Hace 9 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a gurusblog.com

Despistados con los últimos datos de paro que ha dado el antiguo Inem, desconcertados con el dato de la afiliación de la seguridad social o con las cifras que la última EPA. Sorprendidos por las interpretaciones que dan los diferentes partidos políticos sobre el número de parados o el empleo que se está creando en España.

Comentarios

Hivenfour_1

#3 "es lo que le da la calidad a la noticia" lol

D

#5 Creo que el PSOE ya es un partido minoritario y creo que su fin está muy cerca, por eso ni lo nombro ya.

D

#6 No lo es, hasta q no este fuera del parlamento no podemos para rde nombrarlo y darle caña. en mi comunidad gobierna.

S

#6 Minoritario los cojones, en Andalucia los llevamos sufriendo 30 años ininterrumpidos y asi nos va en la cabeza del paro con muchísimos pelotazos y la familia llevandoselo calentito.

Y de Andalucia no los echan ni con aceite hirviendo.

Don_Gato

#1 Por curiosidad ¿cómo se miden las horas trabajadas por un autónomo?

e

#13 Las mías restando a 24 las que duermo y como. Y ojalá ganase por horas. Soy mileurista y NO tengo contabilidad en B (cero absoluto).

E

#1 muy de acuerdo en todo, solo vengo a decirte que la ultima frase de ese parrafo es un poco:

ElPerroDeLosCinco

#9 Ajustado según la población, porque está descendiendo y "somos menos a repartir".

perrico

#11 Todavía vamos a diseñar entre todos la gráfica definitiva... Y nos va a entrar una depresión.

D

#34: Gracias, venía a quejarme de eso mismo.

D

¿¿ Alguien me explica donde está el sensacionalismo de esta noticia ??

Edito.

Ah vale, ya veo quienes han votado así.....

D

#14 votan negativo "la pandilla fuuu" fuuu! españa va de puta madre, fuuu! ya no hay crisis, fuuu! españa una grande y libre, fuuu! si el ppsoe no gobierna tengo que buscarme un trabajo de verdad.... fuuuuuu!!!! http://img-cache.cdn.gaiaonline.com/461f31ba2657e4e33cd9cde9da91518c/http://i814.photobucket.com/albums/zz68/Itachiox/fuuu.gif

sorrillo

El dato es interesante pero se debería relacionar de alguna forma con el dato de población activa. En caso contrario las variaciones de población por migraciones o envejecimiento distorsionarían esa gráfica si se muestra en cifras absolutas.

D

#2 de la población activa desaparecen los que tienen que emigrar porque aquí solo les queda el paro y la podedumbre. Yo creo que si lo relacionas con la población activa no mides la marcha del país, mides lo bien o mal que se adapta la población a los cambios del mercado de trabajo mediante la emigración.

D

Muy interesante. Es curioso que pese a lo que se está diciendo aquí habitualmente en el último trimestre se hayan aumentadao las horas trabajadas.

Por otra parte, compartir algo escaso en este país como trabajo no me parece algo intrínsecamente malo si no fuese por los salarios.

D

A mi esa cifra me gustaría verla de todos los países de la UE, sobretodo de la Alemania de los minijobs. Igual resulta que nos llevaríamos una sorpresa.

D

A mí este gráfico no me sorprende, de hecho me gustaría ver como ha evolucionado en las últimas décadas.

Creo que actualmente nos encontramos en una paradoja brutal. La globalización y los avances tecnológicos hacen que cada vez sea menos necesario el "recurso humano", por lo que la oferta de trabajo disminuye. Sin embargo, la demanda de trabajo tiende a incrementarse (pues cada vez somos más).

La crisis no va a ser pasajera, la "recuperación" no llegará. Simplemente estamos ante una nueva realidad.

xenko

Un artículo muy interesante, bien motivado y claro.

z

El verdadero número importante es "horas trabajadas Y pagadas"

Eleith

"Por ejemplo si una persona a trabajado 1 hora en un mes, ..."

Dirá verdades como puños, pero al ver noticias con ese tipo de patadas a la ortografía se me quitan las ganas de seguir leyendo.

