EDICIóN GENERAL
345 meneos
12568 clics
Esta japonesa tiene 99 años y lleva 26 años terminándose Bomberman todos los días

Esta japonesa tiene 99 años y lleva 26 años terminándose Bomberman todos los días

Cada día en los últimos 26 años, conecta su consola Famicom (como se llama a la NES en Japón) y completa los 50 niveles del clásico Bomberman, un juego que no es nada sencillo y exige rápidos reflejos. Tarda una hora y media. Umeji Narisawa asegura que jugar a videojuegos le ayuda a no volverse senil.

| etiquetas: japón , videojuegos
Comentarios destacados:                
#4 La imagen de previsualización es sensacionalista xD
Me parece estupendo pero podría probar con otro videojuego.

Edit. Co_o, que juega al resident evil Oo
#1 Eso el señor, no la señora
#2 Algunos se volvieron hace menos
#26 Algunos y algunas querrás decir :troll:
#2 no te preocupes que a este paso la alcanzas
#31 ¿Te das cuenta de que has votado con un negativo mi comentario simplemente porque has visto que más gente lo ha hecho y que has sentido el impulso de soltar tu cagarruta sólo por hacerte notar como miembro activo de la manada?

Me da que ya sabes quién es realmente el gilipollas...
#32 he votado negativo tu comentario porque has insultado a todos los jugadores de videojuegos entre los que me encuentro. Llamar a alguien gilipollas por jugar a videojuegos es una de las cosas mas catetas e ignorantes que se pueden hacer hoy en día. Me gustaría saber cuales son tus aficiones, ¿escuchar reggaeton e ir al gimnasio? porque dudo mucho que alguien de tu capacidad intelectual de para mucho mas.
#36 Si llevas 26 años jugando todas las noches al mismo videojuego, confirmas mi afirmación.

Aunque me da que no necesitas llevar jugando 26 al mismo videojuego para confirmarlo.
#37 actualmente llevo 35 años jugando a videojuegos, de todo tipo, y hay algunos que los sigo jugando de vez en cuando después de 30 años. Y aunque jugara todos los días al mismo eso no me convertiría en ningún gilipollas. Lo que hace esta señora me parece muy inteligente por su parte, porque le ayuda enormemente a mantener su agilidad mental.
#38 Jugar hora y media al mismo videojuego todos los días te hace como mínimo gilipollas.

De ahí para arriba.
#39 Algunas abuelas les da por hacer nudos con abuja (ganchillo) todos los dias, otras por explotar pompas de embalajes, una y otra vez......pero supongo que tu eres la que decide que han de hacer con su tiempo no? Y catalogarlas si se repiten mucho.
#48 Lo que viene siendo un gilipollas :troll:
#39 ¿Tu sabias que se vendieron como churros los "brain games" porque ayudaban a mantener ágil la mente?
#40 Como infinidad de ancianos hacen sudokus, sopas de letras y similares para mantener activo su cerebro.
#39 "Un fanático es aquel que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema" - Winston Churchill
#39 Y eso lo sabes porque eres neurocirujana. Claro, claro...  media
#32 tu sí que estás manada, menudo comentario de buen rollo en #2, para alegrar el día
#32 negativo por manada.
#32 Lo que vienes a decir es que reclamas tu derecho a escribir comentarios con absolutas gilipolleces en todos los meneos y además exiges que a los demás nos tienen que parecer ingeniosos y no podemos juzgarte.
¿Ofendidita?
#32 Me da.... que la única persona en este hilo que ha "cagado por la boca" eres tu. Sin acritud.... Espero que solo sea un mal día. :-S
Trastorno obsesivo del güeno
#3 Claro que si guapi.... la has entrevistado y diagnosticado? Me da que no...
#60 te diagnosticó una de cogersela con papel de fumar
La imagen de previsualización es sensacionalista xD
#4 jajajaja o errónea.
#4 ostras, ya me estaba preocupando por mi sentido de la percepción... Hasta que abrí el artículo
Mmm... la versión Famicom de Bomberman data de 1985 con lo cual eso quiere decir que esta señora empezó a jugar a los 66 años.

No se que me sorprende más.

EDITO: según el artículo, lleva 26 años jugando a Bomberman, o sea, desde los 73.
#5 Sí, se columpia un poco el redactor con las edades. La generación de los videojuegos es la mía (los niños de los 80), y andamos por los 40 y tantos o cincuenta y pocos, muy jóvenes para ser abuelos.

Pong y Odyssey son de cuando yo nací. La Atari 2600 cuando comencé el colegio, y la Famicom/NES, de cuando comencé el instituto.

