Hace 7 años | Por --523432-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a es.gizmodo.com

Como ocurre con el bulldog, el pug está condenado a una vida sin salud ni bienestar por los problemas respiratorios derivados de nuestro abuso. Lo diseñamos sin una nariz funcional: sin termorregulación. Un perro con el hocico corto no tiene espacio en la mandíbula —por eso los pugs a menudo tienen los dientes mal alineados en la boca y corren un mayor riesgo de sufrir enfermedad periodontal.

Comentarios

D

#6 Lamentable. Espero que además, no haya sido un capricho de algún hijo suyo y cuando llegue semana santa o verano no lo suelten en alguna cuneta.

Anabeljd

#10 A tanto no llegará, pero en la oficina hemos hecho una apuesta a ver cuanto tarda en endosarlo a la madre con la excusa de vive en un pueblo, tiene más espacio, más tiempo...

s

#10 Tampoco es que sea un gran problema. Morira a las horas y servira de comida a otros animales. No creo que sea menos cruel de lo que seria su vida si no lo abandonaran ni un perro que pueda acechar y abatir, con garantías de seguridad, algo mas peligroso que una galleta de pienso.

sueño-erotico

#6 Amor por los bulldogs franceses.

Penetrator

#6 Se llama postureo.

D

#6 pues cuando se haga el perro mayor y empiece a ahogarse, ya verás qué bien lo van a pasar. Ridículo.

slainrub

#50 Que fuerte, gracias a tu comentario me acabo de enterar de que raza es mi perro. La tengo 5 años, son super inteligentes, por lo menos la mía e increíblemente juguetones, no paran.

D

#50 Aparte de los partos no? Bastante problemáticos para la mayoría de razas derivadas del Bichón.

oceanon3d

#55 Hay razas pequeñas y que requieren poco ejercicio físico y son aptas para pisos, incluso pequeños...dos sendos paseos diarios y un buen finde, de vez en cuando, por el campo o la playa bastan para que sean plenamente felices.

oceanon3d

#65 Si lo que tu quieras...pero esos dos paseos pueden ser de de mucho mas que 10 minutos, los fines de semana de muchísimo mas y los especiales en el campo o playa de orgía perruna de alegría.

Así que no digas mas tonterías...todo esta en el tipo de perro y sus necesidades y yo que voy para 50 he tenido ya 4 perros y te aseguro que todos han sido felices al tener todas sus necesidades mas que atendidas...no solo mover la colita cuando llego a mi casa.

Eso si: codicio contigo en que muchos lo justo para que el perro mee...ademas de perros grandes o medio grandes en pisos que se pueden sentir enjaulados. Por eso he recomendado una raza pequeña a la que su correcto nivel de ejercicio diario es accesible para la mayoría con un poco de dedicación.

ccguy

#65 ¿pero tú que te crees que hace un perro todo el día más que dormir? Los perros son animales crepusculares... muy activos mañana y tarde, y durante el día en cambio están tontalmente aplatanados y les da igual que tú estés en casa que no, que se quedan tirados durmiendo tan contentos.

D

#65 No tengas niños no vaya a ser que tengas que ir a trabajar, otra persona se tenga que ocupar de el,luego lo llevas a sitios públicos y se pone a llorar o a molestar a la gente que no tiene porque ser molestada por tu hijo, y en casa se ponga a meter ruido y moleste a los vecinos todo el rato. O vas de vacaciones de relax y tienes que aguantar a niños de subnormales que no saben educarles.

joffer

#71 Si, tu perro vive una vida de piso idílica. Pero estarás conmigo que son muchos otros que no. Gente que se pilla un perro con una ilusión loca y que de pronto cuando la ilusión baja lo que queda es un perro metido en un piso y un dueño con muy poco tiempo para dedicarle al perro.

E

#74 totalmente de acuerdo. Hay muchísima gente que se coge un perro sin hacer la necesaria reflexión previa sobre qué va a necesitar ese perro y si se lo puede proporcionar o no, y al final el perro acaba siendo una obligación más de las que cada día quieres cumplir lo antes posible.

D

#90 Si es que el "habitat" del perro es donde esté su dueño, no tiene más... No es a usted al que le tiene que valer, es al perro. Y con sacarlo a hacer ejercicio dos o tres horas al día le vale.

De hecho, ya le digo que un perro sufre más por soledad que por falta de espacio.

Anabeljd

#74 ahí es a donde quería llegar.

