Hace 7 años | Por Ivanbangi a elboletin.com
Publicado hace 7 años por Ivanbangi a elboletin.com

Spiriman ha revolucionado las calles granadinas. Y este domingo 15 de enero se prepara para un nuevo grito contra Susana Díaz por su política sanitaria. Por ello, este domingo, las calles andaluzas vivirán un nuevo arreón contra los planes de la Junta de Andalucía, aunque Spiriman apunta más alto: “Se está destapado una trama corrupta de la Junta de Andalucía acojonante, la mayor de la Sanidad, mucho más que los ERE”

Comentarios

D

#4 Para gustos colores, a mi me alegra que esta mierda de sanidad pública se vaya a la mierda. Me siento estafado cuando el gobierno me roba para mantener esta mierda de sanidad pública española.

D

#9 Bueno, el primer paso para evitar que el gobierno me robe, es quitandole responsabilidades y devolviendoselas al pueblo. Quitale poder a los politicos, y la posibilidad de que sean corruptos se reducirá drásticamente.
El poder de los politicos, deberia ser minimo.

D

#62 empanada mental? Para empezar, no deberiamos tener sector publico mas que el minimo. Ahora tienes a miles de profesores que no hacen ni el huevo trabajando en el sistema educativo publico y haciendo un trabajo terriblemente malo, tienes a decenas de miles de medicos y sanitarios rascandose los huevos a dos manos.... Pedir libertad para destinar mi dinero es expropiar? Perdona, pero son los politicos quienes me expropian forzosamente para pagar un sistema sanitario de mierda, un sistema educativo terriblemente malo en practicamente todos los sentidos, y encima con el dinero que me roban lo usan para lucrarse... Prefiero mil veces tratar con mercaderes, antes que con politicos, al mercader puedes decidir no optar por sus servicios, al politico te lo comes sin que puedas hacer nada.

D

#75 Claro, tan fantastico es nuestro sistema sanitario, que tiene que venir Amancio Ortega a donar 40 millones de € en material medico a la sanidad andaluza.

s

#77 En términos comparativos con el resto de países y sus sistemas sanitarios, el nuestro, si que es fantástico. Sin mencionar nuestro sistema de trasplantes.

D

#81 Somos el sistema sanitario número 19 en Europa. No es una buena posición, a mi entender.

e

#77 posiblemente ese señor pretenda llevarse 80, pues por lo que se sabe, una hermana de la caridad no es, precisamente.

D

#70 Tú película podría hasta colar remotamente si no fuese porque las privatizaciones no devienen en que se recaude menos al pueblo. Nos siguen y nos seguirán robando lo mismo, simplemente dejarán de revertir lo recaudado en los que pagamos. Robar, se llama.

Y por muy malo que fuese el sistema de sanidad público, pretender que puede existir un sistema privado equivalente y asequible es de una ingenuidad obscena y directamente malintencionada.

Así que a otro perro con ese hueso.

D

#70 Tú odias. Lado oscuro.

kaeldras

#70 "decenas de miles de medicos y sanitarios rascandose los huevos a dos manos" vengo agotado de currar en unas urgencias saturadas, con cariño, vete a la mierda.

Moña

#70 No se si el sistema educativo público es tan malo como dices, yo personalmente creo que no, pero lo que si está claro es que contigo no ha funcionado. Pero será porque te tenían manía los profesores, seguro.

ToiCabreao

#70 ¿Prefieres tratar con mercaderes? ¿Crees que esos mercaderes te darán opción de elegir? ¿Como las gasolineras? ¿Las telefónicas? ¿Las eléctricas? Se se cumplen tus deseos, tendrás la opción de elegir pagar o morir. Y te aseguro, que conozco los precios reales. ¡Muy pocos en este país tienen dinero suficiente para pagarse un tratamiento hospitalario medio! ¡Uno complicado o crónico, ni te cuento!

Y olvídate de las mutuas y seguros. En cuanto no tenga competencia de la publica, sus cuotas se pondrán por las nubes.

D

#19 la salud no debería mercantilizarse, ya sabemos que le va a pasar a un paciente cuando no salga rentable

D

#10 La sanidad española en los ultimos 6 años ha desgraciado la vida de 3 de mis familiares, no confio en esta bazofia de sanidad publica de mierda española. Te molesta que sea libre y no opine como tú o qué?

Yo no estoy a sueldo de nadie, es el tipico argumento de los fachas, cuando no opinas como yo estas a sueldo.. para que argumentar cuando puedes soltar la estupidez de sueldo. En fin, los trolls fascistas os retratais solitos.

D

#15 SI, fueron medicos parasitos acomodados que hagan lo que hagan, van a chupar de la teta del estado, es lo que tiene tener puestos con salarios que son independientes de si haces bien o mal tu trabajo.

