Hace 2 años | Por Amperobonus a periodicodeibiza.es
Publicado hace 2 años por Amperobonus a periodicodeibiza.es

El médico negacionista de la pandemia de covid-19 que fue suspendido meses atrás para el ejercicio facultativo por múltiples faltas graves vuelve a estar en el foco de una investigación. Agentes de la Guardia Civil investigan el grado de participación de Ángel Ruiz Valdepeñas en un parto realizado en un agroturismo de Santa Eulària. Al cierre de esta edición el bebé permanecía en estado crítico en la UCI Pediátrica de Son Espases.

Comentarios

Spirito

#1 Te acompaño en el mismo deseo.

Verdaderofalso

#1 espero que se pudra en la carcel así de claro

D

#8 Con interminables sesiones de sodomía del resto de reclusos, obviamente.

P

#1 Sería lo normal pero en temas médicos parece ser que no es fácil encontrar médicos peritos que hagan un estudio sobre si la mala práxis ha provocado un daño, lo que lleva a condenas mínimas. En este caso, al estar inhabilitado seguramente sea más fácil poder probarlo pero habrá que verlo.

maxxcan

#11 no es que haya hecho una mala praxis, es que directamente no podía ejercer de médico ni de forma privada ni pública. Por cierto, parece ser que cobraba por esetos servicios cerca de 2000 euros.

J

#36 Supongo que entiendo que se refiere a si ha cometido algún error, pero en sí mismo no es (legalmente, si cabe) una mala praxis el ejercer sin poder hacerlo? Pregunto más que nada por el lado legal, por si alguien lo sabe.

Becuadro

#88 #11 Podría no ser mala praxis, ya que sólo puedes incurrir en ella si estás ejerciendo oficialmente... Es un poco retorcido, pero es así, solo incurres en el ejercicio activo de tu profesión.

Y ahí viene el diablo con los matices, si el informo de que no era médico o estaba inhabilitado y los padres aceptaron que lo tratarán, puede darse el caso de que su actuación fuera tan punible como si actuara una prima del pueblo.... Igual la negligencia es paterna. Otra cosa es que te identifiques como médico cuando no lo eres o estás inhabilitado, pero eso no es mala praxis ya que adopta otras figuras.

Soy "ex" del sector sanitario, y he llegado a ver actuaciones que para un profesional son motivo de demanda, pero para un "naturista" con una actividad profesional de "centro de estética y bienestar" no lo son.

torrerista

#11 Si es un medico normativo seguro que seria complicado que perro no come carne de perro. Pero siendo un chaman con la carrera de medicina, habrá cola para certificarlo. Afortunadamente.

AlvaroLab

#1 ¿Habría quizá que llegar más lejos?

Quiero decir... el médico, obvio, que le follen.
¿Y a los padres? Si los padres escogieron a este médico por ser negacionista, ¿no son co-responsables?

Gotsel

#22 a éstos y a todos los padres new age que deciden parir en casa habría que meterles mano.

AlvaroLab

#42 me temo que es otra mira yanki que acabaremos adoptando.

D

#47 Menuda discusión tuve por estas tierras con otro forero por eso, santo Dios. Que los médicos nos quieren nazificar, que son maaaaaalos, que la sanidad normativa es maaaaalaaaaa.

eva_blu

#42 no es lo mismo parir en casa con un chamán que con 2 matronas y una ginecóloga, por ejemplo. A mí, personalmente, me da más tranquilidad parir en el hospital pero tengo amigas que han parido en casa con personal médico (no doulas ni chamanes…).

D

#22 Si no prohíben los partos en centros médicos, no.

j

#1 Y a los padres de la criatura... Hay que se imbecil

chemari

#45 Hombre, los padres ya tienen lo suyo con tener un bebé en la UCI. Lo mismo hasta han aprendido algo.

Kurtido

#48 COMO ? No perdona. Ellos han mandado a la UCI al niño por , entre otras cosas , contratar a un medico suspendido y peligroso. No están ni de lejos capacitados para ser padres.

chemari

#69 dudo que sel médico se vaya anunciando como suspendido. Probablemente no lo sabían.

J

#48 Por una parte lo comprendo, pero aquí la víctima es el bebé, los padres puede que sean cómplices y en todo caso son responsables por sus decisiones, como mucho (para mi) podría exculparles que no lo supieran que él no podía ejercer.

D

#48 Lo que están sufriendo los padres me trae al fresco, se lo han buscado solos. Pero el daño que le han hecho al niño con la gilipollez lo tienen que pagar. Y muy caro.

Joanot

#1 Ser médico y negacionista es de ser muuuuu tonto

torrerista

#57 Pues por mi propia experiencia te aseguro que es no es habitual pero tampoco raro. Conozco un neumólogo que ha sidio jefe de un servicio de neumología de un conocido hospital español que niega la mayor. ACOJONANTE. Y una enfermera de Atencion primaria que lo mismo

Lerena

#57 Más que eso, Médico, negacionista, suspendido, aún así ejerciendo y causando víctimas por mala praxis.
Esto es como el que conduce un coche robado, borracho, drogado, sin carnet y a 190 Km/h

arrestenbrinker

#1 La negligencia ya está hecha, ahora son las consecuencias.
A la cárcel directo hasta el fin de sus días y para los padres fuera la custodia.

Malditos tarados ...

D

#21 A mi si otros países quieren parir en el medievo, allá se jodan.

Es un atraso. Ya vale de hippismo magufo, es mierda y todo vuestro discurso anticiencia.

Dakaira

#23 No soy hippi. No soy anticiencia (en absoluto) no creo en la homeopatía. No soy mística. No soy religiosa.
Tus inexistentes argumentos no ayudan mucho a que te tome en serio, tampoco ayuda la vehemencia sin contenido.

