Hace 7 años | Por --424445-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --424445-- a es.gizmodo.com

Cuando has activado las luces intermitentes y la flechita empieza a brillar desde el panel, siempre se puede escuchar un sonido de clic rítmico, que está está en sincronía con la luz. Te explicamos lo que es. El sonido procede de los años 30, aunque las luces intermitentes fueron introducidos a principios del siglo XX. (La actriz Florence Lawrence diseñó un sistema que podía ser colocado detrás del guardabarros y elevado o reducido con pulsadores eléctricos, según el New York Times).

Comentarios

A

#21 Yo conduje una temporada un BMW (de un familiar) y suelo conducir dentro de los límites de velocidad. No hay cosa más peligrosa. Todos los subnormales del mundo quieren picarse contigo por llevar un BMW y se te pegan al culo para que corras más Fue una experiencia bastante desagradable y peligrosa.

joffer

#23 entonces estarás conmigo que la solución es hacer desaparecer todos los BMW

tul

#25 lo mejor son los saab con blindaje espaciado, cualquiera que haya leido "leyes de mercado" lo sabe bien

Spartan67

#21 Con dejarlos pasar tienes para que te dejen tranquilo. Hay mucho frustrado en la carretera.

P

#1 yo pensaba que era para hacer de metrónomo la palanca esa, y ahora resulta que también tiene lunes. No te acostarás sin saber una cosa más

smilo

#1 prefiero que no pongan los intermitentes y que circulen bien a que los pongan y se crean con toda la prioridad del mundo, pero claro lo primero que puse es imposible. Harto de los que circulan por el carril interior de una rotonda ponen el intermitente y salen de la rotonda sin mirar, por supuesto si vas tu por el carril exterior te pitan como locos como si tuvieran ellos la prioridad.

perrico

#10 Falso dilema. Las dos cosas no son incompatibles. De hecho ambas son obligatorias.

Pablosky

#40 #27 #10 #13 Todos hacéis mal las glorietas.

Todo el mundo sabe que las puedes tomar como te salga de los putos cojones (rectas, haciendo el ceda el paso o no, saliendo por cualquier carril, etc) y que el orden de prioridad es siempre el siguiente:

1º Camión Hormigonera de 1980 conduciendo por un ex-nini nacido en 1980.
2º Ford Explorer de 1980 o equivalente.
3º Furgoneta de reparto de prensa (depende de la hora, si son las 6 de la mañana puede subir al primer puesto en ocasiones especiales)
4º Vehiculo rotulado de gama baja de cualquier empresa.
5º Land Rover viejo.
5º (Bis): Si estás en Madrid, un taxi.
6º Todos los demás vehículos que se pueden llevar con el permiso "B" ordenados por masa de mayor a menor.
7º Todos los demás vehículos que se pueden llevar con el permiso "A" ordenados por masa de mayor a menor.
8º Bicicletas (si hay huevos).

oso_69

#10 Por curiosidad, ¿tú también eres de esos que se ponen el carril exterior para coger la última salida de la rotonda?

smilo

#27 yo soy de los que va en moto y tengo que estar constantemente pendiente para que no me atropellen, porque si cojo el carril interior los coches hacen la rotonda recta, y tengo que procurar que no me encierren y si cojo el carril exterior tengo que tener más ojos para que no me atropellen.

m

#27: Yo si, porque en el carril exterior siempre tienes prioridad, y quién se tiene que apartar son los demás, no tu.

No tienes que andar preocupándote de cambiar de carril ni nada, sólo de circular y salir cuando toca.

perrico

#1 Ah! Te refieres a las luces de Navidad que llevan los coches?

aunotrovago

#1 Yo no los uso cuando no hay coches detrás, si los usara siempre me volvería loco.

Spartan67

#14
También le pueden interesar a los que vienen de frente, en un cruce por ejemplo.

McGorry

#14 En este país conviene asumir que detrás de cada arbusto hay un Guardia Civil esperando que te dejes de cumplir algún precepto del código de circulación.

Pepetrueno

#1 Depende. Si eres de Madrid y vas por la autovía:
- El carril izquierdo es tuyo
- Pones el intermitente izquierdo cuando sales de los madriles y lo quitas cuando llegas a la playa.
- Lo único que enciendes y apagas son las ráfagas de luces largas cuando alguien osa invadir tu carril.

