Publicado hace 2 años por Trigonometrico a hibridosyelectricos.com

La tecnología V-Air que emplea la WMC250EV se basa en un gran agujero que recorre esta motocicleta eléctrica desde el frontal a la zaga con el que se reduce la resistencia aerodinámica en un 69%.

Comentarios

D

#14 Umm... Puede ser...

cc: #13

l

#27 Estaria bien un record de fuerza centrifuga con moto.
#40
#34 A 400km/h un beyron creo que tiene una autonomia de 15 min. y los neumaticos parecido.

#40 Ktm hizo una con traccion delantera electrica y yamaha un sistema hidraulico. LA verdad que es complicado llevar la potencia a la rueda delantera.. Lo mas facil es electricamente, pero los motores hidraulicos son mas pequeños y supongo que ligeros.
ver mas.
https://www.rodadas.net/foro/topic/la-bicicleta-con-transmision-hidraulica
#25 A partir de 160 el viento empieza a tener fuerza para levantar una persona, depende de la ropa que tenga. A 400 la fuerza seria 6 veces. Ademas los cascos hace un efecto de succion como lo hacen los paraguas cuanndo hace viento.
#2 La motos suelen tener un Cx de Land Rober como 0,70 Cx. Es dificil de creer 0,10. No se si es cX o sCx. LAs motos tienen poca superficie frontal, pero me parece raro que sea menor que 1m2

mr_x

#11 Se ha probado en un túnel de viento. Te paso un enlace por si tienes curiosidad: https://www.autopista.es/noticias-motor/la-importancia-del-tunel-de-viento_70198_102.html

sillycon

#26 o sea, la moto parada sobre un caballete.

Dramaba

#6 Estás en el sitio correcto, pues...

M

#2 Es que son motos para dormir mientras corres. Yo me pregunto qué pasaría si levantas la cabeza a esos 402 Km/h, o te partes la columna o a saber...

El_pofesional

#5 #4 Me pasa por no leer las noticias.

D

#4 #5 #2 Será una moto para batir récords... en línea recta, porque elevan (o eso parece) la posición del piloto (y seguramente también el peso).

M

#7 Pocas curvas se toman a 402km/h

D

#10 La verdad es que hay que estar loco para subirse en una moto a esas velocidades.

Dramaba

#10 Una. lol

Pablosky

#22 Si entras recto y sales recto (no necesariamente por la carretera) no creo que se pueda entender que has "tomado una curva"

M

#22 La última

Find

#10 La de la Tierra

elvecinodelquinto

#7 Los records de velocidad se baten en línea recta, efectivamente

R

#4 pero ten en cuenta que dice "[...] para posteriormente ser implementada en los modelos de calle.", es decir que síque tienen pensado replicar el concepto para ir a currar.

D

#16 El concepto de emplear el efecto venturi. A priori parece una buena idea para darle aplomo a la moto.

elvecinodelquinto

#17 En este caso no le da aplomo, solo reduce la resistencia al reducir la estela

R

#5 goto #16

m

#18: Pues que tengan suerte con las homologaciones de seguridad, no creo que tener un agujero sea lo mejor para los peatones, respecto de tener un frontal redondeado donde choquen.

De todas formas... no sé si tiene mucho sentido adaptar algo de un vehículo pensado para ir a 400 km/h en uno donde como mucho iría a 120 km/h. Hay ideas bastante interesantes como es tener tracción a las dos ruedas, pero lo del agujero o lo de ir tumbado... lol difícil verlo en la calle.

D

#19

- ¿Has visto las motos custom? En USA esta no tendría ningún problema para ser homologada, en Europa quizá algún problemilla, pero diría que pasa la homologación.

- Adaptar la idea a motos de calle tiene mucho sentido. Es lo que hacen todas las marcas que compiten. Pon que quieran hacer una moto eléctrica que llegue a 100 km/h. Con este diseño la harían con motor y baterías más pequeños, con el consiguiente ahorro de peso y energía.

- La tracción a dos ruedas ya se ha hecho en motos y ha sido un desastre. Una vez metí la pata haciendo un comentario parecido y un ingeniero me corrigió explicando que poner más peso en la rueda delantera es una muy mala idea por las fuerzas que se generan.