Dakaira

#46 #44 #39 #32 #28 #27 y posteriores...

Hay una frase preciosa de Marie Curie: Nada en la vida debe ser temido, solamente debe ser entendido.

Vuelvo a las mismas preguntas, cuanto sabéis y cuanto es sesgo (influenciado por televisión, prensa, etc)?
Yo digo que hay muchas Mujeres que tienen partos en casa y que hay países europeos en los que los cubre la ss o el modelo médico del que disponga cada lugar.
A veces da la sensación que tenemos una forma de hacer las cosas tan interiorizada que en el momento que nos sacan de lo de toda la vida, cabamos trinchera y atacamos sin tiento.
Si se piensa en abstracto: de repente la ss en España ofrece ese servicio. Son unos locos o locos somos nosotros por cambiar nuestras formas de hacer.
Por cierto insisto en que hay muchas mujeres que lo hacen. Pero un día en una lotería quizás una tenga una desgracia y algo vaya mal. Saldrá en todos lados y comentaran cosas como darwin. La madre a la cárcel, etc (teniendo el pensamiento sesgado con un único parto y no todos los que salieron bien) el caso es que en los hospitales a veces también salen mal las cosas y no sale en primera plana. Es curioso que cuando no se hace lo que hay que hacer y te sales un poco de la línea todos somos amgeles o demonios.
Y todo esto lo digo desde romper con el sistema, que va mucho más lejos y más profundo que soy una hippi homeópata (que no lo soy)

#59 no juego a los dados con la vida de mis hijos... Eso prima sobre sentimientos, sensaciones, comodidad, anhelos, principios...

Es un riesgo inaceptable para mí... Del nivel de llevarlos sin cinturón en el coche ... No he tenido ningún accidente en carretera en todos estos años... Pero el día que lo tenga quiero que lleven el cinto. Pues con el parto pasa igual, hay que reducir los riesgos al mínimo

Dakaira

#62 Me parece correcto. Pero que te asegura que en el hospital (y hablo de los partos en particular, no de todo en general) el resultado va a ser menos riesgo y que todo va a salir bien?
Y por qué se antepone el bienestar de uno en detrimento del otro? Salió muchas veces a la palestra por aquí el término violencia obstétrica (suelo comentar esas noticias)
Nadie le dio por pensar porque hay mujeres que prefieren un parto en casa y no en un hospital?
Y me agarro a este comentario para reiterar que estoy muy a favor de la seguridad social. Voy al médico cuando lo necesito. Joder, mi pareja es médico en la ss y estoy muy orgullosa de él y de todas las personas a las que ayuda.
Y también es un hecho que en Asturias muchas mujeres que les toca parir en cabueñes (gijón) huyen como alma que lleva el diablo de ese hospital...

#67 juegas a hablar de casos concretos cuando hablamos de la estadística general.¿anteponer bienestar???  es "bienestar de la madre" VS riesgo de muerte o daño cerebral del feto (por ejemplo).Casos particulares de hospitales malos: mejórense, y juzguese a los responsables si es necesario.Mejorar calidad de la asistencia y reducir siempre que sea posible la "violencia obstétricia": mejórese. Pero nada de eso justifica jugar a las probabilidades cuando el riesgo es tan alto.  Ya te digo que muchos de esos partos en casa no se haría si los padres tuviesen que firmar un papel que hablase en términos claros:- usted asume que renuncia a la posibilidad de asistencia sanitaria avanza en tiempo y forma en caso de problemas.- usted asume que la probabilidad de problemas graves en el parto pase de un (me lo invento, pon los ceros que quieras) 0,001% a un 0,01%  (es decir problemas graves en uno de mil casos a problemas graves en uno de 100 casos).Estamos en una sociedad que no quiere ser consciente de los riesgos  de sus decisiones hasta que pasan y luego todo es "no eramos conscientes, si lo hubieramos sabido".   

Dakaira

#78 cuando alguien decide parir en casa con personal especializado firma un contrato. Al igual que en el médico (cuando te operan también lo haces) si se informa.
Y estoy de acuerdo mejorense las condiciones de los servicios sanitarios de este país. Desmantelar algo tan precioso y necesario es una idea pésima (años de políticas de mierda)
Pero, porque en el imaginario colectivo hay tantisimo riesgo en un parto (y no digo que sea inexistente) pero no es una operación a corazón abierto.
Insisto cuanto es sesgo y cuanto información real?

#89 porqué es precioso y necesario parir en casa?

Dakaira

#97 aprender a leer también es necesario y hermoso.
Mira bien mi comentario y de lo que hablo (que nada tiene que ver con lo que escribiste)

#100 Aprender a escribir también es importante. Sigo sin saber a qué te referías sino era parir en casa.

#89 han contestado con datos en otros hilos. Parir en casa con esos datos me parece de muy muy poco cerebro...
Premio Darwin en toda regla, poner en riesgo la vida de tu hijo por tu bienestar...

No creo que en el contrato que dices se pongan los datos (con números).

#67 Revisa #61

montaycabe

#67 "Pero que te asegura que en el hospital (y hablo de los partos en particular, no de todo en general) el resultado va a ser menos riesgo y que todo va a salir bien?"

Joder ¿en serio hay que explicarlo? ¿Tu sabes lo que es un hospital? Es un sitio muy grande lleno de maquinas, de medicos , de medicinas y de cosas para salvar la vida a la gente.

