Hace 11 años | Por disconubes a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por disconubes a sociedad.elpais.com

Desde Cerdeña (Italia), donde está de vacaciones, Javier Gallego está viviendo entre indignado y sobrecogido la noticia del cese de su programa en Radio 3, Carne cruda. El presentador madrileño, de 37 años, ha dado voz durante los últimos dos años al descontento de miles de ciudadanos y en especial, al movimiento 15-M y afines. Gallego, cuyo cese se engloba en la limpia que el Partido Popular está realizando en las últimas semanas en los medios públicos, está especialmente dolido con el motivo esgrimido para no renovarle.

Comentarios

Rubenix

#8 Excelente análisis. No podría haberlo dicho mejor.

frankiegth

Para #8. ...esta ESTAFA llamada Capitalismo...

El principal problema de España no es el capitalismo en si, el problema principal es el rancio enquistamiento bipartidista desde la transición a una supuesta democrácia. El capitalismo bajo un buen control puede funcionar igual de bien que un comunismo bajo un buen control. Se da la paradoja de que estamos experimentando la socialización de las perdidas en pleno sistema supuestamente defensor del capitalismo. No vivimos un problema ideológico, vivimos un problema de una lógica insostenible basado en la aceptación y promulgación de una injusticia generalizada y una represión encubierta por parte de todos los que ya sabemos.

PD. Hablo de bipartidismo, pero creo que el problema es tan profundo que incluso los partidos minoritarios que han protagonizado esta corta democrácia deben tambien desaparecer. La mejor opción que que aparezcan nuevos partidos políticos en escena nacidos desde la población civil.

j

#63 Actualmente es una estafa.

Imagina por ejemplo que por investigación dan con una solución para cultivar a un costo nulo, alimentos para todo el mundo. El costo nulo me refiero a que los mismos alimentos al ser obtenidos para todo el mundo los costes serían absurdos.

¿El capitalismo lo acepta o lo rechaza? Aceptaría el capitalismo una tecnología que cure todas las enfermedades, o aceptaría el capitalismo un vehículo que dure 200 años. No

El problema actual es que los capitalistas (La excepción rompe la regla), pretenden tener los hilos de todo el mercado en beneficio propio y perjudicando a los demás (por ejemplo remuneración mínima).

Otros partidos tampoco aceptan lo anteriormente expuesto.

ChukNorris

#5 El termino es: Discriminación Ideológica Positiva.

Y si, todo el mundo saben que están limpiando.

D

#40 ah vale mientras sea positiva es bueno.

ChukNorris

#53 Es uno de los grandes inventos del PSOE ... lo que pasa es que los del PP siempre han sido unos inútiles en el tema de propaganda y manipulación de la opinión pública.

D

El famoso "Crudas tardes" ahora toma mas sentido que nunca...

s

El PP va a dejar RNE que ni Mister Propper.
Una vergüenza.

D

Hoy me he puesto malo con esta noticia. Me jode tanto que se carguen un programa con tanto talento que me gustaría dar una patada en la boca a quien ha tomado la decisión.

Estos hijos de puta no tienen fondo, no pararán hasta esclavizarnos a todos.

D

P. De hecho, han alegado motivos económicos para su cese…

R. Eso es lo que más me indigna. Me pagan 2.400 euros brutos que me obligan a cobrar por medio de una empresa. Deduciendo seguridad social, impuestos y al gestor, cobro mensualmente 1.400 euros por un magazine diario. Con 12 pagas y sin vacaciones. Los colaboradores cobran unos 50 euros por colaboración y una parte de ellos lo hacen gratis. ¿Es Carne cruda un programa caro? No lo creo. Somos un equipo de tres personas y no cuesta más de 5.000 euros al mes.


Un programa diario a nivel nacional y con muy buena audiencia pagado como un mileurista, cuando hasta la estrella más cutre de una radio privada se lleva mínimo 500.000 euros anuales.

P. ¿Está dolido con Flores y cómo ha gestionado el cese?

R. No se ha comportado correctamente conmigo. Me ha decepcionado mucho. Primero me dice que todos los externos tienen que reducirse el sueldo, lo acepto y me asegura que el programa no peligra. Yo me voy de vacaciones y me llama anteayer para decirme que la anterior dirección no les dejó las cuentas claras, que se han pasado este mes buscando las cuentas y que de repente ha aparecido un nuevo agujero y el único programa diario afectado es Carne cruda, y además no todo Carne cruda, el único cesado soy yo. Le ofrecí hasta hacer yo solo el programa para salvarlo, me prometió pensarlo y llamarme con una respuesta y no lo ha hecho. Así que durante un mes me dice que voy a continuar para que grabe los programas de agosto, que son los que se han emitido hasta hoy, y dos días antes de mi vuelta, y sin posibilidad de despedirme en antena, me echa. No ha ido de frente conmigo, me siento engañado. Y la excusa que da para mi cese es una milonga.



