

#81 Está claro que hay más, de hecho hay más de los cualquier podría desear. La lista de partidos políticos en España es cercana al infinito. Tanto es así que hay gente que crea partidos solo para mofarse (de estos hay varios). Y la mayoría pasa de todo menos de un tema concreto que les preocupa. Es decir, la inmensa mayor parte de los partidos no están preparados para gobernar un país.
Eso sí, de entre todos ellos, los partidos nazis/fascistas son los que más probabilidades tienen de éxito. Mira Grecia.

Italia no está rescatada. Grecia sí, así que mira un poco más a la derecha a ver si allí las cosas están ahora mejor o peor que antes del rescate.

T

#83 Por gente que piensa así, que no ve más alla del bipartidismo, nos estamos yendo a la ruina.

Por gente que piensa así, que no se da cuenta que es ese bipartidismo el que nos ha dejado a día de hoy la prima de riesgo en 538 puntos, estamos al borde de tu tan temido rescate.

Por gente que piensa así y que no se da cuenta del efecto que puede tener en un país la salida del bipartidismo rancio de toda la vida, para eliminar corruptelas, enchufismos y limpiar el sistema, tenemos que ver ahora cómo se tapan unos a otros y se tiene la intención, por ejemplo, de inyectar 20000 millones de euros en Bankia (más de 3,3 Billones de las antiguas pesetas) sin que aquí allá ningún responsable.

Gente que nisiquiera ve que lo de Grecia y el partido neonazi es solo humo y casi historia, que en las próximas elecciones de junio las encuestas pronostican un batacazo para ellos.

Y yo nunca hablé de rescate, hablé de que de una vez por todas venga alguien, aunque sea de fuera, a limpiar esto de chupópteros, ya que en este país no hay la suficiente gente que se de cuenta que es lo que necesitamos de una vez.

D

#87 Debes saber que el simple hecho de que hasta ahora haya habido bipartidismo, y que ahora haya una deuda como la que hay, no es motivo suficiente. No tiene por qué haber correlación entre ellos. Y podría haber sido motivada por otros factores que no tuvieran nada o poco que ver. Y en cualquier caso, el resultado que pudiera haber sido con un sistema no bipartidista podría haber sido peor. Esto no lo sabes y no puedes arrojar esos argumentos tan banales y tan poco infundados. Es como si yo digo que el motivo de la deuda es por el cambio de nombre de Mr Propel, que ahora se llama Don Limpio. Este argumento se acerca más a la realidad, pues coincide mejor en fechas. Y todos sabemos que nada tiene que ver.

Y eso de "por gente que piensa así", te diré que deberías respetar la opinión de todas las personas. A ver si ahora el único que no está equivocado eres tú. Y yo soy el primero que no me parecen buenos ni PP ni PSOE, así que no te lleves a engaño.

Y debes saber también que las personas que vengan de fuera no van a limpiar lo que a ti te indigna. Sino que se van a llevar lo que no está en los escritos y nos van a hacer vivir como quieran para que podamos devolver el dinero. Cuanto antes te quites esta idea de la cabeza mejor, no van a venir a ayudarte, sino a llevarse lo que es suyo A COSTA DE LO QUE HAGA FALTA, porque en ese momento perderemos completamente el control del país.

Rima

#14 Estan esperando a que empiece la eurocopa, asi la mitad de los españolitos de a pie se la sudara que rescaten al pais.

roybatty

#7 no es tan sencillo apuntarlo en "gastos extraordinarios", bastante contabilidad creativa se ha hecho ya y el BCE no pasa por el aro. Lo que sí dicen es que el BCE le va a dejar tener ese 2% más de déficit, lo que resulta en lo que dice #6, prefieren tenernos agonizando y exprimiendo lentamente antes que darnos el toque de gracia.

D

Jamás Rajoy ha tenido tantas ganas de que empiece la Eurocopa...

roybatty

#27 mal momento para que los eliminen en cuartos

sasander

¿Pero va a pagar en el acto o a 160 días?.

