Hace 3 años | Por --666672-- a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a edition.cnn.com

"Fuimos testigos de acciones dentro del edificio del Capitolio que fueron inconsistentes con el estado de derecho. Los derechos de libertad de expresión y reunión no le dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección", dijo el comunicado, difundido el miércoles y firmado por El general de mayor rango de Estados Unidos, Mark Milley, y todo el Estado Mayor Conjunto, que está compuesto por los jefes de cada rama militar.

Comentarios

D

#4 Y a los que ni siquiera banearon del Whatsapp

urannio

#4 no dirá nada porque es un muñeco de la potencia de turno, es decir EEUU. Un Fernando VII más de la estirpe borbónica.

mdudu

#4 no lo esperes ¿Lo hizo Alfonso XIII, cooperador necesario de dos golpes? ¿Condenó su abuelo Don Juan el golpe franquista? Ni, se quiso apuntar a pegar tiros.
¿Y lo de su padre en 23F fue cuando menos dudoso?
Está claro en qué bando está y no condena por si en el futuro debe repartir medallas.
Espero que de esto aprenda - sí, el preparao- y se aparte del fascismo.

hombreimaginario

#35 jajaja que optimista eres... el preparao es peor que su padre y su abuelo juntos.

D

#1 Poca gracia tenían.

5 muertos que hubo.

C

#5 En el debate sobre la 25 de esta noche han dicho 6. Se rumorea que es otro policía del Capitolio que se ha suicidado.

D

#28 Precisamente ayer hable con un par de estadounidenses en relación a este sexto y me dijeron que no fue durante el asedio. Por eso me quedé con cinco.

Pero bueno, 6 es peor aún.

A

#1 En meneame me monto mis películas, en la vida real fue una gilipollez.

La izquierda española como siempre izquierdeando.

Autarca

#1 #10 #11 Pues lo siento, no voy a tomarme a un tío vestido de bisonte en serio, por mucho que los que aseguraban que en Irak había armas de destrucción masiva (por decir una de los miles de mentiras odiosas y dañinas que esta gentuza ha soltado) digan lo contrario.

¿Qué había gente extremadamente violenta entre los asaltantes? Sin duda, no lo niego.

¿Qué la mayoría eran violentos y que tenían un gran plan? Eso sí que voy a discutirlo.

ur_quan_master

#44 entraron al sitio donde iban a proclamar al reemplazo de su líder mientras esté les jaleaba en las RRSS. Seguramente sería casualidad.
Parece que tenemos un nuevo negacionismo para empezar el 2021.

Autarca

#47 ¿¿¿Todos??? ¿Ha hablado con todos?? ¿Y todos dicen eso que comenta??

¿Quien está siendo el negacionista??? ¿Quien está creyendo ciegamente a un estado mayor que ha mentido muchísimo y sobre cosas muy graves??

ur_quan_master

#48 no encuentro "todos" en mi comentario por ninguna parte.

Autarca

#49 Magnifico, pues yo no dudo que algunos si tenían en mente lo que dice, pero si dudo que fuesen mayoría.

Niltsiar

#50 ¿¿¿La mayoría??? ¿Ha hablado con la mayoría?? ¿Y la mayoría dicen eso que comenta??

Andá a cagar...

Autarca

#58 No lo se, pero al menos yo dejo claro que es una opinión.

Caguese usted.

D

#44 No sé de quién fiarme más, de un Don Nadie que escribe en menéame y cree que Q Sahman era un inocente hombre, lo de sus tatuajes de corte neonazi lo dejamos para otro momento, o de los jefes del mayor ejército del mundo que tienen los nuevos pelados de enfrentarse cara a cara contra Isis o Al Qaeda y reventarlos en su propio terreno.

En serio, no lo sé.

Autarca

#53 Incluso un Don Nadie sabe que el Estado Mayor estadounidense miente y manipula incluso cuando no dice nada.

Mi consejo, no se fie de nadie.

D

#55 Ah, sí, que el Estado Mayor Conjunto os tiene manía, y, además, está pagado por Soros y China.

Si es que ya ni poner bombas ni asesinar policías os dejan, pobres.

Autarca

#56 solo digo son unos mentirosos.

Y usted no se atreve a decir lo contrario, porque sabe que es verdad.

#9 Espero que el comentario sea ironía, aunque creo que lo dices en serio.

bitman

#31 #14 Están quemando bots intentando tirar la noticia. Me encanta cuando hacen eso
Me pareció curioso que una noticia de este calado tuviera tantos negativos, pero sólo hay que tirar del hilo para ver qué se cuece entre bambalinas con esos usuarios.

JMorell

#10 Yo lo que veo es a 5 motivados que se han comprado el kit completo de camuflaje y se creen los salvadores de la patria, ya lo he visto en muchas películas.

P.D. Tampoco descarto que lo que dices sea verdad, pero creo que es más lógico pensar que son unos "frikis" de lo militar, que están acostumbrados a ir a convenciones de amantes de eso y se visten así.

blid

#19 Aquí en Menéame los hay que los comparan con el ISIS lol

Glidingdemon

#20 y en los panfletos derechiles del país con unos Boys Scout, o con una chiquillada, con tal de no decir lo mismo que decian con los catalanes, ya no recuerdas, esto, los yankis, si iban armados, pero para marluhenda,, inda, y demás tragasables, es una broma, y si no lo es, los antifas.juajuajuajuajujj

D

#20 El típico vandalismo con armas y gasolina:

A grand jury in Washington, D.C., indicted an Alabama man on a slew of charges Tuesday after his pickup truck was found parked in front of the U.S. Capitol loaded with guns, as well gasoline-filled mason jars and other materials to assemble nearly a dozen Molotov cocktails.

https://www.foxnews.com/us/dc-grand-jury-indicts-alabama-man-molotov-cocktail-pickup-capitol

C

#19 Pues llevan 160 causas abiertas incluyendo a veteranos del ejército, policías que se cogieron permiso para ir al Capitolio (y por lo visto enseñaron la placa para que les dejasen pasar), y policías del propio Capitolio que colaboraron en vez de intentar pararlos.