Tomás Fernando Flores, menudo mequetrefe. Has perdido un oyente (ya sé que se la sudará, mientras le pague su sueldo con mis impuestos...)

D

El país en la ruina, los bancos, politicos retirados, cuñadisimos y algún que otro empresario afín al régimen llevándoselo muertecito. Los medios de comunicación politizados y comprados. Las grandes corporaciones influenciadas por la iglesia. Los derechos civiles, y hasta la propia constitución convertidos en papel higiénico. Un presidente del gobierno mentiroso y pusilánime que no para de incumplir y de engañar. 517 desaucios cada día. Casi 6.000.000 de parados. Una tasa de desempleo juvenil por encima del 46%.

Y ¿alrededor de todo esto que hay?

Un país en el que casi la mitad de la gente sigue aferrada al bipartidismo. Gente que mira para otro lado a la hora de castigar la corrupción, policías que solo sirven al ladrón que manda desde un despacho, curillas que insultan a cualquier religión con su comportamiento metidos en politica y negocios, y muuuuucho borrego aplaudiendo todo esto.

A ver si aprendemos a distinguir. Defender la democracia no es de izquierdosos, es de demócratas. Y Carne Cruda está cerrado precisamente por eso, por defender la democracia, el poder del pueblo, y el derecho a protestar cuando un gobierno (el que sea) nos miente.

Jode mucho que un programa se dedique a buscar en la hemeroteca para demostrar que un gobierno es ilegítimo, ehhh? No hizo falta mas que un poco de trabajo y una dosis de ironía.
La demostración de que dieron en el blanco llega hoy. Ya les ha costado a esta banda de ladrones... Son lentos y malos hasta para censurar.

angelitoMagno

A ver, yo escuchaba de tanto en tanto a Javier Gallego, pero las cosas como son, era una persona de un perfil ideológico muy, muy marcado.

Tener a Javier Gallego en la radio pública sería como tener a Jiménez Losantos en la radio pública. Me pareció mal expulsar a Ana Pastor pues si tenía un perfil más neutral. Pero Javier Gallego realmente no pintaba demasiado en una televisión estatal. O tal vez si, pero en ese caso deberías poner a alguién tipo Losantos en otro programa.

D

#17 No te enteras: si sigues la doctrina meneante no se te considera de ningún perfil ideológico. Simplemente eres de los que tienen razón, y son los demás los que tienen un perfil sesgado, como cuando le quitaron el programa a Sánchez Dragó. Parece mentira que después de tanto tiempo en Menéame todavía no te hayas dado cuenta. lol lol lol lol

Cómo mola el izquierdismo.

D

#20 Enhorabuena por criticar que se meta a todo el mundo en el mismo saco y acto seguido meter a todo el mundo en el mismo saco.

D

#17 Crudo ha repartido a unos y a otros.
Pero no es un moderador o entrevistador. Es director de un programa y ha dejado claro que está a favor de la democracia, y claro, eso escuece a los que gobiernan esta farsa en la que uno no puede ni hablar, ni manifestarse.

angelitoMagno

#23 Los que defienden la "imparcialidad" de Jimenez Losantos podrían decir exactamente lo mismo de él que lo que tu estás diciendo de Gallego.

D

#26 Si si, claro. Losantos es lo mismo que Javier Gallego. LO MISMITO!!!
Mira mira, un burro volando!!

angelitoMagno

#30 No he dicho que sean lo mismo, he dicho que son lo contrario, el polo opuesto.

D

#31 Has dicho "podrían decir exactamente lo mismo de él".
Ejem... ¿sabes lo que es un polo opuesto?.

angelitoMagno

#35 Has dicho "podrían decir exactamente lo mismo de él".
En efecto, no que sean iguales.

¿sabes lo que es un polo opuesto?.
Si, claro que lo se, de hecho en eso estoy basando mi argumentación desde #17

F

Los que intentan criticar su sueldo deben ser los que votaron al PP. Esta "envidia","falta de visión",...es lo que no nos hace competitivos.
Hay cientos de políticos llevandose mas de 60.000 euros al año y ni ellos tienen clara su función real salvo sentarse y votar lo que les diga la cupula de su partido.
Como si este tio gana 300.000 al año digo yo. Lo que importa al final es lo que el programa factura y me gustaría que eso lo mostrara el esbirro del PP que han puesto ahora en RNE. Si al final resulta que un programa por audiencia y publicidad sale rentable,que mas da lo que gane el presentador mientras de beneficios??
Ahora sera por presupuestos que se hace un contrato para retransmitir los toros y se han quedado series en standby que eran económicamente viables y como poco no producian perdidas.
En otros paises no se critican los sueldos altos porque si como hace el español de a pie. Una persona gana su parte proporcional a lo que genera. Si gracias a esa persona su empresa genera 1 millon de euros es malo que cobre 200.000 ?? Eso fomenta la productividad y la implicacion en la empresa. Si cobras X hagas lo que hagas nunca tendrás ese interes extra en la empresa.

