Hace 6 años | Por Quinqui a rac1.cat
Publicado hace 6 años por Quinqui a rac1.cat

Respuesta al requerimiento por parte del Presidente de la Generalitat.

Comentarios

P

#35 ahí te he visto muy fino

b

#35 Muy buena observación.

D

#35 Hay que mandar el comentario al gobierno, ha encontrado la manera de devolver la pelota al Puigdemon.
Según la carta, entiendo que no ha declarado la independencia, así que de momento no hacemos nada, a la espera que la CUP le corte los huevos exigiendo un sí.

babel_esp

#35 Una mente retorcida diría que tiene los dos cargos y que puso el que le interesó

O que el segundo cargo no lo puedo utilizar porque está "suspendida"...

LeDYoM

#35 Podria haber puesto:
El presidente de la republica de Catalunya.
No, no la he declarado.

MarkelNaiz

#95 O ya puestos, el todavía no-presidente de la todavía no-república de Catalunya.

erbeni

#35 no puede poner el otro cargo,si no ya estaría diciendo que no le pagasen el sueldo de presidente de la Generalitat

D

#35 Tontería del día.

La Generalitat puede seguir llamándose así aún en una república.

No ha contestado con claridad porque se piensa que todos quieren jugar a su juego, y hasta ahora le ha ido bien, pero me da a mí que no va a ser así de ahora en adelante.

x

#35 tal vez no les haya dado tiempo a hacer papel nuevo... De todas formas ¿tan dificil era decir "si" o "no"? ¿Que vas a negociar con un tipo que no es capaz de aclarar que ha hecho? ¿Como sabes que va a respetar los acuerdos?

Y ya que estamos mirando cartas, podrias leer el final de lo que firmaron el dia del push-revert, que al final pone "los legitimos representantes", o sea, que los que no estan ahi, no son "legitimos representantes". Ahora, medita brevemente sobre donde deja eso a los ciudadanos que no votaron a los que firmaron esa carta...

j

#35 Ese escenario también estaba previsto y se ha hablado. Su definición es la puesta a plazos, entra en un mes, indefinido, etc.

U5u4r10

#35 Hostia tú, has dado en el clavo.

D

#35 como #141 ha señalado, eso no significa nada puesto que es un nombre atávico que enlaza con los tiempos del Principado de Cataluña de la era medieval (que duró hasta 1715) y que fue rescatado dos veces en el siglo XX: una al comienzo de la II República y otra, en 1977, después de la muerte de Franco.

Por el mismo motivo que Macià y Tarradellas escogieron ese nombre para el gobierno autonómico catalán, Puigdemont podría perfectamente escogerlo como nombre para el gobierno de una república de Cataluña independiente, y eso en modo alguno implicaría que el presidente de un gobierno con tal nombre no hubiese declarado la independencia.

No mareemos la perdiz: el requerimiento exigía un SÍ o un NO, y aclaraba que todo lo que no fuese un NO se consideraría un SÍ. No hay más.

cc/ #10

ayatolah

#35 Es que si realmente hubiese proclamado la independencia, no tendría que haber aceptado la comunicación pidiéndole explicaciones y mucho menos, haberla contestado.

U

#35 Si bien tienes razón esta gente ha dicho que se puede ser independiente y seguir un tiempo en suspenso hasta que se dicte el camino para el catalanexit.

Por lo cual están diciendo que pueden mentir durante un tiempo siendo independientes...

Así de rebuscados son.

R

#35 Hombre, es que para ser presidente de la republica de Caralunya espero que tenga que votarle alguien, no se que dice al respecto la ley de transitoriedad, pero si lo nombra presidente.....

Aunque bueno, visto que la semana pasada aplazó la independencia sin que nadie votase nada de nada, diga lo que digan las leyes que aprobaron para ello.

D

#41 y por qué hay que responder sí o no, y no vale la respuesta que ha dado? A mi su respuesta me parece perfectamente valida. los cuentos chinos de que tiene que decir sí o no, no los entiendo y me parecen de niños pequeños.

D

#41 "¿Ha dejado ya de pegar a su mujer? Sí o no, responda". No todas las preguntas se responden con un sí o un no. Por la carta entiendo que la respuesta es un "depende de lo que quieras hacer". Vamos, que si el gobierno se sienta a hablar, no hay declaración. Si aplica el 155, hay declaración.

#10 sólo un necio puede creer que tiene ganas de negociar

fugaz

#10 No se puede ser mas hijo de puta que el que lleva 12 años sin dialogar y luego exije una rendición inmediata, como paso previo a dialogar, bajo amenaza de aplicar el 155.

No se puede ser mas hijo de puta.

n

#10 Exige una respuesta honesta a una pregunta planteada bajo amenaza: "Dime si me quieres... o te zurro". Todo muy adecuado para resolver problemas. Cuánto irresponsable.

D

#10 hombre... Tampoco se puede hablar con quién te dice que digas si o no y punto. Y que en caso de decir sí o decir cualquier otra cosa que no sea 'no', entonces te quito de en medio con la ley.

Lo que le pedía Rajoy no era hablar y lo que le ha enviado puigdemont no es una respuesta.

D

#10 no, claro. Es mejor seguir pegando, perseguir y amenazar

Pero con ETA sí se sentaron el PP y el PSOE. Y nos habláis de “legalidad”?

D

#33 jaja que gracioso. Entonces dirás que manipularon a la gente pars ir a votar ?

