Hace 6 años | Por Sinfonico a xataka.com
Publicado hace 6 años por Sinfonico a xataka.com

Ya que la gran mayoría de nosotros no podremos ir a la Luna, lo único que nos queda es admirarla y explorarla gracias a los recursos que podemos encontrar en internet. Ahora gracias a la tecnología y a la mente inquieta de uno de esos genios que hay en el mundo, podremos explorar nuestro bellísimo satélite natural de una forma asombrosa. Seán Doran es todo un maestro de la edición y el procesado de imágenes RAW para la NASA, quien en su tiempo libre se da la oportunidad de crear vídeos y extraer fotografías de los descubrimientos de la agencia

Comentarios

t

#15 yo soy valenciano y se acaba de ir a la mierda rapidamente....

Peka

Siempre he querido ver el rover y todo lo que abandonaron desde un telescopio.

osmarco

#6 Espero llegar a casa, sacar bien las coordenadas y buscar su localizacion. Creo que se deberia de ver algo.

oliver7

#30 #14 ¿Y dónde están las construcciones esas de los extratrrestres? Ahora en serio, ¿sabéis el lugar de la cueva esa que hablan para crear una base?

Peazo_galgo

Bah, seguro que antes han borrado digitalmente imágenes incómodas, como las cuevas y ruinas de antiguas construcciones alienígenas tinfoil, de las que ya nos advirtió JJ Benítez (usando vídeo ligeramente retocado también )

lvalin
D

Nada imposible citar bien en comentarios

D

Voy a por la fregona, para limpiar lo babeado

D

¿Por qué hacéis estas cosas? Ahora tendremos que soportar otro video del tonto de Mundo Desconocido diciendo que ha encontrado bases secretas y chorradas por el estilo. No hay derecho, hombre.

PasaPollo

En ella hemisferio norte se ve a España casi

Sinfonico

#21 Pídele a un@admin que te explique cómo funciona esta página, que a mí no me pagan ni aquí ni en xátaka, no es culpa mía que no sepas como funciona la página, esto es una red social y yo comparto lo que me parece, si no te gusta siempre puedes no menearlo.
Abur

D

#22 Que te lo expliquen a ti, que no tienes mucha idea.

Igual que tú compartes lo que te parece yo comento lo que me parece, y le ahorro a la gente tiempo y clicks. Si te molesta tanto, es porque pierdes algo. No disimules.

Sinfonico

#26 Si digo que se te va....

paumal

Oh, sí, nunca antes me había sumergido así en la luna.

Sinfonico

#12 Deberías leerte las normas de esta página para saber como funciona.
El enlace a una foto no es una noticia, aquí se envían noticias.

D

#17 No es cierto, para eso tienes los iconitos de imagen y vídeo cuando vas a enviar un meneo.

No te vayas a quedar sin curro por eso.

Sinfonico

#18 "No te vayas a quedar sin curro por eso." se te va...

D

#20 ¿Eso es lo único que tienes que comentar? Deduzco que ya has aprendido el resto.

D

#9 No es dreamworks quien hace este tipo de imagenes, es la NASA y no va a tardar 83 años en completar un mapeado de este tamaño para que las sombras "puedan cuadrar". El error muy gordo es pensar que es un error cuando es logico.

abnog

No sé ni por qué os molestáis en contestar al víctima de la ignorancia. Lista de ignorados, mano de santo.

D

Te ahorro un click y un rato de buscar enlaces, ahí no se ve nada, sino aquí:

http://www.gigapan.com/gigapans/201206

Sinfonico

#10 Si lees el artículo verás que los enlaces están a la vista, además que tienes la posibilidad de saber como se hizo la foto, pero si no tienes tiempo puedes, incluso descargarla desde aquí:
https://farm5.staticflickr.com/4442/36165171112_4e40ddd5bf_o_d.jpg

D

#11 Si trabajas para xakata lo siento, pero mejor no hacer perder el tiempo y enlazar directamente.

m

Tengo los datos del movil un poco gastados, ¿es seguro abrir el enlace?

D

#7 Si, te abre una página donde encontrarás el enlace a una página de descarga, aunque podría verla en la cabecera.

D

espera, voy a traer el monitor de blanco y negro de mi abuelo

tokzilla

El megapíxel 7 te sorprenderá

daTO

#9 todas las imágenes de un hemisferio de un cuerpo celeste se montan así. Son composiciones de diferentes tomas. El satélite no puede estar en todos los sitios a la vez. Siempre se hace así en astronomía.

Rorschach_

Son 15Mb, no 100. Errónea y clickbait.

Sinfonico

#31 100 megapixels es la resolución, 15 megas es el tamaño...tú si que eres erróneo...

Rorschach_

#32 Cierto, me avergüenzo de haber incurrido en ese error, no sé en que estaba pensando.
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/107/cd/imagen/imagen0102.html

D

En contestació a 15 👧 El teu discurs és absurd, com si diguessis que tots ens posem a ser gays o musulmans.

El català és tan oficial i constitucional com el castellà, i ja som al segle XXI!

D

👧 Hi ha una cosa que no entenc.

He mirat un dels vídeos i la il·luminació no sembla quadar....mentre que la il·luminació dels craters indica que la llum ve de la part de "sota" del pla del vídeo, la cara il·luminada de la lluna és la de "dalt"...per què?

Sinfonico

#3 Con respecto a la luz y a otras muchas cosas, ya lo dice el artículo:
"La imagen no es perfecta ni está científicamente avalada, ya que Seán se tomó muchas libertades ya que algunas imágenes no contaban con los datos exactos, por lo que tuvo que basarse en viejas fotografías de la misión Apollo para alinear algunas de ellas."

Pero como curiosidad me parece increíble

D

#3 Però és un error molt i molt gros, resta molta credibilitat a les imatges...cap pintor el faria!