Hace 3 años | Por --428164-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --428164-- a larazon.es

“Se ha detectado una microfiltración de la atmósfera de la estación en la
editado:
Se está trabajando para localizarla. Los especialistas planean apagar secuencialmente los módulos de la estación para determinar dónde cae la presión”

Comentarios

offler

#29 Como te indica #38 la presión interna de un globo es mayor que la exterior.

Puestos en la misma situación que tu llamas "absurda". Imagina que estás en una habitación llena de neumáticos hinchados a 3 bar de presión (o a 2.5 o a la que tú hinches las ruedas del coche). La presión ambiente es 1 bar , y si pinchas todos los pneumáticos la presión contenida dentro de ellos aumentará la presión de la habitación.

O tienes una botella de gas butano donde el gas está a tanta presión que está licuado. El gas licuado del interior ocupa un volumen 200 veces más grande cuando es gas.

g

#29 #57 bueno depende, ¿esos neumáticos/globos se han hinchado fuera o dentro de la habitación?

offler

#62 Pero es que en la estación el alimento viene de fuera. Allí no "crece" nada Y en tu reducción a lo absurdo no se hacía mención a donde se había hinchado, porque entonces tendríamos que valorar otras cosas, como si se hincharon con la puerta abierta o no.
Naturalmente pinchar globos, o neumáticos no te reventará los oídos, porque la diferencia en presión no es tan alta. No sé la presión del globo (dependerá de cuanto se hinche), pero tampoco ha de ser demasiada.
Y por supuesto la presión que podría añadir un pedo es despreciable, y más allá de la broma no es la explicación. Como ya he dicho en otro comentario seguro que pedos ya se han tirado antes y no saltan las alarmas.
Comentar lo de la presión por pedos, globos, etc. no deja de ser una anécdota no relacionada con la noticia y está claro que se trata de una pérdida de presión (reducción , no aumento) hacia el exterior.

g

#64 yo no soy el de la reducción al absurdo.

offler

#66 Tienes razón, y si la tienes, la tienes

a

#62 Da igual porque no existe la ley de conservación de la presion, es posible hinchar los neumáticos dentro de la habitación sin disminuir la presión de esta, simplemente generando gas que antes no existia (por estar en estado sólido por ejemplo).

g

#75 ya, no me refería a eso. Tienes que tomarte al pie de la letra el ejemplo de los globos. ¿Estallar unos globos dentro de una habitación hermética hace aumentar la presión? Pues depende si los has inflado dentro (mismo aire) o fuera (añadimos aire) de esa habitación.
Si, tirarse un pedo en la ISS aumenta la presión.

a

#76 No, no tiene que ver exactamente que se infle dentro o no, es mucho mas complejo, depende del mecanismo de inflado, e incluso usando el mismo aire interior la presion va a variar, porque al inflar los globos la presion de la habitacion bajará (o no, ya que por ejemplo depende si el mecanismo de inflado aumenta la temperatura del aire, lo que a su vez aumentaría la presion).
Ademas pareceria que hablas de un problema distinto, lo que vienes a decir es que la presion inicial (antes de inflar los globos) seria igual a la presion final (despue de pinchar los globos), eso no tiene que ver con la pregunta que se ha hecho: si la presion aumentará al pinchar los globos. La presion aumentará, y esto es independiente de la presion inicial (antes de inchar los globos), que no es relevante para el problema expuesto.

DogSide

#24 Menos mal que no lo han traducido como pecio, que ya me estaba viendo una partida de Space Hulk

D

#24 Iba a poner eso precisamente... mimadriña, qué nivel...

Peazo_galgo

#24 se nota que estamos en Agosto y abundan los becarios en prácticas....

obi_juan

#34 Algún Premio Nobel patrio debía tener dicha habilidad; si podía absorber litros de agua vía anal, lo de los pedos en sentido contrario sería un mero entrenamiento.

pd.: Solo aquí puede haber una noticia de una fuga de aire en la ISS y empezar hablando de pedos. Me encanta

D

Teniendo en cuenta que varios científicos han previsto el colapso del 90% de los ecosistemas para el año 2050, yo empezaría invertir en tecnología espacial como si no hubiera un mañana.

Tenemos que salir de la tierra lo antes posible (si queremos sobrevivir).

vitichenko

#33 Lo de "tenemos que salir de la tierra lo antes posible" lo he debido interpretar mal, mis disculpas, siempre me cuesta pillar las indirectas, por eso me va mal con las mujeres

gauntlet_

#9 No hay tiempo para desarrollar tecnologías que nos lleven a un planeta habitable.