#17 Pues me parece bien,mientras ese otro programa tenga tambien una buena audiencia y salga rentable. Porque por querer que todo sea blanco y negro pongamos a un pintamonas delante de un micrófono y encima nos cueste dinero a estas alturas...

Gilgamesh

#29 Pero hablamos de la pública, no de una emisora privada.

Gilgamesh

#17 Tener a Javier Gallego en la radio pública sería como tener a Jiménez Losantos en la radio pública.

Es decir, un ejercicio de pluralidad de opiniones. Yo no vería mal tener a los dos, como dices: ¿dónde, si no en un ente público, se tiene la obligación de respetar la pluralidad que vemos cada día en la propia sociedad?

D

A los votantes del PP no les llega ni para abrocharse los botones.

h

#42 1.400€ para un profesional cualificado me parece una mierda de sueldo.

h

Con la cantidad de oyentes que parece que tenía y lo bueno que parece que era el programa tranquilos que seguro que las radios se los rifan y encuentra pronto otro sitio en el que poder cobrar 1.400€ al mes por un programa de 1 hora y pagar 50€ a sus colaboradores.

D

#14 ¿Brutos o netos?

h

#25 1.400 limpios para el después de pagar los gastos de su empresa y los impuestos. La dirección de RNE cancela Carne Cruda de Radio3

Hace 11 años | Por Er_Pashi a eldiario.es

j

#14 No dudes que lo encontrará, como lo han encontrado tantos buenos profesionales salidos de RTVE, quitando a ese grande que era Urdaci y acabo en el club de la comedia claro.
Pero además es que me parece muy triste querer tener a los peores periodistas, o al menos no tener a buenos periodistas, en RTVE y además pretender pagarles sueldos de becarios. ¿Cuanto debería cobrar según tu? ¿1000€? ¿800€? ¿0€?. 1400€ netos son unos 1800 brutos. ¿Te parece demasiado sueldo para un trabajador cualificado con años de experiencia en su sector?

Si queremos buenos medios de comunicación públicos hay que pagarlos, al igual que pasa con la educación, la sanidad, las coberturas sociales, policia, bomberos...(creo que con cualquier sector menos con los políticos que por más que pagamos no paran de salirnos corruptos). Los buenos profesionales cobran buenos sueldos, y así debe ser. Ahora la pregunta es si queremos buenos medios con buenos profesionales o si queremos profesionales "a granel" pagados a precio de saldo para medios del tres al cuarto.

h

#32 #34 yo no he dicho que sea mucho o poco, yo he dicho que por 1.400€ al mes por un programa de una hora y teniendo tantos fans seguro que las cadenas privadas se lo rifan.

Para mi, el sueldo justo para un periodista de una tele o radio pública sería 0€, porque las cerraría todas.

j

#39 Y seguramente no tardará mucho en encontrar trabajo.
Pero no te pregunto lo que tu harías con los medios públicos sino si 1400€ te parece un sueldo excesivo para un profesional cualificado.

D

#32 No, la cuestión es si yo con mis impuestos tengo alguna necesidad de pagar a esos buenos/mediocres/malos profesionales. Yo lo veo sencillito de entender, no sé.

j

#57 Depende de si sientes como necesidad el tener un medio público donde no quepan las influencias de patrocinadores, dirigentes..etc.. para que no pase como pasa con todo lo relativo a informaciones sobre El Corte Inglés en los medios privados.

Jack_Herer

#14 Claro, por que el trabajo de documentación, guión, reuniones con entrevistados y preparación de estas, en definitiva, preparación del programa se hace solo ¿verdad? Llegas de tu casa, te plantas ante el micro 1 horita y ya está ¿no?

Para uno de los programas con mas audiencia de Radio3, ese sueldo me parece muy poco. No solo eso, si no que me parece irrelevante en este caso lo que pueda o no cobrar. Pero como siempre a difamar que algo queda.

D

Purga, se dice Purga.

j

Ya se ha dicho, esa es la fórmula que tiene para volver a salir en las próximas.

Al contrario de lo que debería de hacer con el mismo ímpetu para los 20000 millones que se les da a bankia, pedirlos para la creación de trabajo e incrementar el PIB.

t

Antes de que salga algún listillo: está “de vacaciones” porque ha grabado el programa para todo agosto...