No, los que no parais de joderme la vida, sois los que estais en contra del liberalismo, me jodeis los derechos laborales, me puteais las libertades individuales, no me dejais elegir si decido hacer una huelga o no...No te das cuenta que los que estais en contra del liberalismo en realidad sois unos fachas que intentais imponer por la fuerza vuestros dogmas? no, los liberales nunca me han jodido nada, sois los fascistas los que arrebatais la libertad a las personas, los que no parais de joderme al defender uan basura de educacion publica llena de profesores de mierda que no tienen capacidad alguna para hacer de maestros, defendeis una sanidad de mierda que ofrece unos serviciosy una calidad desastrosa. Prefiero que el estado deje de robarme para mantener esta sanidad y educacion de mierda, y asi decidir yo con ese dinero los servicios que quiero, y ya te aseguro que me encargaré de buscar unos buenos servicios, y no que me los imponga el politicucho de mierda de turno. Lo que quiero, es la libertad para elegir yo, y no que venga un pintamonas como tu imponiendo su criterio. Te molesta que sea libre, por que es lo que quiero y tu no me permites, lo deduzco leyendo las tonterias que escribes.

Si, soy egoista, por si no te ha quedado claro, primero pienso en mi, despues en mi, y por tercero en mi.

Yo creo que el tonto lo eres tu, que pudiendo ser libre escoges ser esclavo de un sistema de mierda que te intenta imponer todo, robandote la libertad para elegir.

Lacalle no vive del dinero publico, vive de sus empresas e inversiones.. lo del dinero publico que recibe, es una minucia comparado con lo que gana por otro lado. Buen intento, pero los parasitos uqe viven del sueldo publico total e integramente, son los podemitas e izquierdosos, los sindicatos que llevan 98 años sin lograr un puto derecho para los trabajadores y obreros, los subnormales de la cultura que hacen cientos de peliculas de las cuales no existe ni una cinta, los que roban de los cursos de formacion, los que hacen informes que no existen a cambio de dinero publico... ya me entiendes, espero.

Por cierto, espero que no te dignes a decir que el PP o Ciudadanos son liberales, por que ni de coña lo son.

D

#20 No, nunca he chupado del bote, nunca he tenido mutua, nunca he pisado una escuela privada, nunca he pisado una universidad privada... Por muy vidente que creas ser, no has atinado ni una sola. Precisamente si estoy en contra de esta mierda de sanidad publica, de educacion y demas, es por que la he vivido en mis carnes. Igual eres tu el que chupa del bote, que tienes a colegas o familiares colocados y robando al ciudadano... roll
Como os molesta a algunos fachas que otros no pensemos como vosotros.

Por robar, no he robado ni a mis padres en mi vida, toda la Universidad me la he pagado yo con mi sudor y mi esfuerzo. En fin, no pierdo mas mi tiempo con un fachilla como tú, ante todo quiero libertad para decidir mi futuro, mi sanidad, mi educacion.. y no que lo decida un pintamonas de mierda político.

No, la forma que me gusta y que propongo, existe y funciona, mira los paises mas prosperos del planeta, todas son economias liberales.. lo que tu propones, si que no funciona en ninguna parte del planeta, en ni una sola.

Trabukero

#21 vaya zasca te has metio a ti mismo...

D

#61 Son servicios que pago, faltaria mas que no los usase.. pero lo que pido, es que el gobierno me de la posibilidad de elegir, que no sean los putos ministros de mierda los que decidan el destino de todo el dinero que pago de mis impuestos, que no sea un politico de mierda quien decide cuanto dinero darle a la puta iglesia y a los putos sindicatos, me gustaria quitarles poder y elegir mis cosas, mi sanidad y la de mi familia, la educacion de mis hijos y la mia, y que no venga impuesto desde arriba como hoy en dia, asi tambien forzar a los politicos a ser menos corruptos al quitarle responsabilidades.

D

#21no he robado ni a mis padres en mi vida”.

Que veas eso como algo esforzado y remarcable es suficiente muestra de la calaña de chorizo que eres. Como buen ”libegal”.

Ryouga_Ibiki

#25 lo acabas de dejar en evidencia, bravo

volandero

#16 Amigo, cúrrate un poco más los argumentos que te van a dejar sin los 25 euritos al mes por estar aquí dando por culo.

e

#16 el liberalismo es ley de la selva, sobreviven los poderosos, (ricos) y le sueltan migajas a sus lacayos.

D

#78 Miro a los paises mas liberales del mundo, y no veo que se aplique lo que dices, tienen menos desigualdades.... roll

D

#78 La realidad (más allá de las proclamas y panfletillos habituales) es que el liberalismo minarquista es, precisamente, el mejor y más social sistema económico de la actualidad. El único que hace crecer la riqueza para todos, incluidos los pobres.

Sin embargo, los sistemas socialistas o comunistas... bueno, ya sabemos a donde nos han llevado.

s

#16 El mejor, o uno de los mejores sistemas públicos de educación es el finés. Mírate la proporción de colegios privados y concertados/públicos. Google es nuestro amigo.

D

#16 ¿Pero qué imbecilidades estás diciendo? ¿Quién demonios te está impidiendo elegir, fantasmón? ¿Quién te impide que te pagues tu sanidad privada, tu educación privada, tus furcias privadas...?

