Hace 2 años | Por --166625-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por --166625-- a huffingtonpost.es

Las razones que están detrás de este fallo masivo se han atribuido a un problema con las DNS (Sistema de Nombres de Dominio o Domain Name System), los registros que traducen los nombres de dominio a las distintas direcciones IP. Según ha explicado el director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, “sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales”.

Comentarios

Jemomo

#5 Hello IT? (por si alguien no lo pilla)

J4cklpn

#13 gran serie

D

#13 Aquí el IT embelesándose con el pifostio montado.

D
D

#5

ctrl_alt_del

#5 Pues parece que si:

Hugo_Dominguez

#5 y asi como se fue...vino

v

#5 Todavía están apagando: sacar las rutas del BGP más o menos es eso, a lo grande

menjaprunes

#85 el video de como van desapareciendo es apoteosico

sofazen

#24 ¿los chinos y los indios no saben de tecnología según tú? No necesito tu respuesta 😂

f

#53 los chinos no se, pero.... Has trabajado tu con indios???

omegapoint

#75 cambia por cualquier nacionalidad.

sofazen

#83 Coincido, pero está claro que a nivel de informática India es potencia y que por ello genera esos estereotipos inadecuados. De la misma forma que decir que siendo "del chino"es un producto malo, pues siendo China potencia en la fabricación, fábrica cosas malas y buenas, en función simplemente del precio que pagues.

l

#89 a nivel informática India es el reino de las cárnicas y la chapuza. No son potencia más que en tener hordas de gente barata. Cuantos productos de software Indio se usan? Pues cerca de 0.

Otra cosa es que haya gente muy buena, pero todos los que pueden se han ido de allí y se han ido a países en los que cobran un sueldo acorde a su valía. Indra, Everis, etc son un paraíso organizativo comparado con los Wipro, Infosys, etc

geburah

#75 Casi lloro.

f

#75 precisamente, y los segundos (al menos en mi experiencia) son la excepción, no la regla. El nivel promedio en Europa es mucho mejor.

Windows95

#75 A ver si algún día trabajo con alguno de los segundos, que siempre me tocan de los primeros.

T

#24 Si hubiera sido el caso (otro publicando las IPs que no corresponden) lo que pasaría es que habrían 2 rutas.

En este caso han desaparecido y todavía no han vuelto (lo acabo de comprobar en uno de nuestros border)

D

#11 La risa es que parece ser que nadie con acceso físico a los routers BGP sabía configurarlos, así es muy posible que alguien se haya tenido que montar en un jet privado y esté ahora llegando donde sea...

musg0

#34 ¿No es algo que se pueda arreglar dando instrucciones con videoconferencia y enfocando a la pantalla? Siendo Facebook seguro que pueden poner 3 o 4 webcams o móviles en paralelo y los del datacenter mancos tampoco serán. Me cuesta creer que tenga que ir en persona el único técnico que sepa arreglar eso

avalancha971

#7 He leído que se habían filtrado los datos de 1500 millones de usuarios, pero no me lo termino de creer...

Si fueran las DNSs, que publiquen los medios las IPs de Facebook para que podamos comprobar si es posible acceder directamente sin resolución del dominio.

h

#21 no es tan fácil. Una ip puede tener alojadas muchas páginas web, así que eso no tiene por qué solucionar el ver o no facebook. En todo caso no me parece un problema externo a facebook. Eso tiene que ser algo de dentro. Algo han descubierto y están a toda prisa solucionando. Si no hubieran levantado el servicio desde otro sitio hace tiempo.

eldarel

#32 Puede haber sido unas obras que seccionen unos cables al datacenter... Ah, no que hay más de uno con diversidad geográfica (latencia y jitter no perdonan).

p

#32 La IP de Desatrancos Jaén seguro que se comparte, la de Facebook no.
Por la tarde busqué las IPs de Facebook ya no ser que hayan cambiado de las que encontré ninguna funcionaba.

c

#7 Les han cifrado facebook entero. E instagram

PauMarí

#22 y cada Instagramer tendrá que pagar directamente a los "hackers" para la clave del ramsonware de su perfil

cris_asturias

Desde el punto de vista de una persona que "solo" tengo Whatsapp por hablar con mi familia ( y hoy he hablado con ellos por Skype) es interesante ver a la gente caminando como pollos sin cabeza por no poder "postear" sus cafes y/o lo "felices " que son en su dia a dia .... yo estoy con #7 y #18

H

#7 es por los papeles de Pandora, han apagado todo para que no se comente nada. Se han auto censurado

DrV

#2 y el informático haya hecho la solicitud de pedido para renovar los dominios.

PauMarí

#15 es periódico, si no le ha salido el aviso es culpa del calendario de Outlook, ergo culpa del jefe por querer tener Outlook 365 y no Thunderbird

D

#15 La ha hecho por remedy? Si no, no vale

Rexor

#2 de los dominos no pero de los certificados así de veces así

ronko

#1 En resumen

D

#1 El que lleva el DNS, acaso lo dudabas?

DangiAll

#1 Se le fue la mano con el /flushdns

Jakeukalane

#33 lol

Idomeneo

#33 Con facebook caído acabas de inventar un nuevo género: el rick-roll nihilista.

MiguelDeUnamano
sofazen

#14 justo acabar la convención del PP, efectivamente lo judeomasonico ha querido boicotear el envío de los pdf de la presentación

D

#14 No jodas que ha tuiteado eso en serio.

D

#71 Si si, he podido comprobarlo, madre mía cómo tiene que estar el nivel...

