Hace 3 años | Por Pepe21 a politico.eu
Publicado hace 3 años por Pepe21 a politico.eu

Durante estas vacaciones las pistas de ski en Suecia permanecerán abiertas.

Comentarios

a

#11 Lo que tu llamas normalidad es que Suecia tiene una tasa de 1262 muertos por cada millón (no mucho más baja que España) mientras que paises del entornco como Noruega (114), Finlandia (133) o Dinamarca (404) tienen una tasa muchísimo menor gracias a que tomaron medidas. Lo que tu llamas normalidad es que la economía sueca está tan estancada como los países de su entorno, pero con muchos más muertos. Igual eso que tu ves como fastidio, lo de llevar mascarillas, el primer ministro lo ve como algo necesario y por ello pide disculpas por permitir que el número de muertos se disparara, los hospitales se llenaran y la economía sufriera igualmente. Y por eso pidió disculpas. Diferentes sensibilidades. Inte allt är ekonomin, fråga familjen till den avlidne.

a

El lema: "salvemos el esquí"

P

#3 Desde el principio suecia queria salvar la economia. Pero nunca te lo diran cara a cara.
En España habeis destruido la economia mientras ellos han disfrutado de una vida normal en un 90%.

Yo vivo en suecia y todas las recomendaciones son puro teatro. En realidad viven una vida normal, puedes salir a la calle y casi nadie lleva mascarillas como mucho un par de personas aleatorias el resto pasa de todo.

La pregunta es si vale la pena destruir la economía de España y endeudaros aun mas?.

a

#5 Es una pena vivir en Suecia (si realmente vives en ella, que lo dudo) y no enterarte de lo que pasa alrededor. ¿No has visto al primer ministro diciendo que la han cagado, que ha muerto allí más gente que en ningún otro país de su entorno y que su economía se ha depreciado trementadamente? Prefiero creerme a un primer ministro dando la cara y pidiendo perdón por lo que él considera su error que un anónimo que puede escribir desde Umea o desde Lepe.

P

#10 Yo vivo en suecia desde hace mas de 5 años. Pero una cosa es lo que el ministro dice y otra lo que veo a mi alrededor.

Yo lo que veo en suecia son recomendaciones que nadie sigue. Los autobuses con gente que no llevan mascaras y supermercados, restaurantes, cafeterías con gente que no toman ninguna medida real.

En suecia mucho teatro, muchas recomendaciones pero nadie las sigue. Me monto en el metro, en el bus y cuento 2 personas con mascarillas el resto sin mascarillas. Lo mismo en cualquier otro lugar incluyendo tiendas, supermercados y restaurantes.

En España se esta aniquilando la economía, la gente lleva mascarillas en todos lados incluyendo en la calle. Negocios cierran o solo se les permite pedidos para llevar, en el autobus todo el mundo con mascarillas y hay toque de queda a partir de cierta hora.

Si realmente vivieras en suecia te darias cuenta de que en la practica la vida transcurre con casi total normalidad, mientras en España se estan tomando todas las medidas.

Pistas de ski abiertas en suecia y nadie con mascarillas o respetando la distancia de seguridad.



En las calle lo mismo, casi nadie con mascarillas.


Tiendas, restaurantes, cafeterias, establecimientos de compras dime donde ves gente con mascarillas?.


Cafeterias en suecia nadie con mascarillas y no se siguen las recomendaciones.


Y por favor dejad de utilizar esa coletilla de que si no vivo en suecia, eso es lo que hacen los suecos nativos para esconder la realidad de lo que realmente esta pasando en su pais... que es casi total normalidad.

P

#8 Los suecos no están siguiendo ninguna recomendación. La gente se monta en el autobus como sino hubiera pandemia, La gente no lleva mascarillas y las cafeterías y restaurantes están llenos como sino pasara nada.

