Hace 2 años | Por SrYonkus a themoscowtimes.com
Publicado hace 2 años por SrYonkus a themoscowtimes.com

Para las personas fuera de Rusia, puede parecer profundamente impactante e incomprensible que la popularidad de Stalin esté creciendo a ese ritmo. Sin embargo, es una consecuencia completamente natural de la política impulsada y patrocinada por el estado ruso de amnesia histórica.

Comentarios

D

#3 Aquí en Menéame, sin ir más lejos, hay muchos que tienen sueños húmedos con Stalin, Castro y Maduro

IkkiFenix

#9 Y Obama, Biden, o Macron.

RoterHahn

#9
... Franco, Fernando VII, Carlos I.

SoldadoRyan

#3 Si echas un vistazo al número de muertos que causó cada uno comparar a Franco con Stalin es como comparar a Bart Simpson con Jack “El Destripador”.

D

#15 Sigamos blanqueando el Franquismo/Fascismo... Indecente y monstruoso, tu comentario

SoldadoRyan

#47 Mejor blanquear a Stalin, donde va a parar.

D

#48 Que no te extrañe que también seas capaz de blanquear a Stalin, visto lo visto.

l

#7 esos 17 y 23 millones no son tales, a Hitler se le puede atribuir el holocausto y a Stalin los gulags y otras purgas, pero atribuirles muertes por la segunda guerra mundial no tiene sentido, es una guerra que iba a pasar de todas formas, con ellos o sin ellos.

robustiano
n1kon3500
D

Porque la gente no lee y se creen a pies juntillas la propaganda comunista. Que le pregunten a algún sobreviviente de Holodomor o el Gulag y aprendan algo.

millanin

#6 Claro. No como los que estáis muy informados.

D

Pues no deja de ser un tipo repudiado por parte de la izquierda y admirado por parte de las derechas...

Mltfrtk

Viva Stalin, escoria fascista.

gustavocarra

Los que blanquean a Stalin son cuatro pirados marginados por la propia izquierda. Los que dicen que la izquierda, incluída la de menéame, somos stalinistas son unos pirados fanáticos que se comen la propaganda de la derecha más retrógrada y delincuente de europa.

Stalin acabó con el internacionalismo del movimiento obrero. ¿quién puede apoyarle, sólo por eso? Sin contar que fue un psicópata genocida. Admito visitas previo paso por el detector de piolets.

n1kon3500

#21 en Meneame son más de "Trotsky lo habría hecho mejor"

F

#21 Hombre, mejor acabar con el internacionalismo, solo hubiera traido problemas Trostki, habia que apuntalar lo que tenian.

gustavocarra

#29 Me temo que Mercader no entendió el concepto de "apuntalar".

F

#37 El amigo queria revoluciones por todo el mundo, no era plan.

JayD

En todos los países del mundo hay un auge de endiosar a dictadores y genocidas, posiblemente a consecuencia del auge de los pooulismos. En Venezuela he visto memes de Pérez Jiménez, en México de Porfirio Diaz, literalmente hay memes del Imperio Brasileño en internet con Miles de likes. Los países que han tenido a recientes genocidas en el poder ya están más tranquis como Colombia con Uribe, no me extraña que el mismo fenómeno se de en Rusia aunque me confunde sabiendo las tradiciones de Putin y la mordaza final que pone sobre sus contrincantes.

P

En que planeta, o en qué edades...
Menudo ejemplito.

D

#35 Mackno no habla de Holodomor, habla de las formas de represión que practicaron los kuláks con las colectivizaciones, sin duda el campo en malas condiciones que produjo la hambruna se debió a esos sabotajes, aunque les afectara unos años después. Pero los sabotajes continuaron, los campesinos ricos que perdieron las tierras por las colectivizaciones, no pararon de luchar por sus tierras y al final ganaron y recuperaron las tierras.

kumo

Porque no vivieron esa época y hay un revival nostálgico de la URSS.

Los testimonio se quienes la vivieron dicen bastante: Repúblicas purgadas completamente, familias enteras al gulag en trenes al más puro estilo nazi, desapariciones, represión y policía política...


Pero ciertamente para la gente mayor sería una época más sencilla y e incluso les iría medio bien frente a lo que tienen ahora, por lo que alguno la añorará.

