Hace 9 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 9 años por aiounsoufa a eldiario.es

La cantidad global anual, a la espera de las liquidaciones de abril y noviembre, alcanza los 159 millones

Comentarios

txillo

Que se los metan por el culo.

D

#2 Eso no, que igual les gusta...

T

Esta es la España del PPSOE.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Constitución Española, art. 16.3


Para esto si se pueden saltar a la torera la Constitución Española, ¿no?

toposan

#7 Si sólo fuera para eso, podríamos darnos con un canto en los dientes...

D

Ya sabes al Cesar lo que es del Cesar

D

No si lo mas cojonudo de esto, es que mientras tu esperas porque te devuelvan en la declaración lo que pagas de mas, a estos le adelantan lo que "posiblemente" ponga la gente en la casilla de la Iglesia, ¿y si nadie la marca?

JohnBoy

#3 Lo gracioso no es que se lo adelanten (que también) sino que les suelen adelantar una cantidad bastante al alza, que luego no liquidan, con lo que la Iglesia se queda con el sobrante.

Algo así como lo que hacia Navarra, pero a estos no les reclaman que devuelvan lo cobrado indebidamente.

Además, qué cojones, no caigamos en la falacia de pensar que es dinero que dan los católicos a la Iglesia, sino que es dinero de todos los españoles (catolicos o no) que se da a la Iglesia.

Debería irse hacia algo parecido al modelo alemán, en el que si te declaras de alguna confesión pagas, adicionalmente, a esa confesión y que de ahí se financien (y ya es bastante que el Estado tenga que hacer de recaudador de las confesiones religiosas...) No sé como Podemos todavía no ha propuesto eso.

ojoalparche

Y cuanto les entrega a las otras confesiones religiosas. O solo es a la catolica.

PeterDry

Es que entran unas ganas de meterle fuego a algo...

kalimochero

¿Y se encargarán de llevarte al cielo? Poco me parece, si es que lo del cielo ya tal.

Amalfi

Esto es un soborno a los mafiosos de la iglesia, para no perder votos, pero cuando de una vez por todas estos cabrones de mierda, no les quitamos el concordato y la financiación pública y lo que más me jode que con dinero público, o sea lo pagamos todos a esta gentuza.

D

Pues yo entiendo que es el dinero de los que marcan la casilla en el IRPF. ¿Cuál es la novedad?

Solps

Ésto es inmoral.

Adunaphel

Se entrega un 0.7% del IRPF no se sabe con qué fin, por adelantado (léase dinero que no se tiene) y además aumentando la partida respecto al año anterior cuando se sabe que el consumo está cayendo o en el caso más optimista manteniéndose y que cada vez menos gente marca la casilla de la Iglesia.
Apuesto mis millones a que no existe un mecanismo eficaz para reclamar el dinero de más que se les dé.

D

Nunca he entendido esto de la casilla para la iglesia.

¿No es España un estado aconfesional?

Cada uno tiene su religión o no y yo lo acepto y respeto, pero quien quiera religión que se la pague. Y que la religión pague sus impuestos como todo cristo.