D

#33 Nah, es el 183%

Dep

#17 Si quisiera decir SI a cualquier coste, como muchos de ellos quieren, ya lo hubiera hecho.
Tampoco se puede permitir un NO categórico frente a lo que los políticos han estado movilizando estos años.
Esto es una guerra de suma cero.

D

#100 Pues nada, que los políticos que han estado movilizando estos años se atengan a las consecuencias

o

#100 Pero vamos a ver, hicieron un referendum para declarar la independencia, se supone que ganaron en lo de meter papeletas en una fiambrera aunque fueran 4 por barba ¿porque no declarar la independencia o echarse para atrás y pedir lo que de verdad quieran? Son cortinas de humo cada día a mi ya me cae tan mal puigdemont como rajoy

#123 No estamos hablando de imponer, a mi me parece fatal lo que ha hecho el gobierno, psoe y cs todo este tiempo pero creo que aclarar las situaciones tampoco estaría de más, se supone que declaro la independencia y la suspendio para dialogar, ¿como vamos a hablar si tu hablas de comida y yo de cagar?

b

#100 Lo que dices es que ha pedido el norte y esta en un jardin con sus socios pq cada uno le tira para un lado. Pero esto es un problema que ha generado el mismo, y claro tendra que pagar un precio politico. Si puede decir NO. Lo que no puede es seguir manteniendo unido un bloque en el que hay desde partidos de derechas hasta antisistemas, y pretenderlo es seguir perjudicando al conjunto de los Catalanes prolongando una situacion muy mala para su tierra. Puigdemont ha puesto por delante su bienestar personal, y sus intereses politicos, al bienestar de los Catalanes.

D

#100 Disculpa el voto, ha sido un error

c

#100 En las guerras normalmente todos pierden.

DrLove

#100 me da a entender que quiere negociar, pero solo negociar el sí, por lo que yo probablemente lo tomaría como un sí (con todo el dolor de mi curaçao)

Patrañator

#17 Era elegir entre dimisión con elecciones anticipadas o cárcel...
Pero mola más seguir con tu amante y que el cornudo te siga manteniendo.

wedo

#17 Como dicen por aquí, Puigdemont no tenía que responder Si o No como dice el gobierno. El ultimatum del gobierno estaba lanzado justamente para que no pudiera ser contestado y ya con la decisión tomada. La respuesta "No" no es lógico sin dialogar antes, después de hasta donde han llegado los independentistas. La respuesta "Sí" es autoincriminarse, lo que usaría Rajoy para llevar a la Guardía Civil. Cualquier otra respuesta sería tomada como que son independientes, según el Gobierno. Así que el Gobierno ya está buscando justificar el 155, pero la decisión está tomada. El Rey lo induce, Rivera lo reclama y Rajoy decide sin mancharse las manos, asunto redondo.

#17 "El gobierno es una cosa seria, no es para ambigüedades y dobles lecturas".
Te daría la razón si no fuera porque ya llevo mucho tiempo oyendo hablar a políticos. Ante una pregunta comprometida y que podría hacerles perder apoyos siempre responden precisamente con evasivas, o diciendo que no saben nada al respecto.
La respuesta de Puigdemont era exactamente la que cabía esperar por parte de un político estándar.

D

#17 Es la actitud habitual del matón y del maltratador: "tú mismo/a, o dices lo que yo quiero o te doy de ostias, pero que sepas que la culpa será tuya"
Y esa es la actitud de España contra Cataluña: la de maltratador que cree que los demás son una posesión suya.

salteado3

#17 "El gobierno es una cosa seria" lol

D

#17 Jajajajajaa. El gobierno es una cosa seria... Si te refieres al gobierno de España vaya chiste.

Pues Puigdemont tenía la respuesta muy fácil si no quería el 155
Ya. Como no hagas lo que yo te pido, te pego una hostia. Si no quieres la hostia ya sabes lo que tienes que hacer....

Vaya argumentos. Espero que se lie una bien gorda. A ver si a muchos se le bajan los humos. Aqui se quiso impedir que un pueblo manifieste su voluntad atendiendo a razones jurídicas. Y eso es lo que no admitimos muchos. No vale apelar a la ley, ni vale decir que es al pueblo español al que le corresponde decidir.

Tarod

#17 A ver, Puigdemont y el resto lo que quieren es que apliquen el 155, y cuánto más duro mejor. Es su estrategia de seguir sumando adeptos.

D

#17 cosa seria lol lol lol lol lol lol esa banda de pistoleros y pirómanos?

Mariele

#17 Estoy de acuerdo contigo pero esta frase me mata "el gobierno es una cosa seria". Puede que en un país normal.

palebluedot

#17 A ver si lo que quiere Puidgemont es el 155 para polarizar más a la gente y así ganar votos...

D

#3 Estaba muy claro que esto ser'ia lo que har'ia.

J

#9 Y por eso en el requerimiento le dijeron que todo lo que no fuese un sí o un no implicaría un sí. Supongo que cuando le echen de la poltrona venderá eso, que ha hecho todo lo posible para defender el mandato tal y pascual.

Dep

#3 Se llama política.

D

#11 Se llama marear la perdiz

K

#3 Tengo entendido que si no se contestaba de forma clara con un No se aplicara el 155. Eso lo han dejado bien claro desde el gobierno central.
155 y elecciones en 3 o 6 meses.

celyo

#42 155 y elecciones en 3 o 6 meses

Mayoría absoluta de JxSi sin necesidad de la CUP y otros 3 años con este tema hasta las siguientes elecciones generales donde el PP gana por mayoria absoluta.

