Hace 8 años | Por francmsk a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por francmsk a elconfidencial.com

El Estado da por perdidos íntegramente los 12.000 millones inyectados a Catalunya Banc. Noticias de Economía. La mayor catástrofe del rescate de las cajas ha sido Catalunya Banc, donde los ciudadanos hemos perdido íntegramente los 12.000 millones inyectados por el FROB pese a su venta a BBVA

Comentarios

#8 No se puede resumir mas y mejor.
Esto es para cuando salgan a la calle, todo el mundo les señale con el dedo y les saque la lengua. Creo que la ley mordaza ahi no puede hacer nada.

AdobeWanKenobi

#48 "Ofensas a Españññña", mil leuros

k

#8 me he logueado sólo por votarte positivo.

emilio.herrero

#8 Es que cuando se rescata un banco no se rescata a los ejecutivos, se rescata los depositos que ahi tienen los ciudadanos.

D

#8 Aun con esas, del dinero prestado a grecia (supuestamente, porque tampcoo se presto, se avaló, ya que la pauperrima españa no tiene un puto duro), no era para los ciudadanos sino par aotro rescate bancario en grecia.

De rescate en rescate bancario vamos... que asco.

EdmundoDantes

#10 Si no recuerdo mal, en el FROB metimos unos 50.000 millones. Habrá que ver cuanto de eso recuperamos, no creo que llegue a la mitad.

frg

#15 En el artículo dice que de lo 12.052 MILLONES de Catalunya Banc, se han recuperado 782 MILLONES. Si seguimos con el mismo ratio, de 50.000 MILLONES vamos a recuperar 3.244 MILLONES

Noeschachi

#32 #35 Totalmente de acuerdo, gracias por la matización

lestat_1982

#43 ahora mismo en el telediario de A3 hablando de los 26.000 m€ que nos deben...

lestat_1982

#10 avalar no es pagar. España ha pagado 6000 millones en el primer rescate a Grecia Además ha aportado dinero a un fondo para el rescate de Irlanda y Portugal y el segundo de Grecia, pero de ese mismo fondo ha recibido dinero para su propio rescate rescatar a los depositantes. Y además ha avalado esos famosos 26.000 m€

x

#10 Pero no es lo mismo. Si No le hubieran apretado esos 12000 kilos a esa caja todos los que tenian dinero ahi lo habrian perdido, y entonces el problema del Gobierno de España habria sido con ciudadanos españoles, y seguramente habria salido mas caro que 12000 millones.

En cambio lo que tu comentas para comparar es un problema con ciudadanos griegos, que dependen del gobierno griego.

Es decir, en el caso de la caja el gobierno español pagaba para salvar a ciudadanos españoles, que son su responsabilidad, y en el caso de Grecia el gobierno español ha pagado para salvar a ciudadanos griegos, que son responsabilidad de otro.

lestat_1982

#45 No creo que las únicas opciones fueran darle el dinero o dejar que los depositantes se arruinen.

D

#51 Lo que tú y yo creamos es irrelevante.

albertbp

#45 perdón por mi ignorancia, ¿pero el FROB no esta para eso? Es decir cubrir a los depositantes. En ese caso si el banco cae, cual es el problema?

d4f

#79 Sí, pero en el caso de que el dinero del fondo no sea suficiente responde el estado.

Y parece ser que ese sería el caso.

albertbp

#83 Pues quizás era más "barato" dar ese dinero a los depositarios (creo recordar que hay un limite) y que el banco se vaya a la mierda.

d4f

#86 De la noticia: Con todo, este coste es inferior al calculado por el FROB si hubiera liquidado la entidad, 18.000 millones, aunque esto es una mera estimación y los 12.105 millones son reales.

albertbp

#93 Ok, gracias. Un día que no leo la noticia entera y mira lo que me pasa

d4f

#99 No hay de qué.

albertbp

#93 #160 lo que estaría bien es saber si esos cálculos son por el importe total de los depósitos o con el limite aplicado.