Tiene guasa infinita, un tío que admite que ha chupado toda la vida de la educación y sanidad públicas... diciendo ahora que no quiere pagarlas y que se jodan los que vengan detrás.

Los trolls a sueldo no decís una verdad ni por casualidad.

D

#100 Mira estupido ignorante, ya en Bachillerato me pagaba yo mis libros de estudio. En cuanto a lo de la sanidad privada, mas alla de alguna vacuna y casi nada mas, nunca he hecho uso de esta sanidad de mierda.

Me lo impiden muchas cosas en cuanto el gobierno me roba la mitad de mi salario, en su momento se lo robaban a mis padres y actualmente les siguen robando.

Tiene guasa? Si el estado me devolviese el 40% de lo que me quitan para sostener sistemas repletos de parasitos e ineptos. Al igual que no quiero pagar a la iglesia, no quiero pagar a los sindicatos, ni quiero pagar a los chupopteros de la cultura que hacen peliculas que nunca se publican.. tampoco quiero pagar la sanidad y la educacion que tenemos. El gobierno me lo impone, y cuando tenga un crio, me seguiran quitando una gran parte de mi sueldo para pagar esas mierdas. La actual sanidad ya jode a muchisima gente, del sistema educativo ni hablo por que está mas que demostrado que la enseñanza basica en España es bastante penosa en practicamente todos los sentidos, como la profesora esa de gran hermano.... ese tipo de personas enseñan al futuro del pais, MENUDO MIERDÓN!

Si estoy en contra de estas mierdas, es por que pienso en las futuras generaciones. Lo que tu defiendes, es un modelo del fracaso!

Manda huevos que sin saber lo que pienso, intentes inventarte las cosas al presuponer que A conlleva B, cuando las posibilidades son varias.... Tu lo que eres, es un tipo muy tonto, pero tonto tonto tontisimo; debias de ser el listo de la clase. Manda huevos que un fascista tache de troll a nadie.

D

#100 Por cierto, mas del 80% de los funcionarios optan por la "sanidad privada", todo un éxito del sistema... deja votar a toda esa gente el si prefiere seguir soltando pasta para la sanidad publica o no... a algunos fachillas se os joderia el chiringuito, pero bien jodido.

Si critico a la educacion pública, es por que la he vivido; y con la edad me doy cuenta de la cantidad de burradas que he visto, sobre todo, en la ESO y Bachillerato.

D

#100 Igual que a él, a mi también me lo impide el dinero que me roba el estado para pagar la de todos. Mi dinero, mejor en mi bolsillo, que ya sabré yo a quien dárselo a cambio de buenos servicios.

ToiCabreao

#16 Tu lo has dicho. Ere un egoísta. Tu, tu y solo tu. Ojala se cumplan tus deseos.

D

#11 Estoy completamente de acuerdo contigo. Y creo que si la gente pensase un poco más con la cabeza y menos con el famboyismo, nos daríamos cuenta de que privatizar completamente la salud es algo muy beneficioso e incluso más barato que el sistema que tenemos ahora.

Privatizar (devolver a manos privadas lo que la hidra estatal se ha arrogado) es la mejor forma de que la sana competencia entre en escena y ofrezca más por menos. Como en todos los órdenes de la vida en la que el estado no mete sus sucias e inoperantes zarpas.

Si queremos que la financiación siga siendo pública, existe el cheque sanitario, de forma que con un cheque que pagará el estado (el resto de nosotros) tú puedes ir al médico que desees, que te atenderá bien y rápido por la cuenta que le trae. Ahora no, ahora dependes de que el monstruo se digne a darte una fecha para antes de que palmes.

Si, la sanidad (y la educación, y algunos otros servicios) deberían ser privados.

Autarca

#7 Pues espera a que no este esa sanidad publica.

Ya veras lo que tardan en subirte la cuota y empeorarte el servicio esas compañías que solo se preocupan por tu salud.

xiobit

#7 Es de las más baratas y cubre mucho más que la sanidad básica de muchos países.

Recuerdas el ObamaCare, pues estaba inspirado aquí pero sin tantas pretensiones.

D

#67 Ya veo lo bien que funciona, colas grandes en los hospitales, trato malisimo, citas para dentro de 6 o 9 meses... Ir a un hospital publico en España, da muchisimo asco, no se tú.

El Obamacare es otra mierda pinchada en un palo que tiene los dias contados.

D

#71 La privada si va de puta madre. No tienes dinero, te mueres.

¿Ir a un hospital público en España da mucho asco? Ya tenemos otro pijo comentando en meneame.

D

#73 Bueno, el seguro del coche es privado, y no se muere.... compro la comida a empresas privadas, y no me muero... compro medicamentos fabricados por empresas privadas y no me muerto... tu planteamiento es absurdo y no se ajusta a la realidad.
Si el gobierno no me robase casi la mitad de mi salario para sostener todo el sistema público, a caso no crees que destinaria parte del sueldo en sanidad, educacion y demas? De verdad, algunos parece que pensais con el culo.