D

#42 ¿Y quién va ganar? Ah, sí, la mayoría silenciosa... lol

fugaz

#3 Claro que seria sencillo votar y decir si o no en un referendum.

Pero es que España es indivisible por los cojones de la los antidemocratas. Y eso es lo que divide España. De lo contrario no habia ni discusion, se votaba, ganaba seguramente el no por goleada, se respetaba el resultado y fin.

D

#3 y por qué tenía que contestar sí o no? a mi su respuesta me parece perfectamente valida. No veo el problema.

pitercio

#3 Pues que en vez de un relato le hubiesen enviado una pregunta corta en español, catalán y aranés con dos casillas para marcar

D

#3 ¿Desde cuándo un político contesta con un "sí " o un "no"? ¿Nos estamos volviendo locos o qué?

D

#2 La carta no aporta mas de lo que dice el artículo, sigo igual.

s

#6 Pues nada, 155.

Dep

#7 Sería un desastre. Polarizaría todavía más a la gente. Yo, como catalán no independentista, creo que sería un escenario terrible.

Konata_Izumi_II

#15 elecciones anticipadas no es un escenario terrible es elegir lo que se quiere y no tragar un lacayo impuesto por Mas el corrupto

X

#23 cuando ganen otra vez no os escandaliceís ehh.

bubiba

#40 el independentismo catalán es de base romántica y basado muchas veces en entre un idealismo nacionalista mezclado con un rechazo al gobierno de Madrid. Los argumentos racionales no valen. Un 155 es mayoría para los independentistas fijo

Arganor

#40 Por regla general siempre es un tema económico, lo que sucede es que necesitaban "mano de obra barata" para iniciar una manifestación general y la única forma de convencer a un pueblo si no tienes dinero, es con lo emocional y la pertenencia a una zona, el arraigo. Sobre todo para personas desarraigadas naturalmente por naturaleza familiar.
Lo que dices "la pela es la pela". El inconveniente es que desde hace un par de años la demografía empresarial en Cataluña es negativa, marchan más empresas que van.

Más cifras del observatorio.
http://observatoritreball.gencat.cat/web/.content/generic/documents/treball/estudis/demografia_empresarial/2017/arxius/butlleti_demografia_empresarial_2t17.pdf

En 2016
http://www.elperiodico.com/es/economia/20170328/catalunya-la-comunidad-autonoma-que-mas-empresas-perdio-en-el-2016-y-madrid-la-que-mas-gano-5932195

D

#40 ¿Sabes que si en Cataluña se empieza un boicot a las empresas españolas la mayoría de ellas se irán a tomar viento, empezando por los bancos?
Nada, por si te había pasado por alto el pequeño detalle.

D

#40 Puede que haya resistencia ciudadana, incluso guerra de guerrillas durante esos meses. Y si hay muertos entonces no habrá motivo económico que valga. Si el pueblo se moviliza por un sentimiento patriótico o moral no les importa pasar por penurias económicas. Mira el ejemplo de Venezuela o del de Dombás o de Siria. Los sentimientos siempre vencen a la razón. La única incógnita está en saber de qué va el pueblo movilizado, si le mueve más la pasta o el sentimiento nacional. Si es lo segundo, el problema va a ser muy complicado de resolver, porque podemos estar en una situación de estado permanente de sitio en Cataluña con el ejército desplegado, y eso la economía española no lo va a resistir aunque vayan de Cataluña para Madrid los cientos de miles de empresas que hay. En fin, que esto pinta cada vez peor.

D

#40 Entonces oiremos un montón de veces "es que Madrid nos castiga por querer la independencia, es que Madrid nos castiga por catalanes, es que Madrid lo que quiere es que seamos mesetarios, es que en Madrid son unos centralistas".

¿O de verdad esperas que algunos de ellos haga la más mínima autocrítica al respecto?

Patrañator

#28 Sí, pero con los cabecillas inhabilitados y sin escaños para la CUP, ya que es una opción inconstitucional...y por lo tanto inútil.

ciriaquitas

#23 ¿Y si hay elecciones y vuelve a salir otra vez lo mismo, que?

Konata_Izumi_II

#51 Antes vivian en las promesas del maná prometido por Mas ahora con un no rotundo de Europa que claramente no quiere esto, el exodo empresarial, la caida económica, ademas piensa que Europa quiere poner de ejemplo esto al resto de los nacionalistas europeos. En los 3 o cuatro meses que se tarden en hacer elecciones la gente ya tendrá claro que es lo que de verdad les va a pasar si salen

s

#65 No lo tengo tan claro, Todos tus argumentos son racionales y los comparto, pero si la gente votase con la cabeza no habría habido brexit. CAda vez se está viendo más que la gran mayoría de la gente vota por emociones .

Konata_Izumi_II

#89 si en inglaterra antes de votar vieran donde quedó la libra y las empresas que se largaron ya te diré yo quien votaba brexit

m

#89 si la gente votase con la cabeza Rajoy no sería presidente

D

#89 Si yo fuera catalán y viendo el esperpéntico Estado español que tengo frente a mi, votaria sin dudar y racionalmente a favor de la indepentencia

D

#89 Hombre, que le tomasen el pelo a los británicos, contándole por ejemplo que tendrían 450 Mill L más a la semana para sanidad, cuando resulta que ahora lo que tienen es 350 mill menos para todo, también influye.
La diferencia es que los británicos oían esas promesas, pero nada más, y ahora los catalanes están viendo ya los hechos. Y eso sí marca diferencias. Espero.

ciriaquitas

#65 Vamos, que las elecciones anticipadas son buena solución siempre que gane el que a ti te gustaría.

