Hace 13 años | Por painful a escolar.net
Publicado hace 13 años por painful a escolar.net

Titular de portada, hoy en La Razón: “Los católicos que van a misa duplican a los afiliados a sindicatos”. Según sus datos, hay en España 6.452.103 personas que van a misa frente a 3.248.736 afiliados sindicales. Para terminar la compota, mezclan aún más peras con manzanas: el número de personas que van al cine cada semana (2.115.000) con las que van al fútbol (793.464) y así, tan panchos, resaltan “la abrumadora mayoría” que es católica practicante.

Comentarios

Koroibos

#1 Que crack lol

D

#13 a confesarse... o a repartir hostias. lol

sabbut

«Titular de portada, hoy en La Razón: “Los católicos que van a misa duplican a los afiliados a sindicatos”. Según sus datos, hay en España 6.452.103 personas que van a misa frente a 3.248.736 afiliados sindicales.»

Lo que debería llevar a pensar en cuál es la cuantía de las subvenciones que reciben los representantes de unos y otros. ¿Cobrará la Iglesia Católica el doble que los sindicatos para su mantenimiento, más o menos? Me refiero al mantenimiento de la propia organización, no al de los edificios y labores estrictamente sociales de unos y otros.

#1 No te olvides de los otros 20 millones de españolas que también se masturban aunque no sea exactamente pelándosela. lol
#32 ¿El pueblo elegido por qué dios?
#33 A botepronto, diría que en Francia están igual en ese sentido. Aunque la proporción de católicos es menor que en España, también lo es la proporción de afiliados a un sindicato (rondan el 6% contra nuestro ~15% sobre el total de trabajadores). La diferencia entre Francia y España no es que en Francia haya más afiliados, sino que hay mucha más conciencia de clase y no sólo se pronuncian los ya afiliados, sino una proporción muy significativa de la población.

j

La encuesta la realizó el "periodista" aprovechando que tenia que asistir a la comunión de su sobrino quien comulgaba por la fuerza y porque sus padres, que el dia de la comunión del hijo también fueron a misa, le habian prometido una PlayStation como regalo.

D

El 90% de los españoles no entiende por qué un diario tan demente se llama "La Razón".

trigonauta

-Hola, buenos días, ¿me da La Razón?
-Sí, sí, sí... ¡¡muy buenos días!!

#14 Para que yo pueda escribir esta chorrada

tesla79

#14 Muy sencillo:

Raza aria -> raza superlativa -> raZÓN

Es decir, la mayor de todas las razas lol

D

Nótese que ninguna de las personas que va a misa es de un sindicato. Bueno, hay treinta y uno.

D

6542103 contando a niños?

r

Yo añadiría otra estadística perfecta para La Razón:
Plaga de robos de cobre: 1.100 detenidos a lo largo de este año

Hace 13 años | Por --205052-- a 20minutos.es

Aaaah, ¡¡¡hay más afiliados a los sindicatos que ladrones de cobre!!! Rapido, ¡hay que hacer algo!

pingON

osea.., que 6.452.103 españoles.., reciben ostias

D

#9 Hostias != Ostias

hostia.
(Del lat. hostĭa).
1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.
3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

ostia.
(Del lat. ostrĕa).
1. f. ostra.

r

«el problema de la iglesia no son tanto los creyentes no practicantes como los practicantes no creyentes».

B

Según la encuesta, la abrumadora mayoría es católica practicante... y cinéfila.

Es raro que el periodista no haya profundizado más en el tema, y concluido, por ejemplo, que va a ser por eso que hay más iglesias que sedes sindicales, y más cines que campos de fútbol. Esto habría dado veracidad a los resultados de la estadística.

RBB

Esta es la historia de Juan Pimiento, que se fue a cagar y se lo llevo el viento

d

Ja, erronea "“El 100% de los católicos que van a misa no pagan entrada”."
Las misas del Papa Benedicto en Gran Bretaña serán de pago [Fr]

Hace 13 años | Por Masqueperro a lemonde.fr

lol

glups

#15 Se refiere a España.

offler

Hay más católicos no practicantes que católicos practicantes, luego no es necesaria la estructura de la Iglesia, y por el camino que llevan pronto habrá más ateos que católicos, luego los ateos seremos el pueblo elegido

a

mmm.. ¿Me está dando La Razón como a los tontos?

D

#48 de saber si había más gente que iba a misa o personas afiliadas a un sindicato

Parece que una cosa excluye a la otra y no puede haber un afiliado a un sindicato que vaya a misa

D

#50 O lo que es peor para alguno de los de aquí, que un afiliado vaya a misa. De odas formas estaría en las dos listas.

War_lothar

Entre otras cosas los estadios de fútbol no tienen aforo ilimitado y las entradas valen una pasta... Creo que el último Barsa-Madrid emitido en abierto tuvo más de 13 millones de audiencia, además los partidos de fútbol ahora también los echan en el cine... Eso sin contar los que escuchan la radio lol. Con respecto a lo de los católicos practicantes, pues solo hay que ver lo abarrotadas que están las iglesias no?. Supongo que para esas estadísticas también hay que tener "fe" lol.

j

¿Cuanto cuesta afiliarse a un sindicato?, si cobraran lo mismo por ir a misa a ver cuantos eran. Aqui la gente lo que no quiere es pagar por nada.

filipo

Nueva unidad de medida, la estupidez se mide en estadísticas de la razón

DexterMorgan

¿Estadísticas para la razón?. Quita quita, no pretenderás que vivan en el mundo real.

