Hace 11 años | Por euplinio a juantorreslopez.com
Publicado hace 11 años por euplinio a juantorreslopez.com

¿Qué futuro le espera a este país que ha sido gobernado mirando unos intereses concretos, que no han sido los de la población? "La única salida que tiene España es articular una nueva mayoría social y moral. Es la hora de poner sobre la mesa propuestas concretas para una nueva gobernabilidad y para afrontar con decisión los problemas económicos porque éstos van a empezar a pasar pronto una factura quizá impagable."

Comentarios

powernergia

"Lo que está pasando en España es simplemente que ese edificio se viene abajo. No puede mantenerse ya sin dejar al descubierto los intereses que realmente hay detrás de él y la servidumbre y putrefacción tan gigantesca que afecta a gran parte de los dirigentes que nos gobiernan, alternándose cada cierto tiempo y mostrando uno detrás de otro, ante una población cada vez más asqueada, su continua vinculación con casos de corrupción"
Las mayorias absolutas, la alternancia en el poder de los mismos, y los mandatos eternos, eso nos mata.

f

"En contra de lo que se quiere hacer creer, la dictadura no fue solo un gobierno de un militar algo autoritario sino un régimen de terror en el que los grupos oligárquicos que dominaban las finanzas y los grandes capitales usaban el poder político para obtener beneficios extraordinarios. Un sistema que permitió hacerse ricos, muy ricos, a quienes lograban estar cerca del poder, afianzando lo que más tarde se ha llamado el capitalismo de amiguetes. Lógicamente, todos esos grupos procuraron que la muerte del dictador solo fuese, en todo caso, el fin de un régimen político y no el del entramado económico y financiero constituido en los años de dictadura."
Un artículo reseñable en cada párrafo

A.more

Aglutinar a todos los partidos que quieran participar en unas elecciones en las que no se pkantee quien va a gobernar, sino un proceso constituyente en el que se de forma a otra constitucion. Constitucion que se crearia por expertos. Se podria pensar que estariamos en las mismas, ya que los partidos impondrian su criterio como en la actual. Pero tendria que votarse por referendum. Votando no el conjunto de la constitucion, sino por apartados. Asi por ejemplo, podriamos votar si queremos monarquia o republica. Sin rasgarse las vestiduras. Se podria cotar si o no al derecho de los pueblos a segregarse. Caso de Pais vasco o Cataluña. Y creo que no seria tan terrible. Haciendolo de manera democratica no tendria que ser tan traumatico, ni tan siquiera creo que llegado el momento estuviese tan claro que la gente quisisese independencia. Evitariamos oir como por ejemplo ERC, habla de hacer una consulta, pero al mismo tiempo habla, en futuro de cuando seamos independientes. Presuponen que ya han ganado despreciando la voluntad del pueblo que se supone que piden. Separacion real de los poderes, para lo cual podriamos votar en sufragio a la cupula de los jueces. Consiguiendo asi una verdadera separacion de poderes y un control entre poderes que deficultaria el estado de corrupcion en el que estamos inmersos. La posibilidad de que sea el pueblo el que pueda presentar una mocion de censura al gobierno. Actualmente, una mayoria absoluta hace que esta sea una pantomima. De manera que votamos un proyecto y si luego no lo cumplen tienen 4 años para desmontar el pais y venderlo. Se podria establecer una consulta anual aprobando o desabrovando la gestion. No votaciones anuales, solo si o no.
Son solo ejemplos, ya que seria el pueblo el que con una mayoria importante deberia decidir sobre los temas importantes. De este modo el control seria del pueblo y tendriamos una verdadera democracia. ¨No perfecta pero preferible a la putrefaccion que corroe el sistema de arriba a abajo, y en todos los estamentos.

e