Publicado hace 10 años por mecania a noticias.lainformacion.com

Unas 300 conviven en un pequeño estanque del imponente jardín botánico de plantas tropicales que recibe a los viajeros Muchas familias deciden hacerse con esta mascota poco problemática, pero cuando crecen ya no les agrada tanto y se deshacen de la misma. Haz la prueba, si pasas por la estación de Atocha, en Madrid, acércate al imponente jardín botánico de plantas tropicales que hay en el vestíbulo, no necesitarás mucho tiempo para dar con los pequeños habitantes que éste contiene: las tortugas. Procedentes de América, Asia y África, han ido a.

Comentarios

D

#24

Sí , en eso llevas razón. Al menos tiene suerte de contar con un buen amo

polvos.magicos

Si las multas fueran de órdago nadie abandonaría animales, pero la justicia esta hecha para que esa desnaturalización de la especie humana siga proliferando.
#25 No nos llames amos, yo tengo dos gatas recogidas de la calle, llamanos compañeros de viaje, porque eso es la vida cuando la compartes con ellos.

D

#26

Os llamaré amantes

l

#11 Pero no tiene sentido entonces que se deje vender especies invasoras en tiendas de animales.

D

#10

¿ Has pensado que quizá la muy jodía lo que quiera es huir ?

D

#20

Yo creo que los animales salvajes prefieren la libertad a servir de mascota

takamura

#22 Tienes sobrevalorados a los animales. A la mayoría se la suda la libertad, y lo que quieren es comida, sol, follar, correr, etc. Hay un texto de Konrad Lorenz que lo explica muy bien, es un capítulo de "El anillo del rey Salomón" titulado "La compasión hacia los animales".

E

#34 gracias por la cita. Está claro que me puedo considerar directamente un animal

S

#34 "A la mayoría se la suda la libertad, y lo que quieren es comida, sol, follar..."

Acabas de describirme

D

#22 Los animales ni prefieren ni quieren. Actúan. Si pueden escaparse lo harán. No porque "prefieran" vivir libres. Si no porque el miedo les impulsa a ello. Sólo los animales domesticados son los que no tienen "miedo". O lo tienen en niveles bajo mínimos.

Pero nada, eres parte de la sociedad de borreguitos amantes de los animales con ojos saltones a los que personifican y humanizan.

D

#3 Pues esas son peligrosas ¿no?

D

Yo dejé en el estanque my iPod 2.1

sunes

Esto lo he visto en Coruña en distintos estanques. La gente deja allí sus tortuguitas y adiós muy buenas. Somos unos irresponsables!

Helen_05

#12 y hasta hay por ahi una rana subida a una tortuga

p

Pues visto el tamaño del estanque están mejor ahí que en un tortugario de menos de medio metro en casa de su antiguo dueño.

Arista

A ver si lo que van a querer, en lugar de que las roben, va a ser que no dejen más.

kittenfukker

Esta noticia ha creado 2000 independentistas mas

ricm

¿soy el único que se ha horrorizado con la remodelación de la fachada de la estación?
Antes: http://p1.pkcdn.com/madrid-estacion-puerta-de-atocha-ave-fachada_190594.jpg
Después: http://kolobee.com/images/stings/estacion-de-atocha.ubbh/scm3/620x620.jpg

D

#35

D

#35: Yo estoy horrorizado con toda la reforma que hicieron cuando pusieron el AVE, antes era una estación de tren, ahora un centro comercial.

Helen_05

#37 En Málaga , la estacion de Maria Zambrano ,que es la que llega el AVE, digamos que la estacion esta dentro del mismo centro comercial Uno entra a una ed las puertas del centro comercial y al lado ves la zona de venta de billetes , la plaza central y al fondo donde entras para coger el tren y a la derecha ves las tiendas del centro comercial.

A mi la verdad es que me gusta como ha quedado. En Atocha no se, lo veo mas caótico y me gusta menos. Aunque sobre CC y estaciones de Renfe, es algo muy personal, como se dice : " para gustos , colores " .

jainkone

#35 puagh

#65 ni de coña, la mayoria son de las americanas

D

#73 Rasista

jainkone

#74 lol

las distingo bien por que hace poco encontré uno en un humedal y lo saqué pensando que era EEUUano.

chequeé en casa y me falto tiempo para ir corriendo a soltarla en el mismo sitio.