Pakipallá

Yo no voy a misa... ¡¡¡EXIJO que me saquen de la estadística!!!

d

o sea, que si vas a misa, al cine, eres afiliado sindical y vas al futbol... eres un CRACK!

notejode

Bueno, las cosas del medio del señor Ansón, lo triste es que tengan lectores sin capacidad crítica...

D

#48 Ya la ha hecho Escolar:

“Los contribuyentes laicos duplican a los católicos en la Renta”.

“Sólo una de cada cinco personas que dice ser católica va a misa”.

“Los afiliados a sindicatos cuadruplican a los afiliados al PP“.

“La audiencia del último Madrid-Barça es 30 veces mayor que la del programa religioso Pueblo de Dios“.

Hala, a sacar conclusiones absurdas.

D

sólo hay una forma correcta de medir eso... la X en la declaración. Es un acto que se tiene que renovar año a año y es intimo... la gente lo hace si quiere o no, sin presiones sociales de ningún tipo y en ese caso ese dato indica que son un tercio aproximadamente. Y quien lo mide es una entidad totalmente independiente como es hacienda.

D

estadisticas-para-la-razon/0009

Hace 13 años | Por painful a escolar.net


y voluntariamente.....

a

Eso habla mucho de este país acientífico, ¿Es casualidad el 25 de paro en España?

Uralekt

#26 No, no es casualidad, pero desde luego ésta no es La Razón

D

¿6.452.103 personas van a misa? ¡Y una boñiga seca ymaloliente de vaca! ¿Quién ha hecho esas cuentas? ¿El Conde Drúcula de Barrio Sésamo?

W

#45 Hay un tío de La Razón en la puerta de cada iglesia que hace recuento.

n

Lo de los 6 millones yendo a misa - que no dice si es regularmente o una vez al año- debe ser un misterio como el de la santísima trinidad. Es fácil hacer estadísticas y extraer conclusiones de lo más variopinto, buscando sólo los argumentos a favor de lo que se quiere manipular.

a

Un periodico que tiene el nombre de "la razon" ya te esta dando ha entender que ellos son los que llevan razon,viven en el pasado y me imagino que pronto cambiaran el nombre por el del alcazar y pondran a franquito como anagrama de presentacion.La pena es que cuando esteis en la iglesia no se derrumba con el anson ese dentro,encima de penosos ,mentirosos por que hacer encuestas en la puerta de la iglesia o a afiliados del opus dei como la cospedal no vale fascistas.

ballesteros

Menuda comparación. Qué tendrán que ver churras con merinas.

D

A ver si se aclaran porque no me gusta vivir en la confusión. En la Radio, cadena Dial, Juanra daba el comunicado de que la Virgen dejaba de hacer Milagros por falta de congregados. Por otro lado, la Historia nos cuenta que en periodos de crisis se multiplica el número de fieles por aquello de: “que me ampare la Virgen y Dios nos proteja”, algo que anteriormente pidieron a sus dirigentes y a los sindicatos sin dar resultado. Y visto así, es de justicia que miren a Dios y a los Santos, y a toda la Santa Iglesia para que finalice con ese 21% de personas que han terminado en la pobreza.
Muy a mi pesar, la Iglesia siempre se ha beneficiado de la falta de juicio de los gobernantes. Y es más probable que la Virgen se afane en su labor de hacer milagros, que los políticos abandonen su círculo de bienestar y nos saquen de esta maldita crisis.

g

Con la cantidad de estadísticas que hay por aquí, cual será la cierta, será cuestión de fé esto de creer en estadísticas?

Infoinversor

Esa es la realidad

D

Se pueden compara muchas cosas, las estadisticas son "asin" pero lo que esta claro es el numero de gente que va a misa duplica a los afiliados a los sindicatos. Podremos dar a los números las vueltas que queramos y las interpretaciones que queramos pero "“Los católicos que van a misa duplican a los afiliados a sindicatos” es cierto.

AlphaFreak

#28 Y ese es el motivo por el cual los gobiernos españoles se atreven a hacer cosas que en Francia ni se les ocurre. O el motivo de la existencia de una floreciente industria cárnica-charcutera en España.

A menor afiliación sindical, mayor abuso empresarial.

Eso sí, machacar a los liberados (que están trabajando para sus compañeros) es facilito, facilito...

PS: Haciendo una encuesta hipercientífica y superprecisa entre mis conocidos, el 0% de ellos va a misa con regularidad, y quizás el 5% ha ido alguna vez (básicamente, en alguna boda, bautizo o funeral) durante el último año. Esos 6 millones no se los creen ni ellos.

D

No le deis más vueltas, cagaros es todo lo que queráis, pero "“Los católicos que van a misa duplican a los afiliados a sindicatos” es cierto. Pim, pam. pum, toma lacasitos

D

#44 La pregunta es: ¿Qué cojones refleja eso?

Es como si saco una estadística diciendo que hay más niños que comen petitsuies que niños que rezan el "jesusito de mi vida...".

D

#47 Pues venga, hazla. Así ssbreemos si hay más niños que comen petisuis o más niños que rezan el "jesusito de mi vida". Los de La razón se ve que tenían la curiosidad de saber si había más gente que iba a misa o personas afiliadas a un sindicato y la conclusión tras hacerlo es:

“Los católicos que van a misa duplican a los afiliados a sindicatos”

A Partir de ahi que cada uno saque sus conclusiones que para eso están las estadísticas.