D

#67 Nada me asegura que todo va a salir bien, pero sí me aseguran que en el hospital hay menos riesgos porque tienen los medios y el personal necesario para que así sea.
Si en el hospital las cosas no vienen bien, en casa habrían venido rematadamente mal.
La estupidez de la violencia obstétrica es otra moda venida de yankeelandia que está cogiendo fuerza para llevar la contraria a los que sí que saben de lo que están hablando.
Y las mujeres pueden desear parir en una cueva como estuvo haciendo la humanidad durante 235.000 años. ¿Nada más natural, no? Pues no, eso es una soberana gilipollez propia de las chorradas que nos están invadiendo en el primer mundo, una de las debilidades de la influencia de las redes sociales.
Nos hemos tirado décadas para convencer a las mujeres que acudan a dar a luz al hospital, que es donde van a estar mejor atendidas, y ahora nos vienen con la chorrada de "no, yo quiero hacerlo en mi casa, que es más bonito en mi cama", pero luego cuando vienen mal dadas, el que paga los platos rotos es el crío al que nadie le dió la oportunidad de elegir.

TXinTXe

#59 También hay países donde el seguro medico cubre homeopatía y demás magufadas, y eso no hace que curen ni que dejen de ser un timo. Los partos en casa pueden estar bien cuando no hay problemas, pero no son precisamente lo más adecuado por cientos de motivos. En un hospital puede salir mal, pero no será por falta de los medios adecuados (normalmente).

llorencs

#59 Te han dado datos porque en hospital es más seguro. Con los datos en mano decide.

Pero no vengas a decir que hacerlo en casa no és un problema porque visto los datos, sí que lo es. Y en este caso, eres similar a un hippie homeópata. Porque no quieres aceptar los datos científicos. Y vas a tu propio sesgo

Dakaira

#77 que decida que?
No estoy embarazada ni se espera que lo esté...

llorencs

#79 Decidir si de verdad lo que estás defendiendo es adecuado

Dakaira

#81 último párrafo ampliado del #77
Ok...

eldarel

#59 Vale, queda claro que hablas de tus creenciasy no debates desde un punto de vista sano.
Vuelvo a repetir, no es un argumento válido que se ofrezca en la cartera de servicios de otras ss.
Me alegro que tu familiar no haya tenido malas experiencias.

La evidencia científica es tozuda, la muerte neonatal es menor en un hospital:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34217722/
Sanitariamente, parir en casa no tiene beneficios médicos ni para la madre ni para el bebé. Rebate ese artículo científico revisado por pares.

He visto de primera mano cómo es un servicio de urgencias extrahospitalario en pueblos alejados a 30min. de hospitales y alguno de ellos se hubiera salvado de residir en la capital.

Es mejor parir en casa con una matrona y los medios de ahora (quién pueda hacerlo bien) que hacerlo hace 60 años con familiares y vecinas, pero no es mejor que hacerlo en un hospital.

Dakaira

#87 no se, creo que estoy siendo educada así que aunque exista la divergencia es un debate sano...
No tengo creencias (si es relativo a una especie de misticismo o estar fuera de la realidad)
Gracias por el artículo, me lo leeré y tendré más información (eso siempre es bien)

eldarel

#92 Con ánimo constructivo, tu debate se centra en la falacia ad populum (en otras ss se ofrece), como ya te demostré en mi primer comentario de esta conversación.

No se trata sólo de ser educada, que lo estamos siendo. También hay que usar buenos argumentos. Así se construye un debate sano.
Ya que mencionaste primero los sesgos, asumí que conocías las reglas de debate.

PsySkeletor

#87 Mira, te lo rebato yo.

Yo he parido en un hospital y a día de hoy, casi 4 anos después, estamos aun traumados por el trato que recibimos.
Así que si, parir DONDE A MI ME SALE DE LOS COJONES, si que tiene beneficios.

Si tu quieres parar en un hospital o en un puto descampado, me parece perfecto. Pero no tenga la osadía de decirme que lo es mejor para mi.

#59 Te has parado a pensar que el día que sale mal es mucho más probable y peligroso si estás en casa que en el hospital?

Dakaira

#95 si

#98 y que opinas al respecto? O te da igual?

StuartMcNight

#59 Vuelvo a las mismas preguntas, cuanto sabéis y cuanto es sesgo (influenciado por televisión, prensa, etc)?

Dado que mi respuesta es literalmente el comentario que ha hecho mi mujer ginecologa al leerle tus tonterias... diria que bastante mas que tu.

Lo gracioso es que te creas que lo de parir en casa es "salirse de forma de hacer las cosas interiorizada". Parir en casa es lo que se ha hecho toda la vida hasta hace relativamente muy poco... ya sabes... esa vida donde la mortalidad tanto de niños como de las madres era altisima.

Y si... evidentemente... tomar elecciones que aumentan significativamente las probabilidades de muerte / sufrimiento de los bebes es de irresponsable pero al final... no deja de ser la eleccion de la madre. LUCRARSE con ello no solo es irresponsable sino que es asqueroso. Y si ademas eres alguien con formacion a quien se le supone profesional roza lo criminal.

Y si. Hay paises donde el parto en casa esta cubierto por la SS. La enorme diferencia es que hay un millon de condiciones para que se permita. Condiciones que evidentemente no se cumplen, ni en el caso de este periodico ni en las historietas de tu familiar.

