edición general
452 meneos
13173 clics
¿Está el sector público sobredimensionado?  (humor)

¿Está el sector público sobredimensionado? (humor)  

Viñeta de humor gráfico en la que una profesora de instituto público comparte su opinión sobre el cliché de que el sector público está sobredimensionado.

| etiquetas: sector publico , sobredimension , recortes , profesores , educacion
233 219 4 K 525 mnm
233 219 4 K 525 mnm
al igual que sus cojones.... también están sobredimensionados...
"Una profesora de instituto con 30 alumnos por clase, incluyendo 1 ciego, 2 síndromes de Down, 12 inmigrantes, 4 TDAs y 8 con problemas actitudinales, nos cuenta su punto de vista sobre lo de que"el sector público está sobredimensionado".

¿Los inmigrantes están agrupados con los Down, los ciegos o los del Trastorno de Déficit de Atención? :troll:
#8 Sí. Los superdotados, si los hubiese, también.
#8 de hecho los chavales cuyo rendimiento es mejor a principio de curso suelen bajarlo ya que obviamente en una clase así hay que adaptar el nivel al de la mayoría y el alumno bueno sale perjudicado. Al que ha dicho lo de 'en mi época éramos 40 y sin problemas' piensa usted realmente que los chavales de hoy tienen lo valores que tenía usted? le invito a entrar en una clase de 28, después me cuenta. Estoy a favor de recortes salariales si con eso arreglamos algo, de aumentar las horas lectivas a…   » ver todo el comentario
El sector educativo no está sobredimensionado, lo que está sobredimensionada es la Casa Real, es la Iglesia así como las AAPP (pila de senadores que no hacen nada, etc, etec,), funcionarios en diputaciones que poco más hacen que cobrar, alcaldes con el sueldo que les da la gana.. ESO SI QUE ES SOBREDIMENSIÓN!

Así nos va... si hasta el FMI advierte de nuestros recortes... HAY QUE JODERSE!

Pero mientras la intención de voto sea la que es.. y no se modifica la Ley d`Hont, caminaremos por este sendero... lleno de espinas para los trabajadores de verdad (los que no llegan a los 1000€)
#5 No, al sector privado le gusta que al sector público le vaya mal. La razón es bien sencilla, ellos pueden ofrecerse a hacer ese trabajo, explotando a trabajadores pagándoles menos que a los públicos y enriqueciéndose ellos más.
Uno de los ejemplos más fáciles, es la sustitución de guardias, que antes eran públicos, en edificios de servicios públicos, por seguridad privada.
#30 No sera porque en el sector publico hay un abuso claro y manifiesto? Porque hay mayor % de bajas en el sector publico que en el sector privado? TU no te aprovechas, de manera indirecta, de esos ahorros que se consiguen colocando a empresas privadas donde antes habia un funcionario publico?
No todo el mundo dice que la sanidad privada es mejor que la publica? Y la educacion con mayor exito, donde se encuentra? Vamos a volver a "todo publico" en una sociedad marxista?
#33 Sí, es de todos conocido lo bien que han gestionado las empresas privadas los hospitales que se han construido en Madrid con dinero público. Por poner un ejemplo.

El mayor problema de la sanidad pública en España son las listas de espera, que se solucionarían con... más profesionales, más dinero y una gestión eficaz de los recursos por parte de los cargos públicos (políticos, no funcionarios). Mira, eso es cierto, en un sector privado eso no ocurre, si no puedes pagar no tienes que esperar…   » ver todo el comentario
#41 La educación pública en España, no tiene nada que envidiar a la privada, salvo en que no se compran los títulos con dinero.

