Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a uk.businessinsider.com

Una nueva encuesta ha revelado que una mayoría de votantes decididos en Escocia e Irlanda del Norte optaría por romper con el Reino Unido si abandona la UE, según una sorprendente nueva encuesta que revela que Brexit ahora arriesga el futuro de la unión. El 52% de todos los votantes en Irlanda del Norte y el 52% de los votantes decididos en Escocia optarían por la independencia del Reino Unido si Brexit sigue adelante, según la encuesta realizada por Deltapoll para el grupo de campaña Lo Mejor para Gran Bretaña.

Comentarios

z

#1 De hecho, los porcentajes que muestran a favor de la ruptura me parecen muy bajos. Sobre todo, tal y cómo se están haciendo las cosas.

r

#1 Lo que se alegaba era "si nos independizamos, nos "hechan" de la UE", que fue lo que les vendió el cabrón de cámeron...

D

#3 La España que se bajó los pantalones para darle prebendas a Cameron para que le votaran en el brexit, dices que va a apoyar que? España será la que luche por suavizar el asunto, y que los british puedan controlar la inmigración sin renunciar al mercado único.

Am_Shaegar

#3 Todo buen español debe apoyar el Brexit mirando a Inglaterra.

xiobit

#3 En esto estamos con los franceses y alemanes.
Crudo lo tienen los ingleses, pero se lo tienen merecido.

Graffin

#16 Eh, no te metas con mi trapo de colores que te quemo el garito.

D

#32 Y porque no sé cual es tu equipo de fútbol que si no te daba ya el golpe de gracia

N

#16 Nacionalismo y religión, misma mierda son

(y normalmente van de la mano, para dejarlo más claro)

D

#44 Mira al Torra que parece el tito Paco siempre con obispos y gente de esa ralea alrededor. Los cura lo mismo se apuntan hoy a la independencia que mañana a la eventual reconquista

D

#16 Más que el nacionalismo yo lo que veo peligroso es polarizar y enfrentar a la sociedad, justo lo que está haciendo la panda de políticos irresponsables de turno aquí.

D

Poco porcentaje me parece

m

#2 Yo diría que la cultura es la tradición del ignorante, pero no son temas para estos lares.

luiggi

#7 mmmm en todo caso sería al revés, "la tradición es la cultura del ignorante"

spit_fire

#2 Que viva Northumbria!.

u

#15 En vez de UK (United Kingdom), SP (Separated Kingdoms)

l

#15 El otro día vi a Brexit por la calle borracho en Ibiza y se pegó una torta con una farola...

¿Soy el único al que le suena rara la manera de escribir ese artículo?

Olarcos

#15 Mercia! Mercia! Mercia!

gonas

#2 Pero esto no es solo entre los más conservadores. En cualquier foro un poco extremista, tanto de izquierdas como de derecha, si consigues emocionar, todos aclaman al líder.

D

#2 pena no tener karma para votarte positivo, solo por la frase la tradición es la cultura del ignorante. Mis dieses

D

#51

Ojalá fuera mía, pero no.

cromax

Esto del Brexit cada vez más divertido.
Queda nada para que se haga efectivo y nadie parece tener ni puta idea de cómo van a gestionarlo.
Ni que consecuencias tendrá, ni si será Brexit duro, blando o a medias, ni como gestionar asuntos como los acuerdos de libre comercio... Un panorama de lo más alentador.

d

#9 El slogan de moda últimamente es : No deal is better than a bad deal. Y el que advierta de las condiciones de No deal... sus argumentos no son rebatidos, se les califica de project fear y a correr.

cromax

#29 Algo voy siguiendo todo el asunto, también a través de conocidos que viven en el UK y cada vez alucino más.
Da la impresión de que todo es como caótico, como propio de una república bananera. Como si nunca hubiera habido realmente un plan ni nada serio.

D

#54 Bienvenido a UK.

Yo pensaba hasta principios de este año que no iba a suceder, que tendrían sentido común y huevos para evitarlo. Pero ha sido así desde el mismo principio, un desastre a todos los niveles, gestionado de la misma forma que lo gestionan todo... mal.

