Hace 3 años | Por Nicolae79 a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por Nicolae79 a edition.cnn.com

[Manifestantes rompen el perimetro de seguridad el miercoles.] Mientras cientos de seguidores del presidente Donald Trump asaltan el capitolio de Estados Unidos, politicos y activistas comparan la respuesta de la policia entre los actos del miercoles y los del año pasado con las protestas de Black Live Matters.

Comentarios

karakol
neotobarra2

#2 Y aun así sospecho que más de uno de los miembros de la Guardia Nacional sí que estuvo en el Capitolio en realidad... Del lado de los manifestantes.

Cristaweis

#32 Pero, quien estaba sobre aviso? el presidente sigue siendo Trump, como tú bien dices y a este no le ha salido del boñigo hacer un refuerzo como se esperaría despues de la crispación creada (por él) en días anteriores. No es una cosa de negros o blancos, es más liarla Trum como si fuese una pataleta. Habia negros en las fiesta, no eran mayoría, pero los había. Lo que ha pasado, en mi opinión, es que han dejado vendidisimos a los de seguridad/policía y estos ante la oleada de gente han ido apartandose para evitar males mayores (para su integridad). Yo he trabajado de camarero en la noche y en días de pelea acabas invitando a unas birras al que la lia para que se calme la cosa. No se lo que ha pasado pero lo que se es que se oye imputación de delitos al Zanahorio en breves, veremos.

N

Subo screenshot del titular por si lo cambian, que no la tiren por microblogging.

troymclure

#22 Llevas un día que no paras de blanquear a los nazis

Te paso otro bote de blanqueante que te quedas sin él

kumo

#38 No te acerques tanto a los productos químicos que los vapores te afectan.

troymclure

#58 Lastima que contigo ya sea demasiado tarde

te devuelvo el negativo

D

#38 Los unicos nazis que quedan ahora os aurtoconsiderais de izquierdas.

Y la gente lo sabe, por eso Podemos tienen cada vez menos apoyos.

woody_alien

¿De color? ¿De qué color?

K

NEGROS, eran NEGROS. Muy oscuros de piel. Y no pasa nada por decirlo ni uno es racista por ello.

CC: #6

Dsociaty

#9 no son negros son personas con la piel con tonos oscuros o negros.

OviOne

#6 Eso quería preguntar yo, que si no no sé de qué hablan.

JohnSmith_

Lo del tiro a bocajarro que se llevo la chica esa ... les ha llegado el video a estos?.

JohnSmith_

#23 La chica estaba ya custodiada por un policia que estaba detras de ella. Intento saltar el agujero ese con las manos por delante dejando, bien a las claras, que no llevaba arma de ningun tipo. La podian haber reducido facilisimamente entre los tres maderos supuestamente entrenados que estaban al otro lado del agujero, pero no, ELIGIERON meterle un tiro.

No se, llamame loco, pero no creo que se deba pegar un tiro a alguien que, claramente, no es una amenaza inminente ... por mucho que se lo hayas advertido antes.

D

#39 Nadie en esta conversación pensaba que fuera correcto que vayan liándose a tiros.
El tema que se discute es si se habría aplicado más violencia (más tiros) contra asaltantes negros que contra estos de ayer (no si está bien o mal liarse a tiros). Tú dices que no, que con los negros habrían hecho lo mismo. Y yo digo que estás muy equivocado, y que tenemos muestras de eso por doquier.

Eso de que estaba custodiada por un policía... ¿Te refieres a ese que va vestido de SWAT y con el fusil en ristre? No parece que estuviese custodiando a nadie. No sé si estaba de servicio, si era policía, si era un asaltante más...

Y lo de que "le podían haber reducido facilísimamente", ya, por supuesto, siempre que detrás de ella no entren los otros 600 white trash.
A ver si la próxima vez que maten a un negro a tiros por llevar el móvil en la mano te veo tan activo comentando que podrían haberlo reducido en vez de asesinado.

JohnSmith_

#43 No se si habria habido mas fuerza violenta o no de haber sido una masa de negros. Me limito a constatar un hecho: una mujer blanca se llevo un tiro mortal.

El que dices que va vestido de SWAT es un policia. Y si ... seguro que por el ventanuco ese son capaces de pasar los 6 o 7 que habia ahi todos juntos y de golpe (alguno de los que se ve tambien es policia).

D

#45 Mira, me voy a limitar a constatar un hecho: te sales por la tangente.

JohnSmith_

#47 ok

ayatolah

#39 "La podian haber reducido facilisimamente entre los tres maderos", si necesitasen 3 maderos para cada manifestante, hubiesen entrado hasta la cocina literalmente porque sencillamente no había tantos.

bralmu

#39 Si estuviesen "custodiados" o controlados no hubiesen llegado hasta esa última barricada y mucho menos hubiesen podido saltarla.