Hay una BMW GS "custom" de Wunderlich que pusieron un motor delante. Pero estaba pensada para meterse en el barro y que la moto pudiera salir de situaciones difíciles, por ejemplo dando marcha atrás.

En bicicletas sí que se hace, pero las velocidades y los pesos son muy diferentes. Y en general no suele gustar porque da una sensación muy rara de que la bici se va de delante. Suele ponerse en bicis para ciudad y suele ser gente mayor las que lo usan.

m

#2: La idea era batir un récord, no el uso diario.

AlsoSprachMeneante

#2 Está buscando los porros, que se le han caido y se ha dado cuenta llegando a casa.

D

Ya sabía yo que hacerle agujeros al tubo de escape de la moto hace que corra más. Ahora solo les falta ponerle una línea roja en el lateral.

D

#21 Hubo una época que las pegatinas hacían correr más la vespino.

Trigonometrico

#30 Se demostró científicamente que, los coches con una pegatina que ponía turbo corrían más.

The_Ignorator

"Agujero de velocidad" Homer Simpson approves

Wayfarer

#32 He entrado a la noticia única y exclusivamente para comprobar si alguien lo había comentado. lol

D

#23 me gustaría verlo, deberían potenciar la venta de motos urbanas eléctricas.

mr_x

#39 Entiendo que van por ahí los tiros. Al final el objetivo es darle una aplicación útil, reduciendo el coste de las baterías sobre todo.

D

Me pregunto qué impacto tendrá su desarrollo en las motos eléctricas convencionales, quizás sea sólo promocional nada más.

mr_x

#8 Extraído del artículo:
“ White afirma que esta motocicleta podría duplicar la autonomía de una motocicleta normal con la misma batería”

borteixo

#23 ... A 400km/h

mr_x

#34 Si la moto se va a la “arboleda” a los 200m, fíjate lo que te ahorras en batería

borteixo

#43 y voló

A

A mi no me parece una moto.

A mi me parece un misil con ruedas.

pkreuzt

A la cabeza del proyecto de WMC se encuentra Rob White, un ingeniero que ha dedicado 25 años de su vida al mundo de las carreras tanto en la Fórmula 1 como en las 24 horas de Le Mans.

Otro de esos con afición al exceso de ruedas que no entiende el uso de la moto.

D

#1 vas a llorar porque alguien ha hecho algo que no entra en tus ideales específicos de lo que debe ser una moto?

de esos que reparten carnés oficiales de lo que sea a los que piensan como ellos y el resto no vale?

sillycon

Ah, que el agujero está bajo las piernas y tienes que ir engurruñido encima. Suena práctico.

l

Otro vendehumos

D

Otra vez los Simpsons adivinando el futuro. Con sus agujeros de velocidad.

Ahora solo falta un agujero en medio del pecho del motorista para alcanzar la perfección. lol

j

"Esta será la moto eléctrica más rápida del mundo gracias al agujero que la recorre longitudinalmente"

Falso. La velocidad las pones tú y las señales de tráfico. Será que puede ahorrar más combustible o derivados.

Nota.- También están las que tienen un solo manillar (que lo puedes interpretar como todo agujero).

OrialCon_Darkness

Haciendo las medidas con láser incluyendo al piloto para después hacer la moto... Pues espero que haya unos márgenes, porque tanto si engorda como si adelgaza, va a afectar a esa "milimétrica" aerodinámica.

Eso sin contar que la posición es incómoda de narices, vale que sea casi posición fetal, pero llevar el cuello así por mucho rato y sin ver nada practicante (tendrá que estar mirando hacia arriba con 2 o 3cm de visión) tampoco lo veo.

En cuanto al uso en calle, mínimo o residual, ya que las motos tienen la manía de llevar cosas dónde está moto tiene un agujero.

Sakai

#9 La posición no es tan distinta a la que llevan las motos "R" durante la aceleración. Lo que pasa es que durante las frenadas (y en las curvas) levantan la cabeza y el pecho, cosa que veo complicado en esta moto debido a la posición de los pies. En cualquier caso es una moto para batir un record de velocidad en recta...

NinjaBoig

#9 Q es para batir récords, cohones, no una puta moto de calle!
Dejad de mirar vuestro ombligo y leeros algo antes de comentar!