Hace 4 años | Por meneanteBlanco a ideal.es
Publicado hace 4 años por meneanteBlanco a ideal.es

La mayoría de bares y discotecas de Granada anticiparon entre el viernes y el sábado el cierre ante la evidencia de que era cuestión de horas que fuese obligatorio. Algunos buscaron una alternativa para mantener la fiesta.

Comentarios

Batko

#5 En China lo hacen.

D

#8 estás diciendo que España no está a la misma altura que China?

Te has ganado un negativo

Pedro_Prieto

#5 No puedo estar más de acuerdo, llevo varios días diciendo lo mismo, la crisis está haciendo que todos los imbéciles precipiten y se puedan identificar. Hasta la semana pasada tenía uno en mi trabajo q se reía de mi por dejar de ir en metro, y por supuesto era de los iluminados que decía q esto no era más que una gripe a la que se le estaba dando mucha importancia.

D

#15 se mecen desalojar el edificio, encerrarlos dentro y tirarlo todo abajo.

slayernina

#15 A los 2 días. Ahora que nos pasamos la tarde en el balcón, se ven cosas...

efectogamonal

Y no hemos hecho más que empezar, esto va a acabar como el Rosario la Aurora 🔥

D

#2 Verás cuando los yonkis se den cuenta de que no hay porros ni drogas en ningún lado y, que aunque los hubiese, no se pueden salir a buscar

a

#3 Buen momento para el mercado ilegal de paseo de canidos.
Ya me han contado casos de conocidos pidiéndolos prestados.
A cuánto está la hora de alquiler de un canido ?

gadolinio

#7 barata

fisicorr

#13 recomiendo la oferta de 2 vueltas. La de 3 no tiene sentido

SalsaDeTomate

#29 Es para que no se abuse. Un sujeto responsable.

O

#3 Drogas hay, ve a cualquier supermercado. Tienes alcohol, cafeína, taurina...

Belu84

#3 que digo yo, los que compran drogas ya hacen algo ilegal (que sí, que el consumo propio no es ilegal pero las cantidades permitidas es fácil superarlas), lo que menos les importará es saltarse otra ley.

elculebrilla

#4 Así es, es justo lo que yo pienso. Pero es de suponer que el gobierno tendrá que habilitar medidas para intentar paliar un poco la hostia... (o eso seria lo lógico, porque de los políticos uno nunca se puede fiar...)

f

#4 Y cual seria la solucion? dejar que enferme medio pais y se mueran un millon de ancianos?

Narmer

#28 Ojalá pudiera dar una solución. Mi comentario es solamente una reflexión; afortunadamente no tengo más responsabilidad que quedarme en casa y seguir las directrices del Gobierno.

De todos modos, por debatir, ¿qué cifras de muertos crees que veríamos si no se hubiera tomado ninguna acción? Permítame que, viendo las cifras actuales, dude que fuesen un millón de personas. ¿Y qué repercusiones económicas habría tenido frente a lo que nos vamos a enfrentar, tanto en España como en Italia, por el parón económico?

Ya te digo, es por debatir. No le deseo la muerte a nadie ni tampoco quiero que volvamos al 25% de paro y empeoren todavía más las condiciones laborales, pero me imagino que en el Gobierno estas cosas se tienen que discutir, pues no hay solución buena. Está claro que, de momento, en España se ha optado por salvar vidas (principalmente la de personas con salud más delicada) y sacrificar la economía, mientras que Boris Johnson parece dispuesto a sacrificar a sus mayores. El tiempo dirá si fue la decisión correcta.

f

#34 La mortalidad entre los mayores de 70 años ronda 15 16 % asi que si hay millones de ancianos, facilmente podrian morir 1 millon si todos se infectan.

Narmer

#35 Pero eso es el porcentaje de muertos entre los que se consideran infectados Seguramente habrá muchos asintomáticos a los que no les cause ningún problema.

¿Acaso no te sorprende que en un país con 1.500 millones de personas haya solamente 80,000 casos, teniendo en cuenta que es muy contagioso? Que sí, que los chinos se pusieron las pilas rápido y fueron expeditivos, pero la lógica y el sentido común me dicen que seguramente haya habido muchos más contagios que no se han registrado por ser totalmente asintomáticos.

f

#36 Cuando se dicen 80000 casos confirmados, los que han estado infectados es multiplicar esa cifra por 10 o 12 facilmente.