Si, un hospital publico da asco por el trato, por la calidad de las instalaciones, por el personal... He llegado a dormir entre mugre por situaciones adversas, de pijo no tengo ni un pelo. Tu argumentario es el tipico de los fachas, cuando no sabes rebatir, rapidamente sueltas el insulto facil... Joder, mi medico de cabezera en la sanidad pública es un indú que ha sido formado en otro pais, qué mierdas me estas contando tio!?

Tan dificil es respetar a quienes no piensan como tu? Que tu quieres unos curas, pues pagatelo.. si quieres una sanidad publica, pagatela.. si quieres un sindicato, pagatelo.. pero no me obligueis a pagar un sistema sanitario y educativo de mierda, no me obligueis a pagar a sindicatos y la puta iglesia.. no me obligueis a pagar las ayuditas y demas subvenciones a grupitos y asociaciones.... El estado deberia abarcar lo minimo indispensable, el resto deberia correr a nuestro cargo. NO, me gustaria poder disponer de MI dinero y decidir YO en que mierdas lo gasto, y no que venga el ministro de turno a decidir mal y encima a llenarse los bolsillos con mi dinero.

s

#74 "Si quieres unos sindicatos, pagatelos" Totalmente de acuerdo. todos sabemos que los derechos laborales nos lo trajo Jesucristo cuando bajó de su nave espacial.

Espero que tengas un curro muy tecnificado y no fácilmente automatizable para cuando el mundo sea gobernado bajo premisas anarcocapitalistas. En caso contrario, echarás de menos las condiciones laborales del actual sudeste asiático.

Peter_Feinmann

#74 No te gusta como son las cosas en España, vete a otro pais.

Lo siento, pero las paridas que sueltan lo estaban pidiendo a gritos.

D

#74 Lo que da asco de verdad no es ir a hospitales públicos en España, es leer la mierda que piensas. Lo mismo que #107 te digo, si no te gusta España te puedes ir del país, somos más que ustedes liberaluchos egoistas.

Vivir en sociedad es lo que tiene, si no te gusta te largas al monte. Venga pijín, nos vemos en otro hilo.

ToiCabreao

#74 Y me la estoy pagando. Pero ni con el trabajo de todo una vida mi padre se hubiera podido pagar los tratamientos que ha necesitado. Resumiendo: válvula cardíaca, Bypass cardíaco, marcapasos, etc...) Si no fuera por la SS, estaría muerto ya hace mucho tiempo.

Claro, que si como buen egoista que si solo piensas en Ti!

xiobit

#71 Pues imagina la alternativa, donde si tienes una enfermedad cara puedes perderlo todo en la vida.

qwe_sin_la_q

#4 Para que molestarte en ir a las manifestaciones, mientras que la gente siga votando a los mismos, estos, seguirán haciendo lo que les de la gana, esto se soluciona votando y España vota corrupción y bueno hace algunos años quizás se podía entender, pero hoy en día que salen escándalos de corrupción cada dos por tres, la gente debería saber muy bien lo que supone votar a esos partidos.

D

#4 En mi caso (por usar una anécdota que no sea amigo de amigo de), recuerdo que durante mis primeros años en la universidad se convocaron varias manifestaciones por los derechos de los estudiantes, y recurdo haber acudido a ellas rigurosamente (a pesar de que considero las huelgas de estudiantes una subnormalidad terrible; la principal "gracia" de una huelga es poner en jaque a quien intentas hacer repensarse una decisión, y estudiantes que no van a clase no putean a nadie más que a ellos mismos, pero en fin).

Aquellas huelgas las convocaba un grupo de estudiantes que desde mi universidad movilizaba al resto del campus, estaba bien organizados, la verdad. Dejé de acudir a aquellas huelgas el día que estando en una de ellas, empezaron a repartir (los mismos que las habían organizado) unos panfletos de "asturianu llingua oficia", cobrando este aspecto un papel principal en la manifestación, que había sido vendida como movilización por los derechos de los estudiantes.

No he vuelto a pisar una manifestación de aquellas desde entonces, porque me sentí tan rematadamente estúpido que no me quedaron ganas de volver a verle la cara a ninguno de aquellos impresentables. A cambio, te queda la gracia de que cuando hay una manifestación de esas convocadas, si decides no ir, hay algún gilipollas tocando el bombo o la gaita por la Universidad para asegurarse de que tampoco aproveches tu tiempo, la mejor forma de ganarse adeptos.

Por suerte, hace ya tiempo que no paso por la Universidad, aunque esta semana tuve que subir un día y ví que estaba prácticamente empapelada de penfletos del heteropatriarcado. Vergüenza ajena me dio, la verdad, pero de aquellos polvos estos lodos, era la única opción lógica.

Tal y como yo lo veo, ahora mismo el conflicto ya no es de política, es simplemente cultural. Tenemos una cantidad de personas que les da todo igual y de personas que no les da igual pero se ciñen en los valores absurdos de turno (y están dispuestos a despellejarte vivo si no piensas como ellos) que es tremendamente difícil que esto vaya a ningún lado.

