Hace 7 años | Por pacomann a albaciudad.org
Publicado hace 7 años por pacomann a albaciudad.org

Durante el fin de semana, se hicieron muy populares en España las fotos compartidas en su muro de Facebook por Agustín Otxotorena, un ejecutivo vasco residenciado en Caracas, quien visitó supermercados en el este y sureste de Caracas, así como abastos populares en el centro de la ciudad, mostrándolos en completa normalidad, lo que es un duro contraste con las [...]

Comentarios

EauDeMeLancomes

#10 pero es que...
VE-NE-ZUE-LAAAAAAAA
(Gñé)

D

#10 Y por eso muchos están siendo juzgados y los de PPSOE sacan a relucir que están imputados comparándolos con los imputados de otros partidos políticos como si fuera lo mismo un imputado por plantarse delante de los antidisturbios en un desahucio con un imputado por corrupción blanqueo de capitales estafa a la hacienda pública, tráfico de influencias y cohecho. Yo me siento más representado por un Diego Cañamero que por un Rajoy que solo se junta con la chusma en vísperas de elecciones.

D

#10 El unico motivo por el cual se habla de venezuela en españa, es por que algunos miembros de un partido antes de ser formado trabajaron para ellos cobrando.

Que a saber lo que hicieron, como y por que. Pero vamos que es la escusa perfecta para demostrar lo perversos que son.

Si comparamos con todos aquellos donde la faes ha trabajado, a todas las dictadura que españa a vendido armas, como pais soberano, ya no como particular, etc. Igual nos descojonabamos, pero vamos que lo que importa es simplemente desacreditar a un posible rival que podria sacar los trapos sucios de debajo de la alfombra y eso no interesa.

eddard

#10 #13 vaya manera de repartir owneds y esta la cuñadada votando el comentario de barra de bar campechanesco digno de bertin.

CerdoJusticiero

#57 Lo cual me alegra: que se sientan cómodos en ese nivel discursivo, es mucho mejor eso a que se vean obligados a evolucionar.

Pasará como en el PP, que tras décadas hablando a la gente como si fuera tonta, sólo son capaces de convencer a los tontos para que les voten.

eddard

#58 7 millones entre tontos y estómagos agradecidos... Puede q el pp solo convezca a tontos pero tienen demasiados mass 24x7 trabajando para ellos... Y la q mas daño hace: la sexta

CerdoJusticiero

#59 Completamente de acuerdo, pero es lo que hay. En cualquier caso, se han dejado unos cuantos millones de votantes por el camino. La cosa pinta mal pero podría pintar mucho peor, y la biología juega en su contra.

D

#57 Cuñadada, buen concepto.
Es como un comodín, cuando no tenéis ni un puto argumento.

CerdoJusticiero

#66 Lo que es novedoso es que ahora esté Venezuela todo el día en portada porque así creen que le atizan a Podemos. También es curioso que todas las críticas sean por lo mismo, sin entrar en absoluto en las causas (a tu propio análisis le falta el fenómeno del contrabando) y pasando de puntillas por los precios de los combustibles, por ejemplo. O muchos periodistas simultáneamente están cometiendo los mismos errores y los mismos aciertos, o alguien les está coordinando un pelín, ¿no crees?

#61 https://www.meneame.net/search?u=alcarrialibre&w=comments&q=cuñado

D

#67 ¿Quién coordina a los que dicen que no hay que hablar de Venezuela pero cuelan en portada todas las noticias a favor de MAduro que pueden?

CerdoJusticiero

#69 No sé si te das cuenta, pero lo de los militares refuerza la idea de que el problema está siendo agravado por las mafias. Ya sabes, esas que no salían en tus primeros análisis.

#68 Si estás tratando de equiparar la coordinación entre periodistas que redactan noticias profesionalmente con la coordinación entre meneantes que menean las noticias que otros producen, te diré dos cosas:

1. das pena, quiero decir, das más pena de la habitual
2. no hace falta coordinación alguna para que en un nido de rojos como esta página la portada tenga un sesgo determinado

En cualquier caso te he interpelado para reírme de ti por hipócrita, cuñadillo. Sobre eso no dices nada, ¿eh?

D

#71 ¿Por qué tengo que decir algo?
ESto no es un nido de rojos, pero sí es un nido de comisarios de propaganda.

CerdoJusticiero

#74 Oh, es muy interesante eso de los comisarios, ¿has pensado currarte un artículo al respecto? Lo puedes mandar a buambusub2buambusub2.

