Hace 6 años | Por palehari a debate.com.mx
Publicado hace 6 años por palehari a debate.com.mx

Un general ruso murió durante un bombardeo de artillería perpetrado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, anunció este domingo el ministerio de Defensa ruso. "El general de división Valeri Assapov murió en la explosión de un obús durante un bombardeo con morteros realizado por combatientes de Estado Islámico", indicó el ministerio.

Comentarios

elgato79

#1 el tema que si empizan a represalias la liamos peor..

ikipol

#1 toma #50centavos, hijo

D

#9 toma, con tus cincuenta te compramos tus cacahuetes, ahora ya puedes dejar de hacer monerias

Maelstrom

#26 Eso es de cuando la administración Obama (antes de la reestructuración Trump y el replanteamiento de objetivos) y, aun no siéndolo, aun considerando que actualmente se siguen las líneas trazadas por esa administración, es mucho presuponer, o muy conveniente hacerlo para según qué intereses, que ha sido un acto useño o con su firma (como si el ISIS no odiara a USA, y no solo a Rusia, y su ejército fuera totalmente incompetente). Y aún admito más: que la muerte del general hubiera sido por una mano oculta de USA importa solo dentro de la dialéctica de estados entre los yanquis y los eslavos, pues ambos están usando artes de guerra y de alianzas que en tiempos pacíficos en la zona o desde nuestra comodidad consideraríamos antinaturales. Por ejemplo, porque solo nos fijamos en USA, ¿qué pinta Irán, uno de los países que más ha financiado el terrorismo, en coalición con Rusia, que se pretende Occidental (así lo quiere recalcar Putin), en todos los conflictos y países de Oriente Medio? Es evidente que todavía persisten los rescoldos de la antigua guerra fría en los que uno y otro bloque querían tener a Eurasia como zona de influencia ideológica y ahora más como zona de mercado ante la nueva ruta de la seda, el comercio de crudo y las actuales guerras del agua.

i

#62 eres muy iluso si crees que en EEUU la opinión del presidente importa. En un país donde las grandes corporaciones financian públicamente las campañas políticas con cientos de millones de dólares, está claro que quienes mandan no son los políticos. El presidente ni pincha ni corta, es una marioneta manejada por quienes realmente mandan. Da igual si se apellida Obama, Trump, Clinton o Bush, o si se presenta por el partido demócrata o por el republicano; ni pincha ni corta.

Maelstrom

#64 Lo iluso es pensar que USA no debería actuar como un imperio, que es lo que es. La confluencia de intereses en las cúpulas de poder son de todo punto irrelevantes, pues ya se cuenta con ello, son una esencia freundiana de la política de todos los países: es imposible extirparlas o disminuirlas.

vinola

#11 Afinan demasiado bien. No creo que sea algo 100% gestado por los del ISIS.

juvenal

#29 Los medios rusos le ponen como asesor militar en Siria. Parece ser que su último destino fue como jefe del 5º Ejército ruso que tiene su sede en el extremo oriente.

#32 Sputnik: Col. Gen. Sergei Surovikin, the Russian Armed Forces' group commander in Syria.
https://sputniknews.com/middleeast/201709061057139648-russia-syria-akerbat-operation/

Peachembela

La noticia gusta a la derecha mundial y la trata de disfrazar como la gran perdida y no es así. Tal como lo dice #11 el general de mayor rango es otro. Lo cierto es que el Reino Unido hoy se ha retirado de Siria y ya no hay nada que la derecha funcional a estados unidos pueda hacer para impedir el triunfo definitivo de Assad que era lo que Rusia buscaba.

joffer

#55 en resumen, ¿parece que gana rusia?

Peachembela

#59 Así es, la derecha mundial le hubiese encantado que Assad hubiese sido derrocado y no estuviese en el poder.

joffer

#60 dentro de poco lo recibiran en sus palacios, al tiempo.

D

#2

D

#13 Como que no tendrán espías dentro del ejército sirio...

Siendo estrictos hay que decir que los rusos suelen echarle muchos huevos en las guerras que se meten y están bien armados, pero siempre han sido bastante chapuceros: Chechenia, Afganistán, eso por no hablar de la primera guerra mundial o los inicios de la segunda. Quitando las fuerzas especiales la tropa base suele ser un poco... rusa.

