Hace 3 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Izaga a vozpopuli.com

La renta mínima que recibirán los hogares más desfavorecidos desde el mes de junio no será una ayuda de 461 euros como mínimo, sino que ese es el nivel de ingresos que el Estado se ocupará de complementar. Si una persona que vive sola ingresa 200 euros al mes con un trabajo a tiempo parcial, la renta mínima que recibirá del Estado será de 261 euros, por ejemplo. Esta es la razón por la que no salen las cuentas.

Comentarios

D

#10 entonces preguntaremos a francia, alemania u otros países?

I

#12 Supongo que ya habrán estudiado las ayudas en esos paises antes de establecerla en España.

D

#14 quizás esos países están esperando a que lo hagamos nosotros para preguntarnos

D

#17 y a quién preguntaron entonces?

I

#20 No me líes. Creo que entiendes lo que quiero decir.

D

#23 la conclusión que saco es que España tiene que ir por ahí preguntando y copiando, cuando el resto de países hace las cosas de manera original

DangiAll

#17 En Cataluña, Pais Vasco........................

En España muchas comunidades autónomas ya dan ayudas similares.

a

#17 Como que en Alemania tienen este tipo de ayudas? Cual de las ayudas alemanas se parece a este truño sin pies ni cabeza?.

blid

#14 Que van a estudiar.

Maitekor

#14 sin mirar al extranjero, pueden fijarse en la RGI del País Vasco (que está estipulado como un derecho, no como una ayuda), que por ahora sigue siendo parte del Estado Español.

D

#10 aqui tambien las hay, desconozco la cuantia en otras partes, pero en Euskadi superan por mucho esa miseria... eso si, no se las dan a cualquiera que lo necesite, no va a cambiar nada.

Inutil

#32 Euskadi es otro país a (casi) todos los efectos

D

#54 no te creas que es maravilloso, los requisitos son los que son para que la mayoria de gente en apuros ni los huela. Y hasta ahi puedo leer.

o

#59 hay casi un millon de familias q las podran pedir....

m

#32: Y en CyL hay algo también, no recuerdo qué, pero lo hay, creo que es para casos muy concretos, pero vamos, que como lo puso el PP, estaba bien y no hubo polémica, si lo llega a poner el PSOE o Podemos, dirían que es bolivariano, comunista, chavista y alpinista.

D

#10 O a Euskadi que lleva años aplicándola.

d

#57 Pues pregunta anda. Una ayuda a fondo perdido para la cual ni siquiera es necesario estar legalmente en España ni haber cotizado un solo día.
Se da la situación de que hay gente que cobra esa ayuda estando de manera ilegal en España y sin posibilidad de tener un contrato de trabajo.

Es decir, te dan hasta 900€, mas educación y sanidad gratuitas, mas piso de alquiler barato (alokabide), mas ayudas o descuentos incluso para piscinas o instalaciones deportivas... todo eso de por vida y sin posibilidad de trabajar si estás ilegalmente. Si vas a regularizar tu situación para poder trabajar y cotizar corres el riesgo de que te expulsen.

Ideal para enquistar problemas. Funciona estupendamente oigan.

Esto pasó el día que a Lanbide se le ocurrió pedir el DNI o el NIE a los preceptores de la ayuda. Que duró nada la petición.
https://www.elcorreo.com/sociedad/dilema-dejar-cobrar-20170917224228-nt.html

L

#10 la mayoría de CCAA ya ofrecen también ese tipo de ayudas.

A dónde quieres ir a parar?

D

#10 en otros países hay requisitos como que haya búsqueda activa de empleo.

D

#10 Perdón por el negativo, se me fue.

diophantus

#92 O sea que estás a favor de una renta básica universal, ¿y cómo propones pagarla?

Imagino que si han limitado la propuesta inicial una vez la han llevado al papel, es precisamente porque no hay dinero para lo que se propuso inicialmente. Quizá se lo han gastado en la subida de sueldo de la GC para apagar el fuego de ayer

mudit0

#97 ¿que tiene que ver una cosa y la otra? Puedo estar a favor de una idea sin tener que incluir un dossier económico para su implantación.

Por cierto, el positivo no es tal, solo intentaba darle al botón de responder. No obstante puedes quedártelo

sieteymedio

#97 Toma, anda:

#97 Basicamente lo que va a pasar es que se incentiva el trabajo en B para además cobrar la renta basica.

Un despropósito.

Fuckencio

#92 Me gustaría saber quién dijo lo que entendió mucha gente ¿Un programa electoral? ¿Un mensaje en la TV? ¿Un artículo en un periódico?
Muchas veces creo que pensamos que se ha dicho algo que realmente alguien nos ha hecho entender...y claro, luego vienen los disgustos...

borre

#92 Por algo se empieza.

