Hace 9 años | Por Luzbel a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a cuartopoder.es

Generalmente, el Gobierno Regional del Kurdistán no suele informar de las operaciones llevadas a cabo por sus peshmergas, sin embargo, el pasado 23 de enero difundió a través de su portal oficial en Internet una noticia que revelaba un verdadero vuelco en la situación de Mosul, capital del Estado Islámico y epicentro del movimiento yihadista para el resto de Irak. Las fuerzas kurdas habrían cortado la única carretera importante que comunica Mosul con la frontera siria y, por lo tanto, con el vasto territorio bajo administración del Califato.

Comentarios

scarecrow

Si los kurdos no pueden detenerles, nadie lo hará.
Estados Unidos desde luego que no.

J

#3 Claro que no, por eso es importante la lucha que están haciendo los kurdos a pie, pero a su vez también es importantísimo ese apoyo aéreo para los kurdos.

D

#5 ¿Estabilidad? Eso no conviene.

atl3

#5 Para que eso pase tendrían que pasar por el aro de la policía de barrio oficial (Israel).

JohnBoy

#14 Realmente quien no quiere oir hablar de un estado kurdo ni en pintura es Turquía, que es otro de nuestros amigos en la zona.

c

#5 De momento terminar con EI es lo primordial, eso si, despacito, consumiendo mucha munición, que el negocio dure. Luego si eso, ya acabamos con los Kurdos

zastalina

#5 Siria es laica y antiimperialista.

Frederic_Bourdin

#5 ¿Otro estado más? No gracias.

D

#5 Ojo: no es lo mismo el Kurdistán de Siria e Irak, que ya de facto es un país independiente, a el Kurdistán de Turquía e Irán, que no es moco de pavo gestionar la situación allí y hay que hacerlo muy bien para que no se líe gorda en la zona.

Además, habrá que comprobar qué reivindicaciones territoriales tienen en Turquía e Irán y compararlas con la realidad; sobre todo en Irán, donde hace meses un meneante puso un mapa donde podía comprobarse lo infladas que estaban.

D

#1 Si no lo hacen, es por que no quieren.

mynoks

#1 LAS KurdAs, evidentemente los hombres también participan, pero son las mujeres las que están luchando con mas poderío (basicamente si no lo hacen serán esclavas)

Pero (según he podido ver de documentales) son las mujeres y sus gritos "típicos" lo que aterra al ISIS, pues si los mata una mujer no irán al paraiso y olvidate de las 62 virgenes.

A este ejercito deberian mirar las@feministas

Haerek

#27 Luchan por ellos y los demás no tiene que luchar con EI por que están ellos. Creo que merecen cierto reconocimiento tal y como indicas. pero Turquía no va a ceder en eso y lo sabemos todos, tanto como que nadie va a negarse a lo que esta diga.

D

#30 lo de los kurdos es mala suerte: siempre pillan por todos lados, por norte, sur, este y oeste.

Haerek

#32 por arriba y por abajo

D

#33 tienen más haters que el Teemo del League of Legends lol

Saga

Los estan dejando crecer para una guerra sin cuartel y poder justificar un gasto militar bestial, se esta cocinando una guerra a muchas bandas.. pobres de nosotros

MaikP

#4 A mi este ISIS me intriga, he leído que los financia Arabia Saudí,por otro lado, estos últimos han mandado 20.000 hombres a las fronteras para que no entren.
Están atacando a personas de cualquier parte del mundo occidental(EEUU,UK,Japón,...), como retando a que vayan a darles.
EEUU está del lado de Arabia Saudí, en contra del ISIS; ISIS quiere entrar en Iran y en Siria, cosa que viene bien a EEUU.
Es un jodido lío

DebaclesEverywhere

#6 Sigo sin tener una repuesta satisfactoria a la pregunta de quien les ha financiado cuando empezaron y ahora quien y a traves de que rutas les estan comprando el petroleo. Creo que si se responden satisfactoriamente podremos empezar a tener un poco de comprension acerca de lo que se esta cociendo realmente.

Noeschachi

#7 Por un lado nos venden que son pastores analfabetos y fanáticos y por otro tienen una maquinaria mediatica tremenda, son unos ases de la estrategia y entrenamiento para manejar el armamento avanzado que capturan. Huele muy mal.

