Hace 8 años | Por harlam a sinpermiso.info
Publicado hace 8 años por harlam a sinpermiso.info

Me llamo Rafael Marques de Morais. Soy periodista de investigación en Angola y esta semana me pueden meter en la cárcel por un libro que escribí en 2011 denunciando las violaciones de derechos humanos en las ricas zonas diamantíferas de las Lundas. Mañana, siete poderosos generales, entre ellos el ministro de Estado y jefe de la oficina de inteligencia del presidente, el general Kopelika, aprovecharán su turno para testificar en mi contra al inicio de mi juicio por nueve cargos de difamación.

Comentarios

c

Angola parece España.

D

#2

Preferiría saber qué piensa de esa afirmación Rafael Marques . Porque el victimismo barato que gastas es irrelevante

D

#2 Parecerá, ya lo dijo Pablo Iglesias...

Pablo Iglesias propone regular los medios de comunicación



Ahora sólo te echan a la calle si no dices lo que el gobierno quiere, con Pablo, quién sabe...

BiRDo

#10 Dilo claramente, así no malgastamos negativos, hombre.

D

#2 No, no se parece en absoluto.
Vivo en un país del tercer mundo y cada vez que os quejáis de ciertas cosas comparándo España con uno de estos países me parto el pecho a reirme.

silencer

Rajoy: "España no es Angola"

Ahora, sí

Ferran

La traducción la publicaron ayer, el original es del 25 de Marzo en The Guardian. Osea que el juicio ya se ha celebrado...

TLisbon

#8 ¿Y se sabe cuál fue el resultado?

voromir

#18 http://www.makaangola.org/index.php?lang=en
"El juicio al activista Rafael Marques continuará el 23 de abril, decidió el juez del Tribunal de Luanda, para permitir un mejor acceso al archivo de los argumentos presentados por la defensa."

TLisbon

#20 Muchas gracias por la info y por el enlace, Voromir.

ElpidioSilva

🐲

D

Vaya, aquí te meten terrorismo por tener un documental checo que está en vimeo. Les llevamos años de ventaja.

D

Hay que unir Angola y España como paises hermanos de la corrupción.

D

Qué putada, eso es lo que pide Podemos para España, en lugar de echar a los que hablen mal de ellos como hace el PP y el PSOE, quieren meterlos en la cárcel por decir mentiras.

D

#7 ¿Te han llamado los de Podemos a ti para contártelo directamente o hay declaraciones apoyando esa idea?

Xtrem3

Espero ver al menos lo mismo que vi con Carromero.

kukudrulo

Dime que fumas y te mando tabaco.

Amalfi

Como duelen las verdades, pero claro también te puede costar muy caro, es una vergüenza, te doy mi voto de confianza, porque haya más periodista así.

D

No me lo experaba. Creí al leer la primera frase que era España.

L

Desde aquí mi total apoyo a este valiente periodista. Desde mi modesto Blog, voy a estudiar y denunciar el tema. http://laguiadelbaix.com/wordpress

parrogar

#23 te ha faltado decir "... y de paso spamear mi dirección"

D

Vas a poder escribir sobre violaciones en la cárcel también. No hay mal que por bien no venga.