Hace 3 años | Por colomer a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por colomer a valenciaplaza.com

Viendo este espacio creado entre la pequeña casa de huerta y los inmensos edificios que hay a su alrededor, eres un poco consciente del pasado y presente de la ciudad. Además tiene ese punto entre tristeza y lucha. Tristeza, porque viendo la casa das por hecho que todo lo que ahora son edificios antes era huerta, naturaleza y lucha porque no han podido con ella, la han rodeado, quitado todo lo que tenía antes alrededor, pero ella ahí está.

Comentarios

sauron34_1

#4 #12 y el Cabanyal, qué? Eso si que es vivir en un pueblo dentro de la ciudad. Hay calles repletas de casitas típicas de la costa levantina que son un deleite visual.

D

#21 me he dado cuenta a los 5 minutos. Es que no hay por donde coger el artículo

e

#12 sip, he pensado lo mismo al leer el artículo, Sin ir más lejos detrás de casa de mi madre en Patraix hay una casa de esas rodeada de edificios de 6-7 alturas.

dartacan25

#12 Quizás por eso tu casa no es ningún símbolo de nada, porque está rodeada de casas iguales. Y eso es especial con está casa, que ha sido la única que ha sobrevivido y está rodeada de grandes edificios... gilipollez es tu comentario.

D

#15 Pero mola más llamarlo lucha, y denunciar que al hombre le arrebataron su trabajo en la huerta de sol a sol, que era un ideal mucho más romántico.

carakola

#20 #18 #15 Con la especulación ganan los de siempre. De esto hace 4 días: El mapa de la especulación en la huerta de Valencia

Hace 8 años | Por pardines a perlhorta.info

D

#37 ¿Que especulación? Recalificar terrenos para que crezca la ciudad no es especulación.
Especular es comprar huerta a tomar por culo sin valor y que te la hagan urbana.

c

#37 Hace 30, 40 y 50 años en Valencia el dueño del terreno lo daba a cambio de obra, generalmente los locales comerciales.

Sin ir más lejos,en mi barrio, el triángulo formado por las calles Tres Forques, Tres Cruces y Archiduque Carlos muchísimos locales pertenecían a tres o cuatro familias, primos entre sí, llauros todos.

Que sí, que los fachas tienen la culpa de todo, los empresaurios son muy malos y el PP es el demonio. Pero mira, la realidad es algo más compleja que eso, es lo que hay y la zona donde está la casa del meneo, es un poco más moderna que mi barrio y casi seguro que se urbanizó de la misma manera que el mio.

carakola

#39 La realidad es que la especulación no entiende de fachas o de rojos, todos van a trincar. Cuánta polarización tenéis por esa tierra. Putos fachas.

D

La casa de Up

b

#8 Y Josfa, su mundo y la oscuridad, de Lolo Rico. Fue el libro favorito de mi infancia.

c

Me acuerdo que de pequeño veraneaba en un apartamento en Jávea que daba a una pequeña plantación de vid. Muy a lo de la tierra, minufundismo a tope, cinco o seis hanegadas. Uva moscatel, muy buena.

Todos los años, el dueño, un hombre ya mayor, se plantaba allí vendiendo a todo el que pasaba, el fruto de su huerta. Paulatinamente, se fue poblando todo de edificios, pero allí estaba el abuelete y su plantación.

Comentabamos que el día que vendieran ese huerto, Jávea dejaría totalmente de ser el pueblo de pescadores y llauros que algún día fue. El día que se murió el abuelete, pasó lo que tenía que pasar y ahora es un mamotreto más de esa ciudad turística en que se convirtió el pequeño pueblo.

cayojuliocesar

#2 eso, que describes tan bucolicamente, se llama progreso

c

#26 Hay quien preferiría seguir anclado en los años 50 del siglo pasado. Por ejemplo, #23.

cayojuliocesar

#27 lo malo de internet, es que seguro Que escribe eso desde el centro de Madrid o de Valencia en su iPhone y que hace dos veranos se fue a Tailandia de vacaciones.