Era una chulada, pero creo que son 6000 pavos de multa por el CITES [batallitas abuelo mode /OFF]

anv

#73 Cómo las distingues? Yo estuve investigando y la mía se parecía más al Galápago Europeo que se describe en la wikipedia pero puedo estar equivocado.

jainkone

#80 en primer lugar, no tienen "orejas, sino un camuflaje en el que el fondo es marrón y las "verrugas" amarillentas. El caparazón algo mas plano, pero podría pasar por una Florida sucia.

creo que lo más característico así a simle vista son las garras, en el galápago son mas pronunciadas o negras, teniendo menos membrana interdigital.

también comprobé las placas del peto y espaldar pero ahora no recuerdo la diferencia. Ese suele ser el procedimiento taxonómico correcto

anv

#81 La mía tiene unas garras tremendas y pocas membranas entre los dedos. Las más notables son en las patas traseras; en las delanteras casi no tiene.. Mira, más fácil que describirtela es poner una foto...

Y ya que veo que sabes del tema, una pregunta: si las europeas son tan parecidas a las americanas, por qué tanta preocupación por la especie invasora? Si se parecen tanto el impacto en el ecosistema no debería ser importante, ¿no?

D

#70: Pero se podría haber dejado para algunos trenes, como los regionales, y no convertirla en un invernadero.

A mi al menos me gustan las estaciones de tren con historia... y con trenes.

En mi ciudad nos intentaron colar algo parecido con el soterramiento. Cambiar la bonita estación actual por una con mucho hormigón y subterránea.

HaScHi

En Viladecans (Barcelona) hay un parque con un estanque que lo llaman "el estanque de las tortugas" porque la gente las soltaba ahí cuando se cansaba de tenerlas en casa. Supongo que es bastante habitual en nuestras ciudades, la gente no aprende.

Milkhouse

Es una de las pocas cosas buenas que se hicieron en Corrptilandia como consecuencia de la Expo 92

D

#38: ¿Convertir la estación de tren en un centro comercial?

Los trenes convencionales podrían haber seguido llegando a la marquesina (los que tienen como destino Madrid) y no hacía falta hacer lo que se hizo.

mariettica

y en el manzanares (por madririo) cada día se ven mas.

Lvntkll

las van a liberar cuando haya manifestaciones para que muerdan a los manifestantes, como los seguratas en la de rodea el congreso.

anv

Yo tengo una como las de las fotos y no tengo la más mínima intención de deshacerme de ella. Es una mascota tranquila e interesante. Crecen pero les toma muchos años y su vida es larga así que se evita la pena de perderla.

Eso sí, lo que veo en las fotos son tortugas como la mía, y no son originarias de América, Asia y África. Son Galápagos Europeos... http://es.wikipedia.org/wiki/Emys_orbicularis que como su nombre indica, son originarios de Europa y viven naturalmente en varias zonas de España (aunque Madrid no es una de ellas).

perfumada

Lo peor son los cerdos vietnamitas...tienen unos jamones muy pequeños.

L

#59 Bueno, supongo que también depende del carácter. La gata de mi amiga es tranquilita y pasa de todo.
Si una de las tuyas es movidita y va a querer jugar a su manera, igual no es buena idea.

Por otro lado, sin que te lo tomes como una intromisión (aunque lo es, y espero que me disculpes), si tus hijas se encaprichan con un animalito pero luego se desentienden, mejor que no compres las tortugas, al menos de momento.
Primero, porque al final te va a tocar a ti, que lo haces de mil amores, pero es más trabajo para ti, que entre gatos, perros, tortugas y demás, vas a tener que cambiarte el nombre a Noé
Y segundo, porque no es lo mismo un animal que un juguete, y existe el riesgo de que terminen viéndolo así, como un capricho más que pueden encasquetar a otro cuando ya no es novedad y empieza a requerir cuidados.
No es deseable para el animalito (y realmente, para ellas tampoco).