Anabeljd

#71 si para mi el problema más que el piso es que se va a pasar todo el día solo. Por lo que explicas, tu no has adquirido a tu perro como elemento decorativo. Y no era mi intención generalizar, pero mis vecinos por ejemplo se quejan de que hay un perro que se pasa el día llorando (yo no estoy por el día en casa así que no puedo opinar). No soy ninguna experta, pero me da que si el perro se queja necesita más de lo que se le está dando.

D

#81 Ese perro muy probablemente tenga ansiedad por separación.

D

#60 Viven 3 personas en un piso de 70 metros cuadrados, pero un perro de raza pequeña está mal. Está mejor en la calle pasando frío, llueva,nieve o haga un calor de cojones en una finca, lleno de pulgas y sin lavarse nunca. Lo desquiciante es leer a gente ignorante diciendo boberías y cosas que no tienen lógica alguna.

l

#55 si te ocupas de sacarlo no hay problema , el perro es animal de madriguera, pero hay que sacarlo eso si.

D

Caprichito de niños pijos. Con la cantidad de perros que hay para adoptar, y la gente se va a una raza creada expresamente para su explotación comercial.

#55 El perro es un animal que ha sido totalmente domesticado y evolutivamente está adaptado a convivir con humanos en espacios cerrados. Con preocuparse de sacarlo todos los días para que haga ejercicio, es suficiente, especialmente con las razas grandes. Las razas pequeñas están más habituadas al ámbito doméstico, pero un perro en un piso puede ser tan o más feliz que uno de campo.

Eso si, si el dueño no va a tener tiempo para eso, mejor que no tenga al animal.

anor

#73 Hay muchos dueños que como estan fuera de casa gran parte del dia, dejan a sus perros solos en el piso, con lo que eso supone para su mascota...

D

#99 Pero en esas circunstancias el perro sufre más por la sensación de abandono que por la falta de espacio. Creo que es bastante más importante que el dueño se asegure de que su mascota no va a pasar mucho tiempo sola, antes de que disponga de mucho espacio. Un perro solo en una finca con hectáreas de terreno estará tan triste como uno solo en un piso. Los perros necesitan ante todo atención.

D

#55 Mi perro bien feliz es, eso sí, no tiene prohibido subirse a sofa o cama, pero por una razón, paseos de kilo, nada de chorradas de un ratito. Eso por la mañana de madrugada, pero a las 11 cuando ya ha caldeado primer paseaco de hora.

Tiene el mismo sentido tener al perro en el patio todo el santo día o peor. Mi perro casi siempre está acompañado y la verdad es un bicho de 37 kg.

D

Os voy a echar un tochazo de la leche pero es `para explicarme bien, sorry. #106 #55 Yo vivo en un piso de unos 85m2, 3 habitaciones y dos baños. Tengo 2 Golden Retriever, uno pesa 29 kg y el otro 43 (no está gordo, es que con mes y medio ya pesaba 5 kg, es un gigante). El más pequeño, Barny, rara vez recorre la casa mucho más allá del salón (para dormir en el sofá, no le gustan las camas de perros a ninguno, son muy fisnos) y la cocina, donde tienen su bebedero. El más grande, Homer, es como un perrito faldero, allá donde vayas tú va él, incluso si vas al baño más pequeño (que es enano) tiene que acompañarte y tumbarse entre tus piernas, si te vas a la habitación del PC a veces se queda con el otro en el sofá y otras se queda tumbado cerca de la mesa. Homer duerme a menudo en cama, mi marido curra de noche y se viene conmigo, a mí me relaja acariciarlo mientras me va entrando sueño y a él le encanta, los 2 ganamos

Los sacamos a pasear 2 veces al día, unos 45 minutos cada vez, y solo los llevamos atados hasta el parque, salvo que haya algún perro con el que no se lleven bien y avancemos hacia otro lado, el parque es bastante grande. Después van sueltos y algunos días les tiramos pelotas; corren, saltan, se desfogan tanto que cuando entro en la urbanización casi siempre algún vecino o el portero me dice que vaya cómo los traemos, con la lengua fuera y reventados. En casa son una alfombra (más o menos como dice #127), de vez en cuando quieren atención y mimos, claro, pero te aseguro que no porque sean grandes viven mal en un piso. Si el mío midiera la mitad, ellos estarían igual de cómodos, ya que lo que quieren es nuestra compañía y cariño, sus necesidades y correteos ya los hacen fuera.