Ya estamos con la tontería. Ni en la privada tampoco.
Sí, ya sé que seguramente conozcas a uno que era muy zote y luego en la universidad privada comenzó a sacar muy buenas notas y tal (qué tipiquísimo).
Yo fui el caso contrario, en el colegio sacaba muy buenas notas y al llegar a la privada comencé a sacar notas muy malas. Pero los últimos cursos los hice en la pública, mucho más centrada. Lo mío se llama motivación, lo del supuesto conocido zote puede que también.
¿Qué esperar de esos gestores que no han pisado una escuela pública en su vida, que no tienen ni idea del funcionamiento de los centros escolares ni del trabajo de un profesor? La pedagogía es una ciencia con hechos y resultados, pero aquí quienes deciden son unos políticos a quienes se la pela la educación de la mayoría de la población porque ninguno de su entorno pisará en su vida una escuela pública.
Además en este país puedes decir cualquier mentira, burrada sin tener que dar explicaciones, sobretodo si eres un ministro que perdió la vergüenza que no sé si algún día tuvo.
#6 pues ya sabes majete, sácate unas oposiciones ;) (y en el caso de los profesores y sanidad, una carrera además)

Como tú cobras poco, que todos cobren poco ¿no? Además no ha sido precisamente el sector del funcionariado el que ha vivido por encima de sus posibilidades durante las vacas gordas, no tienen porqué pagar lo que ellos no rompieron.
#27 Quienes lo rompimos, el sector privado? Ni soy politico, ni financiero, ni banquero. Ni tengo bonus ni stock options, porque los funcionarios pensais que en el sector privado ganamos en función de lo que ganan las empresas.
Eso si, soy de los que pago mis impuestos, y quiero que se utilicen bien. Si por haberte sacado unas opos ya te puedes rascar la barriga toda la vida, no estoy de acuerdo. Si en el sector privado estamos sufriendo los embates de la crisis, tambien queremos repartir.
Sólo me gustaría hacer una pequeña reflexión dejando al margen la opinión sobre el tema.

Deberíamos darnos cuenta de que nuestra experiencia de cuando estudiamos no tiene nada que ver con la experiencia general o mayoritaria ni de ahora ni de cuando estudiamos. Entiendo que haber ido a clase durante diecipico años en la escuela y el instituto y haber pasado tantas horas allí parece como que nos autoriza a hablar de ello pero no es así; yo soy profe y hace mucho que renuncié a comparar mi…   » ver todo el comentario
Y, a partir del curso que viene, ya no serán 30 alumnos por clase, sino 36. Sobredimensionando la ocupación de las aulas (que no las aulas mismas...).
no es humor es lo que hay en los colegios publicos un poco de cada ....
Toda la razón pero un poco zafio, me gusta el humor más sutil y sangrante.
Si, el sector público en nuestro país está sobredimensionado. Siguiente pregunta
#35 ¿Quien dijo que la culpa la tengan los vagos de los funcionarios? Lo unico que dije es que si hay crisis, es para todos. Si hay recortes, es para todos. Lo mas injusto es que ademas de tener unas condiciones ventajosas porque paga papa estado, el resto tengamos que pagar mas para mantener a los mismos "vagos" como tu has dicho.

Y volviendo al post, lo que esta claro es que el sector publico está sobredimensionado. Solo falta ver que en plena crisis han crecido en 55 mil nuevos funcionarios.... Y que desde hace diez años se haya duplicado el número de los mismos cuando una parte hacen labores administrativas y el avance informatico haria no solo que se pudiese mantener el número, sino incluso su reduccion.
Y los 3 alumnos restantes, que representan el 10% de la población de esa clase, son los "normales" :troll:
#12 En el estado el funcionario de turno con mayor nivel no cobra tanto dinero ni mucho menos. Aquí te paso las retribuciones salariales del año 2011, que seguro que son un dato objetivo.

www.ugt-cat.net/subdominis/age/images/stories/funcionariosage/retribuc

Mas o menos un administrativo estará sobre los 1200 al mes y un jefazo no creo que cobre más de 2500. Los que si sobran son los asesores, nombrados a dedo, que cobran un pastón y no han tenido un…   » ver todo el comentario
#26 El problema es que al final hay trienios, decenios, pluses, etc. En mi empresa los quinquenios te los quitan de los pluses que te pagan sobre el convenio, y por lo tanto al final te quedas con el mismo sueldo. Y en la empresa privada un administrativo está por 800 - 900.....
En un pueblo de al lado al que trabajo han hecho un experimento, donde había 3 carteros han dejado solo a 1 a ver si sobraban 2, efectivamente las cartas siguen llegando. Aunque claro, las quejas aumentan, ya no llegan todos los días, sino 1/3 días.