Huaso

#8 Por lo menos podía haber sido un -r

eixerit_yo

#8 con un buen HA ni así se caen las cosas

t

#8 sudo rm -R /

Jakeukalane

#28 con -R no hace falta -f?

t

#38 siendo root creo que no, pero no está de más, por si acaso, jeje

eldarel

#c-28" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3565319/order/28">#28 Qué pereza dándole al y.
Lo veo y lo subo a
# dd if=/dev/urandom > /dev/sd*

t

#51 con eso no necesitan martillos...

a

#51 Positivo por comentar el arma de destrucción masiva. Es como dar misiles nucleares con el cable de ignición suelto.

TheIpodHuman

#28 mucho mejor "sudo rm -rf /"

D

#73 don't Drink and root

Tengo esa información, detrás está@DavidElNoHomo y su maléfico plan para hacer arder el mundo.

gnomolesten

#10 Y no olvides que también causo los microcortes en menéame, cada vez que se me pone en las pelotas, piso el cable de red
de los servidores y causo otro embotellamiento, ojo conmigo.

D

“Una interrupción de las comunicaciones sólo puede significar una cosa: una invasión”.

(Sio Bibble, SW Ep I: La Amenaza Fantasma)

EsUnaPreguntaRetórica

#12 Las teorías de Rafapal no distan mucho de eso lol

editado:
aporto imagen.

D

#16 Faltan Guantánamo y "inserte multimillonario random" siendo ahorcado.

D

#16 Pero ese menda se cree todo eso que escribe?

#45 Yo diría que sí. Y ojo, fíjate en el número de seguidores. Cuando andaba por Menéame lo conocíamos cuatro gatos pero ahora tiene su público

D

#84 A ver que nos cuenta@rafapal

S

#16 Toc, toc, ¿Hay alguien ahí, Mcfly ? Josús...

D

#80 Merci

D

#82 De nada

Nortec

Este tuit de la cuenta oficial de Twitter es mundial

Leni14

Alguien/algunos ahora mismo tiene(n) que estar sudando la gota gorda deltante de una pantalla y pasándolas muy putas.

D

#58 en china ahora mismo estan despollados de la risa, hayan sido ellos, o no.

clavícula

¿Sale algún informático en los Pandora's papers?

P

Zucky, paga la coca, primer aviso.

D

Ya solo falta YouTube, unos meses con todo el ecosistema de los influmerders caído...sería muy interesante

Kasterot

Estaban preparando la simulación del ciberpoligon y alguien le dio a correr al virus sin en la realidad "sin darse cuenta"

eboke

Si fuera por DNS podríamos acceder vía IP, ¿no? Y parece que ni por esas.

e

#36 te sabes la ip?

eboke

#46 tirando de Google: https://udoe.es/what-is-the-ip-address-of-facebook/

Ni siquiera hacen ping.

PD: Aquí la de Instagram: https://myip.es/instagram.com

e

#50 dudo q tengan una única ip, y que no hagan ping no significa necesariamente nada

frg

Puede que la implementación propia de BGP que utiliza facebook tenga un "pequeño bug"

d

Nop, no es solo eso. Internet va lento en todo Europa y no se si en todo el mundo también, hay algo mas ahí

g

#35 Sí, yo he estado notando ralentizamientos y cortes en distintos servicios estar tarde..

D

#56 gracias al señor. Ya pensaba yo que estaba loco. Cargando páginas de solo texto va muy lento, más de lo normal.

JungSpinoza

#35 #56 #68 Ahora mismo hay cientos (a lo mejor miles) de millones de dispositivos intentando contactar con las APIs Facebook cada pocos segundos. FB esta caido, pero los DNS resolvers entre tu navegador y la infrastructura de FB todavia tiene que resolver esas peticiones.

Ehorus

Sería bonito que no tuvieran backup... y más bonito que no volviera a funcionar facebook ni whatsapp.....

t

#72 El problema es que Facebook ha dejado de anunciar todos sus rangos por BGP. No tiene porque afectar a los datos, a no ser que haya pasado primero algo y hayan decidido tirar el bgp para protegerse

D

Y yo tranquilo porque AWS S3 Bucket hace una copia de seguridad en cada uno de los tres AZ de la región.

Hasta en Zaragoza voy a guardar copias de seguridad, cuando se pueda.

D

#31 ¿En cristiano?

JungSpinoza

#31 Hay dos dias en la vida que todo infromatico recuerda lo que estabas haciendo: el 11 de septiembre de 2001 y el 28 de febrero de 2017

daphoene

#87 ¿ El 28 de febrero de 2017 ?

¿ Qué pasó ese día ?

c

La culpa es de podemos, seguro.

Socavador

Reptilianos, seguro. En connivencia con podemos #100 por supuesto y todo orquestado desde Venezuela utilizando misiles de Corea la Buena.

gz_style

Edit

Penfigo

nuevamente la creación de angustias colectivas por parte del capitalismo. esto ya lo había previsto JL.

Mariele

reptilianos
separatistas
illuminatti
gowex
david bravo

¿quién más es capaz de hundir Facebook?

Nylo

#47 si alguien ha hundido Facebook, Chiquito diría que ha sido un torpedo.

Metabron

Raro que dure tanto tiempo la caída ¿no?

D

#48 Por lo que leo puede que dure días.

A

#57 ¡Pero no nos dejes en ascuas! ¿Más info?

BifidoHiperactivo

#57 pues no estaría mal, a mucha gente le vendría bien desconectar un poco del insta del wassap y del caralibro

Metabron

#57 ¿Y qué lees? Compartelo.

Nunca ha estado tanto tiempo caído no?

D

¡Por las estrellas del universo!
Que no vuelva a funcionar whatsapp.

Jakeukalane

Es el comienzo del fin del capitalismo

1 2