D

#86 Hablo de memoria, pero en el caso de Bankia, creo recordar que el estado habría tenido que apoquinar unos 250.000 kilitos de ná para los depositantes.

c

#83 El estado respondió independientemente del fondo. Sacando el dinero del bienestar social de los ciudadanos y de su salario. Aunque no tuvieran un duro en ese banco. Y todo para que los depositantes con más de 100.000 euros en su cuenta no vieran peligrar ni un céntimo.

sektorgaza

#83 No. El FGD cubre 100mil EUROS por titular y entidad. Lo que pase de ahí no te lo cubre nadie.

x

#79 No. Para cubrir a los depositantes (es curioso que la gente elija e verb "cubrir" para esto) esta en Fondo de Garantia de Depositos. El FROB esta para mantener el sistema financiero en pie.

Lo explico en #168. El dinero sale de algun sitio y si lo pone el Gobierno es de ti, bien porque te suben los impuestos para conseguir el dinero o bien porque te reducen los servicios. La idea es que o salvas al banco antes de que se caiga gastandote X o dejas que se caiga y salvas a los ahoradores gastandote Y. La gracia esta en saber que es mayor, X o Y, para elegir la mas barata. Y seguramente la mas barata sea rescatar al banco.

Y aqui no entran los imponderables de "es que son sus amigos" que usa la gente de Podemos ni el "es que dejar caer un banco puede empezar una reaccion en cadena como lo de Lehman" que usan los que viven de los mercados porque cada uno arrima el ascua a su sardina y tu te creeras lo que te quieras creer influeciado por tus ideas politicas. Yo no soy un tio muy listo y prefiero las ideas sencillas, y saber si X es mayor que Y es facil.

sektorgaza

#79 El FROB no está para eso.

c

#45. Nos ha jodido. Pues así hemos perdido dinero hasta los que no teníamos nada que ver con el banco. Fondo de garantía de depósitos. Para algo sirve.

lestat_1982

#159 seguro, pero la cuestión es creer al gobierno o no y que nos hagan creer que lo hicieron birn?.

#45 por cierto, de donde crees que salió el dinero del rescate español? Los otros países podían haber dicho que lo paguen los españoles...

D

#10 Y Grecia tiene 11 millones de habitantes aquí le han dado más del doble sólo a los bancos.

borteixo

#10 y le damos de comer a todos los que los están pasando hambre en este país, hasta creo que da para solomillo oiga
Yo creo que esto pasa en China y es alta traicion y pena de muerte a los responsables.

x

#94 Pues tienes razón. Hay que decir que según la noticia algunos pisaran la carcel.

C

#10 En realidad no. España ha prestado 6.000 millones a Grecia y ha garantizado 20.000 millones de prestamos.

D

#1 Recordemos el dicho popular:

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

D

#1 Creo que estamos de acuerdo en que Catalunya Banc debe devolver el dinero. ¿o quieres decir otra cosa?

francmsk

#66 Completamente de acuerdo

d

#1 El capitalismo actual es una estafa. La cuestión es hacer dinero, bueno, que ellos, los de arriba, hagan dinero, por eso nuestras deudas son guadañas sobre nuestras cabezas y, las suyas, pecata minuta.

A

#1 Grecia ens roba.

Peter_Feinmann

#1 Al integrar el BBVA la contabilidad de Catalunya Banc integra sus derechos y sus obligaciones, entre ellas las deudas que tenga, incluso las deudas con el Estado.

Ese dinero solo se pierde si el Estado deja de tomar acciones para recuperarlo o renuncia a su derecho. Si renuncia a su derecho habría que exigir responsabilidades al político de turno, por malversación de caudales públicos.

r

#20 PPSOE con el apoyo del Banco de España (que para eso su presidente se elije a dedo por el gobierno de turno) para que dieran el visto bueno a la fusión y dejaran a los bancos y cajas hacer lo que quisieran.

c

#20 Joder, que los busquen bien. Que el dinero no se autodestruye, alguien lo tiene que tener....

D

#20 También se pueden expropiar las propiedades de sus dueños dentro y fuera de España para recuperar los fondos.

Pero eso no lo hará nunca el PPSOE con sus amigos y socios banqueros.

