Publicado hace 13 años por hovercraft85 a spanish.martinvarsavsky.net

Veo dos grandes tendencias mundiales para la década del 2010: los países en vías de desarrollo haciendo todo lo posible por sacar a su población de la pobreza — y triunfando–, y los países desarrollados haciendo todo lo posible para impedir que sus ciudadanos caigan en la pobreza, lográndolo gracias a que sus mercados crecerán en los países aún pobres. Es por esto que veo que esta década los que van a tirar de la economía mundial serán los pobres saliendo de la pobreza.

Comentarios

rapazz

La cosa es saber si el planeta estará por la labor. Dudo mucho que los países pobres con sus enormes poblaciones puedan crecer si no descubrimos alguna fuente de energía más abundante que el petróleo. Y lo digo en serio, como India, China y Brasil lleven aunque sea la mitad de nuestro nivel de vida el planeta casca seguro.

D

¿En esta década? Los pobres son los que han salvado la economía desde que el mundo es mundo.

EL FMI fue creado con esa función: Robar a los pobres para dárselo a los ricos

josemaria

"Finalmente, existe la posibilidad de que ocurra algún evento altamente negativo, como los que voy a enumerar en la siguiente lista, pero creo que la probabilidad que alguno de estos ocurra en los próximos 10 años es del 10%"

"En resumen, mi pronóstico es que tenemos un 80% de probabilidades de que la década del 2010 sea de crecimiento global, potenciada por cientos de millones de personas que saldrán de la pobreza creando mercados para el resto del mundo, algo parecido a la década del 2000. Hay un 10% de chances que las cosas salgan realmente mal si es que la economía china se derrumba, y otro 10% que las cosas salgan también mal, pero a causa del terrorismo y otros conflictos."

¿Existirán hojas de cálculo en las que basa sus pronósticos y esos porcentajes? Debe de ser divertido verlas...

M

Pues yo no estoy por la labor. Bastante tengo ya con lo mío como para además pagar la cama.

R

"Los países
desarrollados haciendo todo lo posible para
impedir que sus ciudadanos caigan en la pobreza"

Yo diria que es justo al reves, se estan esforzando por hundirnos