Pepe_Onagra

#92 Están proponiendo una mierda pinchada en un palo, y si creen que una familia o persona puede vivir con esa miseria, es que o bien no tienen nociones de la realidad, o bien es que som unos cínicos.

x

#73 yo propongo quemar a Ayuso en una pira en la plaza mayor, que es la culpable de todo. Y a Ortega Smith le dejamos preparado por si la gente quiere bises...

Pan y circo

D

#73 Yo lo tengo ignorado. ¿Por qué será?

l

#73 no hay que proponer nada cuando lo que criticas es el uso propagandístico que hace el gobierno de una medida que realmente no va a aplicar. Bueno sí se puede proponer, propongo que dejen de hacer publicidad y mentir.

D

#73 No se necesita proponer una idea mejor para demostrar que una idea es mala. Eso es una falacia ad ignorantiam ("si no tienes una idea mejor la mía es buena"). Es un god of the gaps en toda regla.
Y es demostrablemente falso.
Por ejemplo una dieta de ácido de batería es demostrable empíricamente que es perjudicial para la salud y para afirmarlo no necesitas dar una dieta alternativa porque tengas lo que tengas para comer a tu alcance, el ácido será siempre perjudicial, sea lo único que te puedas permitir comer o no.
Lo cojonudo es la cantidad de votos positivos que tiene tu comentario cuando es una falacia ad ignorantiam de lo más simple. Pero está visto que lo que importa no es la lógica más básica, solo importa si el comentario "es de los míos" o no.

D

#73 Si él no tiene que proponer nada, cumple con su deber de ciudadanos pagando impuestos lol lol Quien debe proponer y decidir acorde a lo propuesto es el gobierno más amplio y caro de la democracia que por lo visto es el más inútil de todos. lol Y de lo dicho al trecho hay mucho trecho lol al final Vox va a tener razón con lo de paguitas. lol

SalsaDeTomate

#73 Espera, que ahora somos los ciudadanos de a pie los que tenemos que proponer las soluciones. Pa mear y no echar gota.

marioquartz

#7 ¿Que tragaderas? Basicamente son cosas que TU te has inventado o manipulado.

Osele

#7 Todo este tipo de ayudas son así. Se les da mucho bombo y platillo hasta que uno va a la letra pequeña y ve que no va a afectar a casi nadie. Y por eso se puede hacer. Es como las ayudas para comprar vivienda que se daban sólo al que no se podía permitir comprarse la casa (muy jóvenes con bajos ingresos), quedaba muy bien para salir en la tele a dar la noticia, pero luego no se le daba a nadie.

D

#7 si lo dicen, lo van a endosar en las pensiones.

TodasHieren...

#7 es para apretarse los trujas necesarios para vivir, te sirve?

Cabre13

#7 Al leer tu comentario noté que pese a hablar de tragaderas, rellenos, cantinelas y engaños, realmente lo único que decías es "están matizando o cambiando algo que dijeron hace poco, a saber cuánto más tienen que cambiar o matizar".
Pues vale.

D

#7 A ver. Esto ya se hace en algunas comunidades y ciudades a las familias desfavorecidas. Lo sé porque mi compañera trabajaba concediendo estas ayudas. Y es exactamente eso; se les da un complemento para comprar comida en forma de vales.

Y si un pueblo como Tomelloso puede permitirselo por su cuenta y riesgo, imagino que las arcas del estado pueden afrontar este dispendio.

Ya otra discusión es ¿qué coño tiene que ver esto con una renta mínima? Yo no lo sé.

xamecansei

#7 Es que era mejor que no dieran nada

D

#7 Con subir un 2% el irpf a las rentas de capital y quitar deducciones ya se recauda mucho más que eso.
La cantidad llama la atención por escasa.

#7 Entoces te parece mal que se compense a la gente hasta la cantidad aprobada y según tú se le debe pagar integramente la ayuda independientemente de los recursos que consiga al margen de del IMV. Pues menuda geta.

D

#2 entonces se depreciará el valor del dinero?

empe

#8 ¿Cuando les soltamos 100.000 millones de euros a los bancos se despreció el dinero?

D

#31 no, porque aquella vez no se dio dinero a todo el mundo, sino que todos dimos nuestro dinero a unos pocos.

empe

#33 Entonces lo mejor para la economía va a ser que haya unos pocos muy ricos y muchos pobres.

D

#51 si, la moraleja es que si damos nuestro dinero a los menos necesitados, lo que nos quede valdrá más

angelitoMagno

#33 Pues entonces es el mismo caso que ahora, ¿no?