Wayfarer

#20 El dinero no se evapora: es obvio que si el Estado los ha perdido, alguien se los tiene que haber encontrado.

D

#3 ¿Y no dices nada del que dio el préstamo?, ¿o crees que no tiene ninguna responsabilidad y es un angelito de Dios?

ViejaYeguaGris

Catalunya ens roba!

XrV

#12 ¿tienes algun link por ahi donde se le entreviste o algo defendiendo la austeridad? Gracias.

All_Español

#54 Pues has buscado mejor que yo, las que encontraba no lo decían tan claro.

c

#12 Pues claro. Y a las pruebas puede remitirse, le va de puta madre. Y acaban de regalarle un banco.

D

Rajoy, cómplice de estafa.

D

#5 A estas alturas ni siquiera creo que Rajoy exista. Creo que es un holograma y para los mítines usan un muñeco. Esa cara brillante, como pulida con cera es sospechosa.

francmsk

#9 Cómo nos la han clavado..

Azucena1980

¿El Estado o el Gobierno de Rajoy?

Porque son cosas muy distintas...

francmsk

#2 El gobierno de Rajoy en nombre del estado, que tiene la desgracia de haberlo legitimado en las urnas

Jiraiya

#6 Ojo, que el Estado es el poder judicial, legislativo y ejecutivo. Rajoy controla el...vale. Me callo.

c

#42 Juas, deducción que habrá que pagar en mayo del año siguiente.... lol lol lol

D

"Con todo, este coste es inferior al calculado por el FROB si hubiera liquidado la entidad, 18.000 millones, aunque esto es una mera estimación y los 12.105 millones son reales".

Porque no nos olvidamos que aún nos queda liquidar al liquidador (el FROB), que no lo está haciendo especialmente bien y que el pufo que va a dejar va a aumentar aún más la deuda a largo plazo.

j

Lo que no me cabe en la cabeza es que si yo pido un préstamo tengo que devolver hasta el último céntimo y si no, me embargan.

Pero si yo le presto el dinero a un banco, entonces él puede NO DEVOLVERME ni un céntimo y no pasa absolutamente nada.

c

#52 Si pasa, que si lo necesita le vas a prestar más. Quieras o no.

D

#52 Y si te compras una casa o coche debes de mirar si tiene alguna carga y si la tiene te toca pagarla, pero BBVA compra esta caja y "milagrosamente" no tiene que pagar nada.

nanustarra

Pero la culpa es de los griegos, o los rumanos, o los gitanos... luego, ya, tal.

ccguy

No os preocupeis que esto lo poneloripslorips de su bolsillo.

Monsieur-J

La culpa es del populismo.

D

Que de puta madre gestionan los políticos el dinero que no es suyo. Seguro que se han llevado unas buenas mordidas por parte del BBVA

D

#21 Las mordidas no han hecho falta: ya habían arruinado el banco antes de venderselo/regalarselo.

borrico

Se dieron por perdidos desde que se dieron (valga la rebuznancia), porque trataron de vender el rescate como préstamo. Que no vengan ahora los del Confidencial con el "oh, qué malos que son los de Catalunya Banc que no devuelven lo que les prestamos"... porque no se lo creen ni ellos.

Thelion

#31 Ya. Error. roll

hispar

#31 ING es un banco y aquí se rescató a las cajas, que curiosamente estaban gestionadas por los mismos que las estaban rescatando

D

Mientras tanto el Rajoy con todo el pp y el fachobus abordo nos dicen q si Grecia blablabla altruismo pero blablabla. Mientras tanto aqui 12bilions se van por el sumidero de su puta cara dura. Y nadie es capaz de poner el grito en cielo.

Lo peor del o peor de Europa lo tenemos de presidente.

D

#17 no me asustes, que en España los billones son más grandes...

D

#88 😁 Lo digo asi xq realmente los q manejan la pasta manejan los B's americanos.

D

#92 si si, pero he tenido que releer por si los billones eran intereses o algo

Pero vamos, un país que usa pulgadas, pies, millas... Aunque quizás con sus billones este más de acuerdo, porque mil millones es más molesto de decir que billones.

