Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado suicida que ha acabado con la vida de al menos 22 personas y ha dejado más de 50 heridos en el estadio Manchester Arena este lunes. El grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha reivindicado el atentado en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq, en el que ha asegurado que el ataque ha sido obra de "un soldado del califato".

Comentarios

thorin

#7 Se dice que reivindicaron la pizza de piña.

omegapoint

#7 parece ser que 4 horas antes del atentado, ya habia una cuenta de twitter avisándolo con los hastag estado islamico y manchester arena.

Pero twitter la bloqueo por el contenido.

Ulashikali

#14 ¿Dónde has visto eso? ¿Podrías compartirlo, please?

Deja, ya han puesto el enlace.

pablicius

#14 Lo cual no quiere decir que el que manejara la cuenta tuviera realmente algo que ver de forma directa con el estado islámico. Cualquiera puede poner todos los hashtags que quiera en sus tuits.

omegapoint

#19 claaaaaroo y aciertas que va a haber un atentado en el manchester arena 4 horas antes con tu bola de cristal.

pablicius

#22 No lo aciertas, lo sabes porque lo vas a cometer, o conoces a quien lo va a cometer. Y eso no significa que ni el autor ni tú realmente conozcas a nadie del estado islámico. Estás flipado con el estado islámico, vas atentar en su nombre, has seguido su radicalización a distancia... pero nunca has visto a nadie que realmente forme parte, salvo en vídeos, no has recibido órdenes explícitas, ni nadie ha establecido tu objetivo, que has decidido tú solo. Así ha sido en casi todos los atentados hasta ahora, y así tiene toda la pinta en este también (solitario, artefacto casero...).

¿Lo pillas ahora? ¿O cada vez que alguien tuitea algo con esos hashtag en cualquier cuenta del mundo, es porque los mandos del estado islámico están detrás en persona? Es más, si de verdad el estado islámico organiza un atentado de forma directa, con sus mandos dando las órdenes ¿tan listos son de ponerlo en peligro anunciándolo de antemano? Esa melonada es típica de un colgao recién radicalizado que tiene una cuenta de twitter aislada.

Venga, sigue dándote palmadas, a ver si mejoras la comprensión lectora.

omegapoint

#24 Estás flipado con el estado islámico, vas atentar en su nombre, has seguido su radicalización a distancia... compartes sus ideas...

Pero no eres del ISIS... ajam

Y eso de que no ha tenido relación con nadie del ISIS te lo has sacado de la chorra porque te interesaba, un cuarto de tu comentario es parcial, otro cuarto inventado o suposiciones y otra parte demagogia, ¿has visto como si tengo comprensión lectora?

Toma, un Godwin. A ver si así ves la relación.

Me tatuo esvásticas, mato judios y negros, me la pone dura Hitler y la raza Aria, pero no soy nazi.

pablicius

#26 Un estado es un grupo de personas organizado que ponen medios en común para conseguir sus objetivos. Un tipo aislado, sin medios, sin financiación y sin apoyos de otros no pertenece al estado islámico. Será simpatizante, estará influido, pero NO pertenece a ISIS.

Y sí, te falta comprensión lectora, visto los ejemplos que pones. Lo que se discute aquí no es si el tipo estaba inspirado por la lucha yihadista (que lo estaba), sino que se discute si el atentado viene o no directamente organizado por la estructura del ISIS. En tu (fallido) ejemplo, el tipo claro que es un nazi. Pero no significa que forme parte del estado nazi alemán, ni de ningún otro estado nazi o filonazi. Se puede tener una ideología y actuar en consecuencia sin formar parte de un estado que la implemente políticamente.

¿Lo pillas ahora, o te lo explico otra vez?

omegapoint

#27 si, explicame cómo sabes que no tenía ninguna relación con nadie del ISIS y que el sólo preparo los explosivos y se montó todo el plan.

Dame pruebas de tus argumentos

pablicius

#28 Qué aburrido discutir con quien no entiende lo que lee. Yo no he dicho que no la tenga, ni que sí la tenga. Yo digo que no necesariamente la tiene. Ni porque el ISIS haya reivindicado el atentado, ni porque alguien no identificado lo haya tuiteado antes. Relee mi comentario:

Lo cual no quiere decir que el que manejara la cuenta tuviera realmente algo que ver de forma directa con el estado islámico

Eres tú quien tiene que explicar por qué respondes en #22 que sí que la tiene (¿cómo lo sabes? ¿le conoces?). Ya he escrito tres comentarios explicando por qué eso no es cierto, y ya paso de más. De momento, parece que en tu comprensión lectora averiada

no quiere decir que el que manejara la cuenta tuviera realmente algo que ver

significa exactamente lo mismo que

seguro que el que manejaba la cuenta no tenía nada que ver

Yo escribo la primera, tú respondes a la segunda. Si no entiendes la diferencia entre ambas frases, yo no te la puedo explicar.