Yo creo que nos quedan fácilmente otros 10-15 años de deriva como país hasta que se vaya definitivamente a la mierda, y a partir de ahi, con suerte, las generaciones estarán lo suficientemente jodidas como para que les haya entrado un mínimo de sentido común en la cabeza. Hoy por hoy tenemos demasiado listonto ilustrado en posesión de la verdad, y así nos va.

D

#2 Qué haces hablando de la sanidad!?
INDEPENDENSIA!

GuerraX

#2 No hay semana que no se vean los pacientes cama con cama (ruedo de urgencias, nivel II...) sin separación o apilados en los pasillos...

Penrose

#2 La sanidad catalana no está mal financiada, lo que tiene es un problem de reparto presupuestario.

Ivanbangi

#37 No se si está mal financiada, pero lo que si que veo es que cada vez los hospitales públicos son más viejos y no se invierte en remoderarlos y actualizarlos, solo hay que compara el hospital de la vall d´hebron (público) y el Sant Pau (privado), aqui es donde sde irá la financiación a los hospitales privados que hacen funciones de publicos.

D

#56 Hombre, eso es hacer bastante trampa. El Hospital de Sant Pau se ha restaurado como monumento modernista que es (hace veinte años que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con razón). Comparar su conservación con la de un edificio meramente funcional es una falacia bastante gorda.

Haz la comparación con la Maternitat de Les Corts, por ejemplo. O con el Clínico, que es público y ha sido repetidamente ampliado y reformado.

Ivanbangi

#97 Me referia al edificio nuevo del Sant Pau, al hospital no a la zona turistica, por temas de familiares estuve en los dos en un intervalo de tiempo corto, y no hay color. Creo que las obras del hospital nuevo de Sant Pau la hemos pagado nosotros y la gestiona una empresa privada con beneficios, mientras un hospital con una ratio tan grande como vall d´hebron no se estan haciendo obras, se ha amplizado con barracones, los quirofanos son pa verlos, antiguos e ifectados de bacterias y un largo etc.

D

#56 en España somos un poco tontos con el tema de que se vea todo como nuevo, después pasa lo que pasa, venga a dilapidar en remodelaciones para qe se vea todo muy bonito y lo importante no se soluciona, lo importante a solucionar en la sanidad es el tiempo de espera para muchos servicios básicos qe se ha ido alargando y la falta de plazas y personal

ToiCabreao

#37 De de grave corrupción política.

e

#2 para poder ir al médico de cabecera se tarda casi un mes, acojonante.

D

#1 y lo de la educacion , y lo del reciclaje y lo de la justicia y lo del paro y lo de y de la corrupcion y lo de la manupulacion de los medios publicos de mierda etc .. .todo es repartooooooo y botin en Andalucia .

imagosg

#1 De pena es lo del psoe, de puta pena.

D

#47 La gente todavía sin querer admitir que el psoe nos ha metido en la ruina más grande que hemos conocido.

nomadazen

#85 y el PP donde lo dejas? Ambos nos han llevado a la ruina

D

#1 y la de Valencia tambien.

Un conocido tiene un tema neuronal y para descartar que sea derivado de problemas de corazón tiene que pasar por el cardiólogo. Cita PARA FINALES DE JUNIO wall wall wall wall

Me cago en la puta... Hay tropecientosmil médicos. 6 meses para que lo vea uno en consulta ??!!!!!

No estoy hablando de una prueba concreta o de una operación que a lo mejor se podría entender el retraso porque las máquinas y quirófanos son los que son. No, 6 meses para la cita con el puto médico !!!!. Solo para ir a contarle la película y que decida que hacer.

Luego añadenle otros tantos meses para la prueba que le mande, otros tantos para volver a consulta.....

En total, se puede tirar 2 años dando vueltas sin concluir el diagnóstico. Lamentable y vergonzoso.

D

#86 ESO es la lamentable "sanidad de champions" que tenemos. Es cierto que si te tienen que hacer un trasplante o curar un cáncer... lo harán bien si llegas a tiempo. Pero son el 1% de los casos y a los demás nos afecta el otr 99%, justo el que tú indicas.

La sanidad hay que privatizarla completamente y gestionarla mediante cheque sanitario si queremos que sea de financiación pública. Y que cada uno vaya al especialista que desee, en el tiempo y forma que desee.

Pablosky

#1 Hablando hoy mismo con una amiga enfermera de la sanidad andaluza sobre una cita de neurología que han perdido wall

Cito textualmente: "esto funciona así por que nadie se queja; la gente cree que al quejarse hay represalias cuando es precisamente todo lo contrario, cada queja les quita dinero de la nómina y hacen lo que sea para evitarlas".

Aparte del desastre habitual que es, obviamente si quitas recursos es aún peor. Y lo de las listas secretas creadas por Gusana Díaz es genial, pides la cita y cuando te queda poco te llega la carta, nunca antes; precisamente por esta gilipollez hemos tardado meses en darnos cuenta de que no tenía la cita cursada y la habían perdido. Gracias Gusana, nunca lo olvidaremos.