Y ojo, que todos los críos son así, que si por mí hubiera sido, en mi casa hubiera habido koalas, canguros, focas y todo bicho que se moviera. Pero tienen que aprender a ser responsables y que los animales necesitan cuidados y no son juguetes.

Mejor espera hasta que maduren un poquito más y veas que realmente van a responsabilizarse ellas.

Que los niños estén en contacto con animales es muy bueno, principalmente porque les enseñan a tener responsabilidades, pero si al final el que aprende de responsabilidades es el padre (que ya sabe suficiente de eso), pues no es tan bueno...

D

#62 Gracias por el consejo Lady,pero mis hijas ya tienen más de 30 años y saben que yo soy un blandangue y hacen conmigo lo que quieren.Tambien tengo que decir que no quiero llevarles la contraria porque si es necesario espero que sean ellas las que me cambien los pañales.

L

#72 Vaya, pensaba que eran pequeñitas, jajaja.
¡Tienen mi misma edad!

Bueno, siempre tienes la excusa de la gata para no tener que ceder

D

#77
Mis hijas lo que tienen es la cara muy dura(me adoran y más que a la madre y yo las venero).pero ya me vengaré cuando me tengan que cambiar lo dodotis.

Mobinto

Desde que compré (mal hecho) un par de tortugas hace unos años mi visión de las mascotas cambió completamente.

Las tuve unos 4 años. Cuando las compré medían unos 3 cm, en 4 años una ya medía unos 30 cm y la otra casi 20. Las tenía en un cajón de esos de plástico donde guardar ropa debajo de la cama, el más grande que pude encontrar (unos 40 l de agua), y aún así era minúsculo. Al final, cuando me mudé a otra ciudad decidí buscarles un nuevo dueño que tuviese un estanque para que pudiesen vivir más cómodas. No encontré "dueño" pero me enteré de que el zoo de mi ciudad natal las acogía, así que las llevé allí. No las dejé porque no las quisiera, sino porque no podía darles lo que necesitaban.

Y ahí está la cuestión, la mayoría de animales no están hechos para ser mascotas, sino para vivir en libertad. Si tienen alguna enfermedad o por alguna circunstancia no sobrevivirían en libertad, entonces es cuando deberían poder pasar a ser mascotas o parte de un zoo. La excepción son los animales domésticos de toda la vida, perros y gatos, y siempre con los cuidados necesarios.

jainkone

Joder, la situación es bastante peor que cuando pasé por allí hace ya unos años

D

A ver si sueltan cocodrilos y establecen un equilibrio natural

Es broma evidentemente, se que no es tan fácil, aunque seguro que algún político lo piensa y lo propone.

B

Pues yo habré entrado a esta estación miles de veces y no sabía que hay un jardín botánico ni estanques.

Azken

No os preocupeis por si comen o quien las echa de comer....entre ellas existe canibalismo.

D

Yo adoptaba unas cuantas sin problemas.

D

¿Alguien tiene gatos y tortugas?¿como se llevan?

L

#56 Tengo una amiga con gato y señora tortuga.
Las veces que he estado en su casa, no se llevan, no interaccionan. No sé si lo han hecho alguna vez. Pero vamos, las tiene desde hace años y no ha tenido ningún problema. Así que supongo que bien.

D

#58 Gracias Lady.es que mis hijas llevan algun tiempo insinuandome algo acerca de una tortuga y siempre termino haciendome cargo de sus perros y gatos (con gusto)porque en mi urbanización hay jardines y está al lado del campo.Ahora tengo dos gatas y hay una hiperactiva que siempre corre detrás de todo lo que se mueve aunque sea poco.Veremos que pasa.

D

#58: Yo tampoco veo mal que haya centros comerciales, pero creo que las zonas monumentales se deberían respetar más.