#55 ni te imaginas la de veces que me han dicho que cómo se me ocurría vivir en un piso con dos perros tan grandes y suele ser gente que jamás ha convivido con un perro grande y no sabe que son mucho más tranquilos que cualquiera de los pequeñajos y que no necesitan tanto espacio como se cree. Sólo te cuento mi experiencia, que Barny cumple 11 años en julio y Homer 9 ese mismo mes y los tenemos desde cachorros, así que es como para conocer bien la situación 😉

Lo que no te niego es que hay dueños muy irresponsables que sacan a los perros lo justo para que echen meadita y cagadita, le llevan casi a rastras con la correa que no les dejan olisquear (algo muy importante para los canes, que descubren olores y deciden si marcan o no ese mismo territorio) y vuelta a casa. Mi veterinario actual cuando vio a mis perros por primera vez hace unos 4 años me dijo que era de los pocos Golden que había visto en su vida que no estaban gordos. Muchos dueños les echan de comer mierda, no les controlan cantidades y encima sus paseos son tan cortos que ni desgastan las uñas. Pero te aseguro que mis perros en un chalet con parcela gigante apenas se moverían de donde estamos nosotros. Cuando vamos a casa de mis padres al pueblo, la suya es enorme y con 3 plantas, pero mis peludos no varían su comportamiento.

P.D.: Espero que no os moleste que ponga una foto collage de lo mal que viven mis perros en un piso 😜

Peka

#6 Postureo.

tururuuuu

#6 vamos a ver, que ya estamos como siempre.

Tengo un compi adoptado y otra comprada. Mi pareja ha tenido como 20 perros a lo largo de su vida, y quería alguna vez tener un gran danes o dogo alemán,... eso no se adopta, no lo encuentrabas, es un perro muy diferente a otros, tienen un carácter especial, y unas peculiaridades que hacen que la experiencia de la vida con ellos sea única. Si, la experiencia de la vida, que hablamos de muchos años y muy intensos para la mayoría de dueños. Y conseguimos lo que queriamos, es una gozada tener una dogo y disfruto de la compañia de mi perra como nunca. Eso sí, no volveremos a comprar.

Y si, soy pro adopción, el mio es un antiguo perro de cazador, o eso creo. Y hemos colaborado lo que hemos podido con asociaciones específicas que hacen un trabajo maravilloso. Pero no se cuenta todo, sin irme más lejos o a historias de terceros, mi Tyrion nos ha dado muchos problemas y quebraderos de cabeza. Es una alegría verle rehabilitado, pero nos la ha liado muchas veces en estos años y lo hemos sufrido, y aún hoy, a veces le asoman fantasmas del pasado, y se hace duro aún después de más de 12 años. Ahora ya está muy cascado el pobre.

Con todo esto, te digo, ¿tu compañero no ama a los perros por que se ha comprado uno? eso es una gilipollez, en los grises, en los detalles, como siempre, está la verdad. Por ejemplo:

¿tiene más perros?

"Si mira, comparto mi vida con otros 5 perrines y quería un bulldog que siempre tuve la ilusión."

¿por que un bulldog frances?

"Es muy cuqui VS Me crié con Thor en la casa de mis padres, y todavía no he encontrado un amigo igual, puede que sea una tontería pero quiero volver a vivir con un bulldog"

Resumiendo,... dejemos a la gente vivir con sus ilusiones, y no impongamos mantras o como se diga. Responsabilidad, conocimiento, alegría .... Pero si nos pasamos de frenada prejuiciando hacemos más mal que bien.

Anabeljd

#78 Vale, que quizá lo de mi compañero no es extrapolable a todos los quieren bulldogs o similares, pero te aseguro que en este caso no prejuzgo. Es un capricho y punto, sin valorar todo lo que conlleva.

tururuuuu

#83 seguro que si, pero no por el hecho puntual de la compra en si misma, por que le conoces, le ves, y sabes de donde cojea.

Anabeljd

#84 Exacto.

joffer

#83 En este caso y en el 97,4% del resto. Al igual que en este hilo están hablando los mejores dueños de perros del Universo. Pero la realidad es que hay muchos perros que pasan casi todo el día sólo en un espacio insuficiente con dueños que no tienen ni 10 minutos para sacarlos a hacer sus necesidades dos veces al día.

yerena

#6 Pues si hubiera mirado en perreras probablemente hubiese encontrado más de uno y más de dos. Que son perros "graciosos" de ver y por eso se siguen criando, pero en cuanto empiezan a sumar gastos en facturas veterinarias por sus problemas de salud (muchos), muchos acaban abandonados en las protectoras.

Endor_Fino

#6 Exhibición

D

#6 Es amor por el bulldog francés.

p

#6 Estoy a favor de los perros de raza, ya que sabes que carácter va a tener. Sobre los perros de la perrera puedes hacer una buena acción en contraposición de su antiguo dueño que tuvo la desfachatez de dejarlo allí, pero te puedes encontrar con un perro un tanto desequilibrado por una mala educación o por el sufrimiento que haya pasado en la perrera, y crearte serios problemas de convivencia.