Dakaira

#99 mi pareja tambien es médico (así que estamos en igualdad de condiciones de debate) mi pariente tiene dos carreras entre ellas la de matrona (aquí es una especialidad en Inglaterra es carrera donde ella estudió)
Agradezco de corazón que existan los avances médicos y científicos. Soy consciente de la mortalidad infantil cuando no existían esos avances. Pero ahora existen nuevos conocimientos y nuevas formas de hacer. Así que con los nuevos conocimientos se mejoran las condiciones en todos los ámbitos y no queda uno relegado y el otro ensalzado.
Siento que te parezca mal lo de lucrarse yo lo veo diferente. Si esa modalidad la imparitera la ss te aseguro que mi familiar lo haría amparada bajo ese sistema. Hay mujeres que quieren parir en casa y mejor con alguien que sepa hacerlo y que estudio para ello que solas o con vende humos.
Mi primer comentario "voy a abrir el melon" dije que el señor de la noticia es un mono con pistolas y bata blanca. No conté ninguna historia de mi familiar (solo mencione cual era su ocupación)

n

#59 Las matemáticas me dicen que a medida que más niños no nacen en casas hay más supervivientes al parto y con menos lesiones permanentes tanto bebés como mamás.

Más:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S169540332030151X

montaycabe

#59 Yo se que mi segundo hijo iba todo perfecto y al salir no respiraba y en 5 segundos habia 5 personas haciendole cosas y enchufandolo a maquinas, en casa no habria pasado eso. Y el trato en los dos partos que he tenido era hiperhumano y estuvimos mejor que en casa, nada que ver con las peliculas donde está todo hipermedicalizado.
Seguridad social, obviamente, por eso no hubo cesarea

maria1988

#32 Yo creo que ese es el quid del problema. Durante muchos años las cosas se han hecho muy mal en los hospitales, hasta tal punto que hay gente que se planeta parir en casa. La solución es un parto respetuoso en el hospital, sin intervencionismo innecesario.Cc. #28

maria1988

#32 Yo creo que ese es el quid del problema. Durante muchos años las cosas se han hecho muy mal en los hospitales, hasta tal punto que hay gente que se planeta parir en casa. La solución es un parto respetuoso en el hospital, sin intervencionismo innecesario.Cc. #28

maria1988

#32 Yo creo que ese es el quid del problema. Durante muchos años las cosas se han hecho muy mal en los hospitales, hasta tal punto que hay gente que se planeta parir en casa. La solución es un parto respetuoso en el hospital, sin intervencionismo innecesario.Cc. #28

Manuel.G

#23 De todas las aburdidades basadas en desconocimiento que se dicen por Menéame, esta tiene que estar entre los primeros puestos de 2022.

En cuestión de puerperio y asistencia al parto España está atrasada décadas en comparación con reino unido, Francia y el resto de europa. Y lo más descacharrante es que tengas la desfachatez de tildarlo como "anticiencia". Bravo.

Pero eh, ya llevo demasiados años en internet y en Menéame como para no darme cuenta de que no vale la pena que gaste mi tiempo intentando explicarlo. Sé feliz en tu ignorancia cuñadesca, estimado meneante.

eldarel

#29 Que se haga en otros países no es argumento para sostener o negar el estado del arte de nada.
Ahí tienes a Francia y Alemania con su homeopatía y otras pseudo terapias como la Nueva Medicina Germánica.

D

#33 Conozco a un médico alemán (ambiente informático y tal) que está a favor de la acupuntura.

Pero sí, que #29 nos dé lecciones, que me quiero reír del cuñado supremo hablando de lo que sabe de mi vida privada, sí.

Dakaira

#61 gracias por el artículo, es interesante. Pero faltan datos.
Por ejemplo en esos partos en casa quien los atendía? También me chirría lo de estados Unidos. En ese país muchas mujeres Dan a luz en casa porque no es viable económicamente en un hospital (muchos de esos partos no son atendidos por nadie o por vende humos)

P

#72 Es que al final, es lo que te comentaban más arriba, da igual que un profesional atienda el parto en casa, si la cosa se complica es imprescindible tener equipo técnico, UCI y demás disponible. Y eso en casa no lo hay.

D

#29 >Sé feliz en tu ignorancia cuñadesca, estimado meneante.

#61 dice: El riesgo de mortalidad neonatal se triplica en el parto en casa.


A llorar a casa, acomplejado.

e

#21 la discusión es muy sencilla, en el caso de que haya una emergencia en una casa no hay medios, en un hospital si.

Me da igual que la gente quiera parir en su casa, este niño (el de la noticia), hubiera tenido mejor suerte en un hospital.

Por lo menos a este señor es muy probable que no le hubiesen permitido hacer nada

Manuel.G

#27 este niño habría tenido mejor suerte, con toda probabilidad, si hubiera atendido el parto un matrona, que es especialista en ello y probablemente habría dado la alarma antes. Aunque siendo sinceros, hasta que no se hagan públicos más detalles de lo ocurrido, solo podemos conjeturar.

c

#30 claro, y es lo mismo dar la alarma estando en una casa (a saber a cuantos minutos tardaría en poder llegar una ambulancia para llevar al bebe al hospital, y luego llegar al hospital), que estar ya en el puto hospital pariendo, con todos los medios y horrible instrumental médico al alcance de la mano, lo mismo: parir en casa es ponerse en riesgo innecesario. Yo no entiendo semejante gilipollez, mayor que la de no querer aliviar el dolor del parto, cuando a la mínima esas mismas madres/matronas que les comen la cabeza, se toman un analgesico si les duele la espalda, o se ponen anestesia para curar una simple caries.

eldarel

#21 Parir en un hospital no es sinónimo de tener un parto medicalizado (si se entiende como parto dónde se aplican maniobras y actos que no pueden hacerse en casa).
Ahora bien, los partos se pueden complicar en cualquier momento y si lo hacen, es mejor no tener que esperar un vehículo para traslado al hospital.

marcumen

#21 Por qué es buscarse un problema? Cuáles son los dramas que suceden en los partos ya sea en casa o en el hospital? ¿Lo dices en serio? en un parto pueden pasar muchas cosas a la madre y al niño y es mejor estar en un hospital con todos los medios disponibles que en casa.

peanuts86

#21 El problema son los medios, y esto es poco rebatible excepto que vivas en un hospital. Si ya en muchas ocasiones "parir en la privada" puede suponer un problema con respecto a dar a luz en tu hospital de referencia, imagínate el hecho de parir en casa si hay que echarse a correr... Al final es echar números, yo no me arriesgaría ni un 0.00001% en perder a mi hijo por el romanticismo o de parir en casa, por muy pocos, raros y extraños que sean los casos. Me parece en cierta manera irresponsable valorar cualquier cosa por encima de la salud del bebe, repito, por muy bajas que sean las probabilidades.