Lekuar

#15 Que quieres, esta la manera correcta de hacer las cosas, la manera incorrecta, y la manera Rusa.

D

#15 la tropa base, son soldados de reemplazo, de esos no hay en Siria.

Uzer

#43 u otro (este creo que fue en Ucrania)


Claro que, con la música, gana bastante

#15 es que en los inicios de la segunda Stalin había fusilado a todos los competentes, normal que les dieran como les dieron... pero si, son de operar una arteria utilizando una pala

b

#13 El ISIS será fanático pero no tonto. Sus combatientes se hacen pasar por civiles que recién liberados se acercan a las fuerzas de seguridad pidiendo ayuda. Tienen un programa de drones no despreciable y no descartes que tengan espías entre los soldados sirios.

No sé en qué película lo decían, "ni se te ocurra cuadrarte y saludarme, los francotiradores están deseando matar a un oficial".

landaburu

#16 Forrest Gump. El Teniente Dan

Sadalsuud

#16 También en la serie Hermanos de Sangre hay una escena parecida donde le dicen a un soldado que no salude a su capitán y todos los oficiales van con las estrellitas y demás parafernalia bien tapadas por la ropa.

Jakeukalane

#16 no descartes no. Los tienen.

E

#13 pues lo que ha ocurrido siempre con esta gente, un día les das formación militar y al día siguiente asaltan tu base y matan a todos los que pueden. Un día informan al ejército sirio y al siguiente al isis

m

#13 Lo que mola es leer Meneame en noticias como ésta.

Dovlado

#13 Pues que les hablen de Génova 13

R

Que se preparen para las represalias, que van a ser chicas.

D

#5 Y chicos, machista.

Manolitro

#6 chicxs

m

#17 ¿Eso se pronuncia /'chiccss/?

Manolitro

#52

D

#52 #54 Realmente se pronuncia chic@s

D

#5 Creo que las represalias fueron por adelantado. La rotura del cerco de Deir Ez Zor fue una puta flipada de bombardeos rusos.

D

#5 Esto se soluciona con un bombardeo , de esos de por error.

D

#23 Se te ve enterado sí
Edito: Coño, pero si eres Mahometano Man, ¿otra vez baneado?

D

#24 por ser mahometano man ... en fin a ver si me llega la solicitud de forocoches y me voy del regimen este sovietico de meneame, como todos ...

D

#28 ¿Unas invis?

D

#24

Eliminar las recompensas por retirada de portada

¿Lo haces por hobby?

De verdad que no pretendo faltarte al respeto pero ¿Tienes vida o lo haces por dinero?

Si lo haces por trabajo supongo que también lo haces por principios y mereces mucho respeto, mis dies.

Puedo entender que te encabrones por las opiniones que podamos escupir el resto de usuarios pero ¿Por el Karma?. Me resulta increíble.

D

#40 ¿De qué cojones me hablas?

p

#49 Creo que quería dirigirse a otra persona que te había respondido a ti.

D

#69 No lo sé, pero que lo aclare ya o tendré que ponerle dos velas negras
#40

D

#73 No hay mucho que aclarar.

Te he preguntado que si todas las horas que dedicas a "menéame". Subir noticias a portada y comentar siempre en la misma línea política es fruto de un hobby, un trabajo o interés porque militas y estas de campaña constantemente.

D

#81 Creo que te confundes de usuario. Solo he subido a portada 12 noticias en 6 años y mi ratio de comentarios no es mucho más alto que el tuyo.

D

#82 Tienes razón, os he mezclado a dos usuarios.

tiopio

Todo indica que se trató de un dron.

D

#18 si si, los rusos toman un pueblo sirio "victoria""victoria" a bombo y platillo, y a las siguientes horas los follacabras con sus camiones oxidados echan los camiones oxidados de los rusos otra vez y otra vez recuperan el pueblo ... es la historia de esta "guerra"

D

#23 Afortunadamente el ISIS no hace lo que tú dices. Les queda poquito, tanto en Siria como en Irak, gracias a las fuerzas irakies, kurdas y sirio-rusas. De recuperar terreno, nada de nada. En breve Raqa liberada y en cuanto se tenga el control del éufrates, ya lo tendrán casi imposible

D

#37 si si je je, entonces en vez de mahometanos sunis seran shiis o mahometanos del barza o de ... to ya solucionao perdio je je

L

#37 Disculpa, si hablas de fuerzas 'sirio-rusas', tendrías que hablar también de 'kurdo-americanas', o ejercito proxy kurdo-invasor.