Eso de que la estrategia suecia no se podría llevar a cabo en España es una mentira, porque precisamente en España están todas las restricciones incluyendo mascaras en todos lados, mientras en suecia casi nadie lleva mascarillas que es uno de los medios para evitar el contagio. En cuanto a los de la distancia de seguridad los videos que postee hablan por si solos. Los suecos pasan de todo.

A los videos que he posteado me remito para que la gente pueda ver la total normalidad en suecia.

Hay muchos mitos sobre suecia uno de ellos es que los suecos siguen las normas mas que los Españoles algo que no es cierto.

En suecia a dia de hoy ir por la calle es como sino hubiera pandemia. Si la hubiera la gente llevaria mascarillas especialmente en sitios cerrados. Pero aqui en suecia todo el mundo pasa de todo.

Dime tu donde ves aqui suecos siguiendo las normas?. A ninguno y asi en todos lados.



Se nota que estas metido en la mentalidad sueca de colmena defendiendoles.

P

Aquí una muestra de la situación actual en Suecia. A pesar de lo que los medios dicen la situación en Suecia es casi de total normalidad. En las pistas de ski apenas se ven gente con mascarillas y se ven claramente aglomeraciones y sin distancia de separación. Como muestra en este video.



Supermercados, bares, restaurantes, cafeteras abiertas y ver a alguien con mascarilla es algo anecdotico. Aquí otro video como muestra de la total normalidad.

R

Enésima noticia de Suecia.

- Restricciones en la hostelería: máximo 4 personas por grupo en bares y restaurantes. Prohibición de servir alcohol después de las 20:00, haciendo esa la hora efectiva del cierre. Sólo gente sentada, nada de moverse por el bar salvo para ir al servicio.

- Control estricto de aforos en cualquier tienda o centro comercial. Cada vez se ven más mascarillas tanto entre comerciantes como clientes. La recomendación ahora mismo es utilizarla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad.

- Trenes y autobuses de largo recorrido solo pueden vender el 50% de las plazas. Se recomienda no desplazarse salvo que sea necesario y hacerlo siempre de forma segura, de alguna forma incentivando el uso del transporte privado en general.

- La mayoría de instalaciones municipales están cerradas en las regiones con mayor incidencia (como en la que yo vivo). Ciertas regiones también están pidiendo usar mascarilla a todas horas en el transporte público e interiores y están manteniendo la educación a distancia.

- Trabajar desde casa para trabajos de oficina está generalizado desde hace un año, no hay jefes gilipollas que te pidan ir a la oficina por calentar la silla (pero claro, eso último nunca ha estado de moda aquí). Al final de la primera ola hubo un amago de regreso escalonado en algunas empresas, mayoritariamente voluntario y duró poco más de dos o tres semanas.

#1 Tanto como normalidad no diría. En cualquier caso en las pistas de esquí no vas a ver mascarillas, si acaso máscaras para proteger la nariz, boca y cuello del frío. El mayor problema del esquí son las potenciales lesiones y necesidad de atención médica en zonas rurales donde no hay demasiada disponibilidad. El apres-ski me imagino que estará cancelado este año, como se hizo en cierto punto de la temporada de 2020.

P

#2 Yo vivo en suecia, todo eso sobre el papel suena bien pero en la vida real yo veo los autobuses llenos, la gente disfrutando en las cafeterias y la vida casi en un 90% con total normalidad. Las recomendaciones no se estan siguiendo.


Mascarillas, cuento 5 personas contadas con los dedos de la mano el resto sin mascarillas.

Mirate el video, las pistas de ski estan llenas y nadie llevaba mascarillas.

España va de camino a un 40% de paro juvenil y una economía que se hunde. Dime tu porque la gente tiene que llevar mascarillas si o si en todos lados incluso en la calle, pero luego en suecia no veo 4 gatos con mascarillas y el resto vive una vida normal.

Todo lo que has contado es teatro y lo sabes, en la vida real están disfrutando de una vida casi normal algo que no se puede decir de la situación en España.