D

#14 Bastantes, cooperaron con un gobierno que resulta que es el que mas privatizaciones ha realizado en España, mas que en Madrid y mas que en Cataluña, que ya es decir. IU es complice de las privatizaciones del PSOE Andaluz, como tambien IU es complice de numerosas corruptelas.
A efectos practicos, el partido mas corrupto de España, es IU, proporcionalmente tiene muchisimos mas casos de corrupcion que el PP, PSOE o incluso cdc.

Por mi parte, espero y deseo que toda la sanidad y toda la educacion, queden privatizadas, me siento robado y estafado cuando pienso que con mis impuestos sale toda esa bazofia.

g

#18 A efectos practicos, el partido mas corrupto de España, es IU, proporcionalmente tiene muchisimos mas casos de corrupcion que el PP, PSOE o incluso cdc.

Me cuesta creerlo, ¿de dónde lo has sacado?

ToiCabreao

#18 Cuando "toda la sanidad" sea privada. Vas ha saber lo que es un robo de verdad.

D

#14 iu da asco.

Cuanto antes te des cuenta mejor.

r

#24 no. asco no. lo siguiente.

sillero3

#24 ¿Qué partido NO da asco en España?

AlexCremento

#13 Y si de verdad te plantearas lo que es Porremos y las repercusiones que puede tener lo que defienden no votarías ni a estos.

D

#27 Menos mal que tenemos a los adalides del conocimiento y la verdad para decirnos lo que votaríamos si fuésemos menos estúpidos lol

Yo también he votado a podemos, con la esperanza de que para dentro de 4 u 8 años haya algo que merezca la pena votar. Ahora mismo me parece el mal menor, pero malo y no precisamente poco malo. El problema es que comparando las alternativas, está el asunto como para ponerse exquisito.

Nada me gustaría más que poder votar a un partido con el que esté de acuerdo y al que pueda respetar, pero como hoy por hoy no puedo, pues voto a podemos, que es lo que menos me repugna.

D

#52 Lo de los círculos tiene su lado positivo y su lado negativo. Es cierto que el simple hecho de tener un acceso "directo" a la toma de decisiones acerca lo que tenemos a la democracia idílica, por así decirlo. El problema es cómo se filtran ersas decisiones, y cómo impedir que decisiones que pueden ser objetivamente negativas (por ejemplo, cuando se llevó la magufada de la sensibilidad electromagnética a Europa) lleguen a buen puerto.

Lo sé, lo justo es que si 8 de cada 10 personas quieren comer piña sin pelar, se pueda comer piña sin pelar, el problema es que la sociedad que tenemos hoy en día no está equilibrada y sus ciudadanos no estamos formados en muchos campos elementales. Por ejemplo, yo no tengo ni puñetera idea de economía. ¿Por qué mi voto en asuntos referentes a economía tiene que valer lo mismo que el de mi compañero ficticio que tiene tres masters en ese campo? Es justo, sí, pero no es lo adecuado, y a la larga, no será lo mejor para todos.

He puesto ese ejemplo porque es bastante visible, pero se aplica para todo. ¿Por qué X persona, que nunca ha abierto un libro de energía, física o mecánica en su vida, puede decidir sobre decisiones de energía con el mismo valor que yo, que en este campo si que manejo (supongamos) un montonazo? Sigue siendo lo más justo, y no por ello la mejor opción.

Y a la larga, si en la sociedad hay una mayoría de personas que toman decisiones sabre campos que no controlan, implica que esas personas tomarán decisiones que en muchos casos, puedan terminar yendo contra sus propios intereses, bien por desconocimiento, por manipulación o por la razón que sea.

Perdón por el ladrillo, me voy por las ramas.

D

#60 Tienes toda la razón, y opino igual que tú; la sociedad española (yo incluido) necesita practicar y entrenar su cultura política y saber lo que significa votar algo y las consecuencias que tiene (véase Brexit). Pero eso no quita que no les permitamos equivocarse, y si 8 de cada 10 quierer comer piña con piel, que lo hagan, y si aprenden que no quieren comerla así, que dejen de hacerlo.

Yo soy fan de no prohibir nada, pero de quitar subvenciones a todo (lo que no sea público como transporte, sanidad y tal), y eso implica, que si permito que 80% de población se quiere comer la piña con piel, no me voy a entrometer; y tampoco lo haré si el 20% restante decide que lo de la piel es una gilipollez.

Por supuesto que comprendo que el ejemplo de la piña y las decisiones personales (véase toros, religión, enseñanza, idiomas, hobbys...) no se puede llevar al tema de la economía, donde el proyecto es conjunto para toda la ciudadanía, nos guste o no. PERO hoy por hoy, España debe un 100% del PIB... nos morimos pero aún no nos damos cuenta, y hacen falta YA soluciones importantes a eso. Soluciones que ni EQUO, ni PACMA, ni Ciudadanos en Blanco, ni IU, ni PP, ni PSOE, ni C's van a conseguir llevar a la práctica o siquiera querer hacerlo.

Y debo añadir, que el equipo de Podemos, me parece que tiene una base teórica, conocimientos suficientes y aptitudes más que válidas como para llevar a cabo un programa rentable y viable.

