Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

El texto que ha firmado el embajador británico en Bruselas, Tim Barrow, carece de valor jurídico, al contrario que el acuerdo que se firmará el domingo entre los Veintisiete y el Gobierno británico que sí se trata de un documento legal. La carta que ha conseguido desbloquear la situación de veto que ejercía España consta apenas de dos párrafos en los que el embajador firma que el Tratado de Salida "no impone ninguna obligación" a las futuras relaciones que se puedan llevar a cabo con otros estados miembros sobre temas de soberanía.

Comentarios

D

#2 no le interesa

D

#7 Sí le interesa, pero no lo sabe, 60000 votos más para vox que ya puede ir a hacer el payaso con la banderita al peñón.

D

#15 yo creo que piensa en el reparto entre amigos , familia, y posible jubilación.

Robus

#2 ¿recuperar? Pues ya que vamos a cosas de la misma época que tal si los británicos cumplen sus promesas y ayudan a Catalunya, tal como prometieron.

D

#25 entiendes la frase?, "no para recuperar" sobre todo la parte del NO.

Supercinexin

#25 Eso te la pondría dura eh... los Tornado de la RAF sobrevolando Madrid y la Royal Navy desembarcando decenas de miles de soldados y material terrestre en el Puerto de Barcelona, asegurando posiciones a lo largo de las fronteras con Aragón y Valencia

Anda que no ibáis a disfrutar.

R

#2 El grupo mayoritario en el Parlamento Europeo es el PP, mucho Gibraltar español pero en Europa han puesto el culo a los ingleses, hasta han aceptado que bienes y capitales sigan siendo parte del mercado común, con lo que no esperéis que empresas y bancos vayan corriendo ni a Frankfurt, ni a Madrid ni a París, en la City hay más coca y se tolera mejor la corrupción.

D

#29 coincido con tu información.

D

Mmmm, esta peli yo ya la he visto....

D

Yo sigo pensando que UK o UE se pasarán a España por el arco del triunfo. Que salga Sanche diciendo chorradas por la televisión solo sirve para afianzar más la posición que tenemos en el mundo.

largo

#6 Se pasarán, no, ya se la están pasando por donde rompen los sacos.

Meneador_Compulsivo

Pedro asido engañado! la psoe nos ha traicionado dejándonos con los pantalones por los tobillos y ahora el sonrisas trata de vendernos la moto

a

Si no tiene valor jurídico ¿qué clase de valor tiene, el de la opinión de un embajador británico?

Vodker

#4 yo creía que cualquier documento con validez legal y firmado tenía valor jurídico como contrato entre dos partes.
¿Algún experto en la sala?

a

#10 Puede que a nivel europeo o internacional no sea así.

M

#10 Sin ser experto deduzco que la firma de un funcionario no necesariamente puede implicar un acuerdo legal (incluso si fuese el primer mandatario), porque hay obligaciones que solo pueden ser reguladas por el parlamento de cada país.

Señor.X

#10 Ya, pero si firmas un documento con valor legal no vinculante. Es como si no firmases nada. Es como hacer una comisión de investigación, es legal, obliga a las partes pero lo que salga de ella no tiene valor jurídico.

Baal

#4 el valor jurídico lo tiene el articulado que se va a firmar, el resto son... Declaraciones?

a

#24 Han tardado muy poco los ingleses en asegurar que no han renunciado a nada y que los textos firmados no tienen valor jurídico.

Los ingleses siempre han tratado a España con arrogancia y prepotencia y no van a dejar de hacerlo. Era muy difícil hacer más daño a España del que han hecho y mienten como cosacos presentando como un logro una bajada de pantalones vergonzosa.

Pedro Sánchez me parece que acaba de quedar como un un imbécil y un irresponsable.

Manolitro

Emo sido engañado

anxosan

No podíamos esperar otra cosa de Noesno Sánchez que palabras huecas y decisiones in contenido... y es lo que ha dado (otra vez).

isra_el

Después del preacuerdo firme llega la carta sin valor jurídico. ¿Ahora qué será? Una comisión o algo así supongo.

Arzak_

Patente de corso

A

Tratándose de Pdro era previsible el resultado.

a

La obligación de un presidente no es la de dar buena imagen y quedar bien sino la de velar por los intereses de su país.
Yo creo que no ha conseguido ni una cosa ni otra y lo más suave que se me ocurre decir es que me parece un imbécil pero claro, yo puedo estar equivocado y tengo mucho interés en que lo explique.

Para mí si los ingleses no están dispuestos a tragar, nadie les obliga, se metieron en ese berengenal ellos solitos y ahora Pedro Sánchez va de amable y cede en nombre de los españoles algo que ni los ingleses ni los españoles ni nadie, salvo le va a agradecer aunque me falta por escuchar lo que dirá Podemos porque a Podemos, esto podría parecerle bien e incluso haber terciado en este espinosos asunto.

Topicta

Ya me temia yo esto. Vamos, que si no tiene valor jurídico, estamos en las mismas.

D

"si valor jurídico".. es decir nada

España como siempre a tragar , oigo reír hasta los macacos. Traga con Sanchez como tragó con Franco, Aznar y Rajoy

Qevmers

Gibraltar Español, pero con retroactividad.

curaca

¿Os imagináis que mañana sale en otra rueda de prensa y rectifica lo dicho hoy?
A ver si aguanta los palos que le van a caer...

D

España y sus aspiraciones imperialistas. Si desean Gibraltar que abandonen sin oponer resistencia a Cataluña.