Yiteshi

#71 No sé si te das cuenta, pero lo de los militares refuerza la idea de que el problema está siendo agravado por las mafias. Ya sabes, esas que no salían en tus primeros análisis.

Por supuesto es un grave problema! Nadie lo ha negado, y ojalá Maduro pueda desmantelar estás organizaciones criminales.

Yiteshi

#67 Yo no tengo la culpa de que Podemos haya estado un montón de tiempo alabando el modelo chavista. Ellos mismos se encargaron de poner el foco sobre Venezuela.

Y sobre el contrabando, pregúntale a los militares venezolanos, quienes controlan ese negocio: http://digitalntn24tv.info/noticia/al-menos-64-militares-venezolanos-detenidos-por-contrabando-en-la-frontera-con-colombia-70483

D

#69 Es que es tan de cajón.
Culpa del contrabando y corrupción, a la oposición, cuando es el chavismo el que designa los cargos, el que da acceso a los dólares, etc etc.

eddard

#69 Estado un montón de tiempo alabando el modelo chavista??? El mismo vídeo 1000 veces en 13tv de cuando ni existía podemos es para ti eso no???

D

#73 ¿Cuántos vídeos necesitas?
¿Quieres decir que cómo no existía Podemos "ya no se vale" tirar de hemeroteca?

eddard

#75 hombre si dices que podemos hace algo, es por decencia que esperes que ese algo se haga DESPUES y no antes que podemos exista y por otro lado si dices que lo hace muchas veces es de esperar que aportes muchas intervenciones, la misma repetida muchas veces no tiene sentido....

D

#76 Osea, que Pablemos, pasó de ser un bolivariano propagandero, a olof palme, el día que se fundó pablemos.
¿Cuántos vídeos diferentes necesitas?

eddard

#78 a ver si os enterais los liberales o los centristas... Venezuela era cliente de pablo y por tanto salio en la tele dorandole la píldora... Si has trabajado sobre todo en consultoría sabrías que lo que hace es del todo normal... Pero a lo tuyo ehhhh... Coletas etarra bolivariano

D

#80 ¿Y quién nos dice que sus declaraciones no siguen patrocinadas?
De todas maneras, eres el primer socialdemócrata noruego chavista que me reconoce lo de pablemos y Venezuela.

eddard

#81 tienes en la web de podemos desde el primer euro q entra hasta el ultimo que sale..

D

#83 ¿Y la web con los ingresos de Pablo Iglesias?

eddard

#84 te pediría por favor que denunciaras cualquier irregularidad que conozcas en los juzgados, todo lo demás es difamar... Ya se han archivado tres o cuatro denuncias sin sentido

Yiteshi

#73 No podrás negar que lo defendían con pasión, tenían la camiseta puesta por el chavismo. Paso de poner los vídeos, ya los han puesto un millón de veces por aquí.

eddard

#79 te digo lo mismo... Lo defendían claro si era su cliente... Como no lo va a defender???

eddard

#61 si te jode que te llamen cuñado tienes dos problemas lol pero si, no te puedes afirmar más en tus convicciones: regla num1 del cuñado: solo el cuñado sabe de lo que habla, los demás no tenemos ni pajolera idea

Shotokax

#10 Venezuela tiene petróleo.

D

#21 Sois el colmo de lo patético, os molestan las desigualdades en Venezuela y no en España. Mientras tanto en España que tiene un PIB percapita tres veces superior, millones de personas acuden a la caridad para poder comer y nunca habéis puesto el grito en el cielo.
#19 A mí mi cuñado me dijo...
#22 Vosotros preferís que haya colas para rebuscar en los contenedores que para comprar productos básicos a precios asumibles.

D

#28 ¿Por qué España tiene un PIB superior si es mucho más pobre en recursos?

Lo que no queremos es importar el modelo.

D

#32 Europa es más rica que Suramérica por culpa de Maduro y de los precios regulados.

pacomann

Antes de que alguien la vote como dupe, saber que en esta se recoge la noticia integra que publicó el ABC.

D

#30 Pues no estoy de acuerdo. El artículo dejaba claro que a la casta bolivariana no les falta de nada, y al resto que les jodan.

fofito

No se,pero a mi,con un 36% de paro en algunas zona de España,como que me la suda Venezuela.

OrietNera_1

Pues no sé a donde se habrá ido este señor a sacar esas fotos, pero esa no es la realidad de Venezuela. Quien tenga allí familiares o conocidos sabrá que la noticia real es la que muestra el desabastecimiento.
Tengo un familiar que ha pagado por un kilo de carne lo mismo que le costó su piso cuando lo compró. Y ahora que venga alguien a defenderme lo indefendible...

dreierfahrer

#21 Vaya ejemplo de mierda...