Shotokax

#1 basta ya de comentarios machistas.

woody_alien

#1 Hasta que me sacaron del error pensaba que los coches de gama alta tenían problemas eléctricos y no les funcionaban bien ni los intermitentes ni las luces en vías con poca iluminación.

e

#6 Eso pensaba yo. Y me sorprendí cuando noté que mi simple Peugeot de hace unos 8 años, el clic era simulado por un pequeño altavoz. Y encima, si te lo dejas puesto o tardas en quitarlo porque la maniobra se retrasa, suena cada vez más fuerte hasta que dices "joer que ya lo quito!!!" Por tanto, sigo creyendo que el sonido es para lo que dices. No tiene sentido el sonido por un altavoz por "tradición".

juantxovilla

#28 totalmente de acuerdo, además en el peugeot si tienes una bombilla del piloto fundida, el click suena el doble rápido, así te das cuenta al momento q se te ha fundido. El mio tiene 10 años.

e

#8 Pues imagina que encima, suena cada vez más fuerte como comento en #28. Yo veo otro coches como el mío con el intermitente "olvidado" y sólo puedo pensar que tienen la radio a tope.

G

#6 Y es por eso por que se conserva el click aun habiendo posibilidad por reles no mecanicos de no hacerlo.

Yosemite

Un artículo entero e innecesario para decir que los coches tienen relés.
Click-bait puro y duro.

D

#15 Es gizbobo, no sé qué esperabas.

TocTocToc

"El sonido procede de los años 30, aunque las luces intermitentes fueron introducidos a principios del siglo XX." Empieza bien...

sevier

#2 Es que tiene el intermitente estropeado, ahora va, ahora no va.

Dikastis

Sin duda prefiero a la gente que no pone los intermitentes a gente que se cree que por ponerlo su coche se vuelve etéreo y puede ocupar el mismo espacio que otros

sevier

Vendo coche con 15 años, 260.000 km.
En muy buen estado, intermitentes a estrenar.
Precio a convenir.

YowY

Los intermitentes: ese sistema de señalización que en los coches de alta gama debe ser un extra que nadie paga.

D

Veo que a falta de artículos de tecnología puntera un día nos van a contar cómo funciona una puerta.

D

#11 Con el voto "duplicada" es a donde vamos...

m

#11: Siempre puedes enviar este vídeo sobre Arduino:



Aunque muchas cosas las sabía, cuenta algunas que no las conocía.

joffer

Lo que no entiendo es por qué para las motos no hacen un sistema de que vibre la empuñadura del manillar o algo así. Hay muchas que se dejan el intermitente puesto de forma indefinida. Y aquí no se desactivan al girar el volante.

Pacman

#22 en las motos también suena, pero entre el acolchado del casco, el ruido motor y el del viento poco oyes. Qué vibre el manillar da igual, ya vibra solo de por sí.
De todas formas, en la moto yo miro (miraba) el cuadro más que en el coche, por no ir como una bala, y ahí tienes los indicadores, aunque más de una vez se me han quedado puestos.

k

Yo a veces veo a gente que los tiene puestos un buen rato y sólo de pensar que les está sonando el ruidito sin parar me pongo nerviosa. No soporto ese clic clac si no necesito poner el intermitente. Pero lo que me cabrea es la gente que ni los pone.

D

#8 No hace falta ponerse nerviosos, piensa que tal vez están hablando por el móvil y no oyen el clic clac...

Or3

NVM

D

Que en los coches modernos es un altavoz, doy fe. Y de que se rompe también. https://www.google.es/search?q=seat+ibiza+no+suena+intermitente Es además una avería recurrente en seats ibizas, córdobas y leones. La avería tiene dos posibles soluciones: 600€ o maña.

La maña consiste en desmontar el tablero del cuentakm y soldar un altavoz encima del que hay, que se ha estropeado. Por dos euros y una tarde de mano de obra lo tienes listo.

Se puede circular sin él, pero te quedas sin otros avisos como el de hielo, reserva de gasolina o aviso de revisiones.

elsalvaje

Pero.... Los intermitentes.... No sólo lo llevan los coches de autoescuelas??? roll

B

Ese extra que pagan todos por el y luego casi nadie usa....

D

Hoy el coche que circulaba delante mía ha puesto el intermitente para salir de la autopista. Me he quedado

D

Mi antivirus ESET actualizado me dice:

Amenaza detectada
Esta página web incluye contenido potencialmente peligroso.

Amenaza: HTML/ScrInject.B Troyano

El acceso se ha bloqueado. Su ordenador es seguro.

A quien pueda interesar.

D

#42 Aquí ScriptSafe me bloquea 15 scripts, uBlock Origin otros 21, uMatrix bloquea 16... y se puede leer el contenido sin problemas.

Pero sí, Gizmodo y todo Kinja son un vertedero.