Hace 12 años | Por Tanatos a microsiervos.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a microsiervos.com

Esta noche se prevé que ocurra el pico máximo de actividad de las Leónidas de este año, con una tasa estimada de hasta 15 estrellas fugaces por hora, aunque la Luna puede dificultar su observación. Las Leónidas están formadas por los restos del cometa Tempel-Tuttle, y se pueden observar cuando la Tierra atraviesa estos, lo que ocurre todos los años por esta época.

Comentarios

D

#2 Eso serían los Leónidas pero en este caso es "las" Leónidas.

sabbut

#11 Pues sonará igual pero una octava más agudo.

kesar

gracias #4 me pasaré toda la noche buscando asterismos

m31andromeda

Por desgracia donde resido me es imposible ver tal acontecimiento, apenas se ven estrellas, como para ver estelas de fragmentos fugaces. Hace como 25 años, en esta zona, sin apenas iluminación, se podía divisar la vía láctea con claridad, y verse numerosas estrellas fugaces sin ser ningún periodo de leónidas, perséidas...

Esperemos que el diseño de las futuras farolas en cualquier lugar del mundo sea un hecho, y poder gozar de nuestro cielo nocturno.

Lo único que podremos disfrutar serán de eclipses solares y lunares o de un paso de cometa, en los lugares donde la luz urbana inunde.

De todos modos, los que tengáis la suerte de ver con nitidez tal acontecimiento, pues disfrutadlo

Graffin

Doy fé, he estado haciendo unas cuantas fotos impresionantes.

ayla22

Nooooo es justooo no las podré ver porque tengo que madrugar (lloro)

mikelstrawberry

AU! AU! AU!

D

Todos a ver a Leonidas:

XAbou

Reciben su nombre porque parecen venir de la constelación de Leo; si necesitas localizarla, puedes usar un programa como Stellarium, un planetario para ordenador bueno, bonito, rápido y gratuito.


A mi me sirve el "Google sky map" instalado en mi teléfono android.

D

morid

navi2000

Con la cagada del último cometa ya tuve bastante. Gracias.

G

¿y no se puede aplazar para mañana para los que curramos?

oriola

Realmente es un pico muy débil. A no ser que goces de un sitio inmejorable para verlas, no creo que llegues a ver nada.

En otras lluvias de estrellas con intensidades entorno a las 100 estrellas fugaces/hora sólo alcanzas a ver "unas cuantas" en cielos medianamente despejados de contaminación lumínica. Lo digo desde mi experiencia como aficionado.

auroraboreal

Yo, este año me doy por servida
chispas-cielo-skaraborg-suecia#c-2

(aunque, como siempre, miraré el cielo, por si acaso )

forbioplast

Los que vayamos a verlas, vamos a pasar mucho frío!!

Tanatos

#1 Sólo viéndolas nos da un calor interior. Hoy tengo mi musa de la poesía...

c

#3 puking rainbows

LadyMarian

#1 A mí es que me va a resultar complicado quitar las nubes. Lo del frío lo puedo remediar, lo otro no.