D

#65 " En los 3 o cuatro meses que se tarden en hacer elecciones la gente ya tendrá claro que es lo que de verdad les va a pasar si salen "
Lo que no entendéis es que la gente está tan hasta los cojones de España que les importa una mierda lo que pase si "salimos", aunque caiga el cielo a cachos. Habla con cualquier independentista y lo verás.
Mientras no entendáis eso... los españoles seguiréis a la deriva.

Manolitro

#51 pues si vuelve a salir lo mismo seguirán sin tener mayoría en el parlamento autonómico para modificar el estatuto ni declarar la independencia

Dentro de poco empezarán a caer los cargos de prevaricación

bubiba

#77 el independentismo ha pasado del 20 al 45% en 15 años. ...

El 155 es justo lo que se necesita para el tirón final

Lo gracioso es que nadie lo ve...

D

#77 Como si les importase mucho no tener esa mayoría. No la tienen ahora y se lo han saltado todo a la torera.

Esa mayoría cualificada solo estaba escrita ahí por si ellos perdían alguna vez, que el que viniese no pudiese modificar el estatuto a su gusto, no porque pensasen que les tenía que aplicar a ellos de alguna forma.

D

#51 Volvemos a hacer otro referéndum "ilegal" y ya está. Ahora que tenemos experiencia... lol

D

#51 no sé, hay una encuesta de El Español que dice que PdeCAT + ERC + CUP = 10 + 51 + 6 = 67 < 68, luego no tendrían mayoría absoluta. Es solo una encuesta, pero vamos, que no es seguro que salga lo mismo.

Además, se habla de que JxSI y CUP boicotearían unas elecciones forzadas por el 155 CE.

D

#51

Mariele

#51 O peor. Es que no tiene ningún puto sentido. Es como decir: "mira, no estoy de acuerdo contigo pero vamos a jugarlo a cara o cruz".

D

#51 Eso es lo que me temo, que va a haber elecciones y va a volver a salir lo mismo, es decir, nada, o peor, una Cataluña partida prácticamente por la mitad.

bubiba

#23 cualquier sondeo da hoy día a ERC más del 30% de los votos y PDeCAT un 10% . Con el 155 ETC aun subiría más votos

Se cambia Puigdemont por Jonqueres. . Todo arreglado

Unas elecciones obligadas tras una suspensión de autonomía es victoria independentista Sí o sí...

Ah que Rivera cree que ganaría él

McPollo_1

#96 ¿Alternativa?

D

#96 Rivera y Arrimadas lo creen sí. Se ven como los reyes del cotarro. Si ahora Cataluña está como está, no quiero saber nada gobernando Arrimadas. Vamos, puede ser acojonante.

Konata_Izumi_II

#96 eso si ERC sigue como partido. Ya hemos oido sorpasos perdidas de votos, las encussta nunca aciertan

D

#96 en 3 meses no queda en Cataluña ni una empresa y a ver qué votan los catalanes.

¿Qué Empresa va a invertir o a quedarse en Cataluña si puede repetirse de nuevo este circo?. O los catalanes maduran y dejan de vivir del agravio ajeno constante, o esto es un bucle sin fin.

Ahora, si los catalanes quieren convertir a su comunidad en un economato colaborativo gigante , me callo.

Mariele

#96 Es muy probable que Rivera se comiera vivos a Albiol aka "white power" y a Iceta. De hecho, es incluso posible que el PSC ya ni se presente, sería lo esperable después de desmantelar el partido.

D

#96 Se cambia Puigdemont por Jonqueres. . Todo arreglado

Si, todo, pero todo todo. Anda que Jonqueras no está dando vueltas para que pasen las cosas que él quiere que pasen, pero librándose él de toda responsabilidad penal. Y mientras Puigdemont saliendo en todas las fotos.

Ains, pero qué engañados os tienen, Dios mío.

Dep

#23 No es así.
http://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13840.html

No sé de dónde eres. Pero el otro día conocí a un chaval brasileño que se fue de fiesta con un grupo que había conocido poco antes. Le dieron una paliza padre cerca de la Plaza Real al hablar sobre la independencia.
Los ánimos están así.

D

#23 Ya. Pero el gobierno no ha permitido el referéndum. Ahora viene con que hay que dejar al pueblo hablar.

CalifaRojo

#15 el desastre es lo que está buscando él solito. Se está riendo de la gente. Esto en un país serio no habría durado ni dos semanas. Si no lo meten en la carcel, multa e inhabilitación.

hey_jou

#36 es gracioso porque este mensaje es aplicable a cualquier político en este país no importa cuando leas esto.

D

#86 Si, a cualquier político de este país que se salte públicamente las leyes y las órdenes de los tribunales. Efectivamente.

n

#36 Porque eso arreglaria el problema, ¿verdad? Una cosa es delinquir por tu beneficio personal (es decir choricear) y otra por cumplir el programa electoral por el que te votaron. El primer problema es judicial, el segundo político. De verdad que no cuesta tanto ver eso...