Por ejemplo, en Atocha, lo bonito sería que los trenes que no sean pasantes (osea, que lleguen a Atocha y den la vuelta) parasen bajo la marquesina histórica. Y para los trenes pasantes (los que van por los Túneles de la Risa) se podrían construir otras zonas de andenes al nivel de esos túneles.

k

#69: la marquesina se había quedado pequeña. De hecho, la Puerta de Atocha del 92 se ha quedado también pequeña.

david.farias.16121

deberían hacer algo mejor x esas especies

D

El problema es que la compras y es como una moneda de un euro y a los pocos años pesa 2.5 kilos y te pone trece huevos en la tortuguera que le tienes que hacer en el pueblo con su estanque y arena por que en el piso no hay quien la tenga ya. Por cierto las tortugas salvo alguna excepción, son tortugas no perros de presa, cuando la molestas se esconden y listo, no son devoradoras de falanges... cuanta tontería hay que leer.

donsoul

Las tortugas que salen en las fotos de la noticia parecen iguales a la mia. ¿Alguno sabe cuál es el nombre de esa especie en particular?

kolme

#42 Las que salen en la foto son casi todas tortugas de agua americanas, las dos variantes más comunes son las de barriga roja y las de barriga amarilla. Los machos tienen las uñas largas y la barriga ligeramente curvada hacia adentro (para montar a las hembras) y las hembras tienen la parte de atrás del caparazón ligeramente dentada. Provienen de Norteamérica. Puedes leer más si buscas "yellow bellied slider" y "red bellied slider".

Mi novia tiene un macho amarillo que le regalaron por su cumple cuando era pequeña, la tortuga tiene ahora unos 12 años y es enorme!

Te recomiendo que de vez en cuando le des un boquerón pequeñito, que parece ser lo que más le gusta. A parte de eso le gusta el pienso, las gambitas y algunas plantas como albahaca, menta, etc.

D

Lo peor de todo es que la dirección de la estación valló el estanque con unos cristales de forma que ni puedas tocarlas, como si fuesen una joya.... Digo yo que lo mejor que podría pasarles es que cualquiera que quiera, pueda llevarse una, como una especie de punto de intercambio.... pero no, mejor tenerlas hacinadas.

MeneanteViajero

#1: No será para que no se escapen? Pregunto

D

#2 Se nota que no has estado ahí. Tal y como ya estaba, no podían escapar ni de coña. Ahora está para que nadie pueda pillar una ni alargando el brazo ni siquiera asomando medio cuerpo. Ni que fueran de oro.

D

#1 #2 #6 Las tortugas son lentas y todo eso. Pero las tortugas te pueden meter un mordisco que te hacen ver las estrellas. Si la tortuga es grande mejor que no se te ocurra acariciarles la cabeza.

D

#16: En YouTube hay vídeos de tortugas esnapeantes que dan miedo.

¡Casi se come la cámara!

lotto

#6 pues yo lo veo bien. Ya recrimine en su día a una mujer por robar una y meterla en una bolsa de la compra y me pareció genial que lo cerraran.

¿Se deben robar pq a ti no te parecen valiosas? A mi me pasa lo mismo con los pavos del retiro..... Se crítica todo en este pais.

D

#23 No se roban porque no pertenecen a nadie. Lo que tu ves como un robo, muy probablemente sea una adopción.

D

#1 Es mucho mejor dejar que la gente libere a tortugas de especies exóticas muy dañinas

filosofo

#7 "En el último censo realizado en la estación se identificaron, entre otras especies, la Chrysemis Picta Belli y las Trachemys Scripta Scripta, más conocidas como tortugas de Florida, y clasificadas oficialmente en España como especies invasoras, lo que conlleva la prohibición de su transporte, tráfico y/o comercio."

D

#8 Me acabo de enterar de que la Scrypta es una especie invasora y su comercio está prohibido en España. ¿Lo sabrán también todas las tiendas de animales dónde las venden a 15 pavos? Creo que se lo han sacado de la manga.

D

#7 No comprendo . ¿que tiene que ver? Ya se que no es bueno liberar especies dañinas en el medio ambiente, pero yo no he dicho que se haga eso...