No hay problema de falta de vivienda, de hecho hay muchas viviendas ahora de Botín cerradas y sin ser usadas.

D

#52 Ejemplo de mierda para un ejemplo de mierda.

Que en un supermercado para la clase alta haya de todo no significa que no haya escasez.

dreierfahrer

#19 tu familiar te ha hablado d inflación, no de desabastecimiento, intuyo.

Varlak_

#19 por lo que a mi respecta ambos sois dos desconocidos de internet sin credibilidad ninguna. Al menos el tipo del articulo ha incluido fotos.

NickEdwards

Resumen de la noticia: que hay escasez de los productos básicos regulados con precios máximos.

Los productos con precio libre, no sufren escasez.

¿A qué espera el Gobierno de Venezuela a revertir su nefasta política socialista de control de precios?

mopenso

#17 A que los mayoristas renuncien a especular con esos precios para echarlos del poder, o eso cuenta el sr. Otxotorena.

NickEdwards

#27 Vamos a ver: si vendes algo por debajo del precio de mercado vas a tener un exceso de demanda siempre, o la "especulación" que tú mencionas.
Si tu ahora obligas la Playstation 4 a venderse a 50€, esta se va agotar de inmediato, o tendrás gente que la compre en masa aquí para venderla más cara en otros sitios.

NO PUEDES tener control de precios y al mismo tiempo una economía de mercado. La única manera es hacer como hacen en cuba, con cartillas de racionamiento y controlar estrictamente la distribución.

¿Pero es esa la sociedad que quieres? ¿Cartillas de racionamiento? ¿En serio?

mopenso

#55 Si denuncio que estan difamando mediante la mentira solo por pura estrategia (electoral y empresarial) y para propio beneficio, y que los mismos que difaman aprovechan su poder económico y de comunicación para intentar derrocar un gobierno (además son reincidentes), solo se puede deducir que estoy en contra del difamador y no se debe interpretar que me identifico con el difamado o soy afecto a su hipotético ideario político. Me gusta saber de Venezuela, tanto como del resto de países de la maltratada y explotadísima latinoamérica, para bien o para mal, pero que me tomen por imbécil no me sienta bien. Albert Ribera,"que habla sin saber, paseado como un pelele por el circuito de la miseria al que le ha llevado la oposición", también debería tener más amor propio y no dejar tan a la vista sus tragaderas.

D

#55

Oye, si el racionamiento es abundante, a mi no me parece mal forma de vida.

Que mas me dará que me den un sueldo con el que pueda adquirir bienes, si cuando trato de adquirir lo básico, no me llega por que algún hijo puta mal nacido esta "jugando" al casino con los productos básicos, haciendo negocio y llenando sus bolsillos de dinero, mientras deja todo su entorno en la miseria y la pobreza.

Para eso prefiero un control al puto mercado de mierda.

Para eso prefiero racionamiento, si dicho racionamiento cubre lo básico para que a nadie le falte lo imprescindible, por no decir que no solo cubra lo imprescindible, sino que sobre incluso para algún pequeño capricho de vez en cuando o un mínimo de ahorra a lo largo del tiempo.

¿No se concibe que se puede proteger los productos básicos, como son los alimentos, las viviendas, los medicamentos, la luz, la calefacción, el agua, la ropa, la educación, etc...?

Que me parece "muy bien" que os guste la mierda del libre mercado para jugar al puto casino con los bienes que no sean imprescindibles para la libertad y la salud humana.
Pero respetad la vida y los productos básicos.
Dejad de especular con lo sagrado.
Cadena perpetua tenían que meter a los que juegan a enriquecerse jodiendo a la gente por doquier.
A los que vendieron las preferentes, a los que incrementaron el precio de las viviendas especulando con ellas, a los que metieron la clausula suelo para que si sube pagues mas, pero si baja no pagues menos o incluso ganes dinero, y por supuesto, a la puta cárcel a quién permite el uso de la letra pequeña, a los políticos que sin consenso social ni referéndum otorgaron la soberanía a quienes les importa una mierda la gente de aquí, cambiando la constitución para priorizar salvar personas jurídicas (socializar perdidas y privatizar beneficios) antes que personas físicas reales,etc...

Al que le parezca bien el uso legal de la letra pequeña, un buena hostia en la cara a tiempo, para que vea como duele el que le jodan a uno a traición.

¿No se concibe ni siquiera proteger como mínimo, la vivienda, la comida y la ropa, aunque solo sea eso?

