Publicado hace 1 año por Fryant a coleccionismodemonedas.com

Hoy se ha conocido el boceto del diseño de la moneda conmemorativa de 2 euros dedicada a la Ciudad Vieja de Cáceres que España emitirá en 2023. Todavía no se conocen datos sobre su tirada ni su fecha de emisión.

Comentarios

Fryant

#1 Pues sí. Miendo le tengo, esta va a ser una moneda complicada de grabar.

themarquesito

#2 Creo que han escogido un diseño demasiado complicado de grabar adecuadamente. El palacio de los Golfines habría resultado menos complejo a nivel técnico sin dejar de ser reconocible como referencia cacereña.

Fryant

#4 Estoy de acuerdo. Además, eligiendo el palacio se hubiera mantenido la coherencia en el lenguaje de diseño de la serie hasta el momento.

guaperas

#1 posiblemente no tenga tanto detalle, en el prototipo hay mucho gradiente, la versión del cuño seguramente estará simplificada, o incluso distinta pues esto es un boceto que no se ha aprobado

por cierto ya ha una conmemorativa de cáceres con la preciosa sangre en primer plano

https://tienda.fnmt.es/fnmttv/fnmt/es/Productos/Monedas/CIUDADES-PATRIMONIO---C%C3%81CERES/p/92847060

n

Preciosa ciudad española.

Maitekor

Creía que iba a salir un tren en el reverso... jeje

EmuAGR

#8 Hacen la moneda por no arreglar el tren a ver si dejan de quejarse. lol

vitichenko

Necesito una, solo para decir "en esa escalera hacia yo botellón", que tiempos...,

Ahora en serio, a ver cómo queda, porque es mucho detalle

e

#21 esa escalera tiene mucha historia, yo, que me supongo de otra generación esperaba ansioso el sábado a que llegase el bus de las chicas de la Universidad Laboral (femenina) , a ver si ligabamos algo, creo que ellas también tendrán esos tiempos en la memoria. en aquellos oscuros tiempos alli conocimos chicas de otras regiones de españa, 16 o 17 años teniamos, ya más de 60

D

Pues es chula, la verdad

mmpulido

Bien por la moneda, tiene buena pinta.
Suena raro para los cacereños "La Ciudad Vieja" en vez de como se conoce aquí: "La Parte Antigua".

F

Mejor visitar la ciudad que es una puta pasada

woody_alien

Ya podrían haber puesto a Teruel, que también existe.

D

#9 o Beas de Segura

themarquesito

#9 Ya hay una moneda conmemorativa de 2 euros con Teruel, en concreto con una de las torres mudéjares de Albarracín.

Suigetsu

Mejor que la cara del golfo o el preparado es.

sieteymedio

Po fale, otra moneda especial para numismáticos. Como se hacen pocas...

Fryant

#17 Las de 2 euros en España sí se ponen en emisión y en circulación normal, y se pueden encontrar en el cambio como otra cualquiera.

zULu

De interés para los numismáticos tal vez...

carademalo

#15 Y para los fans de Juego de Tronos. La moneda de 2 euros "de Desembarco del Rey". Más de uno la va a intentar conseguir.

D

¿Y el AVE?.

Os ahorro el click:

Nacho_N

Sólo falta que circule.