Summertime

#6 nosotros adoptamos una bulldog frances hace años, sorda de nacimiento. La abandonaron con 8 meses.
Murio con dos años de un fallo cardíaco fulminante, estabamos sentados en el sofa un dia de verano viendo la tele y empezo a respirar agitadamente, se bajo del sofa y se echaba sobre la baldosa, pensamos que tenía calor como tantas veces, de pronto empezo a convulsionar, mi mujer llamo al veterinario mientras yo cogia las llaves para ir a urgencias y no dio tiempo a mas, fallecio en apenas 5 minutos.

D

#3 #6 En realidad hay que ser más sinceros, mi perro es un pastor alemán-dobermán, muy mono y majo, pero con alergias, epilepsia, cáncer leve... bueh.

La mayoría de razas tienen ese problema, el caso es que los Pugs y similares, están aún más alejados de la genética lobuna (o del chacal o dingo...), que un pastor alemán... pero independientemente los hemos jodido bien.

Ahora hay movimientos que buscan rescatar ciertas genéticas base mucho menos problemáticas. Pero el Akita Hinu, por ejemplo, tiene tb problemas derivados del gen.

D

#6 Tu compañero podría haber adoptado un bulldog frances. Hay bastantes abandonados. SOS Frenchies es una página de facebook en la que puede ver bulldogs que necesitan ayuda.

Omóplato

#3 Sí, seguramente esos cabrones tengan amor por su perro, en vez de amor por los perros.

Omóplato

#20 exacto, es lo que quería decir. Puede que haya sido un sarcasmo muy potente.

D

#13 Pues yo en general adoro a todos los perros y me voy parando por la calle a acariciarlos, pero claro el amor y cariño que tengo por los míos no lo tengo igual por los que no conozco. No te niego que existan personas a las que sólo les gusten sus perros y los demás les parezcan escoria o lo que sea, pero a la mayoría de mi entorno que tiene perro les encantan en general, sea cual sea y colaboramos con protectoras, si no se puede físicamente, económicamente

Varlak_

#3 malditos hijos de puta

Romma

#3 Tengo varios conocidos que cumplen ese perfil, van prodigando su amor a los animales, en cuanto pueden fotito con el pug alabando los sentimientos de los perretes en contraposición con algunas persona y tal... y no son conscientes de que están perpetuando una aberración genética y que la calidad de vida de esos perros está lejos de ser normal.

Peka

#3 Me dan mucha pena la gente que paga por amigos de cuatro patas.

ccguy

#68 Que no te den ninguna Si el amigo es bueno, bien que lo vale.

alexwing

#9 Igual que los gatos persas.

NotTylerDurden

#16 Quizá lo confundas con. El de Angora. Persas preciosos. Problemas de salud, si. Pero preciosos.

yerena

#48 El persa es chato, el angora tiene una nariz de longitud normal.

Claro que para #16 hay que aclarar que hay criadores para todo. Hace ya tiempo que se mueven criadores (tanto en gatos persas como en el bulldog inglés) que, hartos de los problemas de salud por la braquiocefalia, han empezado a criar animales con más nariz. En los bulldog, en concreto, quieren recuperar el "bulldog original", el de hace 200 años que poco se parece al de ahora.

Yo tuve un gato persa regalado de gatito que, pese a que sus padres tenían pedigree, tenía una nariz bastante "normal" (como este https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e4/Persian_in_Cat_Cafe.jpg/245px-Persian_in_Cat_Cafe.jpg ) y nunca me dio problemas. Pero es que a mí los gatos ultrachatos, por muy espectacular que sea el pelaje, no me gustan nada porque sé que el animal lo pasa fatal ( http://vignette4.wikia.nocookie.net/gatopedia/images/0/09/Persa.jpg/revision/latest?cb=20120322010901&path-prefix=es )

KimiDrunkkonen

#48 tienen cara de puto aborto.

m

#9 es una moda. así de sencillo. eso es lo que les "ven"

D

Pero si dejáramos de criar a estas adorables abominaciones genéticas, ¿de qué se nutrirían en OYOYOY?

delcarglo

#2 De gatos y koalas y por supuesto ardillas..que es menéame

The_End

#4 Aquí la Leyenda de Loca, la pug que no podía correr. OYOYOY

E

#30 lo de la gente con los concursos de perros me mata. Escuchas a muchos hablar de la línea de descendencia de sus perros como si hablaran de la realeza británica, con sus nombres compuestos rimbombantes y todo. Eso no es tener un perro para quererlo, es exhibir un cuadro. Qué asco.