R

#4 Lo de la gente disfrutando en las cafeterías suena apocalíptico hasta que vas a España y ves que donde están abiertas, ahí está la gente.

Yo no veo autobuses llenos, al menos en mi ciudad. Estocolmo igual es otra cosa, pero ya he discutido con más de uno que a los cayetanos allí se la suda todo con tal de que no les cambien su estilo de vida.

Y qué mascarillas quieres que utilice la gente, si a nivel nacional no hay recomendación aún. La gente hace lo que le dicen, si les dijeran claramente "póntela subnormal" la mayoría se las pondrían. Lo de llevar mascarillas en la calle tiene sentido si vas de transporte en transporte o a un interior. Pasear o hacer deporte en exteriores con mascarilla es bastante inútil. Más que nada porque si cada persona corriendo con la que me cruzo fuese contagiando lo habría pillado el primer mes, y a día de hoy ni anticuerpos (ni los tuve) y negativo en cada test que me he hecho.

Plantéate qué mierdas se están haciendo mal en España, que tiene la regulación de mascarillas más estricta del mundo pero nadie se acuerda de guardar distancia o de que todo el mundo que trabaja en oficina puede hacerlo desde casa.

P

#6 Yo he estado en suecia desde el principio de la pandemia y aquí todo ha sido teatro. hay muchos mitos entre ellos de que los suecos mantienen la distancia de seguridad o de que son mas disciplinados. Yo creo que son gente bastante egoísta que le da igual todo y fíjate si son egoístas que la estrategia en suecia ha sido desde el principio salvar la economía a toda costa. Si realmente vives en suecia sabes que es cierto y aun a dia de hoy lo sigue siendo, pero como todos los que vivimos en suecia sabemos los suecos son muy buenos haciéndose los suecos.

En España es mascarillas siempre y si claro que la gente tiene que ir a la cafetería pero la mayoría de los negocios tienen enormes restricciones en España cosa que no pasa en suecia porque allí el objetivo era salvar la economía. En España estamos arruinando la economía y con toque de queda algo que no existe en suecia.

Yo veo los autobuses llenos en suecia y tal vez de casualidad veo una persona con mascarilla, el resto pasa de todo. A la gente le importa mas bien poco el virus. Luego vas a España y ves todo el mundo con mascarillas y utilizando el alcohol ese para desinfectar. Muchos comercios con restricciones y muchos han quebrado por culpa de esta pandemia. Eso no lo veo en suecia donde todo esta abierto.

He estado de compras en suecia y aquí nadie respeta la distancia y ni son mas disciplinados y mas bien la gente actúa como si no hubiera pandemia sino fuera por las señales de advertencia. De vez en cuando veo a alguien con mascarilla pero es anecdotico.

Pero como siempre España es de lo peor, porque mola criticarles mientras en suecia la gente se comporta de la manera mas egoísta que nunca había visto en mi vida.

Hay muchos mitos entre ellos de que los suecos son gente mas civilizada. Pero todos sabemos que ellos tienen mejor marketing y mas seguidores.

Aqui mas videos de la farsa que ocurre en suecia.


R

#7 Yo no he dicho nada de que Suecia sea ejemplar ni España lo peor, la diferencia es que encajar en la mentalidad española que la estrategia sueca se basa en pasarle la pelota a la gente y confiar en que actúen correctamente no cuadra. Va para ocho años que llevo en este país por lo que me las se todas.

Por lo que se ve tú tampoco estás siguiendo las recomendaciones, ya que deberías evitar el transporte público (salvo para ir a trabajar) y los centros comerciales.

¿Qué restricciones en comercios hay en España que no haya aquí? Hasta donde yo se, los centros comerciales están abiertos en España y hay control de aforos. En ciertas autonomías la hostelería está cerrada a ciertas horas o a partir de ciertas horas, igual que aquí.

¿Están los cines, teatros y demás sitios culturales abiertos? Porque aquí en Suecia están cerrados desde hace meses.