D

¿integramente perdido? íntegramente robado de las cajas de ahorro a los ciudadanos. Cajas de ahorros = ladrones organizados

dreierfahrer

La que esta liando Varufakis....

HansTopo



Estos 12.000 millones que nos han robado ya son casi la mitad de lo que le debemos a Grecia.

Si es que siempre hablan los que menos deben lol Como cuando se les llena la boca con la financiación de otros partidos

D

Si alguien me puede explicar cómo podemos meter 6700 millones en un banco y la los dos años lo vendemos por 1200, se lo agradezco.

D

#33 ¿Aplicando la Ley Universal del Embudo?

a

#33 Siendo "un gran gestor con experiencia"

f

#33 Se llama timo.

s

#33 Es bastante sencillo, tu Inyectas 6700 millones en una entidad que sus pasivos son 5500mm mas grandes que sus activos, ergo el valor residual del negocio serian 1200mm(usando tus numeros).

Otra cosa es como se ha llegado a esa situacion y porque, pero la explicacion tecnica es esa, de hecho podrias meter 6700mm y seguir teniendo una situacion patrimonial negativa, por lo que el que te compra tendria que poner dinero para equilibrarla(que no para pagarte a ti).

D

Ya veo que el estado español tiene bastante más facilidad en "dar por perdido" la pasta que le deben los bancos que la que le debo yo... Será porque con lo que me saca a mí "da por perdido" este tipo de cositas.

Gonzo345

Putos griegos... oh wait.

ppp0

Antes de inyectarlos ya lo sabian... o que os pensais?

alehopio

¿Donde están ahora los creyentes de la fe del capitalismo que decían que se iban a devolver los rescates?

¿En que agujero se han escondido aquellos que aquí en meneame.net despotricaban contra los que les asegurábamos que todo era una inmensa estafa al pueblo?

hamahiru

Ante el derrumbe de todo el sector en 2012, le entregó otros 9.084 millones procedentes del rescate europeo (FROB 3).

Ese rescate que no existe y del que nos salvó Mariano.

chuchango

Y el problema es Grecia. Tremendos sinvergüenzas.

D

A mi me da = lo que digan estos mamarrachos, van a pagar la deuda si o si, o a la puta carcel, si creen que nos van a soplar esa morterada de millones y se van a ir de rositas estan flipando. Embargo de todos los vienes de los responsables y carcel. Como a todo puto hijo de vecino, pero bueno!

D

#30 bendita inocencia. Eres un ser adorable, no cambies nunca

D

#40 A ver si un dia te van a robar todo lo que tienes, luego no llores.

Ahora soy inocente por reclamar lo que es justo, por que claro para listos ya estan los que roban 50.000 millones de euros no? yo sere un iluso pero tu, amigo eres gilipollas. El tipo de gilipollas que con sus tragaderas permite que estos delitos de estafa masiva se consumen. O acaso eres complice, asi se explica mejor tu comportamiento irracional.

Si robas, vas a la puta carcel, punto. Me da igual que sea "LEGAL", por que si robar 50.000 millones es legal, entonces la ley esta mal y debe ser cambiada y aplicada para resolver el problema, vamos de pura logica. Pero siempre habra payasos por la vida como tu con el escudo del sentido del humo, el humo y los espejos, o con las tragaderas y el conformismo que soltaran la chorrada en internet y se quedaran tan anchos,eres escoria y por culpa de gente como tu estamos como estamos, eres un muerto de hambre sin orgullo, gracias por tu colaboracion, pringao.

D

#77 El mío era un comentario irónico, y en clave de humor. Lamento que te haya molestado. Estoy de acuerdo contigo. De hecho, voté positivo tu comentario.

Pero como parece que hay que explicarlo todo, ahí voy: No te llamaba inocente por reclamar lo que es justo sino por suponer que a este tipo de personas que se han llevado nuestro dinero se les va a dar el mismo trato que a un delincuente común. No, van a tener todo de su parte para no pagar por lo que han hecho. No es justo, ni es ético, aunque a veces sea legal. Te aseguro que estoy tan en contra como tú. No hacía falta insultarme.