hombreimaginario

#49 Yo conocí a unos criadores de Schnauzers. Los tenían encerrados en jaulas en el sótano, criando como conejos, y a 700 € el ejemplar, ya que los vendían como hijos de un campeón. Se sacaban un gran sueldo con este asqueroso sistema. Y encima iban de amantes de los schnauzers, con camisetas con la cara del perro y chaquetas a juego... lamentable, de verdad, de los seres humanos más ruines que he conocido en mi vida.

mazikeen

#56 Los cortan con el mismo patrón, este lo mismo camisetas con caras de Pug, a algunos los llevaba a concursos... Pero a mi me daban penita solo pensar en esos animales, en sus casetas de aluminio en verano en Alicante, el iba por la tarde cuando se ponía el sol, la madre que estaba jubilada era la que con una manguera refrescaba a los pobres perros a medio dia.

hombreimaginario

#64 Es que si eres un maltratador de animales, eres un maltratador. Lo que no soporto es la hipocresía de autodenominarse "amante de los animales" cuando estás maltratándolos de esa manera.
Recuerdo una anécdota durante un cumpleaños infantil en su casa: los niños pedían que sacaran a los perros de las jaulas para jugar con ellos. Y va y contesta la dueña que no, que si juegan con ellos "les estropearán las orejas". Que asco de ser humano.

Pulgosila

#49 ¿Conoces el SEPRONA? Lo digo por lo de denunciar y tal, cuando tienes conocimiento de un delito.

mazikeen

#61 En su momento, me pareció inmoral, pero no sabía si era ilegal o si podría demostrar la ilegalidad. Ahora sí que lo denunciaría pero perdí el contacto con ese ser.

Costorrico

Pug en español es carlino

Varlak_

#15 "pug" en español es "perro patada"

Costorrico

#27 Son todos los que están pero no son todos los que son

D

#27 A los carlinos y bulldogs no los enmarcaría en el grupo de "perros patada". Un buen perro patada tiene que ser escandaloso, pendenciero, coñazo y a la par ridículo. Véase: Caniche, yorkshire, chihuahua... Los primeros son ridículos sin mas.

Aguarrás

#8 Pues háztelo mirar, que esos impulsos así sin saber porqué muy normales no son...

NapalMe

Esos perros me dan ganas de pillar carrerilla...

Aguarrás

#5 ¿Es porque son pequeños?.

NapalMe

#8 Podría ser... no lo se.

f

Desde que era pequeño recuerdo a la gente mirandome mal por decir que sus perros era defectuosos y estaban sufriendo que si mejor no los sacrificaban.

Evidentemente era un poco bruto y qué culpa tendría el pobre bicho de que lo hayan creado así. Han tenido que pasar 20 años para que me den la razón en que esos bichos no deberían existir.

Dene

los pugs y los bulldogs son animales defectuosos, con problemas desde su nacimiento que hemos creado nosotros.

D

#7 Yo no he sido, a mi que me registren.

a

#29 Muy bien. Abre ese culito que me voy poniendo mi guante de látex.

epsimac

#35 vas a buscar positivos?

a

#42 Simplemente a pasar un buen rato. Los positivos me importan poco más que una mierda. Pocas veces comento aquí. Más que nada entro a las noticias y aprendo con varios comentarios. Cosa que con el tuyo o el mío no se podría hacer.

D

claro...y las razas de gatos que creamos no son aberraciones no con enfermedades congenitas y tal?...aqui veo mucho progato ultimamente

D

#22 Lo de los gatos es menos acusado por algo que tienen que hace que las crias que vayan a nacer "raras", no lo hacen. Eso o que directamente los ovulos no son fecundados. Digamos que tienen una preseleccion mas fuerte.
A ver si alguien me lee y te lo explica mejor.

D

#37 leere sobre ello, me interesa

zierz

#37 Y las que nacen raras la madre las mata y se las zampa nada más nacer.
También las matan si son demasiadas o si la madre está enferma o no tienen comida o si creen que no las pueden sacar adelante.
Los machos también pueden matar a las camadas ( como los leones) por eso se cree que las gatas copulan con cuantos más machos mejor, de hecho en una misma camada puede haber gatos de 2 ó 3 padres tranquilamente

nomecreo_nada

#93 Ciertamente, en una camada de gatitos casi todos negros había dos de color crema con alguna manchita más oscura que al final por lo visto eran de otro padre, un gato siamés. Uno de ellos me lo quedé yo y tiene toda la estampa del gato siamés y los ojos azul pálido, aunque no el tamaño (enorme y pesando casi 8 kgs).