D

Dile a un mongolo que es un "un soldado del califato" y se inmolará por ti.

A ver cuándo el Abú Bakr al Baghdadi nos demuestra que él también es un verdadero "soldado del califato".

D

#9 Ya es un soldado.

Jakeukalane

Es el procedimiento estándar. Mientras no den mas información de la que está disponible públicamente no podemos saber si han tenido que ver de manera material o no.

pablicius

#11 Es lo que venía a decir. Mientras el autor esté aunque sea vagamente relacionado con el mundo musulmán, el estado islámico reivindica hasta la maceta que se le cae por accidente al vecino del quinto.

Jakeukalane

#11 hay veces que han aportado pruebas de conexión material, chata, dinero para comprar las cosas, manuales. No puse ideológica porque eso es mas complicado de demostrar y siempre puede haber una conexión difusa ahí.

D

#32 Cierto, por contextualizar.

dunachio

Voto irrelevante. Cero publicidad a esta "gente".

t

Vaya, no me lo esperaba

D

#4 competencia?

Isis nace de Alqaeda

isra_el

Me cuesta entender qué leches pretenden. ¿Exterminar todo lo que no cumpla sus preceptos?

D

#3 Para mantener en lo alto una marca no hay que dejar de publicitarla. ¿Quien les iba a decir a los de al qaeda hace unos años que apareceria una competencia que les dejaría en segundo plano?

scarecrow

#3 hacer daño a occidente para hacerse pajas un rato más tarde viendo la TV. Yo creo que tampoco es algo mucho más complicado que eso.

D

#8 Pueden intentar dos cosas:
1.- Sembrar el miedo.
2.- Que nos manipulen para exterminarlos (fuego amigo).

Bueno, quería decir más que exterminarlos, iniciar guerras políticas contra ellos.

D

#8 Lo que hay entre paréntesis lo pones tú.

D

#8 la biblia no dice nada de los musulmanes, pues cuando se escribió (la parte que conocemos) no existian. Pero va en la misma linea aunque con otros colectivos. Libros viejunos, qué vas a a esperar.

Evidentemente casi nadie se la a ha leído, al igual que pasa con un numero enorme de musulmanes y el Corán. De hecho estos terroristas que venimos viendo desde hace un par de años entre drogas, alcohol, menudeo de móviles robados y otros temas, dudo que hayan tenido tiempo de leer el Corán; en algún momento de frustración sin retorno habrán leído como mucho la versión abreviada en algún foro pro isis.

D

#3 Extender el miedo en primer lugar para que pensemos que no estamos seguros. Luego buscan que responsabilicemos a los musulmanes en Europa y que tras la reacción violenta y previsible de algún exaltado contra ellos o contra alguna mezquita, estos se posicionen a su favor. Solo con que un solo familiar de una víctima del atentado diga que los musulmanes son la peste ya habrán sacado algo y solo a cambio de un suicida al que comieron el coco

ElPerroDeLosCinco

#3 La verdadera guerra del Estado Islámico no es contra Occidente ni el cristianismo, como solemos creer aquí. Es una guerra entre facciones musulmanas por repartirse el territorio de Oriente Medio. Los ataques contra países occidentales son principalmente maniobras para demostrar que son fuertes y captar adeptos en Europa.

Jakeukalane

#18 el comentario más inteligente hasta ahora.

D

#3 básicamente.

fernan1989

Están enfadados porque su religión no les permite beber alcohol. Además allí casarse es una lotería, como van tan tapadas, hasta después de la boda no puedes ver si tu esposa es un craco o una tía buena, y bueno... teniendo en cuenta también que no creo que se depilen ni nada porque enseñar las piernas es pecado... pocas macizas habrá. Por eso pueden casarse con varias mujeres, a la tercera o cuarta te suele tocar una guapa.
Luego está el cerdo... NO PUEDEN COMER JAMÓN!!!!, y no hablemos del ramadam... pasar hambre y sed durante el día...

Con una religión así yo tampoco estaría contento ni sería feliz, pero bueno, eso no les da derecho a atentar, que se inmolen ellos solos en medio del desierto si es lo que quieren.

L

Ayer me explotó la olla exprés en la cocina
El estado islámico reivindica la explosión de una olla en la cocina de un ciudadano español.

Pos vale.