D

#36 En un país serio se respeta la democracia (cosa que los franquistas nunca podrán entender) y las demandas de la sociedad

El señor Puigdemoint está respaldado por una mayoria parlamentaria y el voto de millones de ciudadanos en Cataluña

b

#15 Creo que todo el mundo considera que es un escenario terrible. Pero es que ya estamos en un escenario terrible con un gobierno autonomico que esta fuera de la ley. Esta situacion de inestabilidad es muy mala para todos, pero especialmente mala para Cataluña. No se si lo que toca es 155 o hay otras opciones pero es una situacion que no se puede prolongar indefinidamente en el tiempo.

Niessuh

#15 Mejor "será" que "sería". La confrontación es lo que quieren ambos bandos enfrentados, a ambos les beneficia. Que una sociedad se rompa son minucias para personas que solo buscan su supervivencia política

dreierfahrer

#15 puto catalan manipulado.

e

#15 habrá que suprimir todos los delitos ya.
Porque polarizan y discriminan

numofe

#15 Yo pensaba como tu pero al parecer el 155 se puede aplicar de varias maneras diferentes. Se puede dejar al Gobierno sin funciones pero dejarles ir al Parlament a hacer el paripé. No hay necesidad de llevar a Puigdemont a prisión ni nada por el estilo. Mientras tanto se pone a un burócrata a gestionar todo y se convocan elecciones en 3 meses dónde todos los miembros del Gobierno tienen prohibido presentarse. A mi la solución no es que me convenzca mucho pero es menos mala de lo que yo pensaba en un principio.

LázaroCodesal

#15 El 155 no será intervención total. Ya está intervenida las finanzas, intervendrán la policia, quizá educación, quizá el diario oficial de la generalitat......Los irán "encajonando" poco a poco al baño maria. Una "guerra" de desgaste". Quizá le bloqueen las tarjetas de crédito, la gasolina de los coches oficiales.....cosas así. Ya sabes, a Mariano le gusta la calma.

d

#15 una pregunta: si usan el 155 solo para convocar nuevas elecciones inhabilitando a puigdemonio, mas y cía, ¿te parecería algo tan malo? Porque yo como gobierno es lo que haría. El PP no debe tocar cataluña como gobierno.

D

#7 Se trata de eso, de que pareza que no ha hecho nada para merecerlo... el pobre Puigdemont solo ha firmado un declaración de mentirijilla y se ha pasado por el forro la suspensión del referendum del TC, pero España y Rajoy son muy malos y reprimen.

Esto está en línea con el plan, ahora, que a ganar a gallego a Rajoy va a ser complicado... a ver qué responde, porque si aplica el 155 está cayendo dónde le interesa a Puchi.

D

#7 los independentistas lo están deseando...ya que es la única vía real que tienen para lograr la independencia ...
tienen suerte de que hay gente como tu en el gobierno ...falta ver si son los que mandan o no ...

s

#50 En ese sentido creo es una suerte tener a un Rajoy y no a un Aznar ahora mismo, a esperar a que el otro se aburra no se si habrá quien le gane.

k

#7 ¿Si? ¿Por qué? ¿Ha declarado la independencia? Si Rajoy tiene claro que lo ha hecho ¿para qué el paripé del requerimiento? Si es que no ¿Qué hay de la presunción de inocencia? ¿Tiene alguna prueba de esa declaración? ¿Se han roto las relaciones con la administración central? Si la respuesta a todo esto es que no, la aplicación del 155 sería un auténtico golpe de estado contra la autonomía, lo que fácilmente se podría aprovechar para contraatacar con, ahora si, la declaración de la independencia. Pero bueno, es el juego al que están jugando los dos, y ambos parece que lo dan ya por hecho, si no ¿para qué el decreto que permite saltarse los estatutos de una empresa para salir de Cataluña (además de para joder a los catalanes, independentistas o no)?

D

#7 Mejor guerra civil directamente

kucho

#6 no eres el unico. toca esperar al siguiente ultimatum.

J

#2 Si no da una respuesta afirmativa o negativa el requerimiento le avisaba de que implicaba una respuesta afirmativa por defecto, así que está declarada a efectos estatales y tiene hasta el jueves para volver a la legalidad, en caso contrario, el viernes el Gobierno activará el artículo 155 pidiéndoselo al Senado.

Vichejo

#2 Una respuesta a Rajoy escrita a lo gallego, ni si ni no, ni blanco ni negro

LeDYoM

#2 Correcto, a Rajoy le gusta que le respondan en sobres.

rafaLin

#2 ¿¿Hay un idioma que Rajoy entiende??

Belu84

#2 Yo no tengo muy claro que Rajoy entienda castellano. Si no sabe usar las estructuras gramaticales, no sabe el género de las palabras (los chuches) y la semántica tampoco es su fuerte.

Patrañator

#2 Sin leerla puede afirmar sin temor a equivocarme que ha dicho:"esto no es lo que parece"

Gilbebo

#2 La carta podría haberse escrito solo en inglés porque su destinatario no es Rajoy, es la UE (y los organismos internacionales) .

M

#2 Se ha marcado un Rajoy

u

#2 Resumen:

D

#2 Como ha dicho un meneante en otro hilo, marcaría las dos opciones a la vez lol

D

#12 La verdad que no, pero sólo en parte, la gente los sigue votando.

R

#12 No, no nos los merecemos, debería estar pensando en sus ciudadanos, no es si se la carga o no, si declara o no declara.... la gente tiene más problemas que este y más importantes.