Ahora mismo, ya sólo hay dos opciones: no brexit, o no deal. No hay soluciones intermedias, ni posibilidades, nada.

d

#64 pues por lo que yo voy siguiendo la posibilidad de no brexit no existe. No hay nadie que plantee recular y seguir dentro de la UE.
Lo que piden algunos es un segundo referéndum en las condiciones de salida. Algo así como elegir entre el acuerdo al que se haya llegado con la UE o salirse sin ningún tipo de acuerdo.

D

#75 Básicamente porque plantearse un no brexit implica dos cosas: 1) que el partido que lo haga ha perdido la mitad del electorado por décadas, 2) que plantéarselo por un referendum a la población implica una división social salvaje, que intentan evitar.

El referendum en las condiciones de salida es como un "eh, os hemos metido en la mierda más absoluta, pero como votasteis, con vuestro pan os lo comáis". Tal cual. Todo muy británico.

El desastre está asegurado, yo en 6 días estoy fuera del país y con 0 inversiones o deudas aquí. Me jode mucho por conocidos y amigos, pero no será por no haberles avisado. Si las cosas van mal, avisaditos e informados estaban.

d

#81 Ni los tories ni los laboristas están para proponer una marcha atrás. Ambos partidos, aunque con divisiones internas, son probrexit. No hay nada que hacer. Esto unido a la arrogancia británica y a los sentimientos nacionalistas y de nostalgia imperialista hace que sea imposible una vuelta atrás.
Cómo bien dices están siguiendo la estrategia de patada para adelante.

Y el segundo referéndum en caso de hacerse será una especie de chantaje para que los británicos acepten el plan de salida, si es que llega a haber alguno.

La verdad es que me produce entre pena e incredulidad. Yo también he vivido tiempo allí.

D

#77 No te doy 1000 votos por que no puedo, porque lo que has dicho llevo un año viéndolo.... y además es que no hay opinadores serios e informados que puedan contrarrestar la desinformación. Y además los brexiters han optado por la estrategia de los gritos... a la mínima que se ven pillados, gritan más. Es bochornoso.

c

#9 No va a haber brexit.

BertoltBrecht

#30 ¿tú crees ?

D

Normal, van haciendo referéndums y se les acaba rompiendo el país.

u

#4



Democracy is so overrated.

r

#4 El problema es la educación política y social de un pueblo. En Suiza funcionan... pero en países tan manipulables como RU... pues no..

Por cierto, RU YA está roto, no sólo Inglaterra (entre los "remain" y "leave") pero también con Escocia y con Irlanda del norte... que ya no se fían en lo más mínimo de Inglaterra...

luiggi

#56 Efectivamente, RU mantiene monarquía. Que para mí es el paradigma de pueblo sin cultura política. Suiza es una república.

Cehona

#62 Suiza es una república donde si un cantón decide separarse, necesita la mayoria del resto de cantones.

“La Constitución Federal enumera explícitamente los 26 cantones que conforman el Estado. Eliminar uno de ellos requeriría una enmienda constitucional y esta tendría que ser sometida a votación nacional”, o sea, a todos los ciudadanos suizos.

D

#71 Pero esta decision no ha sido elegida por referendum.

Es decir, para crearla bastan unos pocos politicos, para deshacerla tiene que votar todo quisqui.

luiggi

#71 ya estás hablando de otra cosa, el independentismo. Evidentemente creo que debe haber ciertos candados para no estar uniendo y partiendo a cada rato. Mientras no los usen para blindar leyes poco democráticas, está bien.

spit_fire

Que no se echen para atrás y que haya brexit. Aguantar las tonterías de los británicos pues como que no. Que se monten su imperio pero que dejen de chantajear a la Unión.

manuelpepito

#17 Ahora si se echan para atrás no tienen margen para dar por culo. Antes amenazaban con irse de la Unión si no se les hacía caso. Ahora que han decidido irse si dan marcha atrás perderían esa medida de presión. De todas formas no creo que den marcha atrás, por lo menos a corto plazo.

D

#21 Que BudAlá te oiga. Y el gran Cthulu que duerme, también.

xiobit

#21 No les van a dejarse quedar y si vuelven será con el euro como condición. Así que no volverán.

Bley

Que pesados, esto es como lo de Cataluña, saben que si se independizan se van a la mierda, solo quieren dar el coñazo para tener más que nadie.

Como los hijos pijos y mal criados, que quieren más que sus hermanos.

baraja

#18 Efectivamente, pero no como lo estás contando.