D

#82 entonces la ayuda de ahora va a ayudar a muy, muy poca gente?

Bacillus

#8 llevamos muchos años metiendo liquidez sin inflación. Y con una bajada del pib de 8-12% junto a una bajada de la renta disponible agregada por el aumento del paro, veo difícil que aumente la inflacion. La reducción de oferta es complicada en un mundo globalizado.
Eso desde mis conocimientos de economía de bar I.
#31 que yo recuerde el importe final fue menor...y la gran parte fue para cajas de ahorros. Dicho esto, a veces nos olvidamos que la alternativa a ese rescate hubiera sido dejar quebrar las cajas y financiar el importe depositado por cada titular y entidad hasta 100.000 euros y el fondo de garantía de depósitos ni de coña tenía dinero para cubrir esto... Crees que hubiera salido más barato?

El_Cucaracho

#8 No creo que una ayuda tan baja y en tan poca población vaya a generar inflación.

D

#69 entonces la ayuda es baja y va dirigida a muy poca gente?

diophantus

#8 Muchas comunidades, como CYL, ya tienen una renta garantizada similar a esta, y por ahora el euro sigue valiendo lo mismo.

En Estados Unidos han dado 2500$ a muchísimas familias también. No entiendo por qué pensáis que España debe ser distinta y dejar morir a la gente de hambre.

D

#74 entonces debemos copiar a EEUU en todo?

m

#74 Cuidado cuidado....CYL la tiene, pero para llegar a ella tienen que pasar un calvario de administración de semanas donde todo son dificultades. Existe, se da pero a mucha mucha menos gente que la que lo requiere. De hecho hay bufetes de abogados que de modo gratuito gestionan esas ayudas porque mucha gente es sencillamente incapaz de hacerlo por si solo. Entre papeles, filtros, pide esto, trae lo otro, acredita aquiello es un infierno.

Algo que debería ser a traves de Hacienda, trabajadores sociales y seguiente de un tercero para evitar fraude se convierte en infierno burocrático. Y cada 6 meses a renovar...

A

#74 la diferencia es que se lo han dado a cada trabajarldor que no ha podido trabajar por el COVID.
No a los aprovechados

p

#8 Al aumentar la oferta, si la demanda no aumenta si que habría inflación y si el Estado aumenta su deuda pública pero no aumenta su capacidad para amortizarla también habría inflación. Todo esto es la teoría... luego hay tantísimos factores.

D

#8 yo ya veo los cafés con leche a 1,5 eur en la grandes ciudades, próxima parada 2 eur

Hart

#2 Si, pero que le alejaran del mundo laboral. Y de salir del pozo al no poder esperar mejorar su situación sin experiencia.

I

#9 Eso ya depende de cada uno. Hay quien la usará para poder subsistir mientras estudia un ciclo y así mejorar su vida, y hay quien se tirará al vicio.

Hart

#13 Deberían venir, con actividades educativas para desincentivar el vicio. No todo el mundo ha tenido la suerte de nacer en familias estructuradas.

m

#18: Es fácil que acaben siendo condicionadas a los cursos del INEM, de hecho, como mínimo si te avisan tienes que ir a las selecciones para los cursos.

SergioS

#13 Sí, oiga, con 400 euros igual se alquilan un yate en Ibiza con putas y coca.

El_Cucaracho

#9 ¿Qué aleja del mundo laboral?¿No morirse de hambre?

Hart

#70 Lo que digo es que las ayudas deberían poder ser compatibles con hacer pequeños trabajos, sin que les quiten ayudas.

El_Cucaracho

#100 Tampoco lo veo mal.

-Busqueda activa de empleo (que en la práctica el certificado se puede conseguir en un día)
-Trabajos de voluntario si lo piden los ayuntamientos o comunidades.

SubeElPan

#2 Sí, en China.

u

#2 #30 Que conste que estoy a favor de algún tipo de renta básica, pero así tal como está planteada la medida, siendo incompatible con las rentas del trabajo, ¿no estás fomentando la economía sumergida?

Es decir, si dándome de alta de autónomos tengo que pagar 280 euros de cuota y encima pierdo los 460 euros de la renta mínima, ¿quién se va a hacer autónomo pudiendo evitarlo? Quien pueda tirar en negro lo hará en negro (y no los culpo, eh, seguramente viven demasiado al límite como para poder plantearse cómo se paga el estado del bienestar).

Se me ocurre que la renta básica (que no mínima) debería ser para todos los que, trabajen o no, tengan una renta anual de menos de (por decir algo), 15000 euros. Quizá podría ser completa hasta los 10000 euros y la mitad hasta los 15000.