Sofa_Knight

#32 tú y los que son como tú queréis convertirnos a todos los catalanes en albaneses por una puta bandera. Yo también estoy hasta los cojones del pp, pero no por ello me voy a tirar por un barranco.

D

#80 "Yo también estoy hasta los cojones del pp"
¿En serio? ¿Y qué coño habéis hecho los unionistas para solucionar algo? Ah, sí, iros a manifestar el 8 de Octubre junto al PP el PSOE e incluso la Falange para defender la sagrada unidad de España.

Anda ya, hombre, empezamos a estar un poco hartos de tanto hipócrita.

D

#80 Es que a él le da lo mismo... que te caigas por el barranco.

Konata_Izumi_II

Al final todo queda resumido en: ay payo no me metas preso

B

Aquí la carta traducida al inglés por si hay algún angloparlante:

You say yes, I say no
You say stop and I say go go go, oh no
You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello

I say high, you say low
You say why and I say I don't know, oh no
You say goodbye and I say hello
(Hello goodbye hello goodbye) Hello hello
(Hello goodbye) I don't know why you say goodbye, I say hello
(Hello goodbye hello goodbye) Hello hello
(Hello goodbye) I don't know why you say goodbye
(Hello goodbye) I say hello/goodbye

Why why why why why why do you say goodbye goodbye, oh no?

....

U5u4r10

#75 Nunca pensé que una letra tan cutre pudiera ejemplificar tan bien la situación de Cataluña.

D

4 páginas y 2 de "referencias documentales" para no decir nada?

U

#13 Es la política catalana con la que pretenden dar lecciones al resto: circo de tres pistas

J

#13 Yo lo veo como un panfleto de propaganda para los medios extranjeros. Para el requerimiento, como le decían que si no daba una respuesta afirmativa o negativa clara implicaría un sí, pues ya sabes, sí, la independencia está declarada y eso implica que le quedan unos pocos días de 'muy honorable'.

celyo

#67 Quedará como un mártir por la causa ,..... lo de la corrupción y los recortes es agua pasada.

Y Rajoy quedará como un salvapatrias, .... lo de la corrupción y los recortes es agua pasada.

Que futuro más alentador

m

#13 es la esencia del político

m

#56 La española es una aceituna como ninguuuuuna está relleeeena de roca anchooooooa!!

Dep

#32 Entonces entiendo que quieres la independencia a cualquier coste.

Añado:
Ya han empezado los helicópteros. Llevaba unos días sin ellos. Vivo cerca de plaza Sant Jaume. Puto sin vivir.

D

#37 también se intensifican los vuelos de helicópteros en madrid, al igual que en el 1-O. Gracias amigues.

s

#37 Hola vecino, yo vivo en la plaza de Sant Pere y aunque han dejado de volar los helicópteros por encima de casa, ya me he topado con una de las famosas caravanas de furgonas de la Policía Nacional. Desfilaban de 10 a 15 por la avenida de Lluís Companys el 12 de octubre a las 22h. Todo muy normal.

He visto más gestos de acercamiento en Puigdemont que en Rajoy y compañía, que solo aceptan una claudicación total. Aunque intento ser más sosegado, viendo las últimas declaraciones de Albiol y Arrimadas, entiendo que #32 quiera que prueben su tan reivindicada medicina. Puigdemont pudo declarar la independencia pero no lo hizo para tranquilidad de muchos, espero que Rajoy tenga el mismo temple con la 155.

X

#37 para seguir igual prefiero pagar un coste. Se que será difícil y que llegaran meses complicados, pero también se que si no lo hacemos hipotecaremos el futuro de nuestros hijos en un país casposo, que no invierte en i+d, que no ve que sus jóvenes se han tenido que largar por falta de futuro.
7 millones de personas siempre serán mejor que 40 para organizar. Y el movimiento independentista mira a países nórdicos cosa que en España no saben ni que existen.
Prefiero pasarlo mal 5 años a toda la vida.

Dravot

con gente como Puigdemont, Junqueras, Mas... no se puede dialogar nada: son trileros.

YY12452324

#22 y la española?

fugaz

#22 No sabia que se hubiese ni intentado

celyo

#22 Pues con Rajoy y Cia. podrían montar un casino.

McPollo_1

#32 Es decir, que es cierta una sensación cada vez más común: para los indepes, cuanto peor, mejor.

Dada la falta de argumentos, solo queda liarla mucho y ver qué pasa.

Lo siento mucho por los catalanes (indepes o no) responsables y que van a sufrir las consecuencias.

D

#99

D

#32 A ver si piensas que el 155 va provocar en Cataluña una guerra nuclear.Entrarà la guardia civil y se llevará presos a los bobos que redactaron la carta y pista.

Dep

#98 Hay gente que ya no se saluda, gente que deja de ir a X negocio por tener una opinión diferente. La gente está con la mosca sobre la nariz.
Otro ejemplo. Mi madre tenía un grupo de WhatsApp de la infancia, que utilizaban para sus tonterías y para quedar. Pues es grupo como tal se ha ido al carajo.
Son pequeños ejemplos.