No entiendo porqué le dispararon a la cabeza (cuello), tal vez porque tenía demasiada gente detrás y era arriesgado dispararle a las piernas.

Una situación muy triste todo esto.

kumo

El año pasado la situación fue escalando por todo el territorio nacional durante días y con mucho más apoyo. Lo de ayer fue bastante contenido y encima también se envió a la Guardia Nacional igualmente.

D

#3 Entrar entraron, pero hubo 4 muertos.

No sé si la palabra "contenido" es la que mejor define la situación.

kumo

#16 Para lo que podría haber sido? Sí. En cualquier disturbio racial, por ejemplo, la cosa se va muchísimo más de madre con más muertos, heridos y destrozos. Hubo un rato jodido y luego todos para casa a por una cerveza. Joder, se encierra un tarado con un arma aquí y tiene a la GC dos días en jaque. No fueron contra-manifestantes armados, las fuerzas del orden no se pusieron a abrir fuego, no se atrincheraron ni nada parecido en plan Waco, nada de batallas campales (hay más movidas en una cumbre del G7)... Sinceramente, es una putada para los muertos y heridos, pero a mi me parece que lo de ayer fue prácticamente nada en el contexto de USA y con lo que podría haber pasado de verdad. Creo que en los últimos disturbios que tuvimos en España, hubo más policía herida o en el 1O y no había armas de por medio (a lo mejor por eso, no sé).

Realmente alguien cree que iban a ir para conseguir algo de verdad? 1 sureño, dos supremacistas, una señora con problemas de movilidad y un chamán spaghetti de palo con unos cuernos? Esos son una panda de frikis. Si no fuera por los muertos, casi te diría que fue una pantomima.

c

#22 Si..Podría haber sido tremendo. Como a uno de los asaltantes se le.ocurriera disparar se monta una carnicería

LaInsistencia

#16 Yo creo que no, no lo es. La intención era clara y meridiana. Buscaban una excusa, y si no, mirad las camisetas que se traian puestas algunos de los que querian entrar...

kumo

#25 Vino tarde y mal porque no se la llamó antes (Trump no quería y ellos no pueden intervenir sin orden). El año pasado esa foto se tomó cuando las protestas ya llevaban cuanto? Porque ayer esto lo vivimos en una tarde, mientras que el BLM duró semanas. No es un tema comparable.

kumo

#27 Creo que fue grave e inadmisible, de acuerdo. Pero no creo que sea lo que dice mucha gente aquí. Y creo, como explico más adelante respondiendo a otro usuario, que para lo que podría haber pasado, fue una mierda. Unos disturbios tan focalizados e implicando a tan poca gente (relativamente) aún afectando al capitolio (que es un símbolo, lógicamente)... En España hubiera sido completamente diferente, pero allí... No sé

D

#3 Si te parece normal lo de ayer, apaga y vámonos.

kumo

#46 No he dicho que me parezca normal en ningún comentario de los que he hecho sobre el tema. Te reto a que lo encuentres y de paso veas los adjetivos que he utilizado para describir lo de ayer (Grave, peligroso, inadmisible, malo, antidemocrático...)

Guanarteme

#31 No, estos no robaron teles, robaron símbolos nacionales como el "acta fundacional de la nación", los patriotas de pacotilla... ¿Qué hubo desmanes en el BLM? Sí ¿Y qué? Ahora, no me vengas a comparar ni las protestas ni las motivaciones de esta: "contra la violencia policial que sufre más una parte de la población de la nación" frente a "esto es caca porque hubo tongo porque lo dicen mis pelotas".

Ferrerni

#36 ¿donde puedo contrastar de que han robado la declaración de la indepedencia de los EEUU?

Guanarteme

#52 En google

Pero mira, no te molestes, ya lo he hecho yo y al parecer eso en concreto no lo han robado, ahora no cojas el todo por la parte.

Ferrerni

#53 Yo también he rastreado la web... y en 4chan... pero me temo que estabas al principio en lo cierto pero tengo mis dudas

i.imgur.com/W0nIJAV_d.webp?maxwidth=728&fidelity=grand

Guanarteme

#54 Lo leí ayer y no me acuerdo en dónde, me voy a poner conspiranoico, a saber si hay un "apagón informativo" para no entorpecer una investigación o por el contrario, fue bulo o lo que sea... (que la escondieran para salvarla...).

D

¿Pero por ser negros o por no ser de Trump?
Es que los llama racistas cuando quizá solo sean zumbados o que siguen órdenes

a

"En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera."
Franklin D. Roosevelt

OviOne

#21 No te creas todo lo que dice alguien que se llama "Delano".

