Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

Comunicado de rechazo a la carta remitida por 39 militares retirados al presidente del Parlamento Europeo advirtiendo de la “desintegración de la democracia española”.

Comentarios

D

#8 ¿Cómplice? ¿Que querías que hicieran? ¿Dar un golpe de estado?

loborojo

#30 Con no ser tan corruptos valdría.

#30 en las urnas, no ha habido mejor apoyo que los militares, policía y guardia civil en su mayoría. Así que empecemos por ahí.

D

#60 Claro, es que son determinantes para ello, como son millones lol

D

#30 no ser cómplices, era bastante fácil.

D

#66 ¿Cómplice de que? ¿Cómo no son cómplices los militares?
Quiero una respuesta no palabras vacías.

D

#73 Palabras huecas.

No se es cómplice si se muestra rechazo ante la parte del ejército que después de muerto franco y acabada la dictadura, lo seguían idolatrando. Por desgracia lo siguen idolatrando.

Esto es una gilipollez, lo seguiran idoltrando en su casa.

No se es cómplice si se pide que se democratice el ejército. y que mande el mas popular.

No se es cómplice si no se apoya una monarquía impuesta por la dictadura. Monarquia impuesta por referendum.

No se es cómplice si ante el estado de corrupción en todos los estamentos, hubieran mostrado rechazo en vez de apoyo. El ejercito no tiene que mostrar ni rechazo ni apoyo. ¿Dónde dices que apoya el estado de corrupción?

Lo mismo que piden dinero para el ejército, podían gastarlo en el propio mantenimiento del material del ejército, cosa que no hacen y que sufre la gente que usa ese material. El ejercito hace lo que puede con lo que le dan. La gente sufre porque el material que hay es mas que obsoleto y ya no se puede parchear más.


En resumen, un montón de cosas que o no pintan nada con el ejercito y que algunas de ellas si las hiciera tambien las criticarías.

D

#80 te iba a contestar porque pensé que te interesa oir, leer, a la gente. Pero ya veo que tú tienes tu opinión y no pi

c

#87 Noviembre 2020. Ahi tiene todo su interes

D

#95 ya, curiosamente la teoría del 2020 pocas veces falla.

RazorCrest

#95 Le digo ciao.

D

#80 #80 te iba a contestar porque pensé que te interesa oir, leer, a la gente. Pero ya veo que tú tienes tu opinión y no piensas cambiarla ni tener en cuenta las otras opiniones.
Si para tí no ha habido muestras de apoyo del ejército al sistema, cuando juran lealtad a una monarquía corrupta, que nadie votó que se incluyó dentro de una constitución que se votó en referéndum y que era, o la nueva o quedarse con lo que había, evidentemente la gente votó por erradicar lo que había.
Si te parecen pocas muestras cuando un número de mandos, como si solo fuese uno, saltándose la constitución, hacen escritos apoyando o defendiendo el antiguo régimen y no les pasa nada pasa. No las quieres ver pero te engañas a ti mismo.
El ejército no hace lo que puede.
El ejército no es "un todo" en el ejército hay mandos, hay tropa y el dinero lo reparten los mandos.
¿Te acuerdas cuando el accidente de aquellos dos aviones, 2019 día de las fuerzas armadas que dijó Rajoy que se iba a investigar que no podía quedar así? El resultado fue por mal mantenimiento, pero eso ya no fue noticia.
En poco tiempo murieron dos personas de la patrulla Aguila en Murcia por deterioro del material.
A la patrulla Aguila la encumbran en los telediarios cuando los desfiles, pero después no sacan en los telediarios la precariedad del material.
Hay quejas sobre esa precariedad pero son silenciadas por parte del ejército y hacen juicios militares a las personas que se quejan.
¿Por qué los mandos silencian esas quejas en vez de darles voz?
Supongo que será porque no querrán que les pidan cuentas de cómo se gasta el dinero que se les da.
En su casa pueden idolatrar el régimen, en público y saltándose la constitución, no. Evidentemente si lo hacen y no pasa nada, nos podemos dar cuenta de como funciona este estado y la justicia militar. ¿O no?
Ahora, si ante esos escritos públicos de apoyo al régimen por parte de mandos del ejército, saltándose la constitución, ¿qué explicaciónó das tú? Porque pides explicaciones, las que te dan las desprecias diciendon que son huecas, pero tú no has dado ninguna.
Y cuando digo de no contestarte, es no buscar enlaces.

ElTioPaco

#30 el general armada está muy decepcionado contigo.

D

#30 Que se disuelvan y entreguen las armas, entonces se podrá hablar de todo con ellos.

Burrofleta

#8

El ejército actual no tiene nada que ver con el que teníamos hace 40 años.

Te lo dice alguien que pasó la mili obligatoria, y conoció bien esa máquina de cazurros e inmovilistas. Y tengo amigos militares (con carrera universitaria) y son profundamente demócratas (otra cosa es a quién voten)

Es como si me dices que los anarquistas actuales, o los propietarios de terrenos andaluces, los carlistas, o los comunistas actuales, son responsables de los crímenes del principio de la guerra civil porque "son los mismos"

#51 lo que consideran democracia, votando a PP y Vox, me parece cuestionable.

D

#62 Claro, demócrata son solo los que votan a los partidos que tu quieras.

AbradolfLincler

#62 votan a quien más les gusta (o menos les disgusta) y creen que mejor lo hará por el país, esa es la definición de democracia. Yo hago lo mismo cuando voto, la opción que menos me disgusta.

D

#51 "Son profundamente demócratas (otra cosa es a quién voten)"

Anda, vete a cagar.

Niltsiar

#51 Muy interesante lo que les pase a tus amigos, pero la realidad no son "tus amigos".

La noticia trata de 39 altos cargos militares que son claramente franquistas. Y ya ha habido muchas otras noticias similares.

RazorCrest

#8 Para mi que el orujo del bar del club de campo tiene metílico.

ElTioPaco

#6 "una importante región en semi-rebeldía, con buena parte de sus políticos encarcelados o en el exilio, etc ,etc..."

Las drogas son malas, alteran la percepción de la realidad.

Si no a las drogas.

D

#46 Muéstrame un país de Europa con una situación política tan esperpéntica como la que tiene España en Cataluña. O como la que tiene con la jefatura del estado. O con el mercado laboral desde hace 40 años. Somos un esperpento de sol y playa.

ElTioPaco

#85 no, si que somos un esperpento no te lo niego, somos un país ridículo con gente ridícula que ofrece servicios y es servil con el extranjero mientras odia a su vecino y alaba los injustificables actos violentos del grupo afín que toque.

Ahora bien, siendo todos eso, decir que una buena parte de los políticos catalanes está en la cárcel o en el exilio, es un gilipollez descomunal, y una ofensa misma al concepto de la estadística.

D

#92 ¿Qué tenía que haber especificado? ¿que "solo" son una parte... los que gobiernan? Peor lo pones.

ElTioPaco

#93 de hecho ninguno de los que está en la cárcel o el exilio gobierna una mierda.

D

#94 Eran los que gobernaban, sus partidos son los que gobiernan, y con toda seguridad alguno será partido que gobernará. Y no han cambiado un ápice de sus programas, ni ellos, ni los demás. El problema sigue intacto, como ocurre siempre con todos los problemas en España.

Lekuar

#6 Ya claro, hablo de puta la tacones, está el ejército como para dar lecciones de nada, sobretodo de calidad democrática, me descojono.

c

#50 Recuerdale por ejemplo lo de los 120 kilos de coca en el J. Sebastian Elcano, lo del Yack42, el 23F...etc.

El_Cucaracho

#6 Y la causa de todo esto es que se metan con el Rey, que piten el himno y que los catalanes no hablen castellano

Seguro que con unas cuantas banderitas rojigualdas lo arreglas todo.

D

#86 Con banderitas lo arreglarás tú. Yo no lo arreglo de ninguna manera, porque cuando un país entra en barrena no tiene arreglo. Ahí tienes a Argentina como ejemplo de a dónde vamos.

Niltsiar

#91 Ves España del revés... no vamos al desastre, estamos saliendo del desastre (franquismo). Pero nos llevará una décadas todavía... hay mucho lavado de cerebro franquista todavía.

BlackDog

#1 Acusan al gobierno de:
Acoso a la Monarquía: numerosos titulares sobre el rey emerito y su fortuna, mas declaraciones de Podemos sobre el tema, 24/7 hablando de esto en TV

A la lengua castellana: en una semana hemos vitos varios politicos Catalanes y Gallegos negandose a hablar en castellano en el congreso, mas la propuesta de quitar el español como lengua vehicular

A la independencia de la Fiscalía General del Estado: “¿De quién depende la Fiscalía?”, decía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en RNE, “sí. sí, depende del Gobierno”, le contestaba el presentador, “pues ya está.

Salud democrática de la nación: neolengua, con esto quieren decir que todo lo que no les guste es fascista.

Pues no se... mentiras no han dicho demasiadas.

Delirante

#24 numerosos titulares sobre el rey emerito y su fortuna, mas declaraciones de Podemos sobre el tema, 24/7 hablando de esto en TV

¿En serio? ¿Deberíamos de dejar en paz al Rey, eso crees? A mí me parece justo lo contrario: que estamos haciendo demasiado poco, que los titulares 24/7 no bastan y que habría que ser mucho más contundentes contra esta VERGÜENZA y esta LACRA.

llorencs

#34 Tu mensaje era para #15

Delirante

#35 cierto 😅
Edito

D

#15 Trolls gonna troll.

Delirante

#15 numerosos titulares sobre el rey emerito y su fortuna, mas declaraciones de Podemos sobre el tema, 24/7 hablando de esto en TV

¿En serio? ¿Deberíamos de dejar en paz al Rey, eso crees? A mí me parece justo lo contrario: que estamos haciendo demasiado poco, que los titulares 24/7 no bastan y que habría que ser mucho más contundentes contra esta VERGÜENZA y esta LACRA.

BlackDog

#40 #15 Yo no defiendo al rey, pero eso no quita que los medios solo se centren en blanquear a Fernando Simon, blanquear a este gobierno, y cuando han terminado de blanquear todas sus cagadas se dedican 24/7 a hablar del rey y de lo mala que es la extrema derecha y Ayuso

D

#15 El rey atacó a la democracia cada vez que movió su dinero ilegal de una cuenta en un paraiso fiscal a otro paraiso fiscal. No hablar del rey y su fortuna significaria que no existe la ciudadania, sino un rebaño idiota e indolente ante la corrupcion de sus dirigentes electos o no electos (no electos y vitalicios como el rey lo cual ya, hablando de democracia, es una anomalia gorda).

No se hablaría en cada noticiero de este tema si el rey no hubiese sido un corrupto y de ello no se hubiese beneficiado connivente y directa o indirectamente su entorno familiar y de amistades.

De hecho cada vez que la prensa supo y calló y no informo durante decadas si hubo un ataque en la linea de flotacion de la democracia.

Hay que tener una disonanvia cognitiva del demonio para tener el rostro de ir a la Union Europea a protestar por estas cosas. No me imagino semejante situacion en Alemania o Francia o incluso en Portugal, Italia o Grecia.

D

#15 Estás dementado.

imagosg

#1 Llevan razón.
Es la desintegración del simulacro de transición y de "su" supuesta democracia, extensión del franquismo.
Que ya va siendo hora

Mellamantrol

#1 Si cambian acoso a la monarquía por apoyo a la monarquía lo firmo yo.

x

#1 No necesitan dar explicaciones porque en la UE saben perfectamente que es verdad: han "regañado" a España por lo de cambiar las mayorías para elegir al poder Judicial, por poner de fiscal general a una ex-ministra, etc.

Si lo que os molesta es que alguien diga que desde que Podemos está en el Gobierno España se parece a Polonia o Hungría* os jodéis.

* tardará en parecerse a Venezuela. ¿Ha dicho Venesuela? ¡¡¡Neoliberallllll!!!

D

#65 Sólo para los fachas, "se parece mucho a Hungría y Polonia".

D

#2 No, si te parece lo va a ser la República que quería acabar con ellos.

MellamoMulo

#5 claaaaaro, solo tienes esas dos únicas opciones

Oniros

#26 No todos. Pero los sublevados se encargarón que no quedara ningún partidario de la república entre sus filas.

Pilar_F.C.

#47 Lo sé, lo sé y fueron los primeros asesinados por el franquismo.

xiobit

#5 uuuyyyy, creo que te confundes de orden. Los franquistas son los que hicieron el golpe de estado. Y no todo el ejército era un traidor a su patria, algunos defendieron la República.

D

#31 ¿Algunos? La inmensa mayoría, los traidores solo eran un tercio de los oficiales del ejército.

El_Cucaracho

#5 Querían acabar con el ejercito franquista, en eso estamos de acuerdo.

adot

#2 #10 El mismo número de firmantes de la carta lo demuestra. ¿Casualidad que sean 39? Dúdolo.

SON_

#33 ¿por ser el año de 'la victoria', o el número tiene algún significado más que desconozco?.
No me los imaginaba tan simbólicos, de todas formas me consta que por debajo de una edad, muchisísima gente no sabe cuando empezó y terminó la guerra civil.

D

#33 #75 Y si sumas todos sus dedos de manos y pies salen 666

adot

#75 Por eso mismo. Siendo altos cargos militares, y además retirados, sabrán perfectamente las fechas de la guerra civil. Y leyendo el contenido de la carta...

D

#10 Ni mitología siquiera. Esa gente tiene "tontería", como tienen todos los mayores cercanos a la senectud .

D

#54 Los mayores que conozco dan sopas con ondas a tanto jovenzuelo ignorante y egoísta, quizás no es como tú dices.

Niltsiar

#54 la cagaste con ese "todos"

D

#13 República = Rojo
Rojo = Comunista
Comunista= Come niños
El que pide la república es un come niños, y no lo saques de ahí

m

#56 Pues Trump es republicano

D

#74 Lo dicho...
Come niños y odia al ejército

nadal.batle

Apelar a instituciones democráticas supranacionales no era un hobby de Franco precisamente.