D

Claro, por que los chorrocientos kilos inyectados en los rescates al resto de la banca, el preclaro estado español los da por encontrados. España se debe creer que sus sufridos habitantes somos idiotas roll

delcarglo

#46 ..hay una mayoría que lo es, lo de idiotas, digo..sobre todo me refiero a esa panda de idiotas que siguen como burros al hijoputa psicópata y que se creen "a pie juntillas" lo bien que va la economía con los recortes y la política de austeridad...

D

#61 Sí, es cierto, pero esos no entran en la categoría de "sufridos habitantes", son sólo españoles, a secas.

D

preferentes, comisiones, dinero del Estado, enchufados en las ejecutivas, politización.... con dinero público de todos los ciudadanos. Pero ellos bien que ponen a la gente en la calle arruinados de por vida

D

Confío que los responsables sean prejubilados con una jugosa y tranquilizadora pensión vitalicia.

reithor

El FROB somos todos (menos el BBVA).

ur_quan_master

Cuando alguien pierde dinero hay alguien que lo gana.

¿Y los responsables?

r

1) Te presto dinero de mi empresa.
2) No me lo devuelves porque [elige la excusa que quieras].
3) Mi empresa no me controla porque yo controlo mi empresa y a sus auditores.
4) profit.

Sofrito

Pues con 12.000 millones se pueden hacer muchas cosas.

D

se dan por perdidas decenas de millones de euros en un rescate sin precedentes en España, una hipoteca a nivel nacional que arrastraremos durante decadas.
Mientras un 50% de paro juvenil y mas del 25% total
Tasas de emigracion brutales
Desahucios, educacion y sanidad en precario...
Salarios penosos, temporalidad...
Esta es la democracia y la Europa que nos prometieron?
Puede que fuera de esta EU no se este tan mal, porque ha sido una catastrofe.

z

Catalunya ens roba

CEOVAULTTEC

El día que comprendamos que 1 millón de pordioseros coordinados puede hundir el sistema bancario mundial...

D

#72 Esto es interesante ¿cómo podrían hacerlo?

All_Español

Yo creo que está mal la entradilla, donde dice:
"donde los ciudadanos hemos perdido íntegramente los 12.000 millones inyectados por el FROB pese a su venta a BBVA"
No querrían decir "precisamente por su venta al BBVA".

a

#69 No, la entradilla es correcta.

D

#62 .
Sueldos millonarios de Bankia para políticos del : PP + PSOE + IU + CCOO + UGT , sin cualificación

http://segoviaaldia.es/not/46299/bankia__27_consejeros_de_pp__psoe__iu__cc_oo_y_ugt_sin_cualificacion_se_pusieron_sueldos_millonarios/
.

D

#70 .
El saqueo de la Fundación Caja Madrid : Blesa financió con más de 14 millones a PP + PSOE + IU + CCOO

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/14/blesa_financio_partidos_sindicatos_con_mas_millones_euros_fundacion_caja_madrid_32637_1012.html
.

D

#75 .. AUDIO
=================
Roberto Centeno : "Vivimos en un Estado de saqueo, corrupción y nepotismo jamás conocido, donde el robo es sistémico en todos los estamentos"
TODAS las Cajas PUBLICAS españolas rescatadas , menos dos

https://www.spreaker.com/user/rojoynegro/entrevista-a-roberto-centeno?utm_source=widget&utm_medium=widget
.

D

#81 .. Junio 2015
----------------------------------
El Estado pierde 40.500.000.000 de euros hasta 2014 en el rescate de las cajas PUBLICAS quebradas

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-06-24/el-estado-pierde-40-500-millones-hasta-2014-en-el-rescate-de-las-cajas-quebradas_899665/
.

D

#84 .
El UNICO partido que denuncian en los juzgados los canchullos a nivel nacional de las cajas PUBLICAS( PP + PSOE + IU + UGT + CCOO + NACIONALISTAS ), es UPYD

Es muy significativo-curioso como el PNV + BILDU + SORTU + AMAIUR + BNG + CIU + ERC + PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + PODEMOS + Cs + etc , no estan apoyando para nada a UPYD , ni denunciando en los juzgados la malversando-robando de las Cajas Publicas .