X

#98 y ya está? Ese es vuestro nivel? Los 2 millones que apoyamos a esos políticos de un día para otro ya nos sentiremos españoles?

e

Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas.
Artículo 155


Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

D

#48 pero date cuenta de que el requerimiento ha sido en diferido. Es decir: lo que hizo el Gobierno no fue hacer el requerimiento directamente el miércoles, sino un doble requerimiento:

- uno previo, de miércoles a lunes, para verificar lo evidente: sí hizo JxSI una DUI
- otro, que se haría efectivo hoy, que sí es el contemplado en el artículo 155 CE

Me pregunto con qué fin ha mareado la perdiz Rajoy casi una semana, si ya sabe que la DUI es real

McPollo_1

Básicamente sitúa a Cataluña como una región oprimida, maltratada y sometida y dice que A PESAR de ello, es tan bueno que está dispuesto a hablar.

Le da lo mismo el requerimiento de Rajoy porque ellos no escriben a Rajoy, escriben a la comunidad internacional esperando a que alguien se crea su historia. La consigna es clara: armar todo el jaleo posible y provocar intervención de un tercero.

D

#88
Exactamente. El gobierno ha llevado muy mal el tema de la comunicaci'on con medios internacionales, mientras que el Puigmam'on y sus secuaces han hecho una campa;a de m'arketing cojonuda, con m'artires incluidos y todo. No tienen ni raz'on, ni motivos, ni argumentos legales, pero tienen fotos y eslonganes facilones que encuentran eco entre gente no dada a analizar las cosas seriamente.

Catalu;a oprimida, el pueblo catal'an entero se quiere independizar, s'olo quieren votar pero los apalean, todos hablan catal'an, etc...

J

Ni para responder una preguntan valen esta panda politicuchos de mierda

Dep

Al margen del debate sobre si es un SI o un No, cosa que todavía ignoro, espero que Rajoy no aplique la 155.
Es lo peor que podría suceder para la convivencia en Cataluña entre los que no creemos en la independencia y los que si.

X

#5 pues yo como independentista espero que si lo aplique y de a Albiol y Arrimades manga ancha.
Despues no seremos un 50-60 sino un 90% a favor de irnos.

J

#5 No hay necesidad de debate porque el requerimiento le decía que de no proporcionar una respuesta afirmativa o negativa, se entendería una respuesta afirmativa por defecto (ergo... básicamente ha dicho que sí aprovechando la ocasión para barruntar un poco más de la propaganda propia, pues menciona leyes pero nada dice de la suspensión del TC y se atreve a hablar de represión que la justicia investigue a sujetos que posiblemente han quebrantado la ley, como si fuesen presos políticos y tal).
Así que el viernes 155 si no regresa a la legalidad el jueves a más tardar. Él se lo ha buscado, nadie más. Esto no es una campaña política sobre si debería celebrarse un referendum o consulta o nada u otra cosa, esto era responder con un monosílabo básicamente.

M

#5 El 155 es una mala solución, pero es peor alargar la situación actual durante dos meses o más. El dialogo con los planteamientos de actuales de ambos lados es imposible y mientras la economía catalana se está viendo gravemente afectada.

Puigdemont debería saber que la independencia de forma inmediata es técnicamente inviable (hasta Artur Mas lo ha declarado así), lo más lógico sería plantearse una estrategia a medio/largo plazo, renunciar al referéndum del 1-O como acto de buena voluntad e iniciar un dialogo, que pudiera desembocar en concesiones y un referéndum legal en un futuro si el PP sale del Gobierno. Pero claro, esto provocaría una ruptura con sus socios y con un partido muy debilitado ante unas nuevas elecciones autonómicas es posible que perdieran mucho poder. Al final, como en todo este proceso, antecede sus intereses personales a los del pueblo.

D

Para ser catalán contesta como si fuese más gallego que Rajoy...

D

Ande vas?
Proclamo que patatas traigo suspendidas al mandat del poble....

fugaz

#25 Hablamos?
ultimatum, te rindes?
Hablamos?
ultimatum, lo primero, te rindes?
Hablamos?
(toca turno Rajoy)

Patrañator

#25 Mi mandato recibido es asesinar por dinero pero lo suspendo temporalmente y propongo(sin votación) que me presento a esta guardería porque quiero trabajar, sin formación ni experiencia, cuidando a tus hijos.

Konata_Izumi_II

#4 acepto la ilegalidad de un referendum ilegal sin ningún tipo de garantía, basicamente apoya negociar el resultado de algo que ni siquiera tendría que tenerse en cuenta

D

Diálogo honesto y sincero jajajaja mientras manejaron a los mossos para joder y dar una imagen lamentable:
Oferta de diálogo simple: en Alcalá meco y en horario de visitas. Que dialogue este tiparraco dictador que se pasa al parlament por el forro y es un supremacista como su héroe companys el genocida!

B

Esto es un puto cachondeo... Y mientras tanto, la GENTE, que es la que (se supone) representan estos tipos, pasándolo mal y en ascuas...

Lo que ya dije:

A mi todo esto me tiene muy harto... Vivo fuera de España. Para el 1-O me gasté 40 € en una VPN para poder abrirme en el navegador los directos de tres televisiones: RTVE, TV3 y La 6. He estado leyendo constituciones, argumentos legales, éticos, artículos y ensayos sin cuento, refrescando incesantemente las noticias (y los comentarios de sus lectores) de ara.cat, elmundo.es, elpuntavui.cat, elpais.com, eldiario.es ... Tanto, que mi rendimiento laboral ha caído en picado en muchos de esos días.

