Hace 7 años | Por ciborg a eltriangle.eu
Publicado hace 7 años por ciborg a eltriangle.eu

En septiembre de 2005, la Guardia Civil entró en los dos domicilios de Valencia del militar José Andrés Orts, y allá encontró un arsenal con una treintena de armas y munición. La Audiencia Provincial de Valencia absolvió el 2014 al grupo después de anular los pinchazos telefónicos que condujeron a las detenciones y el Supremo ratificó la sentencia. A partir de aquí el militar decidió exigir a la justicia la devolución de su arsenal. La justicia da la razón a un militar absuelto de pertenecer a la red neonazi Panzer que reclamó 16.531 euros.

Comentarios

Derko_89

#1 Este tío tiene un historial para pasar una buena temporada a la sombra. Implicado en un asesinato, tenencia ilícita de armas, violencia de género...

c

#7 Sí. Tela con el resurgimiento del franquismo y su inmunidad

Penetrator

#7 Pero todo eso son chiquilladas, hombre. Mientras no escriba tuits de humor negro o insulte monumentos...

anor

#13 Creo que el hallazgo de las armas es una prueba importante y suficiente para poderlo condenar. Si a alguno de nosotros nos encuentran un arsenal en casa, nos encierran inmediatamente y luego ya se vera lo que se hace.

kumo

#17 No empecéis con la paranoia. Si ese hallazgo es en base un procedimiento judicial erróneo es como si no hubieras encontrado nada. Que es por lo mismo por lo que un policía no puede abrir tu maletero, registrar tu casa o mirarte los bolsillos porque le de la gana. Tampoco es lo mismo una tenencia ilícita (cosa en la que incurre mucha gente con recuerdos de guerras) que realizar un acto criminal con esas armas.

Vamos que no todo es lo que dice un titular de prensa.

anor

#20 Por desgracia no hay estadisticas de personas condenadas y en la carcel a pesar de que el procedimiento judicial fue erroneo, pero te aseguro que he conocido a bastantes.

m

#21: Es simple, si eres de izquierdas da igual que haya errores de forma y de procedimiento, si eres de derechas... vaya, la cosa cambia, seguro que ya no vas a la cárcel y hasta te indemnizan.

anor

#25 Esta claro que hay una doble vara de medir. Si eres de derechas se aplica rigurosamente la ley para beneficio del acusado, si eres de izquierda te meten al trullo y lugo ya veremos...

m

#17: Si, pero ponte en un caso adicional: ¿Qué pasa si te para un policía y le da por decir que algo que llevas puede ser un arma? Ten cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad.

anor

#26 si eso suediera acabaria en el calabozo porque soy un ciudadano normal al que no protege nadie

m

#13: Y cuando menos, si te requisan algo, lo suyo sería conservarlo en perfectas condiciones hasta que salga el juicio. Es una propiedad privada y debe ser respetada sin importar tu ideología.

Aunque mucho me temo que si esta persona hubiera sido roja, no habría tenido el mismo trato judicial.

Varlak_

#13 es que ese es el tema, el tio ha sido declarado inocente, con lo que cualquier medida que hayan tomado debe ser revertida. Si han destruido sus armas hay que devolverselas o pagarselas. Lo indignante es que le hayan declarado inocente, no que le devuelvan las armas

PedroMateu

#13 El problema es que hay cientos de encarcelados que han sido juzgados sin las adecuadas garantías legales o incluso sin ninguna garantía legal. Y esos procesos han sido válidos en el reino de españa pese a todos los recursos y pruebas que demuestran la falta total de garantías. En cambio este "casualmente" está libre e indemnizado. Los tribunales del reino de españa son un auténtico estercolero y eso es lo que se denuncia.

earthboy

#13 Seguro que si se apellidase Gorostiaga el trato habría sido exactamente el mismo.

"Nos cae mal" no es la frase correcta.
Nos cae mal el vecino que fuma puros en el ascensor, esta sucia rata neonazi asesina de mierda no es que nos "caiga mal".

D

#5 Porque las Facultades de Derecho están plagadas de opusinos. Una lacra.

D

#6 Son estudios consecuentes con sus planteamientos morales

ur_quan_master

Quién tiene padrinos se bautiza.

D

Son sus cachorritos, como no los van a proteger

a

A ver si los de izquierdas vamos aprendiendo, menos hacer chistes y más reunir arsenales.

Nandete

Entiendo que eran armas de coleccion e inutilizadas.

c

#8 Claro y con licencia ¿también no? Recuerdos y no robos al Ejercito Español.

anor

#8 No se si estabab inutilizadas. Aunque fuera asi se las puede reparar.

D

#8 Entiendes mal. Las armas eran ilegales con el número de serie limado y no estaban inutilizadas, algunas de ellas del Ejército y otras traídas clandestinamente de fuera de España.

akaks

pelea de bar = terrorismo
treintena de armas nazis = error administrativo e indemnizacion

blokka

El Estado Español está al lado del fascista una vez más...

T

El militar llamó a su prometida "puta, zorro y buhardilla"
WTF????!!!!

thorin

#19 "buhardilla"

H

Tampoco hay razones fundadas para expulsar al tiparraco este del ejercito, pues sera porque pertenece a ese tipo de grupos, si fuese de grupos de izquierdas y le encontrasen las armas, le aplican la antiterrorista, le expulsan incluso de su casa y le inhabilitan para cargo publico durante toda su vida. Pero, todos somos iguales ante la ley.

anor

Pensaba que tener armas de guerra como las que aparecen en la foto era un grave delito, per debo estar equivocado

K

Me parto.