Escocia y más aún Irlanda del Norte saben que si se salen de la Unión Europea se irán (más) a la mierda. Ahora mismo estás disfrutando del aperitivo, con consecuencias desastrosas para su economía y estado del bienestas, solamente con la perspectiva del Brexit.

Pero yo sigo convencido de que no va a haber Brexit, no le conviene ni al Reino Unido ni a la UE.

N

#18 Efectivamente, el problema es que les salió el tiro por la culata. Hala, que corran.

neotobarra2

#18 La diferencia es que allí si no se independizan se van de la UE... Para quedarse en un país con cada vez más presencia de la extrema derecha y cada vez más nacionalista (ergo menos respetuoso con otros nacionalismos). Tienen que elegir. Igual si se quedan es cuando se van a la mierda.

Wir0s

#18 Eso es un análisis en profundidad, si señor

No se como no te han contratado a ti para solucionarlo todo.

Derko_89

¿En Irlanda del Norte votarían por la independencia o por la unión con la República de Irlanda?

PacoJones

#5 También hay que preguntar si la República de Irlanda querría unirse con Irlanda del Norte, es algo de dos y por lo que parece los de abajo podrían dar la sorpresa de no aceptar, pero ya veremos.

jonolulu

Curioso como los discursos nacionalistas acaban rompiendo las costuras, incluso los unionistas

m

#12 Interesante idea. ¡Gracias!

D

No jodas que UK no es una unidad de destino en lo universal... Están subdesarrollados roll

D

No dice nada de Gibraltar, que saldría también muy jodido del Brexit... ¿independecia? ¿Reintegración en España? ¿Venta a un jeque árabe...?

D

#41 Giro inesperado de la trama: Se lo venden a los chinos.

Fisionboy

Sería bonito ver las calles de escocia decoradas en meses próximos con lazos de telas de cuadros...

j

HartzBaltz

Por fin la union de Irlanda y la independencia de Escocia.Las aguas siempre vuelven a su cauce.

Sorprendente nueva encuesta...Eso se sabia practicamente desde que gano el Brexit (que si recuerdo bien, en Escocia gano el no al Brexit). Ademas antes en Escocia gano el no a la independencia entre otras cosas por seguir en la union europea, aparte del miedo a perder pensiones, que pasaria con la moneda...temas muy importantes que no estaban claros. Con el Brexit vuelven a estar en el aire y no les parece bien. De Irlanda del norte no tengo informacion directa, pero creo que son bastante parecidos a los escoceses en sus planteamientos.

l

#31 Ganó el "no" por un 50,1%... Ahora gana la independencia por un 52%. Y me apuesto un brazo a que está por debajo del margen de error. El armageddon, vamos.

Sensacionalista al canto.

D

#39 Death Kinght !!! her3jes !

cadgz

#63 Eso mismo iba a decir yo, por Arthas!

D

me voy a reír yo ahora de lo fácil que Inglaterra va a poner la independencia a todo el mundo. Se le van a acabar a los independentistas catalanes los referentes.

s

Esta noticia es simplemente falsa. Fake news. Invent.

D

y no van a hacer otra votacion porque seria destruir la democracia...
para los que les gusta jugar con fuego y despues se quejan por quemarse

polvos.magicos

Que empiecen por Escocia e Irlanda.

cssmarco

La noticia primero dice que el 48% de Escocia votaría irse, luego el 52%, después el 47%. Con Irlanda del norte primero dice el 52% y luego el 39% ¿¿??

D

De UK a DK, divided kingdom, UK se rompeeeeee !!!

D

#19 DK es Dinamarca

BodyOfCrime

#22 Como si fueran lo unico que han robado

j

#33 ya no respetan nada.

daaetur

#22 Danelaw (del inglés antiguo: Dena lagu o «[Tierra] bajo ley danesa» ) es el nombre que se le dio a una región existente en la parte noreste de Inglaterra bajo el control del Imperio vikingo (o danés) desde finales del siglo IX hasta principios del XI

moco36

Que se jodan, a lo hecho pecho!

p

#69 ¿DISTENSIONAR?

p

Que manía con esto de "ROMPER"
¿Por que no usar REORDENAR?

p

#68 ¿OPTIMIZAR?