¿No se puede meter a la puta cárcel con la máxima pena posible a quien especula y juega al casino con los productos de primera necesidad y las viviendas?

¿O es que esa puta mierda de libre mercado disfrazado de concepto moderno y de filosofía de vida benigna y positiva no quiere ningún limite a la compra-venta de todo lo que existe en la vida?

Porque esa libertad hace posible miserias humanas como la esclavitud, o que a algún "iluminado" quiera hacer pagar precios excluyentes para algunos, por la luz solar, por el oxigeno, por el "puto agua", por un puto techo o incluso por un pequeño espacio vital dentro de este planeta lleno de patéticos seres carentes de empatía e inteligencia que solo ven el mal propio y el ajeno es incapaz de verlo?

Mira, si algún iluminado propone trabajar mas y cobrar menos, que de ejemplo con su puta filosofía barata y con su puta hipocresía, y se ponga a dar ejemplo al resto, cobrando menos y trabajando mas, y deje que intentar que los demas sean los que trabajen mas y cobren menos, para subirse el puto sueldo de miserable hijo de la gran puta que tiene.

Y si se les ocurre a los putos mierdas de los políticos establecer el SMI de 600, 700 u 800 euros como suficiente para cubrir las necesidades básicas de una persona, que den el puto ejemeplo y cobren ellos ese salario, para demostrar con hechos sus propias palabras y convencernos a todos con sus mierdas de discursos hipócritas.

Lo mismo para los del mercado libre y sin control...
Si les gusta el mercado libre y sin control, que pongan un precio por sus mujeres, madres o hijos.
Para uso sexual, para trabajo esclavo, etc...
¿O es que a sus seres queridos les respetan y pero al resto de las personas no, y les da lo mismo que todo este en venta?
¿Acaso no es ya indignánte que se use en el entorno laboral la definición de recursos humanos?
¿Es que acaso cuando yo voy a dejar el coche al taller y pago por el trabajo a realizar al mecánico, me creo su jefe o puto dueños?

Es una relación de persona a persona en igualdad.
Nada de mierdas de clases de niveles superiores o inferiores de mierda que tanto les gusta a muchos.
Nada de que si un tipo contrata a empleados, se crea su dueño y crea que puede faltarles al respeto o tratarles como esclavos suyos, que es lo habitual...

¿Acaso es normal que vaya al mecánico, me de el presupuesto por la obra a realizar, acepte el precio, luego le vaya mas tarde al mecánico a decirle que trabaje mas rápido, que va despacio y que puede correr mas, que sea mas productivo y que abarate su puto precio por hora, porque soy el puto jefe que paga su puto dinero?

Pues lo mismo para los empresarios con mente de esclavistas, que te entrevistan para una oferta, aceptas las condiciones que te ofrece, entras en periodo de prueba, pasas el periodo de prueba dando por sentado que el empresario acepta las condiciones en las cuales desarrollas el trabajo que el paga, para luego venirte cualquier día que vea que puedes trabajar más rápido a exigirte que trabajes mas rápido, pero que el no te va ha pagar mas, que dejes de tocarte los huevos y que si has acabado el trabajo por el que te contrató, no te pires a casa, que no eres libre de hacerlo y te quedes y trabajes más de lo establecido al haber aceptado por ambas partes las condiciones laborales, sin pagarte un duro mas ni establecer precios de producción ni nada.

Y si no haces caso al esclavista libre mercader, termina la relación laboral contigo, te llama vago y encima es reacio a pagarte lo que te tiene que pagar por terminar unilateralmente la relación laboral por causa injustificada.
Es mas, pretende tener razón y haber sido tratado injustamente por un vago que se tocaba los huevos en el trabajo.

Así que ya sabéis los de la filosofía de total libre mercado y ausencia de control del mercado o incluso de los precios.

Por mi parte, me podéis comer toda la polla, hablando metafóricamente, por supuesto.
No podéis hacer lo que os de la puta gana con la gente, querer tener la razón, la justicia legal o moral, promover vuestra mierda de filosofía de vida e intentar instaurarla para el resto y que encima os de la razón los que queréis que sean vuestros esclavos y ser dueños de las personas.

No son vuestros empleados, como no es el mecánico mi empleado o parte de mi propiedad.

Hago un trato de igual a igual con el empresario que quiere pagar por mi trabajo, de igual forma que hago un trato a la inversa, cuando soy yo el que paga por su trabajo al mecánico esporadicaménte.

No trato de hacerle ver al mecanico que soy SU Jefe o que de alguna forma ME pertenece, porque le pago dinero.
Ni el llamo vago por no querer hacer su trabajo mas rápido o que incluso me arregle alguna cosa mas por el mismo precio pactado al inicio.