D

#65 Estoy de acuerdo contigo, por eso digo que UP es el partido que menso me deesagarda hoy por hoy. Eso no quita que muchas veces lea noticias o me tope con escenitas que no querría ver ni en un instituto, como los líderes mandándose "cartas abiertas", haciéndose los graciosetes en el congreso o dando voces como gallinas en un programa de la TV. Son ejemplos que veo continuamente y que reflejan una imagen que será más o menos fiel a lo que hay detrás, pero es una imagen que em repugna, porque al menos de cara al público implica que ese partido al que voto ha decidido dar un expectáculo barato y sensacionalista, y eso me disgusta mucho.

Eso no quita que me siga pareciendo el partido menos malo para el país hoy por hoy, pero en el futuro me gustaría poder votar a un partido con el que comulgue y que, aunque aveces la joda (como todos), no tenga que quitarlos cuando salen en ela TV porque me den vergüenza ajena o aguantar a los subnormales de turno aprovechando la oportunidad de usar la coletilla.

También te voy a decir que varias personas de mis años mozos que han sido siempre, por así decirlo, de poco confiar en ellas, han terminado enroladas en círculos locales de Podemos de mi comunidad autónoma, lo que me hace pensar que a nivel local no está mucho mejor que lo que se ve en la TV, por más que "mis cercanías" no sean representativas de todo el país.

Mark_

Y aún cuando Andalucía sigue siendo pionera en especialidades como cirugía cardiovascular, oncología y otras disciplinas, estos cabrones se lo quieren cargar todo. Qué ascazo.

p

#36 nooo, no quieren cargárselo, quieren llevárselo puesto!!!! (al bolsillo de algún amiwete y unos cuántos sobres por el camino)

B

A disfrutar de lo votado. Los hijos de puta votantes del PP / PSOE / C's, lo habéis conseguido...

D

#3 Las mayores privatizaciones de la sanidad andaluza, han venido de la mano de PSOE e IU. lol

Javier_Sanz_2

#6 Siempre la iniciativa en terminos de pritvazación la hallevado a cabo los sociatas ejemplos relativamente recientes, la reconversion y la educacion concertada.

imagosg

#3 A PpCs ya sabíamos la miserable naturaraleza que les identifica. Pero el psoe lleva la responsabilidad de haber representado supuestanente a la parte de población progresista o de izquierdas de este país. Y les ha estafado y traicionado defendiendo los mismos postulados que el pp y la rancia derechona liberal.

B

#51 Algunos si lo sabíamos... Yo jamás he votado (ni votaré) al PSOE.

D

la censura de la socialcorruptocraciafranquista esta al acecho...

PasquiLoLxD

¿Por qué la gente vota a partidos del PPsoECS'?
En los medios no se les critica suficiente cuando lo hacen mal.
50% culpa de los periodistas y 50% culpa de la gente que se cree lo que dicen por TV y no se informan bien antes de votar.

demostenes

Ya era hora que saliera esto a la luz. La privatización de la sanidad andaluza se lleva haciendo desde la época del ínclito Zapatero, lo que ocurre es que entonces el PSOE era "enrollao". Ahora, con la amenaza inminente del Susanato para toda España, la cosa está cambiando.

Geryon

El candidato a alcalde por ciudadanos (partido que apoya sostiene al PSOE en la junta) en mi ciudad, Dos Hermanas, hace cosa de un mes estaba recogiendo firmas en change.org contra el deterioro de la sanidad en Andalucía. Cinismo no, lo siguiente.
Por cierto, firmó bastante gente. Así nos va.

AlexCremento

Lo lleva haciendo el P$O€ desde el 82.

t

#26 Pero es el PSOE o el PSA. Es que la entradilla culpa al PSA. A ver si va a resultar que Pacheco o Rojas Marcos tienen la culpa.

p

#34 se ve que el titular está tan mal como la sanidad.

Como bien indicas, el PSOE-A no es igual al PSA.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alianza_Socialista_de_Andalucía

francmsk

Lo de la sanidad y las pensiones ya se experimentó con el empleo.

En el empleo se empezó lentamente con las temporales usandolas como algo puntual, que fue creciendo en la época de bonanza y que aprovechando la crisis acabó derivando en lo que tenemos ahora, que es a un ejercito de trabajadores baratos, cada vez más, la gente convertida en un recurso y al servicio de las empresas, con menos derechos, salarios y calidad de vida.
Con la sanidad y las pensiones pasa lo mismo, se van realizando medidas a lo largo del tiempo, como pequeños recortes, copagos, externalizaciones, congelación de pagas, etc... y con el tiempo se pasa de una buena sanidad y un buen sistema de pensiones, a una sanidad privada y una mierda de pensiones. Esto se hace pasando primero por un estado de bueno, a no tan bueno, a no está mal, a podría ser peor, a regular, a siempre puede ir peor, a mal.
Cada cambio que se hace,o el grado del cambio en sí, afecta siempre a colectivos que suponen un porcentaje pequeño de la población, o causan un descontento de un grado tan bajo, que no parece nunca motivo como para generar una movilización social.