Logroñito

#22 yo tengo tres, recogimos a la madre de la calle y resultó que traía cuatro más en la barriga. Conseguí que adoptaran a dos, y el resto en casa. En realidad queríamos adoptar a un perrito de la perrera, pero mi gata nos eligió.

Esto ya no se trata de estar a favor de perros o gatos, se trata de amar y cuidar de los animales, y tanta razón tienen todos los que se quejan de la cría selectiva de perros como la tienes tú. Pero hay que reconocer que con los perros se empezó antes y con muchas más razas.

T

Dicen que los galgos son los que de media tienen menos enfermedades, ¿algún dueño poseedor de alguno?

Aguarrás

#41 Las "Razas primitivas" que les llaman suelen ser más sanos. El galgo es descendiente y al parecer se nota.
Yo tengo un podenco y algo "primitivo" es el pobre, pero se les quiere igual... lol
Pd: tiene la piel rosa y fina cual lechón y las almohadillas algo sensibles. No es lo que yo esperaba cuando leí en su día lo de los primitivos... Más fino que un lord inglés el jodío.

n

A ver que parece que es la moda de dar caña a los molosoides, y tampoco es desear que desaparezca la raza..
El carlino es de las razas de perro más antiguas, hay datos de esta raza desde el 400 AC, a ver es normal que evolucione, o "devolucione", no hacen falta oscuros laboratorios, otros animales también han cambiado, y no por eso deseamos su extinción y la quema de sus compañeros humanos.

Yo tengo un Carlino tuerto, le atropelló un coche, y excepto un esguince en el cuello y una pestaña que le crecía hacia el ojo no le ha pasado nada mas, y ya tiene 9 años, se pega unas carreras y unas caminatas tremendas, tengo amigos con carlino, lo más grave, quitarle exceso de grasa del paladar blando, una operación de 15 minutos..Es que si nos ponemos a sacar problemas a razas de perro nos quedamos solos, unos que se quedan ciegos sí o sí, otros como los dálmata que tienen infecciones de piel, los Buldogs problemas de espalda, todos los animales tienen sus problemas, incluso los adoptados en perreras, que por cierto, mucho criticar a los dueños de Carlinos o de Buldogs, pero, a que no veis ninguno en una perrera... Y otras cosas, yo conozco a gente con perros adoptados, ves al perro y le dices al dueño, tío que tu perro tiene cataratas, o mira que parece que tu perro tiene displasia de cadera, o que tiene una infección en piel, mil cosas, y te dicen a bueno ni idea, pero vas al dueño de un carlino y le dices.. parece que tiene una queeratitis , y te dice, si, es pigmentaria, tenía una pequeña ulcera en la cornea pero ya la tratamos con una crema oculoepitalizante, y si te fijas en la zona blanca está remitiendo, No conozco a un solo dueño de carlino que no cuide escrupulosamente su perro.
La razón de tener esa raza, simple, primero es genial con los niños, segundo, es un perro pequeño sin la personalidad de un perro pequeño, o sea, no tiene mala leche, no ladra nada, en casa a partir del año no está todo el día armando jaleo, lo puedes poner con otros perros y no da un solo problema, en la calle si hay un perro con mala leche simplemente pasa de él.
Sí está genial adoptar, y si tuviese una casa con una super parcela adoptaría sin parar, pero no es la primera vez que va a uno a la perrera ve un perrito mono, pequeño, lo adopta y al año te mide casi 70 cm, lo destroza todo, no para de ladrar, etc etc.. para eso hay que estar preparado, y la gente muy buen rollo para adoptar pero a la mínima que el perro no es lo que busca de vuelta a la perrera, y vamos que los devuelven en un estado lamentable.

El es cierto que comprarlo en tienda es una mierda, esos vienen del Europa del Este donde el estado es lamentable, si alguien le interesa esta raza, y como es muy raro que le regalen un ejemplar, hay criadores aficionados, o sea, que no ganan dinero con esto, que no crían para que salga mono, sino para que salga sano, cruzando ejemplares que no tengan consanguinidad en 15 generaciones, nada de juntar madres con hijos o entre hermanos. Que no tengan problemas respiratorios, ni de piel, etc.

Pero vamos la moda es criminalizar a esta raza sin conocerla y a sus dueños y decir chorradas como que es un animal infeliz, pues entonces el mio es el mejor actor del mundo porque lo disimula de puta madre.

Saludos.

m

Esos perros son deformes y dan pena, se deberían dejar de criar y extinguir.

harryhausen

yo tengo un carlino.
lo adoptamos cuando tenía casi 5 años (sus dueños fallecieron) y es el "mejor" perro que he tenido, por muy defectuoso que venga de fabrica y estoy muy contento con él. Aquí le tengo, roncando a mis pies el animalito y espero que por muchos años.

