Hace 9 años | Por RojoVelasco a xataka.com
Publicado hace 9 años por RojoVelasco a xataka.com

"Hace tiempo que el Monopoly se te quedó corto. Los juegos de mesa clásicos, los que anuncian por la tele, te parecen demasiado idiotas. Te gusta el tablero, disfrutas con una ficha en la mano y el sonido de los dados, pero sabes que tiene que haber algo más, necesitas algo más. Un día descubres un juego de un fabricante desconocido, no te suena de nada. Está escondido entre cajas y cajas de Risk Edición Tierra Media y de Cocodrilo Sacamuelas. Parece fuera de sitio, una caja pequeña, azul. Y como reclamo, Premio “Juego del año 2001”. [...]"

Comentarios

esla

Muchos juegos que jugar y poco tiempo...

mangrar_2

Que bueno. Yo llevo 2 años ya jugando a juegos de mesa, me he comprado unos cuantos y nos juntamos varios amigos muchos fines de semana para jugar. No paran de salir nuevos, es curioso que en una época donde reinan los videojuegos ahora los juegos de tablero estén teniendo tanto éxito.

D

#1 Somos animales sociales. Y seguimos prefiriendo unas risas y mosqueos con los amigos.

mangrar_2

#2 hombre, con los videojuegos tb se puede, yo juego al FIFA en la play con amigos, pero no se, los juegos de tablero son como mas reales, tienes un tablero físico, cartas, fichas, etc... no se, tiene mas encanto.

F

#1 Yo llevo unos cuantos más... estoy en una asociación donde jugamos, organizamos torneos, jornadas y cosas así. Y hacemos un programa de radio (podcast) sobre juegos. En todo este tiempo, hemos pasado de ser los raros a tener cada vez a más gente jugando con nosotros. Hemos pasado de oír eso de "ya estáis hablando de juegos" cuando vamos a casa de amigos a que nos digan "a ver que juego traéis hoy para jugar". Comprar un juego sale mucho más rentable que ir de bares.
Creo que he jugado a todos los juegos que salen en el artículo.

mangrar_2

#5 Yo lo bueno es que vivo en el extranjero, y claro, no todos los juegos se traducen, así que aquí puedo comprar cualquier juego nada mas que sale, mientras que en España tienes que esperara a que lo traduzcan o pillartelo en inglés por internet.

Me podrías pasar el enlace al podcast? me gustaría escucharos.

F

#9 Tenemos varios juegos en inglés... hasta hace unos años, era la única opción. Por cierto, si vives en Londres, te recomiendo pasar por "Forbiden Planet"...
El podcast es


Los primeros programas tuvimos problemas técnicos, pero a partir del 5 se oye bastante mejor.

mangrar_2

#10 Buenas. Vivo en Dublín, pero hace un mes y pico fuí al film and comic-con de Londres y me pasé por el Forbidden Planet. Me llevé una decepción pues tenían muchos comics y merchandising pero juegos de tablero y de rol, poquito. Vives en Londres?

Este fin de semana voy para Londres ya que tengo un amigo allí y desde Dublín en menos de una hora de vuelo te plantas allí además de ser barato. Pensaba pasarme por esta tienda:

http://www.yelp.ie/biz/orcs-nest-london

Tiene pinta de estar mas especializada que la forbidden planet.

F

#11 Fui hace un par de años. Si, tiene mucho de merchandising y de comics, pero cuando fuí yo la sección de juegos de tablero también estaba muy bien...
Me apunto esa tienda para la próxima visita. Tengo a mi hermano exiliado allí.

mangrar_2

#12 Pues fuí en octubre y apenas había 2 baldas con juegos, una decepción. Hasta forbidden planet de Belfast que me pilla mas cerca tiene mas siendo mucho mas pequeño.

Por cierto, soy de Alicante, si alguien pasa por allí no podéis perderos esta tienda:

http://ateneocomics.com/

Brutal, es muy grande y tienen absolutamente de todo. Los expatriados de Alicante lo primero que hacen al llegar a su ciudad natal es ir a la playa. Yo me voy al Ateneo

D

Nosotros nos hemos pasado de los bares a las litronas caseras acompañadas de Juego de Tronos, Catán, Carcasone o los clásicos dardos, mus o poquer. Todo ello mezclado con videojuegos como el GT5 o si llevamos los portátiles, el Hearts of Iron II Doomsday Armageddon y el Operation Flashpoint. Un poco de todo que en la variedad está el gusto y son todos cojonudos. Joder, ahora que lo veo son unos cuantos. Sí que le echamos horas jeje.

RojoVelasco

#3 Es la evolución natural. Del bar al salón

m

Ahora con la impresión 3D incluso puedes cambiar las reglas de los juegos y la forma de jugar. Por ejemplo, un Monlopoly con rascacielos o el Trivial con quesitos de 5 partes por si algún tema se te da mal.

Imaginad Mouse Trap pudiendo alternar más mecanismos usando los anclajes originales del tablero. Los niños se divertirían más, pero quién más se divertiría sería el padre friki que lo intente diseñar en casa con el Freecad y su impresora 3D. lol https://en.wikipedia.org/wiki/Mouse_Trap_%28game%29

M

En The Guardian llevan varios artículos sobre el tema yo con mis 200 títulos creó que paso de adición. Yo voy los miércoles al bar a jugar con MMU grupo, un par de cañas y una buena tarde con los colegas.

Poco a poco nuestro grupo de ser 4 ya somos 8 incondicionales y hasta otros tantos que vienen cuando pueden.