En definitiva, sobra 2/3 funcionarios siempre que aceptemos que las cosas irán el triple de lentas xD.

Por cierto, calculo que si se eliminasen la mitad de los médicos solo aumentarían el doble los muertos ¿Compensa?
#44 ¿Y el mes de vacaciones no reparten? Porque en mi pueblo es así, reparten dos días a la semana y el mes de vacaciones del cartero no hay correspondencia como no vayas a correos a buscarlas.
#46 Que dices? Bueno, nosotros somos 5 y antes nos ponían a alguien para sustituir, con esto de la crisis ahora tenemos que hacer autocobertura, es decir, los otros 4 abandonan 1/3 días su seccion para ir por la tuya.
#48 Lo triste es que esto ya lleva pasando 6 ó 7 años por lo menos, que es desde que yo estoy en este pueblo, antes vivía en la siti. :-)
#16 Una polla como una olla. Los alumnos con necesidades especiales irán a colegios especiales en el país de la piruleta. En España no.
mas alumnos = peor educacion no tiene porque ser cierto. En mi epoca eramos 40, y te puedo asegurar que la educacion era mejor que la actual.
En la sanidad tampoco estoy de acuerdo. Mas costes de servicios, mas uso razonable de los mismos. Mi hermana es medico en urgencias y me dice que cuando hay partido de futbol no va nadie, pero cuando se acaba se llena. ¿Son urgencias? ¿Sabes lo que realmente cuestan las urgencias al estado? NO se trata de dimensionar el servicio para "despues de los…   » ver todo el comentario
#6 sin acritud, no encuentro esos datos de 40k vs 18k que nombras...

Y otra cosa con respecto a #7, cuando yo estudiaba también eramos muchísimos en clase, y sí, he aprendido y he estudiado, no digo que no. Hay una cosa que debería estar clara, y es que a menos alumnos, mayor atención por parte del profesor, más reparto del trabajo, menos carga de trabajo al profesor y, por tanto, mayor calidad de enseñanza.
En el último año de instituto, por fortuna, en clase eramos 15. Nunca he aprendido tanto como ese año. Primero porque las clases ya eran de otra manera mucho más cómoda, se podían hacer actividades y ejercicios que con 40 era imposible. Yo no digo que no se aprenda, pero coño... ese no es el camino para mejorar.
#10 Sinceramente, no se si el dato es 100 % correcto (lo recuerdo asi), pero en defintiva aqui tienes un link en el cual apoya mi tesis:
www.publico.es/dinero/408961/los-empleados-publicos-tienen-salarios-ma
Si el sector publico tiene unas ventajas (estabilidad, mejores horarios, trabajo fijo, etc) no es de recibo que ademas el salario sea superior. Especialmente cuando la "calidad" de los trabajos publicos suele ser superior a la de los trabajos privados.
No creo que haya correlacion en alumnos = exito. Y si la hay, el problema es mas grave porque el exito ha caido.... me llevarias a decir que los profes son ineptos.
#12, en este caso #11 tiene también razón. Uno en los valores, y dos en la carrera de magisterio. Ojo, que hay muy buenos profesionales, pero es cierto que, a mi modo de ver, debería de ser una carrera más completa y compleja. En muchos casos, esta carrera se remite a reaprender cosas que se dan en el colegio, mientras que deberían de enseñar a enseñar... segun a mí, como estudiante de informática, me dán muchas cosas por aprendidas (en mates sobre todo) a esta gente no, por que? pues solo ellos lo saben... pero lo que está claro es que parte del problema radica ahí también.
#13 NO solo eso.

Enseñar no es contar lo mismo. Es motivar, es saber llevar un colectivo de niños o adolescentes, es ser psicologo, etc etc. Poco de eso hay.