¿Para esto? ¿Para que ustedes, señores políticos, enquisten esta situación ad-infinitum? Miren: Váyanse a la mierda todos ustedes, sus declaraciones incomprensibles, sus requerimientos mal escritos y, en general, sus excusas de rastro (rastreras) y su teatrillo. Ustedes representan a sus votantes. Y sus votantes quieren saber qué c*ño está pasando.

¡Hala! Me voy a currar.

Puigdemont no podrá contestar a Rajoy: no hay quien entienda el requerimiento/c19#c-19

D

#52 Pues míra, es fácil que ni tú ni ninguno de los votantes sepáis lo que está pasando, pero quien sí tiene claro lo que no está dispuesto a que le pase es los empresarios que pueden elegir (los que no pueden...): antes de encontrarse en una Cataluña independiente (por si acaso) o de seguir viviendo esta indefinición (las dos cosas son igual de malas), prefieren mudarse a cualquier sitio... del resto de España.

D

-¿Declaró usted la independencía de Cataluña?
-Sí. La declaré.
(8 segundos más tarde)
-Bueno, no.

Zeratul

Vamos, que Puigdemont le vuelve a pasar la patata caliente a Rajoy. Es como ver la discusión a cámara lenta entre 2 tontos que tienen la boca muy grande pero son demasiado cobardes para ejecutar ningún acto real.

ur_quan_master

#20 pues a parsimonia va a ganar Rajoy. Sólo tiene que esperar que vayan saliendo juicios por sedición y a que el frente independentista se resquebraje.

M

Es difícil de entender como por una parte se pide diálogo pero tu te niegas a explicar el marco legal que has decidido asumir.

a

#73 No solo eso, incumple su propia ley de transitoriedad y deja en el limbo de la ignorancia a todo el mundo incluso aquellos que pensaron en un primer momento que se había declarado la independencia. Menudo héroe.

D

Ahora no se hace nada y que se entienda con la CUP.

Patrañator

#16 Si Mariano y sus votantes tienen paciencia la CUP hará el trabajo sucio.

sacaelwhisky

Cinismo en estado puro.

TrollHunter

Al final le van a independizar de su cargo

D

#74 por el estado compresor

D

Yo arrancaría el 155 y elecciones.

Fin de la tontería, así no pueden decir que se les oprime o que no tienen libertad de expresión.

D

#26 En cat llevamos 47 elecciones desde el 80. Y total al final siempre el mas votado es ciu.

Yo ya empiezo a pensar que el problema no son los políticos sino que no cabe un tonto más.

m

#53 Más que tontos es que la cantidad de los que chupan del bote va en aumento, suma los engañados del independentisme y ala...

D

#53 A nivel nacional pasa igual, a mí no me gusta el pp pero no pido la independencia por eso.

Yo soy andaluz, aquí solo se conoce al psoe gobernando, no me gusta, pero no me queda otra que aguantar.

Si cada vez que algo que se decide entre todos no nos gusta montáramos una secesión esto sería la monda.

D

#53 clap clap clap clap clap

YY12452324

#26 Franco puso la seguridad social

Acuantavese

#4 Veo que Puchi no es el único con problemas de compresión

ctrlaltsupr1

#39 Sí, somos muchos, pero muchos, los que estamos comprimidos.

Acuantavese

#74 Espero que hayáis usado software libre para eso

D

#39 me estáis votando negativo por decir y transcribir lo que dice la carta sin emitir opinión ninguna de la carta? madre mía, incendiarios no, lo que os sigue. La próxima vez que os la explique vuestra madre, con todo el cariño

D

La Cuarta Guerra Carlista se acerca...

Destrozo

Ni si ni no sino todo lo contrario. Buena Jugada, a ver como responde Barbamón.

crateo

#14 Ya lo tienen planeado. Era evidente que no iba a contestar. Hoy a las 10 comparecen Omnium Cultural, ANC y Trapero, bajo el delito de sedicion. Ya que al no reponder nada Puigdemont ha declarado implicitamente la independencia, los dejaran en libertad con cargos dependiendo de lo que haga la generalitat hasta el jueves. En esos 3 dias, la CUP le va a sacar los ojos.

Mas presion para el, por parte de ANC, CUP, ERC y Omnium.

celyo

#83 Lo que tiene pinta de que esto acabará en crisis para el Govern en breve plazo, para realizar finalmente una convocatoria de elecciones autonómicas......

Creo que el objetivo será quitar de enmedio a la CUP para gobernar más tranquilos. Ahora mismo son más santos que demonios, están en la cresta de popularidad.
Lo único es ver si ERC seguirá con la coalicción o probará suerte.

D

Estoy preocupado desde hace unos dias. Tengo indicios que me hacen pensar que próximamente en Catalunya va a haber un golpe de estado.

E

#97¿ de qué tipo?¿militar?sin el consentimiento del gobierno de España? Eso supondría un golpe de estado a nivel nacional.

Javi-_Nux

lo siento, no llevo tabaco

Bley

Bueno pues a aplicar el 155 a ver que pasa, es lo que ambos quieren.

Así no se habla de las corruptelas de ambos y ganan votos a punta pala quedando como salvapatrias (en sus respectivos "países").

D

Este juego de inocente no tiene nada, se trata de ganar la batalla de la imagen para ganar apoyo internacional.

HamStar

Pero el gallego no es rajoy?

Rokadas98

Lo que quiere decir es, ni si ni no si no todo lo contrario.

D

me imagino a rajoy con las hojas imprimidas, leyendo los links de referencia.