D

Será cosa del viento de la historia

Derko_89

Madre mía cómo se ha llenado el foro de subcampeones de la 2ª Guerra Mundial

Es evidente que durante el mandato de Stalin se cometieron errores y (no pocos) horrores. Pero también es cierto que convirtió un país paupérrimo en una potencia industrial, científica y militar, erradicó el analfabetismo y el desempleo y elevó el nivel de vida del ciudadano soviético medio muy por encima de lo que jamás hubiera imaginado bajo el reinado de los zares, y eso a pesar de sufrir crisis y hambrunas en los años '30 y la parte más cruda de la 2ª Guerra Mundial.

Ahora bien, todo eso justifica los gulags y las purgas? He ahí el debate.

D

Na, mejor les preguntamos a los supervivientes del Holocausto y demás crímenes contra la Humanidad que se evitaron gracias a su colaboración.

Parece que aún os duele ;).

D

Stalin "El terror del burgués"

D

#18 El terror de todo bicho viviente.

El 99% de los que le blanquean en esta web acabarian en una tumba o en gulag en la época de Stalin.

D

#19 En el Gulag solo acababan los burgueses como tú.

D

#34 Y los hijos de campesinos que no querían que les confiscasen las cosechas.

D

#40 De esos no conozco, se de represión contra la burguesía, contra el campesinado, no me costa, aunque seguramente sucediese. Si en el comunismo no hay cabida para la burguesía, que le voy a hacer yo.

D

#42 Pues ahora te consta, a no ser que quieras autoconvencerte de que en el gulag "sólo acababan los burgueses".

n1kon3500

#18 porque los campesinos ucranianos vivían de puta madre con Stalin

D

#22 Te engañado toda la vida ignorante.
https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomorv

Existen dos puntos de vista fundamentales y opuestos sobre los responsables políticos de la tragedia, y muchos puntos de vista intermedios entre estos. Según el primer punto de vista, el Holodomor habría sido un acto intencional de exterminio desatado por el poder central soviético encabezado por Iósif Stalin, y en particular, contra la nacionalidad ucraniana. Según el otro punto de vista, la tragedia habría sido consecuencia de las históricamente malas condiciones del campo ucraniano y a los sabotajes emprendidos por los campesinos ricos, llamados kuláks, que habrían acaparado y destruido las cosechas y ganados, como método de oponerse al proceso de colectivización.

¿Quién cress que fue vulgar ignorante?

n1kon3500

#33 La rivera del Dnipro es la segunda zona más fértil del Mediterráneo después del valle del Nilo. ¿En serio te crees que de la noche a la mañana se va a morir un millón de campesinos veteranos de hambre por "las malas condiciones"?

Di la verdad "no ignorante" o mejor dicho "creyente", los campesinos se murieron de hambre porque el partido comunista les robó la cosecha para poder exportar la con lo que conseguir los fondos para industrializar Rusia.

Por cierto, el Holodomor ocurrió en 1932 por lo que aún quedan ucranianos vivos que te puede contar de primera mano como pasó. Pero como buen "creyente" que eres no quieres saber nada de los hechos. Solo quedan 10 años y ya no quedará nadie vivo que pueda contradecir "tu verdad".

gustavocarra

#26 Alguno si que tengo, si. ¿Y por quien me sugieres que me lo haga mirar?

BarakAldoRaine

#36 Como todos. Búscalo tú, total, que sabré yo, un unicornio de julio de 2021.

Nova6K0

Bueno viendo el camino que está tomando cierta izquierda, y que sutilmente te está aprobando leyes, de censura y control, que precisamente serían el sueño de Hitler, Mussolini, Stalin... Y por supuesto, con el apoyo de cierta derecha que adoraría volver a esas épocas, no sé yo...

Saludos.

Mltfrtk

Con Stalin no habría cabida para Ayusos, Aznares, Casados, Maruendas, Indas, Abascales, Monasterios, Smithers y demás gentuza fascista.
¡¡¡Viva Stalin!!!

Xateru

Porque basta conocer la intrahistoria de los jefes del NKVD para ver qué el tipo era un figura.

millanin

Por que están muy desinformados.

BarakAldoRaine

Pues me imagino que como últimamente los hijos de puta van de sobrados y sacando pecho, lo más normal es que tengan también un grandísimo hijo de la gran puta al que parecerse.

El MEV los cría y ellos se juntan.

gustavocarra

#14 Acabas de hacer una reflexión sobre lo que ha representado hasta ahora tu corta existencia, unicornio de julio de 2021.

BarakAldoRaine

#20 Muchos prejuicios tienes tú. Háztelo mirar.

F

Uno era un mierda y el otro vencio a los nazis, no se pueden comparar.