D

#44 Desconozco el compromiso kurodo-americano, pero tienes razón, al menos en Raqqa, USA está apoyando a los kurdos muy fuerte desde el aire, con no pocas bajas civiles, por cierto

oLiMoN63

#33 Por algo es épico el desembarco de Normandía.

Por el cine?

moraitosanlucar

Que se preparen, que los rusos encabronados se las gastan así:

D

#8 Fuentes de primera mano dicen que hasta@Manolo_Tenaza expresará sus condolencias a los bolcheviques, fíjate tú. roll

D

#12 manaña a primera hora (de La Habana), llevara un ramo de flores en persona a la Plaza de la Revolución, en honor al General Ruso, Valeri Assapov. Urra, urra, urra.
@manolo_tenaza

D

#63 Pobre Manolo. se ha sacrificado en pos de sus acólitos.

Habría que pedir que lo beatifiquen: San Manolo_Tenaza, patrón de los cuñaos.

D

#72 esta de vuelta. Urra, urra, urra.
Ahora como los artistas mas cooll se llama con numeros @--53860--

D

#74 Hasta que no diga la palabra "mugre" no sabremos que es él.

Manolo_Tenaza is wanted, alias "El Látigo Rojo"

Se le reconocerá porque, ante el roce del símbolo podemita, le entra urticaria y sarna generalizada, con abruptos de bilis y espumarajos varios. Suele ir acompañado de acólitos que repiten sin cesar: Venezuela, Venezuela.

D

#75 jaja. Es el seguro. Miro sus respuestas y salen los numeros cool.

D

#76 @--53860--, revélate si eres Manolo_Tenaza, alias "El Reencarnado" lol

D

#77 "el renacido"

D

#78 Y Manolo_Tenaza, alias "El Renacido", creador de la mugre y el jaboncillo, concebido por obra y gracia de la manada, padeció bajo el poder dedseijodseijo, fue "sensurao", deskarmado y sepultado, descendió a las mazmorras de MnM y al tercer día resucitó de entre los cuñaos, subió a portada y está sentado a la derecha dejorsojorso, todopoderoso. Y vendrá para juzgar a los podemitas y bolcheviques, por los siglos de los siglos.

D

#79 amen!!!!

jadcarpan

#8



Ejemplo de verdad

D

#8 a mi no me engañas, no pueden estar seis horas tirando bombas. Eso está en bucle.

moraitosanlucar

#57 lol

miau

El único general que tienen, entiendo.

berkut

¿Cuándo fue la última baja en combate de un general occidental? (por no decir norteamericano, vamos)

D

#22 En acción hostíl en medio de una guerra... Creo que en 2014 en la guerra de Afganistán. Harold Greene, 55 años, general americano de 2 estrellas muerto tiroteado por los talibanes, aunque tampoco es que fuera el general en jefe. Más atrás habría que remontarse a la guerra de vietnam. De los rusos no se, pero me da a mi que tendrán más casos.

#22 Harold J. Greene es un general yanki que murió a tiros en Afganistán en el 2014
https://en.wikipedia.org/wiki/Harold_J._Greene

D

Ahora toca el gordo hombre pinche cobete.

OviOne

Ahí es nada.

siyo

Sayonara isis

g

La segunda parte de la noticia: http://spanish.almanar.com.lb/128141

woodecker

Estados Unidos mata al general ruso en Siria.

b

#48 tampoco nos pasemos

Cuando va bien: las gloriosas fuerzas rusas aplastan al daesh de forma implacable acabando con el terrorismo.

Cuando va mal: la inesperada fortaleza del daesh solo puede explicarse porque los malvados EEUU están detrás y cuidando el terrorismo.

Que la guerra no es fácil ni bonita. Qué el enemigo también hace sus movimientos