Nobby

#21 lo que pasa, y es por lo que muchas madres quieren parir en casa a pesar del riesgo que eso supone, es que en el hospital estás en manos del médico y las decisiones las toma él. Da igual que tú hayas dejado por escrito que no quieres que te pongan oxitocina para acelerar el parto, el médico pasará de lo que quieres y hará lo que le dé la gana, y de ahí derivan muchas cesáreas, que es a lo que muchas madres le tienen miedo.
Lo que deberían hacer los médicos que atienden partos es respetar la voluntad de la madre, y así caerían bajo mínimos las madres que quieren tener a su bebé en casa.
Personalmente estoy en contra del parto en casa y a favor del parto en el hospital, pero que esto sucede es una realidad.

Dakaira

#90 así es. De ahí que violencia obstétrica y parto en casa vayan de la mano.

D

#21 Espero que no tengan que hacerte una cesarea durante el parto en casa.

Dakaira

#91 Comentarias lo de darwin si a si fuera?

D

#94 Pues no, me apenaría mucho que algo así pase, porque es totalmente evitable si se tiene un parto en un hospital, donde están preparados ante posibles problemas que puedan surgir.

Kyoko

#21 Es una moda que implica un peligro innecesario. La posibilidad de una emergencia medica siempre existe, incluso en el parto considerado a priori mas normal, y en ese caso mejor estar ya en el hospital.
Si, el parto es algo natural, pero tambien era natural durante milenios que hubiera una mortalidad enorme tanto entre las madres como entre los bebes. Ahora que la medicina moderna ha reducido estos casos al mínimo posible, resulta que se habla de "violencia obstetrica" y de "planes de parto". A ver, el mejor plan de parto es el que indican los profesionales, que por algo han estudiado muchos años y tienen experiencia. Que claro que puedes encontrar algun cabestro titulado, pero por lo general saben mucho mas que la paciente.

d

Que pena que la inconsciencia de 3 imbéciles lo pague una indefensa criatura. No hay varas de mimbre suficientes en el estado español para impartir justicia.

blockchain

#26 nah, en este caso no hacen falta datos.
Es de cajón que parir en casa es más peligroso para ambos que parir en el hospital.
El que no lo ve, es que no quiere, y a esos con datos tampoco los convences.

s

#60 Lo importante es que la gente este informada, pero las decisiones no siempre se basan en el riesgo, a veces la gente esta dispuesto a aceptarlo por un beneficio no siempre claro. Ir en moto es mucho mas peligroso que ir en coche. La mortalidad es 17 veces superior. Pero las motos se siguen vendiendo.

D

#2 Voto por la vara de avellano.

Kasterot

Titular y contenido no conjugan bien. Independiente de su inhabilitación.
"Según señalaron fuentes de la investigación, tras corroborarse la presencia de Ruiz Valdepeñas en la propiedad donde se llevó a cabo el parto, las pesquisas están encaminadas a aclarar el grado de participación en el parto del médico expedientado."

Están investigandolo, el periódico de Ibiza lo tiene claro, primero un buen titular luego ya investigarán

Wachoski

#86 "Parir en casa está a la altura de no vacunar a tus hijos, o no permitir que les hagan transfusiones de sangre o trasplantes por motivos religiosos, una irresponsabilidad acientífica."

Eso sí que es una soberana tontería .... Nada que ver. Mezclas magufadas con prácticas comunes.

Parir en casa, controlado por profesionales, es totalmente seguro y se practica con normalidad en muchos sitios y países. Recomendado por profesionales especializados de diferentes sistemas sanitarios.

Claro, con controles previos y medidas de precaución. Y asistido por profesionales preparados y equipados. Y si, tiene sus ventajas. Y no, a nada que vean un gris con anterioridad no te dejarían.

El embarazo no es una enfermedad y está perfectamente estudiado y controlado.

Otra cosa es que alguien lo haga a lo s XIX .... Sin revisiones ni profesionales ni nada

PsySkeletor

#86 Primero, si te molestan mis juicios de valor, me pones en el ignore. Yo valoro lo que me sale de los reales cojones, que pa eso te dejo que tu valores lo que te sale de los mismisimos, entendido?

segundo, parir en casa SEGUN TU esta a ese mismo nivel. Hay muchas personas, tanto en países de europa como en Latinoamérica, que así lo hacen y así lo deciden. Unos con mas asistencia media y otros a pelo. Que sea una irresponsabilidad acientífica, es otra vez, un juicio de valor de un fulano como tu.

Tercero, contrataron a un medico para estar ahi en caso de problemas "mis huevos morenos. A ver, vamos a leer la noticia, que igual el que tiene retraso cognitivo eres tu:
"Según señalaron fuentes de la investigación, tras corroborarse la presencia de Ruiz Valdepeñas en la propiedad donde se llevó a cabo el parto, las pesquisas están encaminadas a aclarar el grado de participación en el parto del médico expedientado."