¿Podría hacerse esto que digo o es una tontería?

#2 Aunque me parece obvio que será como indicas en tu comentario, también me da cierto temor que actúe en la línea de lo que comenta #1, esto es: Que pierda el incentivo de trabajar si trabajando y no trabajando el total que cobrará es el mismo.
Soy consciente de los trabajos en los que se gana tan poco son una castaña (Lo primero que se me ocurre: los estudiantes universitarios que trabajan en hostelería tipo BBC algunos findes), pero en el fondo somos animalicos que funcionan a base de palos y zanahorias. Si no hay zanahoria por trabajar en BBC, a pocos banquetes de boda nos van a invitar próximamente

* Disclaimer: Tampoco es que tenga ningún apego especial al negocio de la BBC más allá de que a mí me fue útil durante mi periodo estudiantil. Es solo un ejemplo de la clase de trabajos que pueden ver su futuro muy complicado a raíz de una ayuda con unas condiciones como esta.

angelitoMagno

#1 En efecto. Habrá que subir los salarios y mejorar las condiciones laborales. Que remedio.

Bacillus

#80 en plena crisis económica como la que parece que viene a ver cómo se hace eso. Bastante sería si se mantienen los salarios y condiciones actuales.
Solo van a ver subidas los policías - porque vienen tiempos calentitos- los políticos -siempre hay consenso para eso- y puede que los sanitarios -porque ahora cuentan con el apoyo de la población-.
Pero si el PIB se contrae como todos los estados están pronosticando, va a ser imposible aumentar salarios de manera generalizada. Recordemos que en la última crisis la reducción del PIB no fue comparable a las estimaciones actuales y ya vimos (y aún podíamos ver) sus efectos.

t

#80 pero de todos, no solo de los inútiles o gandules, también de los que pagamos los impuestos

c

#1 Espera a que se.publique el BOE antes de tragarte.todo lo que publiquen

f

#1 el echo de ir a trabajar, consume recursos y tiempo.. los trabajos a tiempo parcial desaparecerán. por ejemplo las limpiadoras de comercios que solo trabajan una hora antes de abrir...
o se reúnta varios comercios para contratar una limpiadora que limpie de madrigada , o los mismos dueños o vendedores tenga que hacer la limpieza antes de abrir.

así que esto puede pintar mal para muchos puestos de trabajos pequeños. y el endurecimiento de las jornadas de la gente que tiene jornada completa.

fr1k1

#1 luego los trabajos de 200 euros o suben sueldos o desaparecen. Que una de dos, o el trabajo está mal pagado, o el valor añadido que tiene es tan bajo como esos 200 euros

Bald

#1 En realidad la mayoría de esas personas suelen recibir una ayuda de 430€ ya del paro, así que les suben 30€.

El_Repartidor

#1 y el que gane 450 , deja de trabajar, se ahorra gastos económico/tiempo como el de desplazamiento por ir a trabajar y gana 461 por quedarse en casa.

txusmah

#1 Esa persona hará lo posible para que esos 200 euros sean en B.

t

#1 no dejará de trabajar por 200€, dejará de declararlos en el minuto 1

I

#24 Si quieres sacar esa conclusión, la sacarás.

tdgwho

#34 Es que además son muy cucos, se han hecho bombo y platillo con los 462€. Y ahora a última hora dicen que es "rellenar hasta" que algunos les darán 10€ o 30 a otros mas, seguro, pero lo han contado de tal manera que induzca a error.

Por poco se vende la gente si 462€ es lo que necesitan para votar a alguien.

Y sigo esperando a que alguien me ilumine con la fuente de esos 3000 millones anuales. Que aumentarán, porque con la que se nos viene encima, habrá mas familias en esa situación.

Y si, el que trabaja en negro, seguirá haciendolo.

tdgwho

#36 Imagino (y es mucho imaginar) que si no estás buscando trabajo o has dejado el trabajo por propia voluntad te pondrán pegas.

Pero como digo, es mucho imaginar...

Al final será como la ley de deppendencia de ZP, muy pocos han cobrado la ayuda, y con sudor. Es puro electoralismo.

Aunque se me ocurre que esas familias son las del tipico ejemplo del niño que no puede estudiar y trabajar al mismo tiempo porque tiene que cuidar de su abuelo enfermo de una enfermedad rara con la que le salen uñas en lugar de pelos en las pestañas. En ese caso, no te puedo obligar a trabajar, o a buscar trabajo para recibir la ayuda....

Lo de los 3000 millones tiene dos vías, deuda, o subida de impuestos, y no precisamente a los "ricos"

Feindesland

#38 Creo que imaginas mucho... jejejeje

En lo demás, en todo, de acuerdo.

tdgwho

#43 soy un soñador lol y son casi las 2 jajajajaj y lo que me queda....