Lo que es cierto es que no te cansas de jugar. Puede que tengas poco tiempo libre y muchas responsabilidades (sobre todo, paternales), pero seguramente jugaremos videojuegos toda nuestra vida.
Fijo que la abuela sería capaz de redactar el artículo (y en español) mejor que quien lo ha escrito.
#6 y un mono harto de crack.
#8 Y un crack con el mono
#6 Más que la redacción, me preocupa que el que lo ha escrito está tratando la fuente, un artículo de 2011, como si fuese de hoy mismo.
El Rubius va a vivir 200 años.
#7 no solo él , una generación entera lo haremos
La verdad es que hay que tener valor para, a los 80 años, ver sin inmutarse más de 2000 veces el mensaje en la pantalla: "Estás muerto".

Que cabron xD
#9 Ah, el mensaje de la frustración. No hay que tener valor. Cualquiera que haya jugado en serio a Dark Souls 2 sabe que hay que tener una paciencia que no cabe en la cabeza de nadie xD
#19 ¿Por que DS2 y no
cualquier otro de la saga?
#25 Por el ritmo. Es un juego que exige mayor precisión, ya porque el aguante recarga más lento en general (e incluso más lento si usas armaduras pesadas); porque si agotas el aguante te quedas más vendido que una revista porno en un convento; ya porque el stat equilibrio (poise) ya no es omnipotente como en Dark Souls 1; ya porque el ritmo de juego más lento funciona en detrimento tuyo en este juego (tú vas más lento respecto a DS1 pero los enemigos no han cambiado tanto); ya porque la invulnerabilidad del esquive ya viene definido por el stat "adaptability"... hay muchas razones.
Es un buen juego, pero mucho más exigente que DS1 en bastantes aspectos.
mas que de computerhoy.com parece una noticia de computertoday.com
Los juegos de hoy en día ya no son tan divertidos como cuando era joven hace 26 años y solo tenía 73.
#14 Depende mucho del género que te guste.... En los arcade tiene razón. En las aventuras, estrategia o otros géneros...... creo que no tanto.
No creo que repetir lo mismo todos los días ayude a que no te vuelvas senil. Diría de hecho que hay que hacer lo contrario: probar cosas nuevas. Como cazar monstruos (de apariencia humana) en The Witcher III o ser Trevor en GTA V.
Ostia, el bomberman, que vicio, pero eso cuando era joven.
#16 Bomberman World jugando con 3 colegas: horas de vicio
#28 el de la super donde el que ganaba era bomberman dorado?? :-) fuah!
y sin usar gafas 8-D
No es por nada, pero las fases avanzadas del Bomberman son jodidillas, cuando salio no podia con ellas, y ahora me cuesta sudores, que esta señora se lo pase del tiron es la leche, hay que tener una agilidad y concentracion cojonudos.

PD: para los que no lo conozcan, es un juego de habilidad, no de memoria, cada partida es ligerametne distintas y se puede complicar mucho desde las primeras fases.
No sé si es más impresionante que lo haga con 99 años o que empezara con 73.
Para que luego digan que la baba de caracol no funciona!!! :troll:
La fuente es un artículo de Kotaku de 2011, y entonces la señora ya tenía 99 años. Si sigue entre nosotros, no creo que siga teniendo 99 años como se afirma.
Es una verdadera chica gamer
Buenas partidas me sigo echando con Retroarch y Retropie, además esa misma versión. Las versiones posteriores no me gustan tanto.
En PC sobre el 95 jugaba a otra versión que me gustaba mucho y jamás he vuelto a encontran como abandonware :-(
#34 no sería el liero?
#47 No conocía Liero, he visto un gameplay y parece bastante adictivo. No era ese, visualmente era muy similar a bomberman, pero la jugabilidad me gustaba mucho más.
El video en cuestión.

www.youtube.com/watch?v=2_xhlLteiH4

En el video dice que empezó a jugar al ver a sus nietos.
#35 o para no verlos
Si es que llego a esa edad creo que me vida será muy similar a la de esta gamer.
Que cabrones los nietos, podrían decirle que existen otros juegos, aunque fuese el buscaminas.
El vicepresidente de EA Sports, hace unos años en la Gamelab, comentaba que cuando entró la Wii en los geriátricos, al principio lo veían como una máquina sin uso, hasta que empezaron a jugar a béisbol y otros deportes. En aquella charla, comentaba que en la actualidad, había una liga de béisbol donde los jugadores rondaba la media de 80 años.

Sin lugar a dudas el videojuego siempre ha contribuido a la mente humana. Lo que dice ella de no volverse senil, es un hecho.

99 años... alucinante.
Tampoco es tan sorprendente, Hay funcionarios que llevan 25 años terminándose todos los días varias partidas del solitario y el buscaminas.
La noticia es que la consola siga funcionando después de casi 30 años.
#54 No realmente. Antes se hacían las cosas para durar. Y no hace tanto de eso.
Yo llevo unos tres años jugando al the Binding of Isaac Afterbirth (y aún no me he sacado todos los logros) luego voy por el camino de esta señora.

menéame