EDICIóN GENERAL
233 meneos
2557 clics
Esta gigantesca biblioteca de Minecraft contiene cientos de trabajos periodísticos censurados

Esta gigantesca biblioteca de Minecraft contiene cientos de trabajos periodísticos censurados  

Desde Reporteros Sin Fronteras, y con motivo del Día Mundial contra la Cibercensura (12 de marzo), han impulsado un proyecto que permite que ciudadanos de todo el mundo puedan acceder a artículos y reportajes censurados en el algunos países. Se trata de The Uncensored Library, una enorme biblioteca construida en Minecraft, el popular videojuego. Allí, los usuarios pueden acceder a piezas periodísticas de Rusia, México, Egipto, Vietnam y Arabia Saudí. A diferencia de muchas webs de noticias o blogs personales, Minecraft es accesible...

| etiquetas: biblioteca , censura , periodismo , minecraft
Impresionante
Joeer :ffu: que manía de hacer las cosas cañeras sin usar software libre....Minetest es la alternativa en este caso.
Y habrá algún articulillo perdido del Juanca, el mata-elefantes, Jincador del reino, al que le encendían las motos.
Incluye una sección especial de artículos de La Razón censurados por los gobiernos del PP :shit: :troll:
#2 Y ayer subieron los informes de los asesores de sanidad que el PSOE ha ido ocultando para poder hacer el 8M :shit: :troll:
#3 El PSOEdemos pronto se sentará en el banquillo por su gestión criminal de la crisis, permitiendo cientos de actos multitudinarios, anteponiendo el partido a la salud de los españoles
#8 Las ganas que tienes. Si nos hubiera gobernado el PP ya estaríamos todos infectados pero con la macroeconomía impoluta.
#9 O lo mismo el 8m les hubiera importado tres cojones y se hubieran cancelado los actos multitudinarios esa semana y no tendriamos tantos casos. Mas bien.
#12 Anular las concentraciones del 8M era una medida muy impopular para cualquier partido. El PP no hace tanto tiempo que nos gobernaba, qué rápido olvidamos las desapariciones continuadas del Presidente patán que teníamos, que cuando hacía una rueda de prensa no permitía preguntas porque si lo hacía quedaba en evidencia siempre. No hay color y mil veces prefiero que gestione una crisis como esta un partido (o coalición) de izquierdas a que lo haga una de derechas, pues estos últimos siempre…   » ver todo el comentario
#13 Pedro Sanchez, del PSOE, de Izquierdas, Socialista y Obrero, lo que quieras decir despues, LA HA CAGADO PERO BIEN. De hecho parece que el anunciar (esta por ejecutarse hoy) el estado de alerta, es por presiones de entre otros, de las autonomias (Ayuso entre otras, aunque joda) e incluso podemos (y PP, C's Vox... les llevaban presionando desde la semana pasada). Para que te hagas una idea de lo inutil que es el tio este que se dice socialista.

No ha tomado medidas a tiempo, de hecho a…   » ver todo el comentario
#8 Yo todavía estoy esperando al criminal de guerra de Aznar,para qu esté en el banquillo y que nos costó 200 vidas por sus huevos morenos.
#0 Pregunta :

están los papeles que liberó wikileaks sobre los crímenes de guerra de Estados Unidos y de Israel ???

están los papeles que demuestran que Assange está encarcelado saltándose la justicia internacional ???

Bueno, en realidad sé la respuesta porque esta herramienta está creado con un propósito muy concreto: que nos creamos la propaganda del imperio de que los malos son los otros.

Quien controla al información controla como la gente ve el mundo.
PUES MENUDA BAZOFIA. Que barran primero en casa estos de periodistas sin fronteras.
Edit: Votada sensacionalista.
Como sistema de organización, búsqueda y lectura de documentos me parece terrible y no veo diferencia a tener una wiki en el mismo servidor dónde se aloja Minecraft. Llámeme aburrido.
#5 Aburrido. Piensa que esta biblioteca, por cómo está hecha y dónde está localizada puede acercar estos trabajos a gente que de primeras, tendría interés 0 por una Wiki.
#6 Ya me dirás tú a qué clase de público va a hacer cobrar interés por política y derechos humanos que tengan su hobby en Minecraft. Sera incluso más complejo a una persona que le interese poner documentos vetados en su país. Instalate el cliente, aprende cómo funciona Minecraft y a migrar libros a la plataforma y luego busca la forma de anunciar tu articulo, que no se cómo se hará. Como no sean con carteles.
Sigo sin ver utilidad, como dice #7 es publicidad chorra.
#5 Esto es sólo publicidad mediática. Utilidad, ninguna.

menéame