D

#75 Usted por lo visto no se entera.

Los perros son un reflejo de sus dueños. Que su bulldog sea un amor no quita que haya dueños irresponsables que puedan convertir en carniceros hasta a la más pacífica de las razas. Y si los gatos están acostumbrados a convivir con perros, no huirán de uno. Y menos las crías, que no están en condiciones de huir.

Haga el favor de no caer en la militancia solo por tener un perro.

n

#89 Veo sumamente extraño convertir a un bulldog en un perro violento, pero aún así, es imposible que un perro tan poco ágil, con tan poco aguante y con el instinto asesino de un gusanito, que mate a varios gatos..
Por cierto, los gatos huyen de los perros, no huyen de los perros que conocen pero sí de los que no conocen...

D

#97 Se refiere a crias de gato y una madre en estado de lactancia; momentos en los que son más vulnerables.

n

#98 ¿Y?, aunque se meta un gato en la boca del perro y con la pata la intente cerrar, el Bulldog no es un animal violento, yo he vivido con muchos bulldogs, tengo uno, tengo un amigo que siempre ha tenido ese perro, él los cría y antes que el su padre, nunca ha tenido un problema de violencia con esa raza, para que te hagas una idea de como es el Bulldog..
Yo llevaba al mio a bañar y desparasitar a una tienda, no porque no me gustase hacerlo a mi, solo que en invierno pasan frío, y en este sitio tienen bañeras para perros y secadores etc donde el perro no pasa frío, la última vez que llevé al perro, le habían apretado tanto el arnés que le produjeron un glaucoma bilateral, o sea sangre dentro de los dos ojos, eso no se nota a simple vista, lo notas horas después cuando el perro se empieza a quedar ciego, yo tardé 30 minutos.. SI a un animal con un instinto violento le aprietas tanto como para ahorcarle la femoral que esto produzca un aumento de la presión arterial tan alto que le exploten las pequeñas venas de los ojos, ese animal empieza a morder como loco, gruñe acata y se caga en la madre que parió al de la tienda, fui a la tienda para preguntar que tal con Fidel ese día, me dijeron muy bien es un cielo, muy tranquilo... Para que veas lo violento de esa raza..

Ahora, pilla tu a un gato y hazle algo, y más si está cuidando a sus crías, te hace una cara nueva, yo he tenido un montón de gatos y perros, viviendo juntos, los que siempre tocaban las narices eran los gatos, que si el perro pasa cerca de su territorio, a bufar, que si me acerco al gato, zarpazo.. y todo así, cuando el gato iba de buenas el perro genial, pero si el gato estaba tonto a tocar los cojones al perro.

D

Si algún día hay una federación galáctica de planetas en plan ciencia ficción, todos con sus escudos y lemas de su especie (Una especie de Juego de tronos galáctico) el nuestro sería:

"Humanos, lo jodemos todo."

f

simplemente le tengo asco no los quiero, no lo puedo ni ver, mi hermano compro un bulldog frances y me ha matado varios gatos que tenia en el patio

epsimac

#36 tratate esa fobia...

n

#36 No me puedo imaginar a un Bulldog matando a un gato, al revés sí, pero vamos, en cuanto el gato se suba a una altura de un metro, el bulldog lo mira y dice, buff perezón, da cuatro vueltas y sobar, y como el gato corra y le saque 2 metros al Bulldog, pues lo mismo...
De todos modos, cuando te mató el primero no pensaste, igual no voy a dejar al perro en el patio con los gatos...

Pues eso, inventate otra cosa que esa no cuela, es que me sale la risa tonta pensando en un bulldog presiguiendo a un gato.. vamos es que el gato le pude vacilar de mil formas distintas.. el gato se puede subir encima del bulldog, mearle en la cara y el bulldog pensar que está lloviendo, como dice #58, o tus gatos era paralíticos, o eso no era un bulldog, a parte, los bulldogs no matan.
Saludos,

f

#75 los mata cuando el bulldog no esta acostumbrado a los gatos, y los gatos si están acostumbrado a los perros, me mataron a la madre y a 4 gatos pequeños y encima se comió casi los 4 gatos pequeños, dejo medio. así que no los puedo ni ver.

los gatos están criado con un perro cruzado como 4 veces mas grande que ellos, no temen a los perros ni salen corriendo, ademas el perro de cruce que tenemos es noble esta criados con los gatos y no le hace nada a los gatos.