He dicho...

D

#17

El resumen para mi es otro..

Mientras los precios estaban bajo control, eran asequibles y suficientes, todo iba bien.
Pero después, algunos listos de los cojones, les dio por adquirir todos esos productos a precios bajos creando la escasez, para después reventar ese control de precios vendiendo esos productos a un precio mayor en Colombia.

Y cuando Maduro cerro la frontera con Colombía, lo que hicieron esos listos de los cojones, fue seguir acaparando todos los alimentos a precio bajo para crear escasez y necesidad, para despues revenderlos a precios increiblemente caros a los propios Venezolanos.

Lo cual implica, que el control de los precios garantizaba que fuesen asequibles para la mayoría.
Y también implica que esta medida puede ser saboteada, comprando todo lo que puedas acaparar según tu capacidad de inversión, para luego revenderlo mas caro.

¿Acaso esto no se hace en partidos de fútbol o en los toros?
Si, esto de comprar todas las entradas que puedas y revenderlas a un precio desorbitado para los desesperados.

Que saboteen a Maduro es una cosa muy diferente a que Maduro se haya equivocado con la medida del control de precios y la oferta de alimentos básicos a un precio asequible.

Al final voy a terminar pensando que Maduro tiene razón con eso de que están tratando de darles un golpe de estado desde el exterior.
Sobretodo cuando leo resumenes que nada tienen que ver con lo que expone el articulo y que parece otro ataque injustificado hacia un gobierno que no gusta, basando el resumen en cuentos chinos inventados por el que resume el articulo.

Varlak_

#16 los emperadores eran unos rojos comunistas que cayeron por no dejar fluir libre al dios mercado

m

Ese maldito vasco se merece el infierno por decir tantas mentiras... "lo bien que va".. digale eso a quienes salimos del pais porque se acabaron las oportunidades y escuchamos dia a dia a familiares y amigos que aun quedan alla comentar que no consiguen X alimento o medicina. "Calidad de vida superior a la europea", esta vaina si me dio risa... tanta es la calidad de vida que sales de casa y tienes que estar 4 ojos para evitar ser asaltado, secuestrado o asesinado.. Que mierda de articulo.

CerdoJusticiero

Anda, una noticia en la que se habla de los bachaqueros y de los problemas de abastecimiento de manera clara y razonada.

A ver si dura en portada más o menos de lo que duró en el ABC. roll

Yiteshi

#13 En el mundo real las cosas nunca son tan simples como una suma de dos términos, campeón.

De acuerdo! Pero la raíz del problema es muy simple. Tu no puedes imprimir dinero a lo loco y poner un control de precios, lo primero desata la inflación y lo segundo hace que los productos desaparezcan. De ahí se derivan los demás problemas, y Maduro con su nuevo ministro de economía lo está intentando solucionar con subidas de hasta 1000% en los productos que estaban regulados.

Al chavismo en general y a Maduro en particular se les pueden criticar muchísimas cosas pero sin embargo en los medios capitalistas españoles vemos rutinariamente las mismas mentiras, imprecisiones y medias verdades.

Decir que hay unos supermercados para ricos plenamente abastecidos es algo novedoso? Siempre ha sido así, de hecho podría poner fotos de otras tiendas en sectores populares llenos de productos, pero si averiguas un poco más, te das cuenta que se necesita una semana de salario para comprar una lata de atún! No es broma, es la inflación más alta del mundo!

pacomann

#9 Claro, la Roma de la esclavitud es lo mismo que Venezuela...

Varlak_

#9 la culpa es de que son unos rojos.

D

#9 Ni te molestes. Para que el cuñao podemita medio entienda una palabra de lo que dices tendrían que tener unas bases de economía que obviamente no tienen ni por asomo.

Y tampoco es que les interese entenderte, claro.

Yiteshi

#45 Aquí un venezolano te explica esa portada: Hasta los huevos de Venezuela/c187#c-187

SavMartin

#65 Pues dile que te explique esta otra y ya me cuentas...

Yiteshi

#86 Por qué no se lo pides a el directamente?HorusHorus

SavMartin

#87 Porque yo no me creo lo que el dice y después de leer muchas de sus publicaciones no creo que me conteste nada convincente.
Pero igual a ti te da algún argumentario que te sirva..

Yiteshi

#88 Por supuesto tu eres libre de creer lo que quieras.

Horus

#88 Eres libre de creer lo que quieras, si eres tan simple para conformarte con un titular y la propaganda chavista, allá tu. Maduristas de closet hay en todos lados.