MaikP

#7 #10 Todo apunta a: "La fuente más importante de financiación del Estado Islámico hasta la fecha proviene de los países del golfo Pérsico, sobre todo de Arabia Saudita, pero también de Catar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos"

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137850-financiar-estado-islamico-arabia-saudita-petroleo
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140825_estado_islamico_como_se_financia_ch

Si damos esta teoría como valida, ¿Quien gana? ¿Es el clásico divide y vencerás?

atl3

#12 El viejo rey no dirá aquello de "los amigos de mis amigos, son mis amigos"

Toranks

#10 Que haya pastores analfabetos no quiere decir que los líderes de movimiento también lo sean. Estamos hablando de miles de personas. Alguna habrá con cierta cultura. Sólo con Internet se puede uno autoeducar la ostia.

JohnBoy

#25 A parte de que los dirigentes pueden tener mucha cultura, y ser perfectamente gente formada en universidades británicas y de familias ricas de paises de la península arábica (como en su momento fue Osama bin Laden), también en el ISIS hay mucho antiguo integrante del ejercito iraqui o sirio, desertores sunies etc, con sobradísima experiencia en combate y en manejo de armamento.

No sé, la verdad que el comentario ese típico de los "pastores analfabetos" de #10 apesta un poco a racismo. Por otra parte, no nos han vendido eso, nos han vendido que son fanáticos (que desde luego lo son) no que sean pastores analfabetos.

Noeschachi

#35 Desconozco que raza es la de los "pastores analfabetos" como para ser tildado de racista. Pero al igual que en el caso de los talibanes y los servicios secretos de Pakistan los medios obvian (intencionadamente?) que sus integrantes reciban apoyo o hayan formado parte de organizaciones como las de los ejemplos que mencionas.

Y si, los medios occidentales te venden que son desarrapados incultos que han bajado del monte o salido de las periferias miserables a conquistar el mundo como por generación espontanea, no sea que nos metamos en algún jardin con cierto poder. No es que lo quiera decir yo imbuido de sentido de superioridad. Ironias de la vida mi abuelo era pastor y analfabeto...

D

#7 Yo creo que está claro que es un movimiento salafista que solo puede venir de Arabia Saudí, para extender su ideología. Luego están los aliados de Arabia Saudí que no se atreven a hacer ninguna declaración en contra de estos porque sin duda los necesitan,

D

#6 Para saber quien financia al ISIS solo hay que fijarse a quien no ha atacado aún, estando ahí al lado.

D

#18 Libano, Iran, Israel, Jordania y Turquía. Estado Islámico en algún momento dado ha controlado territorios en sus fronteras y no les ha atacado.

D

#18 ¿Jordania e Irán?

D

#6 Mi teoría es que el objetivo es IRAN y sólo están preparando el terreno.

En un tiempo veremos al estado islamico evaporarse como las amenazas nucelares de Kim...

D

#39 Hace unos meses Irán tenía 10.000 soldados en Siria combatiendo al Estado Islámico.

¿Se puede saber cómo podría alguien colar que Irán tenga nada que ver con el Estado Islámico? Mira que es chocante que Irán haya financiado a Hamas siendo éstos suníes (lo de los chiies de Hezbollah tiene más coherencia). Sin embargo, a quien quiera vincular Irán y Estado Islámico (y más sin pruebas) debes mandarle a esparragar.

D

#45 No no... por supuesto el estado islamico es enemigo de Irán y viceversa. Lo que yo digo es que mi teoría es que quienes financian al estado islamico, estados unidos, rusia, arabia saudi, e israel. No les interesa irán. Y están limpiando el terreno para la próxima gran guerra (objetivos: Los silos nucleares iranies)... Es decir, están entre varios, destruyendo irak/afganistan y siria.

D

#51 Varios puntos:

- ¿pruebas de que Rusia financia al Estado Islámico? Es un disparate eso que has dicho, puesto que el Estado Islámico pone en peligro al régimen sirio que es su aliado más cercano en la zona;

- ¿pruebas de que EEUU financia al Estado Islámico?

- Rusia ha estrechado lazos con Irán, a diferencia de EEUU, Arabia Saudí e Israel

- no sé qué tiene que ver el Estado Islámico con destruir Irán, sobre todo si ahora con los bombardeos no le están dejando conquistar Bagdad y la parte chií de Irak

En fin, creo que no hay por donde coger esa teoría tuya que ya parte de premisas erróneas.

D

#53 No seas ingenuo... obviamente no van a haber pruebas. Es la guerra. Y es estrategia de guerra. Lo que creo es que EEUU, Russia, Israel, turkia y Arabia saudí están aliados para la próxima guerra contra Irán.