Peazo_galgo

Esto de la basura espacial se va a convertir en un problema y muy gordo... sólo los últimos satélites y cohetes están pensados para que en caso de finalizar su vida útil o avería/accidente (esto no siempre) se desintegren sin dejar restos o se alejen de la órbita y durante décadas se han ido acumulando por ahí millones de fragmentos minúsculos orbitando a toda velocidad como si fueran balas.... y encima ahora tanto SpaceX como Amazon pretenden petar el cielo con miles y miles de minisatélites para dar servicio global de Internet, como no lo gestionen bien va a ser una risa de basura espacial en potencia contaminación lumínica del cielo aparte... Como esto se desmadre en unas décadas puede que incluso sea inviable enviar nada al espacio por el peligro de la basura espacial y nos veamos auto-confinados en nuestro planeta por nuestra propia culpa a este paso, pues muchos restos se calcula que pueden tardar siglos o incluso miles de años en volver a caer a la Tierra... no teníamos bastante con dejar basura en la tierra y los mares y teníamos que dejar el cielo hecho un asco también.

a

#34 pedo como tal no, pero Cela tenía una habilidad "parecida"


lol lol lol
no subestimes las capacidades del cuerpo humano

l

#34 En un programa de Alfonso Arus salio un tio que tiraba pedos a voluntad y tarareaba a pedos. Ante de tirar pedos se ponia en posicion bebe cuando cambian el pañal y se tiraba un pedo para dentro. Se ponia un micro de mano y sonaba pedo mosquito largo.
Puede que el japones del megapedo tambien lo haga.
http://www.kirainet.com/megapedo/
#44

l

#71 #59 Me parece el aire ingerido pierde el oxigeno por absorcion del cuerpo y por el metabolismo de las bacterias en un entorno anaerobio.

HimiTsü

No creo yayo.
El aire es el que hay. Y da lo mismo si lo tienes agarrado o suelto - lo coges, lo aprietas y lo dejas ir - la presion del sistema no cambiará.
(*) lo que sucede es que los pedos no son aire / y esa es otra cuestión /.

C

#11 El abuelo tiene razón. El aire del pedo en el interior del cuerpo está a una presión mayor, por tanto al salir subirá la presión del aire de la estación, igual que si llevas una botella de aire comprimido y la abres.

HimiTsü

#15 Go To #51

briarreos

#11 míralo de esta forma: Subes a la estación una bombona de un m3 aire comprimido a 50000 atmósferas. Lo plantas en medio de un módulo y abres la espita, obviamente eso subirá la presión.
Ahora, en vez de una bombona de aire, tenemos tu panza, y la espita es tu culo ¿Ves?

HimiTsü

#28 En ABSOLUTO.
No es así como sde generan los GASES intestinales y... NO HAY FORMA HUMANA de " TRAGAR " ninguna cantidad de aire y luego soltarla de modo que suba la presión en la nave. NI ERUTANDO como parece que sugieres

briarreos

#51 es que los pedos no son aire que te tragas, son gases producto de la fermentación que hacen las bacterias que viven en tus intestinos. Vendría a ser lo que ocurre en una lata de conserva que se ha puesto mala, y se hincha. No es un gas que ya existiese antes, es un gas que se ha creado nuevo.
¿Y de dónde sale? Pues de haberse convertido algo sólido (habichuelas con tomate espaciales) en algo gaseoso (pedos).

HimiTsü

#55 Goi to #11
(*) Donde dice..: (*) lo que sucede es que los pedos no son aire / y esa es otra cuestión /.

C

#51 Los gases intestinales vienen de dos fuentes: 1 descomposición de alimentos por bacterias intestinales, cosa que genera nuevo gas y por tanto aumenta la presión de la nave.
2. Por ingestión de aire de la propia nave. En este caso la presión antes de ingerirlo y después de expulsarlo si será el mismo, pero lo que ha ocurrido es que al tragarlo has disminuido la presión de la nave, ya que en tu cuerpo lo comprimido y tiene menor volumen, y luego al expulsarlo vuelve a incrementarse y quedaría la presión como al principio.

HimiTsü

#59 XACTO !!
Un pedo SÌ generará un gradiente de presión mayor... ( insignificante, pero existente ) la cosa es que NO será por COMPRESION del aire ambiente SINO POR AÑADIDURA de UN NUEVO GAS.

Hala, los de educación especial... que vuelvan a repasar el tema !!

sorrillo

Esos pedos ...

gonas

#1 los pedos aumentan la presión. El problema no puede ser ese.

Manolitro

#3 tanta presión ha reventado las costuras de la nave

sorrillo

#3 Dudo que los pedos aumenten la presión, dado que es un mero intercambio entre el cuerpo que está en ese entorno y el aire a su alrededor que también lo está.

Otra historia sería que el astronauta tuviera el cuerpo fuera de la ISS y se tirase el pedo dentro solo introduciendo su trasero. No sé si tienen una escotilla habilitada para ese fin.

sillycon

#17 ¡Y práctica, sobre todo ante público exigente!

