Hace 4 años | Por --601617-- a designyoutrust.com
Publicado hace 4 años por --601617-- a designyoutrust.com

Sabemos muy bien que el cine es solo un juego de ilusiones cuidadosamente diseñado. A menudo, las películas y los programas de televisión de géneros como la fantasía y la ciencia ficción exigen a los espectadores un importante sacrificio de realismo y lógica, todo por el bien del disfrute. Y ese suspenso de creencia no se puede lograr sin imágenes de primer nivel que nos proporcionen criaturas mitológicas, monstruos generados por computadora y escenarios futuristas.

Comentarios

ContinuumST

#16 Porque alguien de esas empresas de VXF lo ha filtrado, sino... no se vería en ninguna parte.

ContinuumST

#21 Bueno, pero si te entiendo bien, lo que ocurre es que no se les da el crédito a los autores, creo que no sería muy difícil poner una marca en cada vídeo de esquina a esquina que ponga "Material de VFX hecho por Producciones Pí"... Si te he entendido bien, claro.

kwisatz_haderach

#31 Basta ponerlo en la descripción de la imagen, "Efectos por X para X pelicula". Pero solo se dedican a coger imágenes de los portfolios y breakdowns de la gente, meterles encima su marca de agua y publicarlos sin mencionar su creador, de donde cogieron la imagen.

ContinuumST

#33 No, si te he entendido a la primera, pero visto que la gente pasa de dar crédito a los profesionales, digo que por parte de la COMPAÑÍA de VFX y para evitar que eso suceda se podría poner la banda que citaba antes, pero que las propias empresas no lo hacen.

m

#16: Instagram sin el freebooting no sería gran cosa.

Lo bueno es que ahora solo pueden copiar un minuto como mucho de vídeo.

helder1

#3 lol lol lol lol no me di cuenta de que era el reflejo

PD. esta es la que tiene los mejores efectos:

ContinuumST

#3 Antes eso se hacía con iluminación , lentes, filtros, etc. El triple de tiempo y de esfuerzo. Ahora... es más "eficiente".

b

En internet, para las copias piratas, ripeadas directamente de las cintas (sin pasar por efectos especiales), se les llama WORKPRINT.

http://predb.me/?search=workprint

Me acuerdo, cuando se filtró el workprint de Lobezno, en 2009, antes del estreno en cines. Una versión sin los efectos añadidos.

https://www.nytimes.com/2010/01/13/nyregion/13wolverine.html

D

#13 sí, fue una putada para la peli, yo vi antes el workprint y me estropeó la película. Cuando es al revés no pasa nada pero si ves primero el workprint luego es complicado centrarte en la película.

JohnnyThunderdrone

#14 a mi me paso con esta y el workprint de Hostel 2 jeje

Nova6K0

Y Supergirl no vuela, es lo peor...

¿Cómo sería el cine y la tv sin el croma?

Salu2

D

#19 Bueno, estarían las películas que sigan el Manifiesto Dogma, ¿no?

D

Lo que no se dice es que la cara de las artriced y actores también se retoca para que el canon de belleza persista. Así tenemos una sociedad que piensa que estar en los huesos es bonito.

Lekuar

#11 No siempre es lo más bonito, pero estar más bien tirando a delgado es lo más sano.

D

#23 lo malo es el canon de belleza. Los hombres o mujeres con un peso de más es bello y también es sano. Prefiero sano con un poco de peso que delgado y enfermo por estar delgado.

Lekuar

#25 Es que ahí está la cuestión, el peso ideal es bastante más bajo del que solemos pensar. Yo mido 185 y peso 75, y según la escala IMC tengo más margen para adelgazar que para engordar y seguir dentro del rango ideal.

D

#26 Dios de verdad es una aberración esos químicos son los que necesit el cuerpo para tener la piel bella. Y es más humano que un palo disecado. Esas medidas fuerzan a perseguir un objetivo, que hace enfermar a la humanidad

Lekuar

#27 Ahora no te he entendido muy bien.

D

#28 que es mejor tener un poco de peso y estar sano que estar enfermo por ser delgado.

Lekuar

#30 Ah, pues te vuelvo a repetir que es al revés, el que está menos sano es el que tiene un poco de peso.

D

#28 yo tampoco, pero creo que es algún gordo acomplejado.

D

#35 pues no soy gordo si crees que es por mi. Pero no me importa tener mi pareja con un poco de peso y me parece igual de bella. Solo me refiero al canon de belleza, que hace que la sociedad esté loca y enferma por adelgazar de más. Creo que si hablas fe gordo habla por ti. Pero ese canon de belleza es el que hace que todas las mujeres se vean gordas cuando es una medida de la moda, las cuales se ven esqueléticas, pero bueno a lo mejor soy yo que les veo los huesos y tú solo lo ves como sexo.

Jakeukalane

Pues instagram es lo peor. No puedes poner enlaces ni poner las imágenes en el tamaño que quieras. Una mierda. Prefiero deviantart.

d

Menos mal que indican cuál es la imagen real y cuál la peli.

oso_69

Esta cuenta de Instagram te revienta las películas y hace que nunca vuelvas a disfrutar igual con los efectos especiales. Por mi parte paso de entrar.

sorrillo

#1 Solo te destroza las películas mal hechas, en las que te aburres y empiezas a divagar pensando en cómo habrán hecho tal o cual efecto especial. En las buenas películas éstas te absorben y no te paras a pensar en cómo lo han hecho si no en lo que estás viendo.

En siguientes visionados ya sí puede que te entretengas en ese análisis, por ejemplo si decides complementarlos con el audio con los comentarios del director o los actores.

D

#1 mas bien te hace spoilers

BM75

#1 Vaya, desde que he visto ahí que los dragones son de mentira, ya no me gusta GOT. Menuda desilusión, quien lo hubiera pensado

P

Es como... como si nos engañasen en el cine!

Por Cierto, no entiendo la de Harry Potter

Nova6K0

#6 Si solo fuese en el cine...

Salu2

Lekuar

#6 Como no sea por el fuego de la lámpara yo tampoco la entiendo.

C

Fondo verde, fondo verde, fondo verde, fondo verde... fondo azul, fondo verde, fondo verde... eso sí, la marioneta del Libro de la Selva parece de coña,

D

Bueno, yo aún me hago pajas con la mano...

M

También es interesante esta otra, que además la lleva un cineasta español: