Hace 6 años | Por oereat a sciencealert.com
Publicado hace 6 años por oereat a sciencealert.com

Para un tipo que básicamente ayudó a marcar el comienzo de la era digital tal como la conocemos, Steve Jobs no necesariamente parecía que iba a incendiar el mundo en 1973. En ese momento, el difunto cofundador de Apple, que habría cumplido 63 años la semana pasada, era un desertor de la universidad de 18 años a quien le gustaba juguetear en proyectos de tecnología con su amigo Steve Wozniak.

Comentarios

D

Steve Jobs no marcó (ni ayudó a marcar) el comienzo de nada. Dejemos de mitificar a este hombre en detrimento de los verdaderos autores de las revoluciones tecnológicas del pasado.

areska

#1 ¿y quiénes fueron, pues?

s

#2 ¿Quién inventó los mcnuggets?

vorotas

#2 Pues delante de Steve Jobs, pondría a cualquier investigador de Bell Labs, por ejemplo.

D

#1 En realidad hizo una de las cosas más importantes. Orientar los productos hacia la gente, fáciles de usar, intuitivos, agradables, que produjeran una gran experiencia de uso. [1]

Si gran parte de las distribuciones GNU/Linux y el software libre tuvieran un eso, hace años sería el año de Linux en el escritorio, pero en algunos casos parece que están diseñados con odio hacia el usuario [2], con la intención de hacer las cosas lo más difícil e incómoda posible para el usuario, con cada aplicación siguiendo sus propias normas en hacer las cosas [3].

[1] Sí, se que Jobs copió en un principio muchas ideas de Xerox PARC.
[2] Como usar la línea de comandos para algo que sería mucho más fácil con una GUI.
[3] Como por ejemplo, poner en una aplicación primero el botón de [Aceptar] y luego el de [Cancelar], y en otra al revés, primero [Cancelar] y luego [Aceptar]

T

#1 JAJAJAJAJAJAJA.