D

#4 No le hacía falta. Para eso tenía las cunetas.

Lobo_Manolo

#4 No, no lo era. Pero este tipo de mensajes al Parlamento Europeo parece que quieren preparar a Europa ante un posible golpe de estado. Lo harán para preservar la democracia en España. Porque saben, que no son tontos, que algo como lo del 36 va a tener rechazo en Europa.

S

Tiene cojones que lo diga el ejército, un nido de corruptos y prevaricación..... Más de uno de los que escribe aquí o no ha hecho la mili o no se entera de nada....

D

El ejército, ese cuerpo tan moderno.

D

Me la trae bastante floja lo que digan 39 carcas.

D

Los cuerpos y fuerzas de seguridad son más de Vox y de dictadores

Fernando_x

Si hay un error en el texto. Esa gente no son patriotas, por mucho que lo afirmen. Son nacionalistas. Nacionalistas carcas de derechas.

D

¿Pero que vivimos en una Democracia? A dia de hoy creo que solo vivimos en una oligarquía de partidos. Donde solo se elige a la cabeza del partido, el resto de la lista lo elige el cabecilla del grupo.
Un burdo ejemplo tenéis a Podemos. ¿Tan preciso era montar un ministerio de igualdad?
En fin.
#YoNoVoto #LibertadColectiva #DemocraciaRepresentativa

D

#16 Si no votas poco vas a cambiar. Suena contradictorio, pero así es.

D

#53

S

#16 disfruta lo no votado

D

#76

Fernando_x

Resumiendo el comunicado de esos 39: "los españoles estáis votando MAL"

batiscafo

debería poner: "advirtiendo de la desintegración de nuestro cortijo particular "

IanCutris

Qué casualidad,....39.

D

Entre los que él tiene ignorados y los que le tenéis ignorado, no le hacéis ni puto casito a Sheldon ¡Que malas personas sois! lol

Cosmos1917

Hay que reformar el ejército. Azaña lo intentó, habrá q intentarlo otra vez.

batiscafo

Esta vez son 39

sieteymedio

#28 Más identificativo sería 36.

squanchy

#39 No hombre, el número glorioso es el 39, el de la victoria.

kumo

Vaya mierda de panfleto habéis enviado. Ideal para los que no tienen nada que decir más allá de unas críticas a base de tópicos manidos y rasgarse las vestiduras un poco. Karmawhorismo puro.

redscare

#52 No como tu enriquecedor comentario lleno de argumentos y matices.

kumo

#59 Haciendo de abogado de pleitos pobres por una chufla de artículo? Joder, cómo se nota que es viernes. Que lo entiendo, he llegado ya a la tercera página de pendientes...

F

Lo tienen fácil, pueden dar un golpe de estado y restaurar la democrasia berdadera, que ya tienen experiencia en eso de sublevarse.

RazorCrest

Ya está tardando el CNI en empurar a estos 39 HDLGP. Traición y revuelta contra el estado. Estos son los verdaderos golpistas y rebeldes y no los catalanes. Que les caiga todo el peso del código militar y pasen al régimen general de pensiones con la mínima.

wata

Y por supuesto, tan aguerridos y valientes militares han esperado a estar jubilidaos para decir lo que han pensado durante toda su carrera. Si por mi fuera les quitaba la pensión, por hipocritas

D

Hace poco salió un meneo que un hombre no tenía derecho a la pensión por haber maltratado a su pareja (hombre)
No podían quitarles a estos semi golpistas la suya?

Miguel_Diaz_2

Les veo reunidos en el Taco Bell de Isaac Peral urdiendo un nuevo golpe de estado.

totope

Es mas democrático no "acosar" a la monarquía y dejar que nos sigan engañando o que los políticos sigan siendo una clase social con privilegios especiales.

Vivimos en un país, que ha sentado a la familia real en el banquillo de un juzgado... yo creo que mal del todo no lo estamos haciendo, no será que poco a poco van viendo que se están viendo con menos privilegios?

sieteymedio

Dice el artículo que no dan explicaciones de cómo se rompe la democracia. Típico:

- Esto está mal
- ¿Por qué?
- ¿A que te pego una ostia?

S

Pues me alegro de que hayan enviado una carta al presidente del parlamento europeo. Es una evolución clara de lo que hacían los militares franquistas no hace mucho: matar a los que pensaban diferente. Dependiendo de la edad es posible que alguno de los que han firmado la carta estuvieran envueltos en algún asesinato político/ideológico.

sieteymedio

¡Qué final más épico!

redscare

#38 Si te refieres al firmante del artículo, a mi también me ha sorprendido.

Raulonita95

Vamos a tener que hacer algo!!!, han respondido.

D

Qué cansinez...

D

#3 mi meneo es recompensa por tu esfuerzo, apúntatelo.

1 2