Vaya, ósea que el medico estaba en la finca, por que se le averió el coche o le dieron ganas de cagar mientras se fumaba un porro, no? Menudo eres.

Cuarto, mi comentario dice mucho de ti, Gracias. Ese soy yo. Algo que objetar?

Dakaira

Entrando en polémica muy gorda (y sabiendo que me van a caer por arriba y por abajo)
Los partos en casa no son el problema. Lo que es el problema es este señor está como una maraca y tiene toda la pinta de negligencia. Para asistir un parto en casa hay matronas especializadas (y cuando digo esto es que tienen estudios especializados en)
Ser médico no dice nada, por que ya me dirás tu que coño hace un oftalmólogo por ejemplo atendiendo un parto. Lo mismo que un ginecólogo operando una catarata...
Este señor del que no había oído hablar en mi vida y solo con la informacion de la noticia, es un mono con pistolas y bata blanca.

StuartMcNight

#19 Que la madre de tu sobrino sea una irresponsable que se está lucrando de esa irresponsabilidad no hace que sea correcto.

De hecho, hace que sea peor.

Raziel_2

#19 La parte que no acabas de entender es que los que nacen bien en casa no tienen problemas, ¿Porque iban a tenerlos?

¿Que pasa si durante el parto en casa hay una urgencia? Pues resulta que el 10% de lo partos, como te están diciendo, requieren una intervención de urgencia.

Pues en ese caso, te jodes y esperas a que llegue la ambulancia, y si al bebé le pasa algo por culpa de la espera, follón al canto, que podría ser perfectamente evitable.

Yo nunca he tenido un accidente de coche, y siempre me pongo el cinturón, ¿Sabes por qué? Por que si resulta que tengo un accidente, no quiero salir despedido del coche.

D

#19 En fin, ya te han contestado bastante por ahí, pero puestos a generalizar a partir de casos concretos yo sí tengo una amiga que tras el parto tuvo hemorragia y la subieron a la UCI y le dijeron textualmente que si no hubiera estado en el hospital en el parto ahora mismo estaría muerta.

Y yo no puedo entender que alguien arriesgue su vida, por escasos que sean los riesgos, por una moda que me parece estúpida y que no aporta nada salvo dificultades. Y aun menos puedo entender que arriesgue la vida del bebé que va a nacer. Y por supuesto, el coste económico que incrementa este proceso espero que se lo carguen íntegramente a los futuros padres y que no me cueste ni un euro de mis impuestos.

pinzadelaropa

#19 Cuidadín con las matronas...todas las ESTADISTICAS dicen que parir en casa produce mas problemas a los bebés que parir en el Hopistal (y eso contando que ya en casa se suele parir los niños que vienen bien)

PsySkeletor

#19 Déjalo, si no:

- te vacunas 1000 veces
- no pares en un hospital siempre
- no crees en otra cosas aparte de la sacrosanta ciencia

eres:
- una escoria
- un bebelejias
- un asesino

Déjalos, los becerros de meneame son así:
- obtusos
- cerrilles
- reaccionarios.

Ponlos en el ignore, vivirás mejor.

D

#16 Según un enlace que pone un compañero los partos en casa tienen un 10% de probabilidades de tener que ir a un hospital después.

Aunque sea un poco, tener que ir después a urgencias hace que sea menos seguro porque hay que realizar un trayecto con cierta prisa.

No culpo ni al exmédico que quizás actuó bien ni al hecho de parir en casa, sólo era.un apunte. Espero a la investigación por precaución.

Carnedegato

#16 Los partos en casa no son el problema, bueno, sí.. Puesto que si surge un problema, que surgen en un 10% de los partos, se dé a luz dónde se dé a luz, pues siempre mejor tener a mano lo medios de un hospital y no los de un chiflado inhabilitado para ejercer la medicina.

Dakaira

#63 en este caso (el de la noticia) y como comenté estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Carnedegato

#64 y en el resto de casos no será siempre mejor tener a mano los medios de un hospital si surge un problema (que surgen)?

Dakaira

#66 surgen tanto? Creo que yo tengo exceso de información y quizás a la otra parte le falta información.
Es demostrable que muchos partos en España acaban con intervenciones innecesarias por cuestiones logísticas y falta de presupuesto (que dicho sea de paso es una vergüenza el desmantelamiento de la ss)
A veces el personal sanitario está desbordado y no es capaz de atender correctamente a las parturientas y hay que atajar el problema creando otros problemas...

Carnedegato

#70 Esos datos se los das al niño hospitalizado, que ya te digo que no es el primero ni será el último que nace con complicaciones.

Dakaira

#71 siento lo del chiquillo (y no usaré una desgracia como arma arrojadiza para defender mi postura, es una bajeza)
Soy consciente que es así. A veces hay complicaciones y acabas en el mismo sitio. El hospital.
Un bebé con complicaciones nace en el hospital le salvan, ok.
Un bebé nace con complicaciones en el hospital no le salvan. Y sabes que? Nadie se enterara más que su familia, porque no lo anuncian a bombo y platillo.
Un bebé nace con complicaciones en casa. Van al hospital, lo salvan. Alguien se hará eco y hablarán de las brujas y malas madres.
No sé salva. Brujas y malas madres y gente con la empatía de un cachu madera diciendo barbaridades sin tiento.

montaycabe

#75 que argumento mas brutalmente falaz, es mas facil que se muera en casa que en el hospital.

Hago parkur en una tejado y no me mato. Ok
Paseo y no me mato.Ok
Hago parkur en un tejado y me mato, gente sin empatia habla de que soy gilipollas.
Paseo y me mato de un resbalon, nadie habla de eso.

b

#70 Creo que tú estás basando tu planteamiento en que el parto en casa sea basicamente lo mismo que el parto hospitalario, es decir, que solo cambie el lugar pero que el proceso se realice. según los protocolos médicos que actualmente se utilizan en el parto medicalizado.