PinkFlamingos

#47 #43 Estáis desquiciados los neo"liberales"


lol

c

#38 en teoría estas ayudas no van sujetas a la búsqueda activa de empleo.

armadilloamarillo

#38 Lo que hay que hacer es eliminar el salario mínimo, eliminar los convenios para aplicar un contrato universal de modo que sea cada individuo el que pacte sus condiciones, aplicar medidas de flexibilidad laboral como la eliminación total de la compensación por despido para incentivar la contratación, bajar las cotizaciones a la seguridad social para las empresas y el IRPF para las rentas mayores a 400K euros anuales que son las que generan empleo y riqueza, subir las tasas, aplicar el copago y una importante reducción de gastos a la sanidad pública, utilizar empresas privadas para gestionar la sanidad pública aumentando así su eficiencia, incentivar la contratación de seguros de sanidad privada, aumentar la edad de jubilación hasta los 76 años, incentivar la contratación de planes de pensiones privados, etc.


Ya os gustaría...

D

#38 Dijeron que lo iban a vincular a la búsqueda de empleo pero al final Podemos presionó para que no estuviera vinculado. El motivo no lo se.

disconubes

#36 Cobras las clases en y ya casi eres mileurista.

Feindesland

#64 A eso iba...

D

#36 Para empezar para dar clases por 300 euros tendrás que estar declarando que ganas esa cantidad de manera legal y controlada, además la ayuda implica que estés obligado a buscar trabajo por tanto si dejas tu trabajo voluntariamente no te la van a dar, como todas las ayudas similares

BiRDo

#36 Está claro que tanto si tienes un trabajo de mierda que sólo te dé 300 euros al mes como si no trabajas en absoluto, necesitas ayuda. De ahí a pensar que van a dedicarse desde el estado a regalar dinero yo no sé qué pirueta mental dais algunos, porque yo, hasta que no lo vea, no me lo voy a creer.

Actualmente, para cualquier ayuda tienes que demostrar tu extrema pobreza con mil papeles y tener a familiares a tu cargo.

D

#36 Ahora el gobierno te obliga a que dejes de trabajar o los 300 los cobres en negro.

codigofuente

#36 quizá llego un poco tarde, pero yo te lo explico.

Siguiendo con tu supuesto, ahora tienes 462€ y todo el tiempo del mundo en buscarte otra salida ocupacional que te guste o aporte más. Además, tu abuela se ahorra 162€ todos los meses, que podrá gastar comprando fresas fuera de temporada o en lo que más le guste.

Como tú dejaste una vacante dando clases particulares, también acabas de crear un pequeño puesto de trabajo. Pero es posible que nadie quiera cobrar 300€ trabajando unas horas, si le dan 462€ sin hacerlas, aunque seguramente será un puesto que lo cubra alguien que tenga otro trabajo. Pero aún así, al no haber oferta suficiente en el mercado, el precio de las clases particulares aumentará y, si alguna vez te apetece volver a eso, lo harás ganando más de 462€ al mes, lo cual es mucho mejor que los 300€ con los que empezaste.

No sé de qué te quejas, todo son ventajas.

nemesisreptante

#34 Que sorpresa, más allá de si la ayuda es buena o mala económicamente, de si puede ayudar o no realmente a las familias afectadas lo que más te importa es el efecto que pueda tener en las próximas elecciones.

Feindesland

#76 No es lo que más me importa. Pero nos debería importar a todos que se compren votos...

thorin

#34 Ni este año, ni el que viene, ni el siguiente hay elecciones.

Pero nada, nada de ayudas. No vaya a ser que en 4 años la gente todavía se acuerde y les vote.

Feindesland

#78 son puntuales las ayudas? Pues en ese caso no digo nada. Que son escasas, si acaso.

M

#34 O dejarán de trabajar, o los que dan trabajo ilegal o contratan trabajo ilegal lo tendrán que hacerlo normal. Haciendo que suban sueldo, y portsnto recaudación. Salud.

Hil014

#34 todo ladron creen que son de su condición

a

#34 Es todavía mejor. Los que declaraban algo están incentivados a declarar 0 y cobrar el resto en negro, ya que maximiza lo que reciben.

elLuissitzky

#34 Y si diesen más dinero, se les acusaría de comprar aún más votos.
Y si lo implantasen más cerca de unas elecciones, más aún.

Si ayudar a subsistir a las familias que más lo necesitan es comprar su voto, bienvenido sea.

earthboy

#34 Te digo lo mismo que al otro, deja tu trabajo, coge los 500 pavos y a vivir la vida Bilzerian.