No es estar pensando que a las 14 horas me voy, y dentro de 10 dias tengo una semana de vacaciones.
#14, por esa misma razón no es bueno tanta gente en clase... ese trabajo se hace mucho más inmanipulable no? :-)
#7 #10 #11 #24 el problema, más que el que haya muchos alumnos en clase, es que sean muy heterogéneos, si uno es ciego y no le valen las explicaciones en la pizarra, y otro tiene síndrome de down y las necesita (ejemplos del chiste enlazado), pues no se puede atender a los dos a la vez, el que haya otros 10 o 200 no cambia tanto la cuestión como las necesidades especiales de cada uno. Sería más fácil tener clases donde se agrupa a los alumnos que son similares para darles una atención que se…   » ver todo el comentario
#7Completamente de acuerdo. El fallo en la educación, el fracaso escolar, no es debido al número de docentes. Como bien apuntas, antes había más alumnos por profesor. ¿Pero cuál es la diferencia? Hoy en día la disciplina (tanto de padres como de alumnos) no tiene nada que ver con la actual. Por una parte los padres se enfurecen cuando un maestro "le pone las pilas a su hijo", por lo que poco puedes hacer, pero es que en casa, los hijos crecen sin los padres, es decir, la educación en…   » ver todo el comentario
#7 hasta las narices el cuento de abuelo cebolleta "...pos en mí época èramos tropocientos y éramos unos másquinas..."
A ver si nos enteramos ya, en tu época, que no dices cual es, pero vamos, si te refieres a cuando habia 40 alumnos por clase tenemos que irnos al menos a los 90:
-el nivel de inmigración era mucho inferior, hoy tienes en clase un pelotón de alumnos que vienen de sistemas educativos totalmente desfasados, por no hablar de los que tienes que atender que tienen hasta…   » ver todo el comentario
#7 Por mi apellido, habitualmente era la última de la lista, y he llegado a ser el número 45. Pero en aquel momento los niños con deficiencias no estaban integrados en la sociedad como están ahora y estos niños necesitan más ayuda que otro niño. En aquel momento, al niño que se portaba mal no lo castigaban una y otra vez en "la silla de pensar", directamente le daban con una regla en las manos y los castigaban en una esquina con los brazos en cruz y con libros en las manos, con lo…   » ver todo el comentario
#2 Ya no es sólo que un profesor o un médico cobren menos. Es que la educación va a ir peor (más alumnos = peor educación) y la sanidad va a ir peor (más cortes de servicios = lista de espera más alta). Y, qué quieres que te diga, si me pasara algo, quisiera que me operaran en condiciones y pronto, y si tuviera churumbeles, quisiera que tuvieran una educación pública correcta. Así vamos a peor y lo único que se logra es 1º, tocar los cojones y, 2º, y a consecuencia de lo primero, acudir a lo privado donde, oh, qué bien, los amigotes.

El país hay que levantarlo todos (sector público), no en manos ajenas (sector privado).
#4 #2 hasta donde yo sé, al sector privado le interesa que al sector público le vaya bien... por aquello de que son gente con un sueldo fijo a final de mes...
#2 Has cometido un error muy gordo: no te ha importado la calidad de la educación, solo te ha preocupado la pela.
#2 los que se tenian que recortar el sueldo no son los funcionaros tipo médicos,profesores,secretariado....que han tenido que opositar para demostrar sus conocimientos y aptitudes y
la gran mayoria son mileuristas. El problema son los FUNCIONARIOS de LIBRE DESIGNACIÓN,vease:consejeros,los 20 ó 30 asesores del susodicho...etc,etc,etc. A estos nadie les pregunta ni se molesta en que demuestres sus aptitudes,son ELEGIDOS A DEDO Y COBRAN SUELDOS DESORBITADOS. Este amiguismo es el verdadero cancer pero eso no te lo cuentan tiran de tópico y nos enfrentan entre nosotros. Por favor seamos conscientes de la realidad,por favor....
#31 Dudo que ese sea EL problema, que seguro que es UNO de los problemas.
Que el grueso de funcionarios es mileurista no coincide con los salarios medios de los funcionarios. Los profesores, los medicos, etc no son mileuristas.
Estoy de acuerdo lo de opositar, pero no por ello debe ser "para toda la vida". O si al menos es para toda la vida, y encima con mejores condiciones que el resto de los mortales, tambien debe estar expuesto a las subidas y bajadas de salarios, como estamos los demas.
Mi trabajo no es para toda la vida, y tambien pase pruebas, examenes, y habia mas candidatos.
comentarios cerrados

menéame