El problema es ver cuanta gente que se plantea el parto en casa, lo hace con ese protocolo en mente y no con el protocolo "magufo", totalmente subjetivo y ajeno a la realidad. Ese es el problema.

#142

mekanet

#16 Yo quería dar a luz en casa y no me fue posible dado los requisitos que exigían las matronas con las que contacté. Entre otros:
- Que el niño viniera bien (obvio).
- Que no tuviera patologías previaso derivadas del embarazo (mi diabetes gestacional controlada con insulina ya no me hizo candidata)
- Que que pudieramos ir a un hospital en menos de X tiempo si la cosa no iba bien.

Es decir, que en cuanto huelen el más mínimo problema las matronas especializadas ya no atienden partos en el domicilio. Si alguna matrona quiere atenderte sin cumplir estos requisitos hay que huir.

Lo mejor son las casas de partos como las que existen en inglaterra. Es como parir en casa pero pared con pared en un hospital.

Spirito

Me apuesto un huevo a que este "médico" está íntimamente relacionado con el Opus Dei o alguna secta derivada, incluidos sus estudios, y con intereses en el obispado.

Nobby

#12 ¿Un agroturismo es un tractor? (badum tsss)

D

#12 es bastante común el hacer partos fuera del hospital. Se vende lo bonito que es tener un parto en tu casa, rodeada de la familia etc...

Lo que nadie cuenta es primero que para los niños pequeños que presencian el parto es algo traumático ( gritos, sangre etc...) Y que en el caso de que el parto vaya mal no tienes los medios que tienes en un hospital para salir adelante en la situación.

La realidad es que existe un problema con esta gente que vende el parto en casa como algo bonito y tal y bueno jaja qué cobran por ello

Nortec

#6 Será de alguna secta, vale, pero no precisamente de la secta del Opus Dei.

Spirito

#52 ¿Y por qué no del Opus Dei?

En caso de pertenecer a una secta, y descartado el Opus Dei, ¿de qué secta, evidentemente influyente, se trataría?

D

#55 ¿Porque el Opus Dei promociona algunos de los mejores hospitales de españa, quiza?

manbobi

Cadena de idiotas, paga el crío...

PsySkeletor

Y digo yo.
Ya sacáis las horcas y guadañas ?
Esperemos a ver que dice la investigación, que tenéis la lengua bien rápida para desearle a una persona la muerte como si fuera una cucaracha.

Luego que si la presunción de inocencia de los denunciados por maltrato y demás.

Pero todo lo que sea covid, os rodea el circuito de la lógica y se os mete en el reptiliano en 2 renglones.

Que cabe la posibilidad de que El Niño viniera jodido.

PsySkeletor

#34 bueno, esa es tu opinión.
Sin saber muchos más de la noticia, contrataron a un médico para estar ahí en caso de problemas, y tienes la ambulancia que puede ir a buscarte en caso de problemas.

Que te arriesgas? Si. Pero tildarlo todo de soberana gilipollez y desprestigiar de esa manera tan soberbia lo que no es de tu cuerda, dice poco de ti.

carlesm

#73 Un médico... SUSPENDIDO.

s

#14 ¿No te has enterado? El médico era facha y del Opus, caso resuelto. Llévaoslo, chumachos.

Fernando_x

#74 No, el médico estaba suspendido y no tenía derecho a asistir en un parto. Fin.

Fernando_x

#14 Una cosa es que tengas tus ideas y opiniones sobre la pandemia, el virus y las medidas de contención tomadas. Pero otra cosa es que, en base a tener esas ideas, tener que ponerte a defender lo indefendible, como en este caso. Si el niño viniera jodido, se habría detectado en una de las múltiples pruebas que se pueden realizar durante el embarazo. ¿porque no se detectó? ¿por qué este médico no aconsejó que en caso de que el niño viniera jodido lo mejor sería parir en un hospital neonatal donde pudieran atenderlo? Es que es indefendible lo que ha hecho esta familia y este médico.

b

#14 Parir en pasa es una moda actual, basada en un pensamiento bucólico totalmente irreal.

Romantizan algo que antes se hacía por pura necesidad ( no solía haber otra) y que era muy arriesgado.

LaGataAgata

La noticia es un poco sensacionalista. Los partos domiciliarios son legales en España por lo que sé, siempre y cuando sean partos de bajo riesgo. No sé si este era el caso, aunque luego haya habido un problema tan serio con el bebé, hay cosas que no se pueden saber (yo tuve todos las revisiones del embarazo, mi parto no era de riesgo y a mi hija la ingresaron en UCI nada más nacer porque tenía una cardiopatía que no era detectable en las pruebas habituales). Como digo son legales, pero no los cubre la Seguridad Social, por lo que la familia debe hacerse cargo del tema. Si este señor, el médico, estuvo atendiendo (que es mejor que una atención sin médico) y al ver que hubo un problema llamó a urgencias, hizo lo que tenía que hacer dadas las circunstancias. El hecho de que sea negacionista del covid no veo por ningún lado qué tiene que ver con el tema del parto.

Nyarlathotep

#31 Es legal y de ser muy irresponsables, porque hay cientos de cosas que pueden salir mal en un parto. Si yo fuera a tener un hijo y me interesara lo más mínimo que siga vivo preferiría estar en un sitio donde haya una UCI, equipamiento y 40 doctores de todas las especialidades. Y luego cuando haya nacido y esté fuera de peligro, pues ya nos vamos a retozar al campo y a conectar con la naturaleza ancestral.
Me alucina la cantidad de adultos que hay en el mundo incapaces de valorar riesgos. Esa es una característica típica de niños y adolescentes, pero se supone que según vas madurando vas aprendiendo a evaluar esas cosas y dejas de hacer gilipolleces a diestro y siniestro.

