Hace 3 años | Por laztan a nationalgeographic.es
Publicado hace 3 años por laztan a nationalgeographic.es

Esta noche podremos disfrutar de la gran conjunción de los dos planetas. No ha ocurrido un acercamiento como este en casi 400 años.

Comentarios

Waskachu

Está nublado

Xenófanes

#3 Pues sí, en Galicia pasa mucho, ni pleyades, ni solsticios, ni eclipses lunares de mierda, nada. Siempre que hay algo interesante está nublado.

benderin

#4 En la costa asturiana por ahora vamos librando. Voy a ver si la veo.

Premutos73

#4 Pues a ver que tal os va el 12 de agosto del 2026.
https://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar_del_12_de_agosto_de_2026

Xenófanes

#7 Es jueves, igual no está nublado para joderme la playa. lol

u

#0 Lo siento pero es por lo menos sextuplicada o algo así.

D

En la Rioja Alta inesperadamente se ha quedado prácticamente despejado por la tarde, y se ha podido ver la conjunción perfectamente entre el crepúsculo y el ocaso de los astros.
Pena de solo tener unos tristes prismáticos, se distinguían 3 satélites Galileanos y se intuía el anillo de Saturno, la distancia que los separaban calculo que seria 1/4 o 1/5 del diámetro de la luna y lo verdaderamente impactante era verlos tan cerca dentro del mismo campo de visión de los prismáticos, intuyo que veremos los próximos días fotografías espectaculares.

Picho

Es hora de correr en círculos despavoridos!!!

obmultimedia

#2 pues yo hace años de pequeño, soñe que estaba en el balcon viendo en el cielo como 2 estrellas se iban juntando rapidamente mientras el fin del mundo empezaba, quizas mi sueño fue profético.
Ahora tengo miedo.

Picho

#6 tranquilo, de momento Ganon no ha aparecido.