SavMartin

#91 Y la explicación de esto??

Ya que viniste tu , te pregunto para queYiteshiYiteshi sepa cual es la verdad de Venezuela contada por un Venezolano de bien ...

Yiteshi

#92 Ya puso la explicación en #90

Horus

#92 GOTO #90. Lo hago para que lo sepas tu. Te lo resumo. Medidas TEMPORALES tomadas ante la crisis bancaria de 1994 y que estuvieron vigentes durante ese año. Las garantías constitucionales suspendidas a las que se refiere el artículo son las económicas, para evitar la especulación financiera. Enfatizo lo de temporales ya que si lo haces por más tiempo pasa lo que pasa actualmente acá en Venezuela, donde el control de cambio y de precios ya tiene QUINCE AÑOS.

Como lo comenté con otra de esas imágenes: opinar a la ligera sin saber el contexto y a lo que en realidad se refieren esos titulares es una irresponsabilidad digna de fanáticos. Venezuela ha pasado crisis económicas antes, esa en 1994 fue seria, la inflación se disparó ese año. Pero nada se compara a lo que se está viviendo hoy en día.

SavMartin

#95 Igual porque a la crisis financiera se le ha unido una de acoso político internacional,además de tener en contra a toda la oligarquía Venezolana,con muchos recursos financieros para poder tumbar al gobierno.

Pero mira , a mi tampoco me cae nada bien ni Maduro,ni antes Chavez, Si ha de haber una revolución progresista, espero que sea menos chavacana improvisada y corrupta. Pero eso no quita para que se muestre todo y que cada cual saque sus propias conclusiones, Es un hecho histórico que Venezuela aun siendo un país muy rico en recursos naturales ha sido un desastre de gobernación desde casi siempre..

Horus

#87 Esa fue una medida temporal ante la quiebra de unos bancos que amenazaba con arrastrar al resto del sistema financiero. Temporal. El chavismo impuso el control de cambio y de precios desde hace quince años.

Últimamente me estoy cansando de tratar de explicar algo a los imbéciles que se pajean con "noticias" como las del boliburges que fotografía tiendas de delicatessen y por otro lado se quejan de las noticias sobre Venezuela... las que no le gustan. Simples hipócritas que se escudan en excusas para censurar, admiradores de maduro de closet. Están pasando cosas mas serias, que por supuesto serán censuradas por acá. secretario-oea-invoca-carta-democratica-convoca-reunion-sobre/threads

Hace 7 años | Por Horus a panorama.com.ve

SavMartin

#90 La portada anterior era de 1989 esta de 1994 "tus medidas temporales" son un poco mas que temporales no?

Pd. Y has el favor de no insultar "Últimamente me estoy cansando de tratar de explicar algo a los imbéciles que se pajean con "noticias"" .Te resta aún mas credibilidad..

Horus

#94 El "insulto" no es por ti, es algo generalizado. La hipocresía campea en estas noticias y de verdad me tiene cansado. La diferencia entre 1989 y 1994 es que son dos hechos puntuales, muy diferentes. Simplemente lee.

Horus

#98 En extremo resumido, pero las consecuencias de todo eso es con lo que convivo día a día. Se deja por fuera cosas como la crisis petrolera de los 70 que subió los precios del petroleo, causando la llamada "Venezuela saudita"; los intentos de golpe de estado de Chavez, otros intentos de golpe por parte de la izquierda (2); intentos de asesinato del presidente Betancourt por parte de la derecha internacional, auspiciado por "Chapita" Trujillo; La invasión guerrillera patrocinada por los Castro, durante los 60, 70 y parte de los 80; etc. Venezuela, por lo general, ha sido un país estable políticamente desde los años 50-60, con gobiernos buenos, malos y pésimos. Los malos los tuvimos justa antes de Chavez, propiciando su arribo a la presidencia, los pésimos los sufrimos en este momento.

se le ha unido una de acoso político internacional,además de tener en contra a toda la oligarquía Venezolana,con muchos recursos financieros para poder tumbar al gobierno.
Estos son excusas, el típico recurso de la propaganda gubernamental para excusar el desastre que han causado.

x

#86 ¿Sabías que Caldera era padrino de Chávez, y fue quien lo liberó, luego de dar un golpe de esto donde murieron cientos de venezolanos? :o

D

#9 Claro tu eres colombiano, qué vas a decir. Colombia es luz y Venezuela Mordor.