Que Russia haya estrechado lazos no hace más que acelerar el proceso.

D

Gloria al ejército kurdo. Al final serán ellos los que salvarán a occidente de los medievales del ISIS. Es decir, nos salvarán de lo que han alimentado desde aquí nuestros dirigentes.

ElCuraMerino

#23 ¿Entonces nuestros dirigentes son medievales?

D

#42 Es un tema para debatir, pero utilizar a alguien medieval no implica que tú lo seas.

RamSys

Ojo con eso de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", que no suele acabar bien... Si no, mirad Afganistán.

M

Harán una Numancia a la fuerza.

hipJov

Pues yo sigo pensando que todavía no han encontrado la manera de cortar el incremento demográfico desmesurado, y que una bonita manera es estableciendo una esperanza de vida concreta (a partir de los 70 - 75...) y eso se consigue acabando con la sanidad universal ya sea pública o privada (a partir de los 70 a subir precios) en los países ricos.

Y en los pobres liando guerras a cascoporro que generen tensiones y más guerras y más odio... gastarán armamento, ganarán dinero y morirán cientos de miles. Y matamos varios pájaros de un tiro.

Soy un puto conspiranoico, pero el problema del crecimiento demográfico es el más chungo a corto-medio plazo. O eso parece. Nos van a matar como sea.

crateo

#16 Entonces el problema es la esperanza de vida, no el incremento demografico. De hecho, en Europa el problema es precisamente el DECREMENTO demografico. No hay suficientes jovenes y hay demasiados viejos.

hipJov

#20 Mmmm... creo que no, eh?

Población del mundo 2000-2012: http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=21&c=xx&l=es
En España: http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=21&c=sp&l=es o bien http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/espana. Verás que hay algunas bajadas, debidas a emigración.

No se si lo comprendo mal, pero el incremento demográfico es el incremento en individuos en una población en un intervalo determinado, da igual su edad. Tu hablas de la tasa de natalidad y eso es otra historia. En Europa hay un descenso, o eso dices, en cuánto a tasa de natalidad. Puede. No lo se, pero sigue incrementando el número de habitantes por el motivo que sea.

A nivel mundial, que es de lo que hablamos, las previsiones acojonan: http://2.bp.blogspot.com/-LD0FGoeGshI/T_OViTJXWfI/AAAAAAAACdk/m_AssaxZ41U/s1600/2732466847_35a17701c5.jpg

Como vengo diciendo, no es un tema de mayor o menor crecimiento de la población de forma anual, es un tema de cantidad de personas que viven en el mundo y su proyección. Y esas cantidades consumen muchos recursos. Imagínate que los países más pobres empiezan a demandar alimentos, primeras materias... Mejor que sigan siendo pobres. Mejor que siga habiendo guerras. Mejor desestabilizar lo que está medio inestable para que se caiga... a eso me refiero.

Igualmente esto que dices de Europa tampoco me cuadra mucho: http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=8707&lang=es o aquí http://w3.unece.org/pxweb/Dialog/Saveshow.asp?lang=1. Según esto el 60% está en edad de trabajar, contra el 18 que está por encima de los 65 años. ¿No serás lector del ABC? (sin acritud).

ElCuraMerino

O sea, ¿que estos tíos tan peligrosos que iban a conquistar el mundo entero van a quedar confinados en su capital?

D

#43 los moros no dan ningun miedo en realidad, simplemente el atraso y la desesperacion la disfrazan de fanatismo en las torres gemelas etc, los moros no tienen nada. Son los chinos los ateos que a la chita callando si que se estan haciendo con el mundo al menos si un imperio poderoso ese si, pero los moros nada mas que son miserias y moscas y subdesarrollo que tratan de disfrazar de fanatismo

g

Todo mi apoyo a los valientes que se enfrentan a estos demonios. Qué valientes son y qué huevos le están echando.

Extremófilo

‘orgía de terror’ +1

E

Vuelta la Edad Media en pleno siglo XXI

h

Hay que tener los ovarios bien puestos y mucha dignidad para negarte a casarte con esos degenerados sabiendo que es una condena de muerte inmediata.

D

y el protector mundial... estados unidos no sale en defensa del bien ?

Cruz_Alarcia

Señalamos con el dedo a los yihadistas pero los países que conocemos hoy en día se definieron mediante el uso de la fuerza.
El ser humano es maravilloso pero a veces la caga mucho...