Nomada_Q_Sanz

Mientras no se cree industria, todos los datos que se den sobre el paro son cosmtica, que arrojan como resultado mas precariedad laboral y miseria social.

reithor

También se puede completar con una serie de "horas trabajadas pero no pagadas". El problema es conseguir esos datos.

s

Me parece un artículo interesante y un buen aporte a la hora de entender lo que está pasando. Tb sería interesante, junto con esta estadística, saber las rentas del trabajo satisfechas por hora y las totales. Estoy seguro de que tb están bajando o por lo menos no suben. Resumen. Número de horas plano ( tras gran bajada) y posiblemente salario/hora medio, también plano ( después de la misma bajada) y eso encaja de puta madre con un crecimiento del uno y poco partiendo desde negativo y con una precarización del mercado laboral. Diagnóstico. Leve repunte tras una recesión prolongada.O lo que es lo mismo. Encefalograma plano.A vender milagros a Fátima

j

#29 14.375.000 de personas trabajando frente a una población activa de 22.000.000. Si hacemos la diferencia entre los 22.000.000 – 14.375.000 = 7.625.000,00. Teniendo en cuenta que los datos de desempleados son cerca de los 6.000.000 queda cerca de 2.000.000 (7.625.000 – 6.000.000 aproximadamente) de personas que están a tiempos parciales, contratos basura o por temporales.

Desastroso.

j

En detalles y continuación sobre #33 2.000.000 más y 2.000.000 menos aproximadamente de los 14.375.000 para hacer la media hacia los 14.375.000 trabajando a jornada completa.

En realidad debe de haber un número de trabajadores por defecto y también por exceso de los 14.375.000 a jornadas parciales para que la media (aproximada) salga los 14.375.000 a jornada completa (8 horas).

j

Hay que tener en cuenta que la grafica es de evolución de horas trabajadas y no de totales.

Por si alguien (por ejemplo yo) le da por hacer:

Año 2014 según grafica 7.264.935,00 horas, como se trabaja 8 horas al día el nº total de trabajadores es:

7.264.935,00 / 8 = 908.116,88 trabajadores.

Eso no se puede hacer

rutas

#23 No son 7.264.935 horas. Las unidades son "miles de horas", y por tanto son 7.264.935.000 horas.

7.264 millones de horas en un trimestre = 2.421 millones de horas en un mes = 115 millones de horas en un día laborable

La población activa es de 22 millones.

115 millones de horas diarias repartidas entre 22 millones de trabajadores, salen a una media de 5,2 horas diarias por trabajador.

----

Y si contamos los sábados como laborable, salen 4,3 horas días por trabajador

j

#27 Teniendo en cuenta que sea trimestral (que debería de ser un dato a poner: Nº de horas totales trimestrales). Lo de miles lo sabía, pero tampoco salía sobre totales al día. Es decir es un total acomulado en cada 3 meses.

Suponiendo que sean trimestrales:

Quieres decir que son 14 millones trabajando:

115.000.000 / 8 = 14.375.000

Ok aclarado.

rutas

#28 Vaya, he metido la pata. Quería dividir las horas diarias por el número de trabajadores, y las he dividido por el número de "potenciales trabajadores". No hay 22 millones de personas currando en España. Esa es la cifra de población activa, no de ocupados. Las cuentas que quería hacer eran estas:

Población activa: 22 millones
Población ocupada: 17 millones (este es el dato bueno).

115 millones de horas diarias repartidas entre 17 millones de trabajadores, salen a una media de 6,7 horas diarias por trabajador.

----

Y si contamos los sábados como laborable, salen 5,6 horas diarias por trabajador.

anv

Interesante enfoque, pero hay que tener en cuenta que la gráfica adolece del mismo vicio que vemos muchas veces: la linea inferior no está en el cero así que puede llevar a engaños.

hexion

Horas reflejadas en el contrato != horas trabajadas.

Qué pena no disponer de datos fidedignos sobre las horas extras no declaradas (y no pagadas). Es posible que la gráfica saliera plana.

fdfunk

A parte de los trabajos temporales o por horas, gran cantidad de horas se trabajan pero ni se pagan ni se cotizan, si, a eso lo llamabamos "horas extra" Y por otro lado son los que tienen un contrato de 4 horas y hacen 8 o 10

F

Creo que deberías añadir también datos de las horas pactadas y efectivas y las variaciones que han sufrido en el periodo 2008 2014.

a

Maldita canalla