Milkhouse

Alguien se sorprende? ... No sabíais quienes eren? ....payasos, disfrutad lo votado ... Y abstenido...

D

Personalmente me alegro de que saquen programas de política de Radio3, y me alegro que saquen programas con claro sesgo político de los medios públicos... y este entra en ambas categorías.

D

Confirmado: el fascismo ha vuelto, amigos.

dragonut

Saldrán algunos fachas diciendo que como se puede ir de vacaciones a Cerdeña!

D

Pues claro que lo saben y el 80% de ellos están encantados. No quieren que nadie les lleve la contraria o les haga pensar.

g

Yo también quiero entrevistarle! Pero sin chuletas ni pinganillos, ni saber previamente qué se le va a preguntar! To pa mi!

D

Sabeis que es lo mejor de todo? que los demás medios de "comunicación" no se hacen eco de ello. Alguien habla de esto? O las limpiezas ideologicas son tan comunes que ya nadie se asombra?

angelitoMagno

#38 Antes de decir que los medios de comunicación no se hacen eco de esto, deberías fijarte un poco y ver que la noticia enviada es una entrevista en El Pais.

D

#41 por eso mismo, tu has visto algun titular en algun periodico sobre el tema? una entrevista es que alguien ajeno al periodico lo dice, pero no el propio periodico...

D

Nunca he visto a un tío con menos sangre en las venas haciendo un programa de radio que a Tomás F Flores. En siglo XXI se notaba a la legua que se limitaba a leer el guión, muchas veces como el que se lee la guía de teléfonos. Lo mejor era escucharlo leer el nombre de algún grupo como Nightmares On Wax o Sabres of Paradise, Belén Esteban seal of approval. Le podrían dar un programa sobre el berberecho salvaje y pondría la misma pasión que haciendo uno de música electrónica. Un auténtico funcionario de la radio.

Nunca he esuchado Carne Cruda ni me interesa la ideología del señor Flores. Pero tenía que decirlo.

n

Lo saben hasta los votantes del PP, que ya es decir.

a

Ni Aznar en tiempos del NO A LA GUERRA tocó Radio3

mmlv

#61 Si la tocó: quitaron Trébede, el programa de Iñaki Peña, por el mismo motivo, por ser crítico y no callarse. La movilización de la gente consiguió que volviera el programa, IU llegó a pedir explicaciones en el parlamento por la retirada del programa

D

El gobierno está haciendo lo que tiene que hacer. Si le están criticando a través de los medios de comunicación de forma dudosamente justificada es normal que tome las medidas oportunas.

D

#6 a ver... hace lo q hace para protegerse así mismo... pero como ente público la rtve es de los españoles que somos quienes la pagamos y no somos pocos los intresados en estos asuntos. Nos quitan una cobertura por su insatisfacción no para la nuestra

D

#6 A otro perro con ese hueso tarado

c

#6 Reza mucho que DIOS te salvará.
Hay gente que cree todo lo que le dicen aunque sean mentiras.
Son los que yo llamaría idiotas útiles

D

#6 Alguien que no acepta criticas tampoco puede aceptar su responsabilidad.
Personalmente no me importa que la gente cometa errores, siempre que hagan saber que los han cometido y que son conscientes, por que sin tomar conciencia no hay solucion posible.

B

#6 Sí, desde luego hace falta ser manipulador para criticar a un gobierno moralmente impoluto que ha fallado a todas y cada una de sus promesas electorales, ha llevado a cabo la reforma laboral más sangrante de la democracia, ha llevado la prima de riesgo a niveles alarmantes, ha subido el IVA, los impuestos, ha dado facilidades a los defraudadores, ha eliminado ayudas a dependientes, ha disminuído el presupuesto en educación y sanidad mientras eleva el de los toros y mantiene el de la Iglesia, ha sacado leyes con las que la inmensa mayoría de la gente está en desacuerdo, ha mentido deliberadamente... a quién se le ocurre criticarlos, y qué se habrán inventado para poder hacerlo, hace falta ser mentiroso, ¿eh?

Y por supuesto, la labor del Gobierno es usar un canal de televisión que pagamos entre todos para limpiar una imagen que ellos sólos se han labrado, evitando que sus acciones menos populares salgan a la luz y seamos conscientes de lo que realmente están haciendo con nuestras vidas. Si para eso tienen que pagar a periodistas, publicistas, sociólogos, etc. encargados de inventan formas de mantenernos en la ignorancia, lo justo es que nosotros carguemos con el gasto como buenos y fieles contribuyentes.

D

#6 Este tío le dió tanta o más estopa al anterior gobierno que a este y le aguantaron el tirón sin pestañear. Y es que en España tenemos un centro-derecha democrático, el PSOE, y una derecha filofascista, el PP.