Esto se aplica a la gente como la metáfora de la en agua caliente, y a los gobiernos les funciona perféctamente. Cuando nos demos cuenta no tendremos apenas derechos, nuestra vida laboral será una mierda, nos crujirán a impuestos, no tendremos sanidad de calidad y nos jubilaremos a los 70.

D

¿sabeis lo que hay que hacer?, dejarse de zarandojas y salir a la puta calle, aunque sea con malos modos. El barrio de Gamonal en Burgos nos dijo cómo hay que actuar cuando los políticos no hacen caso al pueblo. Reinosa, en Cantabria, otro ejemplo a seguir, que se levantó contra la mismisima guardia civil para salvar sus puestos de trabajo.

D

Disfruten lo votado y jódanse. Demasiados años votando a ladrones.

p

así es como pretenden hacerse fuertes por los militantes, votantes, y posibles votantes del PSOE de cara al próximo congreso no???

OH WAITTT!!!!

D

Oh!! Qué sorpresa!! Con la gusana Díaz a la cabeza. Y el PPodrido gobernando gracias a ellos. No me lo puido de creer.

JackNorte

¿ Alguien se sorprende ? No se se abstienen en el Gobierno, pactan con ciudadanos, que pensaban que iba de broma o que, es lo que hay , ya no hace falta ni decir ppsoe. Por sus acciones les reconocereis .

Pitopito

Lo de este tío es admirable. Todos los medicos y enfermeros que conozco en Andalucía tienen contratos en precario. De ahí el miedo. Jesus Candel está diciendo lo que muchos ya sabían, y no se atrevían a decir, lo que muchos deseaban que alguien dijese de una vez. Y cada vez son más las voces autorizadas que le siguen. Y desde la secillez y sinceridad con que habla en sus vídeos está tocando la fibra de muchos ciudadanos que están comprendiendo que los políticos están jugando con el presente y con el futuro de la Sanidad.

D

Yo boto a zuzana, por e el PP es mainstream

Zeioth

El problema es el mismo que en todo el pais. La gente no relaciona las cosas que ocurren con los politicos a los que votan. Prefieren mirar a otro lado y seguir pensando que hicieron lo correcto. De lo contrario tendrían que admitir su parte de culpa. Es mas facil evadirse.

D

#54 Eso de que se lo están llevando los amigos de los poderosos, lo dices con un megáfono en la plaza y vas a tener a muchos tontos aplaudiendote. Ya ves aquí ni pagamos las hospitalizaciones y además sobra para que se lucren algunos. Vaya máquinas.

mciutti

Joder, yo no sé cómo a estas alturas todavía hay gente que se sorprende por esto. El PSOE fue uno de los partidos que propiciaron la Ley 15/1997.

c

[editado a petición del usuario]

D

Qué viene el lobo... cuando venga de verdad nadie se lo va a creer...

D

#32 ¿Animar? ¡Lo aúpan! Y bien contentos que deben de estar, visto lo visto.

D

#32 La gente tiene pagar cuando le ingresan? En españa no, en USA sí. Esa es la diferencia entre público y privado. Lo demás demagogia por y para borregos.

ipanies

#48 Todos los fondos públicos destinados a la sanidad van a la sanidad o los intermediarios "gestores" se llevan un % que no deberían?!?!? SI!!!, y todo lo demás, reduccionismos idiotas para subnormales

D

Y la tendencia es privatizarlo a nivel nacional,no será por ganas, que la gente se conciencie de ello.

camvalf

En el tema de trincar ni hay partido, ni izquierda, ni derecha. Lo tienen claro donde no trinque yo trincara el otro....

m

el psoe de andalucía es es como el pp de españa. por eso ganan. españa es de derechas.

D

Disfruten lo votado, biba ppsoe!

D

Aquí en Málaga se necesita entre una semana y 10 días para ver al médico de atención primaria.

Meneante_1

El próximo congreso del P$OE ya tiene fecha. De verdad que como salga er bisho ese como supuesto líder de la oposición no me lo voy a creer, va a ser divertido verla en el congreso...
Ya de perdidos, pues nada, a disfrutar del espectáculo y nos echamos unas risas....

D

Privatizar completamente la sanidad no sólo es legítimo, sino (en mi opinión) absolutamente necesario. OJO, privatizar el servicio no implica que éste deje de estar "pagado" por el estado, a través de fórmulas como el cheque médico por ejemplo.

Privatizar la sanidad TAMPOCO es dársela a los amiguetes (capitalismo de amiguetes) sino poner en la demanda en el mercado para que una o varias empresas puedan satisfacerla en igualdad de opciones.

Más allá de eso... a mí me gustaría que la sanidad fuera privada al 100% y que cada uno se pagase la suya mediante seguros contratados en función de sus riesgos. Que no hay porqué andar pagando la resaca de los demás.

deverdad

#53 Lo que tu propones suena mucho al sistema americano (antes de Obamacare). Y bien les va! Tienen peor salud y les cuesta el doble que en el resto de los países desarrollados.

D

#89 Lo que yo propongo es, por ejemplo, Suecia.

1 2