Yiteshi

#48 Gran argumento el tuyo

D

#9 Decir como dice en la noticia que todo el problema del desabastecimiento del país es de organizaciones externas es ridículo, un país incapaz de producir los mínimos productos básicos para abastecer a su población es un fracaso absoluto, más teniendo en cuenta que tiene las reservas de petroleo más grandes del mundo.

Un paí que se ha dedicado a subvencionar y dilapidar petrodólares en vez de invertir en industria propia.
¿Es que importan todo lo que consume en ese país?
¿No tienen ganaderíá y agricultura interna para abastecer a la población?

D

#9 Mentira.

http://albaciudad.org/2016/05/fotos-supermercados-caracas-comida-empresario-vasco/

Resumidamente: El gobierno de Venezuela tiene una serie de productos con precio regulado. Esos productos a ese precio sólo se pueden vender en ciertos supermercados. Pero los mismos productos se pueden vender a precio en libre en todos los demás supermercados. Supermercados de clases altas y de clases populares.

La gente lógicamente va primero a comprar donde está barato y cuando se agota ahí va a comprar a supermercados de precio libre.

Por tanto: 1) Nadie en Venezuela está pasando hambre ni comiendo gatos. Bueno, habrá quien pase hambre pero igual que hay gente pasando hambre en España, en USA o en Alemania. Y nadie se ha quedado nunca sin papel higiénico.

2) Las imágenes de estanterías vacías son reales, pero la intepretación de las mismas está manipulada. Esas estanterías están asi porque la gente ha agotado los productos a precios baratos. La interpretación es que hay hambre y escasez. Mentira. Se compran los productos más caros en otros sitios pero no se pasa hambre.

Vamos, como si Carrefour pone la Playstation a 5 euros durante 24 horas. La gente iba a estar apiñada pegándose hostias por conseguir una. Al cabo de unos minutos las estanterías estarían vacías. Pero la gente puede comprar la Playstation a precio normal en cualquier otro sitio. Nadie se queda sin ella.

Mi opinión personal. Me parece una estupenda política. Yo la quiero en España aunque en la práctica sería imposible, supermercados con productos básicos a precios subvencionados, pero con la condición de que sólo pueda entrar la gente que esté pasando necesidades. No creo que funcionase en España con la picaresca que hay.

G

Lo mismo ABC hizo como con esta noticia de la portada de meneame: Ada Colau pide pensar en el servicio de Metro y no solo en los derechos laborales

Hace 7 años | Por --417749-- a europapress.es


La votarian internamente en redaccion y se retiro de portada.

C

Yo lo de las empresas desestabilizando a base de no vender nada, como que no lo veo. Son supermercados para ricos; gente que tiene sus ahorros en divisa extranjera y que por tanto puede pagar el precio exterior del producto.

¿Por qué el resto del país no puede comprar nada? Pues porque no tienen dinero. Su moneda tiene menos valor que el del papel con el que está hecha. Y los supermercados para la gente corriente no tienen productos porque no pueden comprarlos con lo que paga la gente, del mismo modo que los talleres no tienen recambios porque nadie puede pagarlos.

PeterDry

El becario de ABC salió rana.

D

Varias noticias sobre esto en portada, mientras esta mucho más grave no sube: El Gobierno de García-Page censura una noticia sobre Seseña y despide a 2 periodistas de CLMTV por perjudicar su imagen

Hace 7 años | Por escuzaillo a formulatv.com


Meneame en estado puro.

D

Hombre, claro, un vasco con sueldo europeo no va a comprar a un supermercado de barrio. Va a un super de clase alta, donde nunca falta nada.

No entiendo qué nos quieren vender.

D

Ese empresario vasco no puede dar mas ascopena haciendo propaganda barata.

germanrg

Lo que no aparece es el autor de la misma, ¿no?. Sería interesante cuanto menos...

ioxoi

#3 pero seguro que está encantado, su artículo al fin ve la luz, y es leído por miles de lectores que es lo que desea todo periodista y periódico, y más desde este terrible error informático que afecta a una única noticia
Y por cierto, es aede aunque este en otro medio, a fin de cuenta la fama va para ABC

D

¿Pablo hará como Nicolas y mientras los pobres no tengamos que comer los ricos y poderosos tendrán el corte inglés y los delicatessen a reventar de 5Js?

D

#18, Cuando Pablo sea Presidente habrá quien lleve 8 años pasandolas putas para comer. Por si te interesa Venezuela.
http://www.elboletin.com/smartphone2/nacional/134922/gonzalez-cebrian-venezuela-exdictador-africa.html

D

#20, suponiendo que consiga la investidura, y en ese caso ¿los que llevan 8 años (y el resto que vamos raspados) no tendremos para comer mientras el corte inglés esté a reventar de 5Js?