D

Y la chica que ha muerto ya totalmente olvidada, como se nota el plumero.

Nyn

#12 totalmente, no he visto mucha crítica por ese asesinato. Los trumpitas están zumbados, han hecho algo impensable y merecen su castigo y que a Trump le metan una escoba por el culo, pero eso no quita para que a uno de estos zumbados le metan un tiro a bocajarro cuando en las imágenes tampoco se ve que fuese a pasar nada grave, podían haber pegado un "tiro al aire" simplemente.

A veces la gente se piensa que estamos en una guerra y que lo que le pase al bando contrario no sea criticable.

klam

#12 A esa chica la mató el servicio secreto, no la policía. No fue un manifestante que murió por uso indiscriminado de la fuerza, sino la primera persona en intentar entrar violentamente a una zona vetada para personas sin un pase de seguridad porque ahí estaba el vicepresidente de EE.UU. Ayer la policía se comportó de una manera ejemplar, tratando en todo momento de no usar la violencia contra los manifestantes, incluso cuando estos se tornaron violentos.

Dene

A alguien le sorprende que los USA siguen siendo un pais muy muy muy racista? Es un pais que cuando llegas a trabajar tienes 50 papeles que rellenar en los que te piden informar tu "raza"...

D

#5 Es racista porque la lucha antirracista allí ha mantenido estructuras del racismo para construirse, porque es difícil desmontar una cultura racista desde ella misma. El avance ha estado siendo bueno. Ten en cuenta que hace menos de lo que fue nuestra guerra civil la gente negra tenía que sentarse en la parte de atrás de los autobuses, ir a sus propios baños, sus propios bares y vivir en sus propios barrios. Siempre quedan cosas por cambiar, ¿no? Pero yo creo ver una mejora progresiva con el racismo de EEUU. Yo que sé, han tenido un presidente negro, ni una sola persona de color podía soñar con eso hace cincuenta años.

Ahora, respecto al despliegue policial. Es que una cosa es un grupo de parguelas con banderas y otra lo que hacían los de Black Lives Matters, que no eran precisamente pacíficos.

Que si llegan a entrar en el capitolio lo destruyen íntegro.

thorin

#11 "En menéame desde agosto de 2020" y defendiendo el asalto de ayer.

Otro troll al ignore.

Battlestar

Rodeas el edificio para no dejar entrar a nadie; MAL! Racistas
Aprendes la lección y a la próxima eres más laxo, y como consecuencia los protestantes acaban entrando por lo que tienes que recurrir a la fuerza: MAL! Asesinos! (e Igualmente racistas porque la otra vez no los dejaron pasar, y si los hubieran dejado pasar la otra vez y hubieran matado a alguien también hubieran sido asesinos y racistas).

La situación de los cuerpos de seguridad parece de lose-lose hagan lo que hagan.

armadilloamarillo

#51 Qué coincidencia que siempre pase lo mismo y aprenden la lección cuando los que protestan son todos blancos y luego cuando ya no son blancos ya la han "desaprendido" de nuevo. Aprendieron la lección con Charlottesville, se les olvidó con BLM, ahora la han vuelto a aprender y se les olvidará de nuevo. ¿Racismo? no, qué racismo, son meras coincidencias, no tiene nada que ver. Aunque las estadísticas indican que la gente de raza negra es de naturaleza criminal, pero no es racismo esto tampoco, son las estadísticas nada más.

h

La verdad es que me hace gracia ver personas que sacan eventos pasados que fueron más duros en comparación para decir cosas de racismo y tal. Parece que si no ven que se aplica la misma contundencia está mal.

c

#20 Mas duros que atacar e invadir el congreso con los congresistas enn plena votación es difícil...

D

Los de ayer tambien eran de color.

kumo

#10 De color carne

D

¿Y hubo más muertos ayer o en las protestas estas del año pasado?

D

#29 pues casi mejor entonces que a estos tampoco les hubiesen dejado acercarse y una mayor respuesta policial ¿no? es decir, la policía actuó bien con el BLM y mal ayer, eso si, criticar se la criticó en ambas ocasiones. Lo que es seguro es que hoy nadie va a robar teles para protestar por la muerte de esa mujer y de los otros tres no se sabe ni los nombres ni el cómo ni el por qué.

B

Curioso que el mismo patrón se repita en todo el mundo.

j

#8 correcto, esto ya es mas.comun de lo que parece.

D

Venga, hombre! De color?? no será que quizás la diferencia es que los primeros eran antigubernamentales con elementos antisistema y sin embargo los segundos eran pro gobierno y defendiendo los colores del actual partido en el gobierno.

Que ganas de atribuirse méritos dando penita.

D

Pues que hubieran aprovechado esos manifestantes de color para entrar en segunda línea, lo han tenido a huevo