Narmer

#37 Eso da una letalidad del 0,3% aproximadamente; unas 135.000 muertes si se infecta todo el país. Es un número muy alto, eso no te lo voy a discutir. Quizá con medios se podría reducir esa cifra considerablemente, aún así no hay muchos gobiernos democráticos dispuestos a correr ese riesgo, salvo tarados como BoJo.

I

#36 ¿Los chinos se pusieron las pilas rápido?
El primer caso se dio el 17 de Noviembre. China reconoció oficialmente el brote epidémico el 31 de Diciembre. El 23 de Enero se decretó la cuarentena en Wuhan.
Si China hubiera reaccionado con rapidez, en lugar de ignorar y marginar a los médicos que detectaron los primeros casos, o de negar información a su población cuando ya reconocía internacionalmente el brote, el mundo no estaría como está.

Narmer

#42 En China han muerto poco más de 3000 personas a causa de este virus., y además gente mayor o muy mayor en su mayoría. En un país de 1500 millones de habitantes, eso es una gota de agua en el océano. Que sí, que el problema es el colapso de urgencias y tal, pero la letalidad de este virus es de risa comparado con otras patologías que se llevan por delante q mucha gente y no por ello se para el mundo.

Lo dicho, ahora algunos se indignan con mi cinismo, pero cuando muchos se vean sin trabajo y sin ahorros, me temo que verán la reacción a esta pandemia con otros ojos. Tiempo al tiempo.

D

#34 no me hagas reir, este confinamiento es una farsa y encima se ha empezado tarde, no es preventivo, es de contención, no sois conscientes de lo que se nos viene encima, vamos a superar a Italia, y eso que les llevamos ventaja, en fin, todo muy lamentable, y la gente pensando que se están haciendo todo bien, no vamos a salvar ni la economía ni a la gente, es un despropósito.

SalsaDeTomate

#4 Pues ya ves que hay unas cuantas noticias publicadas de gente quejándose porque tiene que ir a trabajar. Claro que es malo tener que seguir yendo a trabajar, que no hay una solución fácil, que no podemos mandar el país a la ruina tan alegremente.

Narmer

#41 Más se quejarán cuando no tengan trabajo donde ir.

En la empresa de mi mujer comienza hoy un ERTE y les han dicho que pueden aguantar hasta junio, teniendo en cuenta que todo vuelva a la normalidad a partir de entonces. Además, en el polígono donde trabaja van a cerrar esta semana al menos 10 start ups que mandarán a la calle a cerca de 200 personas.

D

#2 Pues a recolectar dinero, si no entienden a buenas a malas. La gente que con palabras no entiende, les tienes que enseñar tocandoles la cartera.

tusitala

Tendrán genes madrileños.

p3riko

#1 parece que tú también eres de madrid viendo tu comentario

V

#1 #9 Jajajajaja. Yo podría decir que sois lo que creéis que son los madrileños

tusitala

#9 #24 Soy madrileño, era un comentario irónico.

V

#27 Lo sabía. Yo también.

D

Ahora entiendo por qué algunos partidos quieran bajar la edad de voto a los 16 años.

D

Espero que esta situación excepcional sirva para mantener a raya a estos descerebrados, y que no sean estos los que mantengan en vilo al resto de la sociedad, sin que apenas se pueda hacer nada por ser menores, como pasa habitualmente.

xenko

Yo los ponía a trabajos forzados de atender enfermos de COVID-19 en cuidados intensivos.

D

Gilipolleces. Hoy me contaba una (paseando el chucho por cierto) que trabaja de teleoperadora que en la sala donde está hay unas 40 personas bien juntitas.

Cabre13

#21 Es la nueva lógica, está mal juntarse cuatro personas en una casa por que igual se contagian entre si, todo el mundo sabe que no se ha producido ningún contagio por ir al trabajo en autobús, los únicos han sido en mítines de Vox, manifestaciones feministas o por madrileños en éxodo.

M

#26 joer, como sea una familia muy numerosa se juntan más de cuatro. Y si encima la casa es pequeña, ¡glub!

D

Editado. El abuelillo me tiene ignorado y no sé na de su vida. Ya podía aparecer algo en los nicks de quién te tiene ignorado para no perder el tiempo, joder!!!!

torkato

Menuda panda de imbéciles inconscientes. Que tengamos que gastar recursos del Estado de esta gente...

elsalvaje

Bravo por la policía de Granada...