UPYD es el UNICO partido que denuncia de verdad la corrupcion con hecho al personarse y denuciarla en los juzgados y no solo con palabras como hacen todos los demás
.

D

#87 .
UPyD denuncia a 41 cajas PUBLICAS( PP + PSOE + IU + UGT + CCOO + NACIONALISTAS ) , ante la Fiscalía para que se investigue si tienen tarjetas 'negras' ....

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-04/upyd-se-dirige-a-las-fiscalias-de-toda-espana-para-que-investiguen-mas-tarjetas-black_434796/
.

D

#90 .
El medio periodistico The Guardian reconoce que fue el partido UPYD quién abrió la acción contra Bankia : un pequeño partido que hace grandes servicios a su país

http://www.theguardian.com/business/2012/jul/04/bankia-board-investigation-corruption-claims
.

D

#97 .. RECORDANDO
-----------------------
El uso fraudulento de tarjetas 'B' , se descubrió gracias a una querella presentada por el partido , UPYD
La querella de UPyD ocasiona más de medio centenar de imputados y 4.000 preferentistas personados

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/la-querella-de-upyd-ocasiona-mas-de-medio-centenar-de-imputados-y-4-000-preferentistas-personados_W543x6Ez35IuxN6Wh5gm46/
.

D

#98 .. VIDEO
======================
¿ Se acuerdan que cuando hace tres años Andres Herzog y Rosa Díez fueron a la Audiencia Nacional a presentar la querella contra Bankia todos los llamaron locos ?

Pues gracias a estos locos cuerdos de UPyD existe el caso Bankia . Y gracias a que existe el caso Bankia existe el caso Rato , el caso de las tarjetas Black

Y todavía hay quien duda de la utilidad de votar al partido , UPyD

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/rosa-diez-que-ciudadanos-olviden-que-causas-existen-porque-upyd-fue-audiencia-nacional_2015052600193.html
.

eaglesight1

1#. No es así, habrá que pagar proporcionalmente lo que Grecia no pague, ya que les hemos avalado más de 26.000 millones de euros. Entre Bancos, avales y el gobierno del PP nos van a dejar más secos que la mojama. A ver si los solidarios pagan su parte y la mía.

albertbp

Aquí damos por perdido el dinero muy fácilmente. Faltará ver cuanto tarda esos mismos bancos en anunciar beneficios. Por que claro, el dinero no lo pueden devolver, pero pueden tener beneficios y repartir dividendos.

UnbiddenHorse

#85 lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Que serra, serra... 🎵 🎶 🎵

86 comentarios y todavía no he visto nombrar a ese caballerete con vocecilla de pito.

Al final los mas honrados van a ser los políticos. Si es que en realidad España se merece a Podemos y a cualquier otro desgraciao que venga vendiendo alfombras.

D

Pues que quiebre, y que digan después como con bankia que si no la economía se empeorará si quiebra....
Por que es mejor mantenerlo para pagar finiquitos a sus gestores y lideres y por si hay que volver a rescatarlo ya que este banco como bankia son una especie de deidad que no puede quebrar pues nacieron con la primera moneda....anda ya.

Pd si quebrara si seria bueno para la economía sobre todo si se perdonaran las hipotecas, ya que la gente tendría dinero para gastar e invertir incluso crear empleo.

Pd2: algo fuera de lugar pero relacionado , una moneda nueva significa un fracaso económico que tienen que arreglarlo por subir mas el los impuestos que el de los salarios y la única solución es cambio de moneda sino fijaos en otros países que están mejor que nosotros y mantienen su moneda.

c

#27 Tarde, se siente. Ya tienen la pasta y ya es BBVA...

D

Pero aquí parece que es Rajoy el que no devuelve los 12 mil millones de euros, cuando el que no los devuelve es Catalunya Banc.
Curiosa inversión de los hechos.

c

#50 (el gobierno de ) Rajoy los presta, (el gobierno de ) Rajoy es el responsable de que se devuelvan.

txusmah

Es la mitad de lo que dimos a Grecia, ¿no?