Feindesland

¿Alguien me puede decir de qué están viviendo hasta ahora los que van a vivir con 462€?

tdgwho

#27 Ni idea, podría ser... en negro?

Mucho no van a arreglar si tienen que vivir ahora con 462€. Como ya he repetido por ahi, no sé porqué se molestaron en subir el SMI si podemos piensa que con 462€ se puede salir de la pobreza y subsistir.

Waves

#27 Rebuscando en la basura. O suicidándose al verse sin nada (he conocido dos casos de estos).

Feindesland

#39 Yo también he conocido alguno, pero fue por problemas mentales anteriores. Por miseria pura, no he conocido a nadie, porque hay unas cuantas salidas. Otra cosa es que estén esas personas en condiciones de tomarlas, pro muchas razones.

En mi experiencia, el alojamiento es siempre mayor problema que la comida y la ropa.

La mayor parte de los que dicen no tener nada, en cambio, son gente que trabaja en negro. Los otros son una minoría ínfima. Y te hablo siempre de lo que vemos los que vivimos en sitios pequeños donde nos conocemos todos.

D

#27
Algunos de la pensión del abuelo que acaba de palmar.

Pero se les van a unir una legión de camareros, por ejemplo.

Feindesland

#45 exacto...
Y habría que ver cómo solventar eso.

Varlak

#55 pues se me ocurre, no se.... ¿Dar ayudas?

imaga

#27 Hay gente que vive con la ayuda de familiares y de lo que reciben en comedores sociales o cáritas; y que no tendrían inconveniente en trabajar, si hubiera trabajo.

Feindesland

#50 A ver... que hay que traer gente a recoger fruta, ¿eh?

Yo ya no te hablo de las condiciones, pero trabajo hay... Y los que vienen a hacerlo son personas. Me decía una vez un rumano que si los tomábamos por animales o algo, proque preferimos ir a Cáritas antes de hacer lo que ellos hacen...

kosako

#56 Yo ya no te hablo de las condiciones, pero trabajo hay

Pero es que esto también es un problema. "ey que trabajo hay", las condiciones ya tal.

Pues la culpa no es del que NO quiere trabajar en semi eslavitud, es de quien ofrece esas condiciones. Yo tengo trabajo y si me quedara sin él y sin otra opción pillaría el trabajar recogiendo fruta evidentemente PERO no a cualquier precio. Esta ayuda también hará que quien ofrezca trabajo no lo haga en condiciones de abuso (y eso que el SMI es obligatorio en teoría)

imaga

#56 Si no hablas de condiciones es que no te interesa el asunto.

borre

#56 Porque queremos un trabajo donde no nos cansemos físicamente. Que hay que decirlo todo.

D

#27 de ser pelirrojo

D

#27 de pedir en la calle

UnDousTres

#27 De los comedores sociales? de trabajos en negro por cuatro perras? de dinero de la familia? de los contenedores de basura?

#27 Del dinero y comida que les dan los familiares. De éstos he visto bastantes casos

D

Espera, que todavía vendrán más letras pequeñas.

D

#3 Por supuesto. Solo es una medida de cara a la galería.
La lista de condiciones será tan larga que será más fácil hacerse la carrera de arquitectura que cobrar la renta mínima.

I

#4 Pues las condiciones las cumplen 800.000 hogares. No será para tanto lo que dices.

tdgwho

#6 "hasta 800000 hogares" la gracia está en el hasta.

Como en el ADSL, a mi casa llegan "hasta" 12mb que no he visto yo ni la mitad.

#4

epa2

#19 pásate ya a fibra, tacaño, pepephone te llama a tu puerta

vickop

#3 #4 Pues algunos dan a entender que no es así, llamándolo "paguita" como si fuera un sueldo para vagos. Entre los que criticáis al gobierno porque es una medida de cara a la galería y hay que ser arquitecto para conseguirlo, y los que critican al gobierno por querer dar dinero a vagos, esto parece una congregación de odiadores lol

d

#4 según #125 no hay ningún requisito.. si lo dice él.. tenemos que ir todos a misa.

tdgwho

#3 Hay una muy pequeñita que es "vendo mi voto al partido X"

Es lo único claro que podemos sacar de todo esto.

D

#3 Es el psoe. Estarán jodidos y escocidos porque les hayan hecho cumplir con su renta mínima que llevaban anunciando a bombo y platillo desde hace dos años (porque todo lo que pueda ser una medida de un calado social real jamás ha ido más allá de una campaña electoral. Todavía estoy esperando el impuesto a la banca de Schz o que deroguen el puto concordato con la Santa Sede o la reforma laboral de Rajoy lol lol ).