D

#15 Tienes razón, pero tan fácil como marcarlas de algún modo para identificarlas y que quien quiera adoptar una, lo diga en información, rellene un papelito y listo. Una sencilla medida que quizá eche atrás al que la quiera sabe dios pa que y no como mascota, y para que, bajo amenaza de multa de ser identificada por ahí en un pantano por la guardia civil o algo, que patrullan en lanchas (pa poner multas a los barcos sin licencia) también se lo piensen mejor. Con la única condición de que si ya no la quieren, la traigan al estanque de nuevo.

Solo con ésto, seguro que habría menos tortugas y mejoraría la calidad de vida de todas ellas.

Bretzel

#17 Pues sí, ya que están ahí las pobres no estaría de más que buscaran fórmulas para darlas en adopción... no sé, quizá se podría encargar alguna protectora o algo así

p

#18 que yo sepa ya se han intentando por asociación tramitar adopciones y adif no quiere.

D

Y qué comen las tortugas de la estación de Atocha?

Cart

#47 Gente que no se lee los artículos y pregunta cosas que ya están resueltas en ellos.

J

#84 Claro que se puede, no tengas la mente cerrada. UN asesino puede dar su opinión sobre política criminal de manera estructurada. Tu argumento es una falacia argumentativa del tipo "falacia de la autoridad" en la cual el interlocutor debe tener una autoridad de algún tipo para que su comentario o argumento tenga mayor válidez o no. En este caso, cierto sesgo de moralidad que impregna la naturaleza del argumento como si el realizador de alguna práctica no pudiese esgrimir un argumento en su contra. No creo en ese tipo de tonterías. Los argumentos se miden por su fuerza no por la válidez moral o por la autoridad de quienes los creen.

Pd: no he tallado de troll a nadie porque no hable de nadie, hablé de un comportamiento, bueno, nuevamente caes en otra falacia que es inventar algo que alguien no dijo pero no es mi culpa que seas así, a lo mejor consumiste mucha droga o te sentiste aludido por tus comentarios idiotas desviando la conversación, por cierto, esto último es otra falacia (ad hominen) ves lo mal que se siente cuando alguien intenta debatir con tu pobre nivel de debate?, lo sé, es lamentable y molesto. Perdoname por ese comentario tan propio de tí :(.


Pd2: que tengas tambien un buen dia, no se que es hamijo ni amol pero supongo que es algo que está en alguna canción de reggaetton. En todo caso, No se como se escribía en el siglo 19 pero recuerdo que García de la concha decía que el español antioqueño es el que ha conservado mas cosas del antiguo. Al ser paisa quizás concuerde con ello.

pd3: Cool? jaja, cuantos años tienes? me importa un bledo si aquí piensan si soy cool o no, ni siquiera tengo facebook, supongo que tu eres de esos que lloran cuando alguien no le da like a algún comentario tuyo. En fin, la gente y sus costumbres. Respeto esas cosas.

pd4: a partir de aquí, cualquier comentario que hagas será contestado con algo relacionado a los pingüinos porque sí.

J

A mi me gustan las tortugas: si les das suficiente pizza se convierten luego en ninjas.

D

#78 " Hablan de todo menos del puto artículo.... Deberían de inventar algo para acabar con este flagelo en meneame. "

Te suena esto? Si es que no se puede hablar con la boca llena... lol

J

#82 correlación no implica causalidad. El hecho de que yo tambien haya caído en aquella nefasta práctica no quiere decir que no siga sosteniendo tal afirmación. Me molesta que se creen discusiones de mierda de 20 mil comentarios hablando sobre cosas que no tienen puñetera relación sobre el artículo. Es molesto.

Pd: Gracias por tomarte el trabajo de buscar mis comentarios, me siento importante haré lo mismo contigo.

pd2: Lo de las tortugas es cierto, si les das suficiente pizza y un sabio instructor rata estas se convierten en ninjas de cuidado.

D

#83 Solo queria hacerte ver, hamijo, que no se puede criticar algo que tu tambien haces. Queda muy "cool" tachar de troll a la gente (a mi me la pela, a veces lo hago a proposito, ya tu sabes mi amol) y luego hacer lo mismo. Y el tirabuzon con carpa final es tratar de justificarse escribiendo como un escriba del S XIX

Recuerda: In Troll We Trust. Be troll, hamijo


Venga majete, q tengas un buen dia.