LaGataAgata

#41 #103 estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero el titular es tendencioso, da a entender que la culpa de que el bebé esté ingresado es del médico negacionista POR EL HECHO de ser negacionista, y esa correlación no está tan clara.
Que el médico está suspendido: ok, pero para atender un parto no hay que ser médico o matrona, a veces las madres no llegan al hospital y atiende quien puede y está, no quién tiene título.
Que es negacionista: ok
Que es peligroso para la madre y para el bebé dar a luz en casa pudiendo hacerlo en un hospital: ok
Pero…
¿El bebé ha sido ingresado por una negligencia del médico? ¿De los padres? ¿Por una enfermedad que no se detectó?
¿Pasaron los controles perinatales y estaba todo bien?
¿Se consideró un parto de riesgo por los profesionales?
¿Por qué estaba atendiendo el parto ese médico? ¿Era amigo de la familia, les obligó, pasaba por allí…?
Cuando se vio que el bebé estaba mal, ¿se cumplió con el deber de llevarlo o avisar a urgencias o se trató de esconder por miedo a las consecuencias?

No sé, me surgen muchas preguntas y sigo sin ver la relación entre que el médico sea negacionista y que el bebé esté ingresado.

JuanAn_II

#31 podemos opinar diferente y es respetable, pero ese medico esta suspendido, directamente no podia asistir el parto.

Nortec

Una de las peores cosas de esta pandemia es que ha puesto un foco encima de todos los pirados.

Find

#53 ...y los ha sincronizado mundialmente

gelatti

Además de gilipollas, puede convertirse en homicida.

D

Pobre hombre, no han respetado su derecho a ser un puto cafre...

oso_69

"Ángel Ruiz Valdepeñas aclaró a Periódico de Ibiza y Formentera que, a petición de la familia, sí asistió a la parturienta y al bebé. "

Familia negacionista casi seguro.

Amperobonus

#9

Yo me pregunto qué hace asistiendo a un parto sin la especialización en obstetricia, siendo de urgencias

maxxcan

#13 exacto

torrerista

#10 💰

D

¿Por qué estaba esa madre pariendo en un agroturismo? ¿Otra happyflower empoderada que perjudica a su hijo?

k

#18 A lo mejor estaba de vacaciones y se puso de parto. El nota la asistió y como no es su especiañidad no vió el problema que venía. No haberla ayudado también hubiera sido delito.
Supongo que se investigará.

Carnedegato

#18 Por favor, respeta su derecho a ser una chiflada.

jobar

#18 las happyflowers de Ibiza son más pijas y rentistas que las del barrio de Salamanca, pero en modo Enya.

D

El parto es un proceso natural, no es una enfermedad, por lo que entiendo a las mujeres que elijan no medicalizar su parto como entiendo también a las que sí.
Pero no mezclemos churras con merinas: asunto aparte es el negacionismo. Y jugar con la vida de inocentes no mola. No mola nada.
Espero que la justícia actúe.

Los negas de meneame se han pasado por la noticia a blanquear... Votan positivo a comentarios "equidistantes" y llaman a "esperar a la investigación" Pero a cual??? A la de las autoridades y profesionales que segun ellos son parte del plan maligno satánico o la investigación que hagan ellos viendo videos del youtube de taraditos negas???
Este "medico" negacionista inhabilitado ha participado en un parto en domicilio que ha finalizado en ingreso en UCI grave del bebé... Otra muestra de la psicopatía y la estupidez de esta caterva de necios.

Nyarlathotep

Al final el pensamiento mágico tiene su precio.
En el día a día no se nota porque tu, te tomas tus bayas de goji, chupas los cristales energéticos, y como en general no tenemos dolencias graves, sientes que estás mejor y te funciona.
Cuando llega la hora de la medicina de verdad, de poner en práctica 5000 años de experiencia médica continuada, entonces es cuando muere gente por culpa de imbéciles.

D

Ni a mí ni a mi mujer se nos pasó por la cabeza tener a nuestras hijas en un lugar donde no hubiera UCI pediátrica. En esas circunstancias cada segundo es vital, por muy bien que hayan ido las revisiones previas.
Aquí incluyo a la mayoría de clínicas privadas que NO tienen UCI pediátrica. En algunos entornos sociales la presión es bastante alta "porque el trato es mucho mejor y tienes habitación individual" pero en cuanto se tuerce algo te meten de cabeza a la ambulancia y pierdes 20-30 minutos vitales hasta que te atienden en condiciones en un hospital público.

D

El paquete completo de magufismo incluye parto en casa, colecho, crianza respetuosa, veganismo, etc. Es un pensamiento religioso como otro cualquiera, se cambia un dios concreto y una liturgia por una filosofia y una forma de comportamiento. El problema es que los partos, las vacunas, la aimentación o la forma de educación tienen efectos secundarios chungos si no usas la razón para manejarlas. Hace 500 años la causa de muerte mas común en mujeres era el parto, y ahora el parto tiene unos profesionales y unos medios que minimizan el coste de vidas y secuelas. A cambio tienes que aceptar quirofanos, hospitales, medicos y enfermeras, medicación, aparatos, etc. Si quieres lo mejor de ambos mundos, es mas caro. El parto "respetuoso" implica intentarlo de manera "natural" y si algo va mal usar la tecnología moderna para solucionarlo.

1 2 3