n

#79 Pero como se va a comer a 4 gatos, aunque sean diminutos, sabes el tamaño del estomago de un Bulldog, si comen más de 200 gramos vomitan, dejando de lado que es una raza que carece totalmente de todo instinto asesino, para hacer eso tendría que ser criado a base de gatos, ser educado en, si ves a un gato y no lo matas te cae una paliza...y aún así me parecería raro que un Bulldog tuviese la suficiente violencia para hacer eso.. y además, más extraño aún me parece que una gata que está al cuidado de sus hijos no le saque los ojos al bulldog a la mínima, con lo poco protegidos que están, El bulldog no puede atacar de frente porque su boca se abre muy poco solo unos poco cm, solo lo puede hacer de lado, y el largo del hocico no le da ni por asomo para matar a una gata sin que esté este anestesiada, y con lo lentos de son, un gato tiene tiempo de sacarle los ojos arrancarle los testículos y ponérselos en las cuencas de los ojos, y si el gato es listo, incluso le pinta pupilas..
A tus gatos no se los mató un Bulldog, o era otra raza, o estaba mezclado o lo mato otro perro y se piró dejando al bulldog con el marrón.
Solo tienes que ver a los bulldogs, aunque no lo conozcas de nada ves a un bulldog comiendo te acercas a él le quitas la comida de la boca y el perro como mucho te lame..si les pegas medio grito y se hacen pis y se largan imagina una gata..vamos, el gato puede dejar ciego al bulldog 4 veces antes de que el bulldog piense si quiera en que pie tiene que poner delante para correr.
No digo que mientas digo que seguramente no era un Bulldog o estaba mezclado con otra cosa, o entraba entrenadisimo por un experto en perros violentos, o fue otro perro.

NotVizzini

#79 dejame adivinar: Tus gatos no tenian uñas...

f

#58 los gatos estaban acostumbrado a un perro de de razas cruzadas que era noble y seguimos teniéndolo, y los gatos no solían huir pero cuando mi hermano trajo un bulldog francés, las gata estaban de cría, cuando nos dimos cuenta el perro mato a las crías y a la madre. solución final es que echemos a mi hermano de casa, si quieres criar perros asesinos pues que se valla de alquiler. así que le sale caro mantener al perro.

P

Que sale si un pug y un pastor aleman tienen una camada? Lo pregunto en serio

Cmenta

#21 cachorritos

Varlak_

#21 un perro muy raro

D

#21 Gremlins.

Creo que si la camada sale con el tamaño del pastor alemán, al bulldog le revienta el utero (suponiendo que sea la hembra).

zierz

#31 Mi abuela tenia una perrilla que era una monada era pequeñita, un día estaba en celo y mi abuela no se dio cuenta que la perra estaba en la calle la montó un perrazo grande y la perra se murió directamente

D

#92

E

#21 un pugstor aleman

Tranquilos que ya me voy yo solo

hombreimaginario

#57 Badum tsss!!!

Penetrator

#21 ¿Un parto por via anal?

hynreck

#21 ¿Has visto "Alien"?

D

#21 Perros sanos.

Mukusuluba

Odio a las personas que van de moralistas y dando lecciones por la vida a los demás cuando deberían centrarse en lo que hacen. Como por ejemplo mi caso, he acogido gatos de la calle siempre que mi situación me lo ha permitido pero mi ilusión era tener un Maine Coon por su belleza y su carácter excepcional, hasta que mi pareja y yo compramos uno. Total que llega un amigo a darnos lecciones que por qué nos gastamos ese dinero en un gato y no adoptamos otro, que vaya derroche, con la cantidad de gatos que hay en la calle. La misma persona que se gasta cientos de euros todos los meses en cerveza y videojuegos...

glynch

#94 pero los gatos no estan bien en la calle? no me refiero al centro de Manhattan, sino a cualquier pueblo o ciudad pequeña, con fuentes, parques, zonas semi-rurales cercanas, maleza... no les falta de nada. Hasta tienen mil coches calientes para dormir en invierno ¿Por que hay que acogerlos en casa? desde que acompañan al hombre, los gatos siempre han estado en semilibertad, funcionaban como control de plagas en la casa y en el exterior, siempre tenian su gatera para entrar y salir (prefiriendo casi siempre estar fuera por ahi), y han llegado hasta nuestros dias precisamente por su utilidad y porque son autosuficientes.

Alberto_Martin

Supongo que los Defensores de los animales (PACMAN), lo sabrán y que estarán ahora defendiendo lo mejor para estos animales.

j

#33 wakawakawaka

epsimac

#33 lo de PACMAN lo has puesto aposta verdad?

1 2