No les queda más remedio que llenarla de cláusulas. Bastante mosqueados están ya sus jefes de la CEOE y el IBEX.

RamonMercader

#44 a estas alturas me daría hasta pena que deroguen el concordato, es ya un clásico de cada campaña electoral del PSOE.

D

#93 lol lol lol es como el Paquito el chocolatero para las orquestas de pueblo.

angelitoMagno

#86 No somos tan buenos, somos como los demás. Tu comentario de un"un modelo original, sorprendente y dinámica" me hace pensar que estás de broma.

D

#95 #91 vale, tengo una idea: ¿por qué no hacemos un concurso para dar la ayuda? Seríamos solidarios y a la vez originales

Ahora está de moda el fortnite entre los chavales. Podríamos hacer lo mismo pero en la vida real, un evento anual realizado donde un chico y una chica de cada distrito con edades comprendidas entre los doce y los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.

B

#15 caso A: trabajo por 400 y no cobro ayudas. Dejo el trabajo y Me paso al caso B
Caso B: trabajo en B por 400 y cobro ayudas.
Caso C: no trabajo, me dan ayuda de 400 y me sale un trabajo a media jornada por 400, o incluso 500. Mejor me quedo en casa, por 100 euros no me compensa madrugar. O paso al caso B.

D

#46 Consecuentemente para que se haga ese trabajo el empresaurio deberá pagar más.

upok

#62 no. Pagar en B al empresario le sale más barato.

masde120

#68 Desgraciadamente hasta que no se controle el B esto es una ruina que pagan los de siempre que hacen las cosas bien y legales.
Multas de cárcel por cobrar y pagar en B es lo que hace falta. Y una red de denuncias anónimas para inspección.

D

#68 Pues una buena inspección puede hacer que le salga muchísimo más caro.

Macagt

#68 ninguna novedad.

B

#62 o no encontrar quien haga el trabajo a un salario que le permita ser competitivo, lo cual hace desparecer empresas. O generar aberraciones como necesitar un puesto de trabajo de media jornada y tener que pagar casi como completa, lo cual hace que no contrate y se apañe como pueda subiendo horas a otros trabajadores o algo así. O que se contrate y el que esta a jornada completa se vea discriminado en el sueldo por hora.

No digo que no haya gente que necesite ayudas, ni que sea facil, lo que digo es que las implicaciones de esto son mas complejas de lo que se quiere ver

B

#62 si paga mas de 500 por un trabajo a media jornada de pongamos camarero en un local de copas que solo abre viernes sabado y domingo, o limpiadora de oficina de 6 a 8 que entre los oficinistas, pongamos 1000 euros... Pues una enfermera de residencia deberá cobra mas de 1200 por jornada completa, y un abogado o ingeniero con dos o tres años
de experiencia subirle de los 1400... Lo cual generaría inflación y perdida de competitividad internacional.

o

#46 dar ayudas a los mas necesitados es de comunistas
excepto si las ayudas se las das a la banca, a las grandes empresas entonces eres un buen neoliberal

#46
Caso A: Trabajas por 800€ y el empresario te obliga a que cobres en B, que la cosa esta muy mal y si no quieres pues hay otros que si que van a aceptar. No tienes servicios publicos porque no se pagan impuestos (pero luego sal a aplaudir a las ni paro ni jubilacion. Fin.

Ahh, no que eso es lo que pasa ahora... la renta minima es para obligar organicamente a subir los salarios y que todo el mundo justamente viva con un sueldo mas alto. Y hablame de la inflacion si quieres, pero solo funciona internamente, todos los productos importados son "mas baratos", con lo que puedes. Y asi haces que el pais empiece a producir productos de calidad para vender al exterior tambien; pero claro para vender lechugas o poner tapas a los alemanes las subidas de precios son malas y todos aqui queremos que nuestra economia a futuro se base en eso.

thorin

#24 ¿Y tiene eso algo de malo?

Todavía vas a querer reinventar la rueda.

D

#83 si tan buenos somos, deberíamos ser capaces de diseñar un modelo original, más sorprendente y dinámico que el del resto de paises

D

al final los que venían a pagarnos las pensiones , resulta que vienen a cobrarlas .

y los que se pasaron toda la vida cotizando, los dejaron morir en sus casas sin atención sanitaria .

https://www.eldiario.es/madrid/consejero-Sanidad-Madrid-coronavirus_0_1016649086.html

N

Ahi estamos, fomentando la economía sumergida. Para que voy a declarar nada si con ello pierdo ingresos. Como bien han dicho, el voto en España cuesta 461€.