D

#19 Se ha confirmado que entre los "frikis de lo militar" había militares en activo. Es decir, con conocimientos y recursos para hacer algo. O al menos más que un ciudadano más. Está claro que entre ellos había veteranos (o veteranas como la muerta de un tiro), y miembros de las Fuerzas Armadas con distintos cargos no necesariamente de inteligencia. Pero al menos uno de los que iba de camuflaje sí era una persona que sabía lo que hacía. No encuentro el artículo de FoxNews donde comentaba este último caso.

JMorell

#30 pero aunque fueran todos militares no tendrían porqué ser paramilitares, es lógico que un militar sea a la vez "friki de lo militar" y algunos pocos tengan ideas radicales y se junten para estas cosas. No sería la primera vez que encontramos casos así, por ejemplo aquí en España, policías en activo en manifestaciones contra otros policías.

A

#19 un motivado no anda como estos. El poner la mano en el hombro del compañero mientras camina no lo hace un friki.

#12 Es que lo de la democracia y respetar al distinto les pilló con el pie cambiado yo creo...

woody_alien

#15 Va a ser eso.

Pilar_F.C.

#1 Para que las tecnologicas, los propios republicanos. grandes empresas y ahora el estado mayor se apartaran hay informacion que no sabemos y algún día espero que la desvelen. Y el puñetero Trump ha vuelto a las andadas.

D

#1 pues por aquí, en mnm, tenemos muchis que dicen que fue un chiquilla sin malicia

perrico

#1 Una cosa es las 4 imágenes que vimos y otra lo que pasó dentro, con congresistas, senadores y trabajador teniendo que esconderse en despachos y poniendo barricadas en las puertas para impedir que les cogiesen.

C

#1 Creo que también es un aviso a navegantes para la inauguración de Biden. Un "ojito con lo que hacéis del 17 al 20 que el ejercito no lo va a apoyar".

apetor

#1 No se, Rick...

Me da que los que quereis vender lo que no es sois otros... cientos de miles fuera del capitolio, de esos los medios interesaditos no dicen nada de los pocos mongolos que entraron, vamos...

Por otra parte, uno de ellos era uno del BLM, que si, que iba a documentar el tema give a break roll que por cierto fue de los primeros que entro...

D

#51 Vaya, que estamos ante un Ralph Wigun de la vida.

Entonces, estás diciendo que Andy Ngo era de BLM? Porque mira que estaba en todos los fregaos y en primera fila.

Pero algo me da que ni tan siquiera sabes quién es Andy Ngo y no sabes ni por dónde te da el aire.

apetor

#54 Sullivan, se apellida Sullivan. Pero ya digo, pista: va pintado de otro color...

marioquartz

#59 que sea negro no tiene nada que ver con ser o apoyar el BLM.
Algunos negros están en contra de ello.

Janssen

La pregunta es, ¿hubo realmente un intento de sedición? o, tal vez, todo fue simple vandalismo?

Pilar_F.C.

#24 Creo que el estado mayor tiene más información y si ha hecho estas declaraciones será por algo.

Autarca

#27 El estado mayor estadounidense ha mentido muchas veces.

Creo que no hace falta ni que de ejemplos.

mdudu

#24 sedición e insurrección dice la Junta de Estado Mayor y que la investigación va a sorprender a los americanos. No sé, no creo que estos hagan afirmaciones como esas sin unos indicios sólidos.

themarquesito

#24 Había armas de fuego, un tipo con 11 cócteles molotov con una lista de "tipos buenos y tipos malos", bombas caseras, gente con equipo con claras intenciones de apresar congresistas, amenazas de muerte contra Pence y más personas...
Todo esto con la intención de evitar que se certificasen unas elecciones en solemne sesión conjunta de la Cámara y el Senado.

marioquartz

#24 Entre esos vandalos hay militares y gente que "trabajan" en organizaciones paramilitares. Se les ha pillado armas, tenían bridas y otras cuantas cosas mas. Esto va mas allá de unos bobos haciendo el bobo.

apetor

#24 o falsa bandera, pero fuese falsa bandera o no, relativamente chorra, aunque se entienda que fue un problema de seguridad potencialmente grande y se actuara en consecuencia.

troymclure

Según he entendido hasta 20 años de prisión

A muchos se le va a quitar la tonteria de golpe

Pilar_F.C.

¿Qué dirán los seguidores de Trump ahora?. "El comunismo en los mandos del ejercito de EEUU, han entrado en las entrañas de la sociedad norteamericana" ( es que se ponen muy melodramáticos)

Jakeukalane

#7 ¿Cansina porque lo digas tú?

Pilar_F.C.

#13 "a quien le pica ajos come"

perrico

#7 ¿Cansina es que se hayan pronunciado los máximos representsntes del ejército, cuando los seguidores de Trump ya están anunciando que van a hacer manifestaciones armadas en los Capitolios de todos los estados?

Autarca

#25 ¿Ese ejército que nos juraba que en Irak había armas de destrucción masiva?

D

Según algunos muy españoles todo el estado mayor se ha pasado con los anabolizantes.