D

#27 o avanzar sin cargarse el entorno.

carakola

Mira que han sido capullos los valencianos al dejarse robar todo ese patrimonio para enriquecer a 4 constructores e intermediarios.

Noeschachi

#4 O la propia Benimaclet no tan lejos de la casa del artículo

SrSospechoso

#6 7 años viví en el barrio y hay cómo lo echo de menos.
Es un micromundo dentro de la ciudad.

carakola

#4 Desde luego, el que no se consuela es porque no quiere.

Vamvan

#1 Pese a no ser una cosa nueva y exclusiva de los valencianos. En los últimos 100 años en valencia se han hecho atrocidades al patrimonio por el bien del """" progreso """

Mosquitocabrón

#1 Y políticos, que no se olviden de ése pequeño detalle

D

#1 que cabrones , mira que derribar casas sin interés arquitectónico para hacer viviendas para mucha gente.

T

Artículo interesante pero bastante tendencioso porque da a entender que son las consecuencias de malas actuaciones urbanísticas pasadas y en realidad es algo que tristemente sigue pasando con gobiernos de uno y otro signo. Sin ir más lejos se acaban de cargar algunas de las últimas barracas de Alboraya para ampliar la V21 en contra del criterio de casi todos. Y lo del GAV no hay por donde cogerlo. Que alguien puso un petardo? En la nit del foc? Y tiene que ser el GAV? Venga hombre!

D

Para llegar a esa situación han corrido muchos sobres de mano en mano y muchos han mirado para otro sitio, seguro que esos egpañolitos de pulseras rojigualdas. Si España fuera normal, todos deberían estar en la cárcel y no cobrando dinero público.

D

#9 SIP, claro, ahora extrapola esa forma de actuar a cómo tratamos el único planeta que tenemos y nos vamos a ir todos a tomar por culo, pero, !!! Así es la vida !!!

Pero no... No tiene por qué ser así, ése es el problema, que han conseguido convencer a mucha gente que así son las cosas y no hay otra opción.

c

#23 A ver, si tienes toda la razón, los fachas tienen la culpa de todo lo malo.

j

En esta captura de Google Earth se puede observar mucho más claramente dónde está ubicada la casa:

Phonon_Boltzmann

#29 Qué horrible son esas manzanas de al lado del parque de Viveros, pero qué bonito es en general alrededor de esta.

i

Yo vivo en Malilla. Imagináos todo lo que se llevó la Nueva Fe y el Bulevar Sur.

D

#11 Malilla era la caña. A principios/mediados de los '90 era todo un gigantesco museo de graffitis

Y sí, el Bulevar Sur arrasó con mucha huerta y con muchos rincones underground de Valencia. La discoteca La Font, con la sala Le Club, que no sale nunca en los documentales chorras de la fiesta valenciana pero que fue durante años un soplo de aire fresquísimo en la patética escena "eurodance". Ahí se escuchaba electrónica que no ponían en ningún otro club de Valencia a principios de este siglo, años 2000 y poco. Menudos fiestones.

Saludos, vecino

JaVinci

Es la casa de los globos del señor Fredricksen...

Kinochan

Por cojones. Bravo.

i

Lo de que los llauros de los 50 ahora son millonarios es pasarse un rato largo, mis abuelos eran unos de esos llauros con campos y si, permutaron varios por pisos, pero también les expropiaron terrenos como si no hubiera un mañana dándoles una miseria para construir centros comerciales entre otras cosas...

Niltsiar

La nostalgia bucólicorural está alcanzando sus máximas cotas de ridículo retrógrado.

Esas estudiantes tan románticas que viven ahí... se quieren dedicar a la azada o a lo que están estudiando en una economía moderna?
Quieren calidad de vida o volver al sigo XIII?

Adunaphel

#36 Teletrabajo.

Niltsiar

#41 Mmmmm... el teletrabajo está muy bien, pero esta noticia va de una casa en el centro de Valencia, la tercera ciudad mas grande del país...

Si de forma tan críptica te refieres realmente al campo, añade telesexo, teleamigos, teletiendas, telemedicina, telecultura y telecasitodo... o mucha gasolina y tiempo para visitar la realidad a ratitos.