LosEnergeticos

Ilustres meneantes, ,¿saben que en muchos hogares no entra ni un solo euro (que no sea por hacer alguna ñapa o recoger chatarra?

D

#48 en uno no, en muchísimos, sobretodo si lo hacen en negro claro.

angelitoMagno

#89 Según dice la noticia, menos de un 5% la recibirán. Y si, es baja. La mitad del SMI.

Uno de cada 20. Poca gente.

D

No si al final van a tener que poner pasta y todo los necesitados

Shinu

#40 El PSOE comprando votos? No me lo creo...

SalsaDeTomate

#40 Me pregunto si eso se habrá hecho alguna vez en Andalucía algún sitio...

Hart

Pero que miseria.

Hart

#11 No le va a salir a cuentas trabajar, si ganando 200 se lo restan de la ayuda.

tdgwho

#15 Pues el gobierno entiende que se puede vivir guay en cualquier sitio de españa con 462€.No sé porqué se molestaron en subir el SMI.

Hart

#21 Porque sabe que el SMI lo están cobrando hoy en día chavales de clase media-alta que viven con sus padres y esto es para los pobres de solemnidad.

Y claro, no me vas a comparar un pobre con un niño de papá. Los pobres necesitan menos. Clasisimo/off.

tdgwho

#26 Tal cual

D

#15 No se los mecanismos de la ayuda, quien cobra 200 pavos , supongo que trabajando unas pocas horas claro

angelitoMagno

#15 Vamos, que los trabajos de 200€ al mes tendrán que desaparecer

Hart

#81 No creo, nos los quedaremos los que vivimos de la caridad de familiares.

rafaLin

#81 Y los de media jornada

L

#81 Los que no se cobran en negro sí.

UnDousTres

#15 Te salen si trabajas como autonomo y un mes te va mal, te salen si tienes una pension de lo que sea inferior a 400€, te salen en la mayor parte de los casos. No te salen si tienes un contrato a tiempo parcial por el salario mínimo, en cuyo caso aprovecharas para dejarlo y buscar un trabajo decente.

Zade

#15 Si que le sale a cuenta, lo que pasa que ahora lo harán en negro.

Y el que gane 600€ igual, lo hará en negro para conseguir su paguita de 400.

M

#11 No se que Play 5 ni birras. Supongo que vivirás debajo de un puente, no comerás ni gastarás dinero más que en esas dos cosas.

D

El SMI implica que tienes que ir a trabajar, que a su vez implica que tienes que gastar en transporte (puede que hasta un coche, su combustible, seguro, etc para poder ir a trabajar) y muchas veces incluso en cambiar de piso y pagar un alquiler

Ya por no mencionar que 462 lo que dan es para que no te mueras de hambre y el SMI para lo que te da es para que tengas una vida decente y digna que son dos cosas distintas

Tú comentario no solo es repugante si no que da ganas de vomitar de la demagogia más asquerosa que he visto en mi vida.

Hala, a pastar con los tuyos

D

El pensamiento mágico de prometer rentas mínimas sabiendo que nuestros hijos heredarán los presupuestos de Montoro.

D

#67 ¿Esto se puede aprobar sin pactar un nuevo presupuesto o no? Porque de repente le han subido el sueldo a la GC a pesar de tener los presupuestos prorrogados.

El_Cucaracho

#89 Es una ayuda de subsistencia.

No creo que la gente vaya a "dejar de trabajar" como dicen por aquí.

D

#94 Pues no se porque no van a dejar de trabajar, con 461 te da para mucho arroz y muchas cajas de cartón

A

#94 no hombre quien va a pensar eso. Seguro que muchos siguen Yendo a currar, por 900€, levantándose a las 6-7 y volviendo a casa a las 6.
Cuando estando en casa tocándote los huevos, te dan 500€, y otros 500 a tu mujer.
No se si sois unos pánfilos, o unos troleros directamente, todo el que la cobre NO VA A TRABAJAR. Igual que el PER o la RGI.

angelitoMagno

Vamos, que la ayuda para la renta mínima será una ayuda para tener un mínimo de renta.

empe

#52 Lo triste es que lo dices en serio.

D

#71 si tienes dos jarrones muy valiosos, únicos en el mundo, lo mejor que puedes hacer es romper 1 para que el otro valga mucho mas

thorin

#86 Esto va atajar una crisis, no de vender humo.
lol

diophantus

#87 ¿He dicho yo eso?

D

#96 entonces no debemos copiar a EEUU en nada?

Y

Va a aflorar la economia sumergida en billones.

Vauldon

¿14 tipos de familias? Tengo algo olvidada la combinatoria pero no me salen las cuentas

1 2 3 4