Melirka

El Gobierno ha traicionado a los españoles y encima no explican nada, espero que estos no nos traicionen:

Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

shinjikari

#13 Si el Ejército de verdad estuviera para eso, ya tendrían que haber intervenido. Pero en Españistán ni el ejército hace lo que debe.

D

#13 ya lo que faltaba, un paquito V2

GuL

Eso, emitir deuda con la prima de riesgo a 520pb ole ole ole !!!

Directos a la bancarrota/rescate/intervención.

D

Ya veo un panorama en el que el 75% de los impuestos se destinan a pagar los intereses de la deuda, mientras España se desintegra; nos convertimos en un solar tipo Mad Max.

smilo

Y sigue sin dar nadie una explicacion de por que ha pasado esto y que se va a hacer concretamente y por supuesto no se van a buscar responsables.

Airesde

Esta claro que el gobierno quiere que salvemos un banco por encima de nuestras posibilidades.

alehopio

#0 Ya os lo adelantaba hace unos días, y la consecuencia es el rescate porque la prima hará impagable la deuda

Los mercados decidirán el rescate de España ante el crecimiento del déficit
Los mercados decidirán el rescate de España ante el crecimiento del déficit

Hace 11 años | Por alehopio a capitalmadrid.com

Aritsusan

Este viernes subida del IVA al 25%

D

#33 que más dá!!!! tenemos futbol este año....

teliasonera

¿Donde hay que firmar para dejar de ser español?

selvatgi

Que bankia pida dinero al BCE al 1% de interes y que compre deuda española al 2%, luego con esa deuda, que se inyecte en bankia.

LordVader

Buenos chicos, esto se acaba. Ha sido un placer.

Forni

Disfruten de lo votado! Más que nunca! Desde luego nos quitan un buen peso de encima, 23465 Kilos ni más ni menos.

kolme

Prima de riesgo: 532,74.

Agarraos amigos, que vamos a "tomar tierra" (léase estrellarnos).

JefeBromden

Es una vergüenza...

D

Las va a comprar la madre del topo hoygan

fernandoar

Malditos ladrones fascistas

D

¿Que va a pagar en efectivo?
Vaya, si pagara con tarjeta con los puntos que le hubieran dado por lo menos podríamos tener vajillas para todos los españoles. Vale, no tendremos para comer, pero una vajilla nueva siempre queda bien en la vitrina del comedor.

D

Y gracias a esto, queridos amigos, Mariano no llegará a verano... espero que aunque tengamos que pasarlas putas, nos pongan a alguien de Europa (que no haya estado en Goldman Sachs u otras por el estilo) que limpie toda la mierda de este país...

D

#28 Uy, España es una economía muy golosa, y nos tienen muchas ganas. Para muchos va a ser la guinda del pastel de la crisis. Nos van a estallar bien fuerte, y seguro que viene alguien de Goldman Sachs o JPMorgan a trincar.

Qué no vengan otros a hacer bueno a Mariano!!

cosmonauta

#28 Yo creo que el verano todavía aguanta, pero estoy seguro que no pasa de Navidad.

Respecto a Bankia, viendo su progresión en bolsa, yo esperaría una semanita o así. Con suerte, se disuelve solita. Si ya cootiza cerca de 1€. Esto ya no lo salva nadie. Es cuestión de tiempo.

ibaiondo

Se venden cinturones llenos de agujeros.

+ DE 10 Unidades Opel Corsa de regalo

Pais!!

D

Se solicita a los Bankeros y compradores de acciones de Nueva Rumasa que colaboren con lo que puedan.
¡Ah! y los que invierten en sellos y estampitas.
#12 Modo ahorro On
Soy mileurista/c7#c-7

urx

Deuda púbica que colocarán a precio de oro porque España es insolvente, y que quienes la compren quizá no lleguen a cobrarla porque esa deuda SERA REPUDIADA COMO ODIOSA. Es un caso de libro

D

#75 Pues estaremos en lo mismo que ahora. Invertirán los mismos pero con un mayor beneficio (aunque el riego sea superior el beneficio sera mayor), y otra estafa piramidal. Y asi hasta el infinito.

sleep_timer

Que pena me da por los ni-nis y "paletas" que se van a quedar aquí pagando el pufo hispanistaní.
Yo me encuentro entre los que saben hacer la "o" con un vaso y me largo de aquí... junto con los 250.000 ingenieros y técnicos especializados que ya se han largado.

M

Miles de ciudadanos quieren que también se les rescate, que no es justo que les embarguen su casa.

p

perrico

Vamos, que vamos a ser rescatados. Bienvenidos a Grecia.

JuanBrah

#52 mejor eso, que nos rescaten de una vez, prefiero infinitamente perder la autonomia y que otros más competentes vengan a gestionar este embrollo que no quedarnos con esta pandilla de incompetentes que piensan más en llenarse los bolsillos y aumentar sus cuentas corrientes. Si el pueblo español no es capaz de darle la vuelta a la tortilla y mandar a toda esta oligarquia a freir espárragos, prefiero que España se convierta en un estado vasallo

tiopio

Dicho en otras palabras. Rajoy se achanta.

D

Pues 30.000M de efectivo,

com no los ganen jugando a la Tortilla Rusa....



Me parece a mi que poca puja habra por ellos

damysos

Unos puntos más y ganamos EuroRisión!!! Yeah!! Y decían que España no era la mejor en nada... JA!

aughan

Que le den el dinero a Bankia en monedas de 1 y 2 céntimos, ya que nos van a joder a todos por lo menos les puteamos.

JuanBrah

Eso eso, a costa de los recortes en educacion, sanidad, reformas laborales, recortes salariales y privatizaciones de los servicios. ¿Y ahora qué? alguien irá a la prisión? decomisión de bienes? ¿salimos en tromba a la calle? ah no, tranquilos y sin armar ruido que si no la policia nos machaca.

PAIS!!

D
D

Rodrigo: llena la maleta y coge el primer vuelo a la Polinesia.

slow_biker

otro paso hacia la ruina

A

Especulan hasta en esto: vendo X para pagar Y y así todo solucionado. Menudos genios, como no coloquen todo lo que tienen previsto verás donde se les va el plan.

o

539 y subiendo. Estoy hasta emocionado, se hunde el capitalismo rancio de este país.

ur_quan_master

ups... voy al banco a sacar la nómina y a comprar con ella latas de sardinas.

Me se de uno que no llega a fin de año como presidente del gobierno.

u

Aumento del déficit real: otro 2%.

Aumento del déficit maquillado (contando sólo los intereses): más de una décima.

Sí señor, esto es contener el gasto público.

D

Entre ladrones se ayudan.

D

Yo no les he votado. Estos gobernantes les dan nuestro dinero con el permiso de la mayoría pero no con el mío. No acepto la decisión de la mayoría de ser gobernado por unos chorizos y unos embusteros, sea democrático o no.

damysos

#55 La mayoría... de los que votaron. Tan culpable esa mayoría como los que se quedaron en el sofá de su casa.

p

Vamos de cabeza a la intervención.

Y para los que se toman esto a risa, en plan champions y tal con la prima de riesgo, en cuanto intervengan el país y nos impongan sus medidas de austeridad, que por supuesto el PP va a aceptar sin rechistar, ríete tu de los recortes que hemos sufrido hasta ahora.

g

Me acabo de encontrar con esto. Prima de riesgo en directo en Twitter:

pip

#39 aquí está en tiempo real http://www.bloomberg.com/quote/!SPN:IND

Nos vamos al carajo

Libertual

Alguien nos puede informar del interés del préstamo a Bankia y del interés de la emisión de deuda. Hay que evitar por todo los medios que Bankia utilice nuestro préstamo para especular con nuestra deuda. ¡Nos van a arruinar de por vida!

T

#37 El interés del prestamo a Bankia es del 0%, porque no es un prestamo es una inyección de capital.

Sí, vamos camino directamente a la ruina. Es lo que tiene estar viviendo desde hace más de una década en un mar de corruptelas y engaños.

D

#37 Ya estamos endeudados de por vida...

PD: gran avatar el que tienes puesto