D

#24 ¿dimos o avalamos?

C

clap clap clap clap clap clap

cómete_un_truño

Es hermoso.

D

Espanya ens roba.

Pachuli

#78 tocino? velocidad? O simple soflama catalanófoba?

D

.
Que vuestro celebro lo tenga bien claro.
Si los nuevos partidos PODEMOS , CIUDADANOS , COMPROMIS , no piden exigen y presionan para que se despoliticen las Cajas de Ahorros , las televisiones regionales , etc .. , y lo que hacen Podemos , Ciudadanos , Compromis es meter a los suyos

Es que sin lugar a dudas Podemos , Ciudadanos , Compromis son igual o más corruptos que el PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + NACIONALISTAS .

Que os quede bien clarito campeones

============
FRASE del DIA : ' El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios '( Lucio Anneo Séneca )

D

#38 .. AUDIO
=====================
( 10 Junio 2015 )- Ciudadanos( Cs ) , quiere crear un banco público y 40 embajadas autónomas para Andalucía , todo pagado por el dinero de los ciudadanos y manejado por los politicuchos por supuesto ..

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-06-10/prensa-economica-que-incluye-el-pacto-de-cs-con-susana-diaz-88776.html
.

D

#47 . 25 junio 2015
-------------------------
El líder de Ciudadanos( C's ) , en Andalucía , Juan Marín : despolitizar la televisión pública de Canal Sur no es una prioridad ..

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-06-25/ciudadanos-planteara-un-modelo-alternativo-para-canal-sur-en-la-comision-permanente-de-rtva-1276551458/
.

D

#53 .
Decir que el sistema bancario español ha quebrado es impreciso :
fueron las cajas de ahorros PUBLICAS las que se vinieron abajo , la mitad del sistema controlada por PP & PSOE y sus amigos nacionalistas , con la frecuente compañía de IU + sindicatos( UGT & CCOO ) + patronal


Recordando - Caja Madrid el presidente era Miguel Blesa ,
y el Consejo de Administración estaba formado por :
-. PP( 8 miembros )
-. PSOE( 4 miembros )
-. IU( 1 miembro - comunistas o banqueros )
-. CCOO & UGT( 5 miembros - sindicalistas o banqueros )

http://www.expansion.com/2013/05/17/empresas/banca/1368806756.html
.

D

#58 .
Fue la Ley de Cajas de Ahorro 31 /1985( Gobierno de izquierdas ), la que metió a los partidos políticos, a los sindicatos( CCOO & UGT ), y a la patronal en los consejos de administración, desde donde iniciaron el asalto a los puestos ejecutivos. Los gestores profesionales fueron expulsados o arrinconados, y una pléyade de ineptos y saqueadores procedentes de partidos y sindicatos con licencia para robar se hicieron cargo de estas instituciones, que tan bien habían servido a las capas más humildes y desfavorecidas de la población durante siglo y medio.

Estos desalmados del PP, del PSOE o de los partidos nacionalistas como también de los sindicatos( CCOO & UGT ), de clase 'comunistas y socialistas' utilizaron los recursos económicos de las entidades en su propio provecho y el de los partidos y sindicatos que los habían nombrado

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-10-13/no-soportamos-la-situacion-de-espana_236691/
.

c

#62 Usar PSOE e izquierdas en la misma frase debería estar penado con la cárcel.

c

#58 Las cajas de ahorro no eran públicas. Los partidos políticos y sindicatos ponían personas en su consejo de administración, pero de públicas nada de nada. Hace mucho que fueron "bancarizadas"

Leugim73

#38 Qué cajas de ahorros? Si ya no queda ninguna, excepto alguna muy pequeña.

D

#49 .. Y que es Bankia

c

#38 ¿Qué cajas de ahorro?

xyzzy

#38 Ni una sola noticia que has puesto en tu voragine de citarte a ti mismo incluye a Podemos. Por que lo pones?

UnbiddenHorse

#38 ¿celebro?

1 2 3