También me vale preguntar aprovechando a quién mencionas, ¿llegará Iglesias y algún periodista, como Escolar por decir un nombre al azar, a ser tan chanchulleros como Gonzalez y Cebrian?

D

#18

Eso ya esta pasando desde hace tiempo con el PP y el PSOE.
¿O acaso no puedes ver la realidad de tu entorno?
Dices que va a venir el coco a traer la destrucción, cuando hace años que ya llegó con el PP y el PSOE en el gobierno, a destruirlo todo.
Pronosticáis muchos que va ha ocurrir lo que ya esta ocurriendo si llega al gobierno nacional los de Podemos.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Y tu no ves que ya ocurre lo que pronosticas para el futuro con Podemos.

Habría que ver si tu te pareces al Cebrian o al Gonzalez...
Ya puestos a sembrar dudas sobre el resto, me permitiré sembrar dudas sobre tu propia persona, ya que te parece bien hacerlo, supongo que es de justicia que se haga lo mismo contigo.

Si no te gusta la idea de que llegue al poder Podemos, me parece muy bien.
Yo tengo dudas razonables también sobre eso y sobre muchas mas cosas en la vida.
Pero no ando pensando mal de los demás injustificadamente.
La realidad y los hechos acaecidos es que hay miseria creciente en España, esa a la que tu temes que traiga los de Podemos.
Los hechos son que esa miseria ha ocurrido con el PP y con el Psoe en el poder.

Lo de Podemos es una posibilidad o una probabilidad, pero solo es eso, no es un hecho empírico como si lo es lo que ha ocurrido, lo que sigue ocurriendo mientras ha gobernado el Psoe y mientras esta gobernando el PP.

Como posibilidad, también es posible que llegue Podemos al poder y que todo empiece a mejorar esponencialmente.

O incluso es posible que jamas gobiernen y desaparezcan como partido politico.

Si no sabes que ocurrira si te metes un trozo de algún producto alimenticio desconocido por ti en la boca, solo hay una forma de saber lo que ocurrira, metiendotelo en la boca y provandolo.
Pero desde luego que al PP y al Psoe ya los hemos probado y saben a ruina e injusticia social.
El sabor de Podemos en el gobierno no se sabrá hasta que sea puesto a prueba.

mopenso

Acusa a los distribuidores privados de especular con los productos básicos para desestabilizar la nación, y de lucrarse con el contrabando, además de relacionarlos con la oposición. O es un propagandista del gobierno y lo disimula con esas acusaciones de incompetencia, o ya puede ir reservando avión para huir de allí immediatamente. En tal caso, yo no me plantearía España como primer destino

Gadfly

Pobres chicos del ABC. Un error lo tiene cualquiera.

OrietNera_1

Supermercado para clase alta??? Repito, eso allí no existe. Y si existe sólo tienen acceso a él los amiguitos de Maduro, por mucha pasta que tengas...

D

#24 ¿No existe la clase alta o no existen supermercados para clase alta? Tienes razón en que no tiene sentido que existan supermercados para ricos porque los precios de los productos básicos están regulados y costarían lo mismo en unos que en otros.
Los Españoles que viven en Venezuela que son ¿pobres? jaja
Este señor es un banquero bolivariano el muy cabrón

zierz

#24 Me imagino que no es lo mismo el supermercado del Corte Inglés que el DIA, aquí tampoco hay supermercados de uno y otro corte, te dejan entrar a todos, pero en un barrio popular hay más de un super tipo DIA o Lidl que un super tipo El Corte Inglés con su zona gourmet y productos tipo vino de 30 lauris la botella.

D

Ahora dicen los troles de aquí que es un super para clase alta?

Cada vez dan más pena lol lol lol

Pancar

#29 No lo dicen los troles de aquí, es lo que dice la noticia:

«Con esto no digo que haya mucha gente pasándolo mal y a la cual no le llega el dinero para vivir», aclara. «La pobreza es un mal endémico en esta region del mundo, lo que no impide que haya una clase alta que viva con estándares de vida superiores a los europeos"

Por tanto, ¿por qué la mayor parte del pueblo apenas tiene para comer? El vasco explica que las grandes cadenas de distribución venezolanas (Macro, Excelsior Gama, Plaza's, etc...) llevan a cabo sus propias importaciones de productos y «trabajan con los importadores privados mas fuertes». «Eso sí continua, su referencia es el dólar y sus productos estan dolarizados a la venta». Por esta razón, «hay productos de lujo para aburrir. Porque no están sujetos a regulación».

1 2