Trigonometrico

#17 No me creo que alguien pueda tirarse un pedo hacia adentro.

HimiTsü

#34 Es acertada la puntilla de #17.
Vease.:

HimiTsü

#63 Es más... subo las apuesta .:

i

#10 Madre mía...Me voy a tomar el comentario a coña o de verdad empezaré a pensar que el COVID está afectando mucho a la educación...
Pongo un problemas gilipollas:

Tenemos una habitacion cerrada con aire. En la habitación hay un globo con aire dentro. Una persona lo pincha. ¿Aumenta la presión de la habitacion?


Si tienes dudas sobre la respuesta. Llenamos hasta los topes la habitacion con globos. Pinchamos los globos. Todos. ¿Te revientan los timpanos el aumento de presión?. Si tienes dudas....imagina la habitacion es de 1kmx1kmx10m de alto (un hangar de Airbus) lleno hasta los topes de globos de aire. Explotas los globos...¿Te revientan los timpanos por la nueva presión de la habitación?

Espero que esta reduccion al absurdo deje claro las cosas....

Arlick

#29 sí que parece que la gente dice gilipolleces sí... Te comes un plato de alubias y creas más gas del que había antes , fin. Aumenta la presión.

Ludovicio

#29 Que despropósito de reducción al absurdo. Claro que pinchar un globo aumenta la presión aire a su alrededor.

Si el hangar que propones es un sistema aislado del que no puede escapar la presión... pues no se si como para reventarte los tímpanos pero te aseguro que lo notarías...

lolost

#29 Parece que alguien copió en física de primero.

jonolulu

#8 Mete Mentos en Cola Light y dime si no aumenta la presión. Es un mero intercambio.

blockchain

#8 un pedo es un gas generado por la descomposición de la materia orgánica en el intestino. Es un gas “nuevo” por tanto sí aumenta la presión al generarse

guaperas

#8 según ese razonamiento las bombas de aguafuerte y papel de aluminio no explotarian porque ambos están dentro del mismo entorno

Si la comida está en estado sólido al realizar la digestión algunas de su moléculas pasan a estado gaseoso y puede aumentar la presión interior. Obviamente es algo insignificante, no va a hacer estallar a la ISS ni va a suponer ningún problema o quizas se compensa por otro lado, pero en teoría si aumentarían la presión si solo nos fijamos en eso.

pedrobz

#3 Si aumentan la presión. Los pedos son comida convertida (parcialmente) en gas, misma masa mayor volumen, la presión aumenta.

offler

#3 Dudo mucho que hasta ahora no se hayan tirado pedos

D

No es algo que ocurra con tan poca frecuencia en la ISS, ni que tenga no una solución permanente en cuestión de horas.

Peachembela

...................

camvalf

Ya tengo contestacion para cuando me pedee sin querer.

Mike_Zgz

Espero que salgan airosos...

j

Apagar y encender, el remedio universal!

Jesulisto

Mientras que no pierda aceite los rusos pueden estar tranquilos

pedrobz

#18 A los rusos mientras la reserva de Vod.. refrigerante de todo el módulo no tenga fugas seguirán tranquilos.

sillycon

edit

D

A ver, afortunadamente el aire es un recurso abundante en nuestro planeta. Y aunque haya habido una fuga, es cuestión de tiempo que vuelva a nuestra atmósfera gracias a nuestra vieja amiga la gravedad

gonas

#2 no tiene porque. A esa altura, la velocidad de escape no es tan grande. De echo el hidrógeno y el helio se terminan escapando de la atmósfera terrestre.

D

#4 ¡Mis ojos!

eldet

#6 Se escribe Mis Hojos!

D

#30 mish ogos

Peazo_galgo

#30 mis hogos, hinkurto!

EmuAGR

#4 Nitrógeno y oxígeno. Están a 400 km de altura, todavía dentro del campo magnético terrestre. Yo creo que caería a la atmósfera con el tiempo.

a

#2 eso, ¿es que nadie piensa en el aire?. Ya basta de pensar en los egoistas humanos que lo necesitan para respirar lol

anv

La última vez era un agujerito que "accidentalmente" alguien desconocido hizo con un taladro.

D

¿El detector de fugas por sonido que tienen no les funciona?

S

Que envíen a Tom Hanks de inmediato.

D

Dos palabras: McGiver y Chicle.

ermelenas

¡Están esparciendo el SARS-Cov-2 por el espacio y los pobres tardígrados moriran por culpa de la Covid, para la que no tienen defensas! Malditos astronautas genocidas...

A

Han encontrado un rastro que les lleva a los Emiratos...

KoLoRo

#5 Joder, de verdad, que cansinos con vuestro libro en toda noticia de lo que sea.

A

#16 Si hay fuga hay cachondeo.